Por qué nos gusta Sebastián Vallejo

Visto que el tema de los galanes de pacotilla ha dado tela que cortar, cosa que agradezco porque da material para seguir con las reflexiones. En ocasiones me da la sensación que hay cosas que ya os las hemos contado pero siempre se pueden sacar matices y ver temas ya tratados desde otras perspectivas.

Sobre galanes hemos escrito bastante, pero hoy hablaremos de un personaje en concreto que podría ser un poco el galán, puesto que es el protagonista de una de las historias más bonitas para el público Café con aroma de mujer. Hoy le doy un matiz y quien sabe que de para seguir hablando de él.

Cuando escribí el comentario, si ahora lo releo seguro metería muchas más cosas, eran de los primeros que escribíamos y todavía no teníamos el rodaje de ahora. No lo vamos a reescribir pero si me parece bien darle más comentario a la historia empezando por su protagonista.

Para nadie es una sorpresa que esta historia es una de mis preferidas por eso a lo mejor sin querer soy más subjetiva que objetiva.

Si agarramos el manual del buen culebrón el galán tiene que cumplir un objetivo sagrado y es enamorar. Por eso acostumbra a ser un actor guapo, que nos guste y que nos entre por los ojos. La conducta es obvio importantisimo porque nos va a permitir que después de lo físico nos enamore su actitud, su desenvoltura, como trata a la protagonista de la historia, como la enamora y como la quiere.

Los galanes de pacotilla cumplen el primer requisito son guapos pero ya la conducta que interpretan nos saca la líbido enseguida y lo dicho ni que nos los regalen.

Sebastián Vallejo, no se si sea el primero pero quizás si el más popular de abrir otra estela de galanes habituales hasta el momento puesto que enseguida nos dimos cuenta que el planteamiento del galán se volvía más real. Miami se pasa con los galanes de pacotilla pero los galanes de las historias clásicas son también dignos de analisis : ellos eran los protectores no sabemos de que y nosotras las indefensas.

El primer punto de Sebastián para mi que lo hacía diferente era el tema de la virginidad. No era para nada habitual encontrar un galán que por los motivos que fueran no se había estrenado cuando el mensajede siempre es que estos fueran bien machotes y mujeriegos para enseñar lo que es bueno a las vírgenes impolutas. El tema de la virginidad no los hace vulnerable, nos creemos que necesita protección. Es un factor evidentemente un poco irreal pero nos encanta, o ¿No os gusta pensar que habéis sido la primera chica en la vida de vuestro chico?. Ese aspecto para mi fue primordial para empezar a ver que Sebastíán era diferente. En la novela este factor se toca bastante, la madre ( otra que tambien merece su artículo propio) a veces le cuestionaba a Gaviota si realmente eso podía ser cierto, pero esa esperanza era la que hechizaba a Gaviota y la mantenía enamorada hasta las trancas y como habéis apuntado sólo cuando aparece la psicóloga y ve que el puede dejar de quererla o superar su problema que Gaviota se pone celosa, su propiedad se ve amenazada.

Esta reflexión me lleva al segundo punto, y es que Sebastián es un galán creado para que se vea con ojos de mujer. Lo habitual es crear un machito invencible, que no se equivoque, que no pida perdón, que no reconozca sus faltas y eso actualmente nos tira para atrás. Creamos pantalla y nos deja marmolillo porque eso no nos identifica con nada que queramos en nuestras vidas, aunque en la realidad haberlos haylos, pero como apunte el otro día ni que me los regalen.

Sebastián ante todo es vulnerable, duda, sufre y eso a nosotras nos chifla, porque las mujeres por naturaleza somos protectoras (somos mamás), entonces saber que podemos cuidar a nuestro galán nos encanta antes que nos los vendan como infranqueables porque entonces no entedemos que podamos aportarle. Quizás la mujer de otras generaciones le gustaba el tipo duro ahora ya no. Queremos alguien que se deje querer.

Esa vulnerabilidad lo hace real. Sebastián cuando conoce a Gaviota supera el escollo que más puede herir en orgullo a un hombre y es que no pueda conseguir estar con una mujer. En el momento que lo consigue evidentemente no puede dejar marchar la persona que consiguió sacarlo del agujero. Ese planteamiento hace que babeemos, porque la ama y la sufre.

Los arrebatos de Sebastián son reales, en muchas ocasiones de bofetada, aún si cuando siempre sufre por amor. No sufre porque haya una mujer villana maquiavélica que se está inventando un cuento chino para separarlos aunque también hay intrigas para separarlos, pero con lógica. Es más Lucía es tambien una víctima de la historia.

Sebastián está convencido que no podrá amar a otra y si ya consiguió una que cumple con todos los requisitos del mundo no va a dejarla marchar. De aquí que lo veamos posesivo. Pero en el fondo nos encanta que la cele, que la busque, que le monte escándalos porque la suuuuufre, y como os digo lo tenemos rendidito a nuestros pies. Todo bajo control porque en la vida real no sería muy soportable tener un celoso enfermizo montándonos escándalos en cada esquina. Yo disfrutaba esas rabietas, esas discusiones, porque luego venía la reconciliación que era de lo más dulce. No podían estar el uno sin el otro.

Entonces tenemos vulnerabilidad, sufrimiento, pero no todo es malo y siguiendo con esa visión de crear el galán que nosotras queremos, Sebastián ante todo valora a Gaviota. Cuando descubre que Gaviota ha progresado, el se crece está orgulloso. Una de mis escenas favoritas es cuando el regresa a Cafexport como gerente y ella en su oficina atiende llamadas, resuelve problemas … como la mira en ese momento es precioso, no solo la ama sino que está encantado que sea independiente, que haya progresado. Otra vuelta de tuerca a la historia de siempre, Sebastián no quiere un mueble en casa que no haga nada, sino que valora que se supere, que trabaje y que evolucione. Aceptación y valoración por parte de nuestro galán, no un tirano que nos diga que tenemos que hacer.

Entonces tenemos cuatro factores que hace que Sebastián se nos presente muy real y con ganas de achucharlo, y llevárnoslo a casa. Es vulnerable y sufre por amor y no le importa desmostrarlo, y aunque bastante a menudo la lía, por inmaduro y no querer asumir responsabilidades y le daríamos un bofetón cuando se pone celoso (casi siempre bajo los efectos del alcohol, de eso hablo luego) por encima de todo quiere, respeta, valora y accepta a Gaviota. Sebastián la acepta desde que es recolectora y nunca intenta cambiarla a lo pigmalion pero si celebra que se supere y eso a él le encanta.

Y por último y ya queda rendidito a nuestros pies. Sacrificio. La historia de amor de Gaviota y Sebastian tiene tiras y aflojas por malentendidos, ellos se enfadan mucho por las intrigas que elalrededor le monta o por confusiones que crean ellos mismos y que tardan solucionar, y obvio por los celos de Sebastián a Salinas. Pero la gota que dices me morí, es cuando Sebastián se sacrifica por Gaviota. Según la lectura que le demos si somos muy feministas o independientes quizás nos de un soponcio que un hombre haga eso por nosotras, pero en la novela cuadra, y es suficiente para perdonarle los celos, los escándalos, las salidas de tono y las borracheras. Cuando gaviota descubre que ha hecho Sebastián no puede abandonarlo, ella lo ama, sabe que es una locura que esa pasión los mata, Salinas es una opción segura pero ir a la cárcel por amor mata a la seguridad que le da Salinas, y el mismo lo sabe y es el encargado de servirle en bandeja de plata a Sebastian. Otra escena preciosa cuando Sebastián llega a Londres con lo puesto para que lo perdone !!!

Y para lo último me dejo el alcohol. A ver a mi es un tema pues no me molestaba mucho que bebiera, de hecho las escenas de celos tenían mejor sabor con aguadientes encima, eran más entendibles a que de golpe y porrazo se le cruzará el cable ya que lo identificariamos con un maltratador psicológico . El alcohol suavizaba la rabieta. Otro tema del alcohol es una buena herramienta para el despecho (otro tema precioso para reflexionar) y aquí tenía más que una razón a despecharse, Gaviota también lo utiliza en más de una ocasión. Como también habéis apuntado en Colombia beber es un acto social que no escandaliza a nadie y aqui tampoco porque en España también se bebe mucho. Quizás alguna borrachera nos la podríamos ahorrar, pero el aguardiéntico con cara de doble forma parte de su historia de amor y les sirve para enamorarse, para sufrir, para despecharse y para reencontrarse y ser felices. Recordad que cambia el cassette que le graba Gaviota por un frasco de arguandientico, me encanta cuando ella dice si le salió barato …

Pues no os digo que vuelva a recuperar el personaje para otros matices, como que no me gusta de Sebastián, pero el próximo artículo sobre galanes analizaré por qué me gustó Mauricio Salinas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Mary1. dice:

    No se, me parece una visión como bien dijiste subjetiva y absolutamente condescendiente con él, pero bueno tu lo advertiste, que ese personaje te gusta.
    Yo también soy subjetiva, pero justamente para lo contrario, a mi el personaje me gusto aunque con muchos reparos al principio, por lo mismo que bien destacaste, era un galan diferente, pero después me harto, era un tipo posesivo, que en realidad no le importaba su crecimiento profesional, sino que estuviera con él y lo ayudara ya que no sabía nada de como administrar una empresa como esa.

    Por que después cuando ella empezo a trabajar con Salinas él hizo todo lo posible por que ella renunciara, de hecho le dijo varias veces que si el se divorciaba ella tenía que renunciar.
    Y eso que Salinas tampoco me gustaba, ese hombre era de lo más aburrido, y monotematico que puede haber.

    Y por último, lo siento pero por lo menos yo no quiero un hombre que este todo el día absorviendome sin dejarme tener mi propia vida, ya que me parece que las personas no solo necesitamos una pareja o un maor, sino también un trabao, amigas, y por que no, también un tiempo para nosotras.

    Yo creo que el problema de Sebastian, como también el de su primo, aunque ambos suplieron esa necesidad de forma diferente, ya que uno por su imposibilidad de estar con mujeres, y después de estar con una que no fuera Gaviota, y el otro por no poder ser fiel.
    Fue por pasar su adolescencia y juventud lejos de su familia, estudiar en Londres, fue lo que los hizo personas carentes de afecto, sobretodo materno, y esa necesidad la suplieron con sus mujeres, uno que aunque la engañaba y le mentía constantemente no podía vivir lejos de ella, y el otro, que no podía estar solo.
    Siempre conquistando, por que Sebastian aunque no llego a estar intimamente ni con Lucia, ni con la psicologa, a mabas las fue conquistano, y en forma consciente, sobretodo a la psicologa.

  2. Gabriel dice:

    Me gustaron mucho tus reflexiones :).

    Sebastián Vallejo es una joya en el mundo de galanes telenovelescos, puesto que la mayoría son un verdadero fiasco, que más allá del físico no muestran ninguna cualidad que no sea su machismo y afán de proteger y controlar a su amada. Eso ocurre porque Café… es una de las pocas telenovelas que tiene una ideología feminista o una visión que defiende un rol activo de las mujeres, por lo que tiende a mostrar a hombres que se ven “disminuidos”: Sebastían, Iván (que a pesar de ser un hombre poderoso es controlado por Lucrecia en varias ocasiones), Bernardo, Miguel Tejeiros, etc.

    Me gustaría mucho que en alguna ocasión analizaran el personaje de Lucía, puesto que es una villana muy humana y realista.

    Saludos!

  3. Que buen artículo Diana, te felicito!!!!, has hecho una excelente radiografía de Sebastián Vallejo =)

    Y bueno, la verdad es que la primera vez que vi Café, me reeee encantó Sebastián, es que era un galán completamente diferente a todos los que había visto hasta ese momento, y además yo estaba en plena adolescencia, así que ya se imaginarán el efecto devastador que tuvo en mí jijiji……tiempo después volví a ver la novela y el efecto fue muy diferente, racionalicé más sus actitudes y la verdad, aunque como personaje lo sigo considerando MAGNIFICO, en la vida real yo no quisiera ni que me lo regalen jijiji y es que viéndolo objetivamente, lo que dice May1 tiene mucho de razón, porque Sebastián si es posesivo, neurótico, machista, inseguro, y da la sensación de que se enamoró de Gaviota, no por lo que ella era, sino por lo que pudo hacer con ella y para mí eso no es amor, es una fijación, sin embargo con todos sus defectos y virtudes el personaje me sigue gustando mucho, por tener tantos matices y por acercarse a la realidad, es decir, es bonito pero de lejitos, o mejor dicho, solo en la tele jijiji, aunque la verdad, me gusta mucho más Mauricio Salinas =)

  4. Anónimo dice:

    con este artículo me han quedado varias cosas muy claras: nunca coincidiremos totalmente en qué galanes nos gustan y cuáles no pero sí coincidiremos en que los muñequitos acartonados y buenos para nada los queremos solo para entretenernos visualmente y eso cansa rápido. También coincido en que Sebastián es adorable pero a veces dan ganas de apretarle los dedos con la puerta pero creo que es lo que lo hace humano. Lo de la psicóloga yo no se lo perdoné ni la 1º vez que vi la novela, como dijo alguien, la sedujo muy conscientemente.Otra cosa que reafirmo es que las mujeres siempre criticamos todo, por eso es lógico que si volvemos a ver una novela dos o más veces pues ya le encontremos el pelo al huevo. Diana, muy buena tu crítica nuevamente, sé que Corazón Valiente no te dejó una buena 1º impresión y que Fabián Ríos no es de tus preferidos pero ya que estás con esta crítica a los galanes ¿Podrías mirar la relación de Willy y Samantha para comentarla? alguien llamada Lorim cuelga el resumen de ellos en youtube y a mí me ha sorprendido gratamente la química de Ríos y Duque. Han alborotado las redes sociales sus fans quejándose de que Citterio los ha separado con el cuento de que son hermanos, tal vez hayas leído o escuchado algo de esto.

  5. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Era tan diferente a los galanes de televisa made un usa( creo que colpasé con La Dueña, Usupadoras y demas vainas horribles!
    Me gustó la primera vez que lo vi, porque? ..pues como dice Gaviotica
    ” ave maría tal parece que lo hubieran bajado del cielo, cierto?
    Es un galán de carne y hueso con pinta de Principe( siempre digo que su estampa me recuerda a Eric en La Sirenita de Disney!)
    Hombre educado, sensible,con principios,apegado a su familia aunque viva en Londres no se hecha a perder como su primo pero lo que más me fascina de él es su amor por la tierra.Se enamora de Gaviota por todo lo que ella representa, la frescura y el olor a campo, a cafetal, a inocencia.Una mujer muy distinta a lo que su primo Ivan le conseguia en Londres
    Me enamoré con ellos en esté su ”primer amor” me llegaron al alma y lloré cuando el sueño se derrumba y se pierde la inocencia.
    celoso y posesivo, inseguro, al principio ,por su juventud ( no olvidemos que trancurren cinco años en la novela)
    un AMOR que madura y que lo da todo para que ella pueda llege a lo más alto en el mundo cafetero
    ”ella hizo un sacrificio de amor por mi hace muchos años, yo se que ahora ella no cree en mi..yo voy a hacer el mismo sacrificio de amor por ella”
    ”yo no me equivoque Jorge, ella está triunfando”
    me gustó y me dolió verlo regresar ” tan caritriste,,, tiene la misma cara de, el dolor moroso, la misma que tenia años antes, cuando estabamos buscando a la gaviota”
    me gustá que vuelva a sus raices
    porque ”en está vida yo solo se hacer dos cosas. una es sembrar café y la otra amar a Gaviota.
    Y Gaviota se lo amarró al alma pa siempre!
    ”Gracias por esté sueño”

  6. vasilia dice:

    Diana, has escrito una gran verdad: Sebastián es un galán creado para que se vea con ojos de mujer. 🙂

    Sebastian Vallejo no es perfecto, y eso es precisamente lo que lo hace un gran personaje.

    Es cierto que le falto un par de cojones como dicen en España, porque hay momentos en que se deja llevar y hasta su hermana Marcela le tira las orejas porque actua como un idiota. Pero no creo, y lo digo con conocimiento de causa, que se le pueda acusar de machista. Sebastian no quiere anular a Gaviota, es mas, valora su inteligencia, su empeño, su fuerza. Puede ser celoso, pero es celoso porque sabe que no la merece, porque ella es una gran mujer y el es mas debil que ella, porque sabe que otro hombre (Salinas) es mas compatible con ella. Machista es su primo y su tia, pero Sebastian no. Y eso lo hace para mi un tipazo, porque a los machistas no los soporto.

    A mi me sigue gustando Sebastian Vallejo. Y sí, yo sí quiero que me lo regalen.

  7. MartaH dice:

    A mí me pasa lo que a Mary1, que me gustó el personaje, pero desde luego no me gustaba Sebastián como hombre, ni regalado: infantil, neurótico, obsesivo, débil y montapollos. Le perdonaba algunas cosas porque Guy Ecker estaba buenísimo, pero si hubiera sido feo me habrían dado ganas de darle una colleja…¡me daban ganas de dársela incluso siendo guapo!

    Tampoco me inspiraba ningún afán de protección, probablemente porque no tengo con los hombres ningún instinto maternal.

    Como personaje sí que era sorprendente, porque no era el prototipo de galán de telenovela, por todas las razones arriba apuntadas y por ser más parecido a un hombre de carne y hueso. No estoy diciendo que todos los hombres, y ni siquiera la mayoría sean así, sólo que Sebastián era un personaje masculino con defectos de ser humano, no como esos personajes de plástico que vemos en otras novelas, sin fisuras más allá de ser unos machistas redomados (y ser en la realidad más tontos que un cubo, aunque vayan de listos), porque incluso el ser braguetas flojas desde el punto de vista del manual telenovelero es una virtud y no un defecto.

    Y a mí sí me molestaba mucho que bebiera y que fuera incapaz de afrontar sus problemas como un adulto y que también fuera incapaz de tomar decisiones. Lo único que sabía hacer Sebastián para arreglar sus problemas era evadirse, o sea, beber.

    En resumen, aunque la novela me encantó, Sebastián Vallejo no es para mí, ni de lejos, “el galán”.

  8. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    es normal en la primera parte de la novela,Sebastián no sepa afrontar sus problemas es un muchacho joven y con semejante manada de buitres por familia bastante bien supo llevarlo! al final hasta logra y permite que los primos se sigan tratando y pasan largas temporadas en la hacienda!
    A mi no me molesta que beba, no olvidemos que es Gaviota la que en principio lo lleva a las fondas de soda.Ella tambien es montapollos, mas que infantiles son ingenuos no tienen malicia Pasan cinco años en la novela, como dije anteriormente, el personaje tiene una evolución,y ves dicha evolución y si toma decisiones en la vida con el lanzamiento del Cafe Gourmet por ejemplo

    galanes preferidos tengo muchos! hay más de uno por nacinalidad!jejej pero nO de novelas actuales, sino de unos añitos atrás.Mi último hallazgo está en Corea! aigoooo mi ”cazador de empresas, ”hombre Increible, ”ahjussi patinador me ha robado el corazón!

  9. Estoy de acuerdo que lo mas seductor que tiene Sevastian (ademas de lo obvio) es que es mas humano q la mayoria de galanes. Efectivamente es extremadamente celoso, posesivo,inmaduro e infantil, pero en ningun momento nos venden esas cualidades como algo positivo,ni negativo, solo que asi era Sevastina, es mas muchas veces Marcela y la misma Gaviota se lo reprochan una y otra vez… Ahora si llego a entender lo posesivo que es. Si un hombre esta convencido d q solo puede estar con una mujer pero por supuesto que no la suelta ni a palos! Por eso me gusto que de alguna manera se haya “curado” con la psicologa. De esa manera sabemos q lo q siente por Gaviota si es amor y no necesidad. Yo a Sebastian me lo goze por la misma razon por la cual me gozo las telenovelas en general, por que gracias a Dios la mayoria de nosostros no vamos a vivir tanta tragedia junta, osea como galan de telenovela me saco de quicio en mas de una ocacion, pero de igual manera me encanto y me enamoro. Ahora Sebastian en la vida real… Mejor me quedo con Mauricio Salinas.

  10. María Luisa dice:

    Muy buen comentario Diana. Estuve pensando en que escribir sobre Sebastián Vallejo, porque su personaje da para muchos comentarios, pero me cuesta mucho pensar que escribir sobre él, por lo mismo que es un personaje complejo, al que le guardo cariño, pero no me gusta del todo. En el artículo de “ni porque me los regalen” había escrito que él es un caso aparte, no el típico galán de pacotilla a los que hasta ese momento estaba acostumbrada, sino que era un galán que tiene problemas en su vida personal y emocional, que se da cuenta de esos problemas, que a veces busca como solucionarlos, pero que esas mismas soluciones tampoco son del todo buenas.

    La primera vez que vi Café, el personaje me encanto, años después, quede bastante sorprendida, pues antes no me había dado cuenta del problema sicológico que Sebastián atravesaba. La primera vez me gusto esa idea, de que él era hombre solo para la Gaviota, muy romántico, pero después, esa idea ya no me gusta, porque no es que Sebastián no pueda estar con otra mujer por amor, como es el caso de Armando Mendoza en Betty la fea, sino por una enfermedad mental. Por ese mismo impedimento y por el miedo a la soledad es que se casa con Lucía, lo que termino de enojarme aún más.

    A pesar de todo y agregándole lo de bebedor, celoso y posesivo, Sebastián es por mucho un gran personaje, al que no cambio por ningún Miguel Luis Martínez del Campo cualquiera, porque con todos sus defectos es más real que cualquiera de esos de plástico que campean todavía en muchas novelas de la actualidad.

    Ahora a esperar el comentario sobre Mauricio Salinas, que ese personaje me gusto la primera y la segunda y todas las veces que lo ví. También, a lo mejor espero el de doña Carmenza =).

  11. Maggie Beenim imnidah dice:

    Curioso, leyéndolas a varias me quedé asombrada de que hubieran necesitado dos vueltas para ver a este mequetrefe por lo que fue. Gaviota, sigo pensando, fue bien caida del zarzo en dejar partir el barco de Salinas por esperar al de este que encalló en la ría. A mi de entrada, cuando decide casarse con Lucrecia por aquello de temerle a la soledad… ¡venga ya alma de cántaro! no sea tan redomadamente incongruente consigo mismo ¡cretino! En fin, que no se porque a este lo sacaron del saco de “ni porque me los regalen”… ¿o será que todas se van a poner a aplaudir con las orejas en cuanto que sus respectivas medias naranjas vayan a sus respectivos trabajos a montar el pollo como el que este menda le montó a “la Gaviotica” en la federación de cafeteros? Como dice Marta y muchas mas, se salió con la suya meramente porque ERA, así en pasado, ERA guapo…que ayer tarde vi el final de algun bodrio en TVE1 donde salía él con Marlene Chabola ¡y vaya si le pasaron los años! =0)

  12. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    buenoo los años para tod@s eh! nosotr@s tambien ERAmos mas bonic@s hace 20 años
    tambien habria dejado partir a Salinas porque el hombre aburreeee hasta las piedras
    estoy de acuerdo con Gabriel hay que analizar a Lucia porque carajos se casa con Sebastián sabiendo de sobra que EL no la ama

  13. Mayte s dice:

    Lo que se comenta es el personaje, no al actor, que creo está cometiendo los mismos errores de otros que con los 50 ya a cuestas quiere hacer papeles de treintaañero, y eso no hay quien se lo trague.
    Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios a favor y alguno en contra de Sebastián Vallejo, ahora, lo que me sorprende es que metan en el mismo saco a Salinas, el cual podía ser muy buena gente, echar todos los capotes que Gaviota necesitase en contra de las Vallejo, pero era más pesado que un día sin pan, y si Sebastian era un hombre muy traumatizado, Mauri, era un obsesivo compulsivo que no dejaba el trabajo ni para dormir, o se les olvida que el famoso viaje a Asia, era no por conocer esos paises, sino porque él tenía una serie de compromisos cafeteros, ¡fascinante el viajecito, tu sola, y el de reuniones!.
    En fin chicas sea por lo que sea, yo me quedo con Sebastian y todos sus problemas, pero por lo menos sacaba tiempo para estar con Gaviota y se amoldaba a los gustos mas sencillos de ella al principio. No la dormía poniendo música que ella no entendía en aquel momento.

  14. esta muy bueno eso de q ananlices a los galanaes q te gustaron ..no peudo opinar mas porq no vi cage con aroam de mujer aunq guy eker ..uff me encanta en LA mentira ..ME ENCANTO ..OJALA NALAIZARAS A OTROS GALANES ..Q PORPSUESTO VALGAN LA PENA POR EJEMPLO A FEDERICO FRITZELWALDEN EL DE FLIRICIENTA JAJAJ …DIGO Q LO AMERITA

  15. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    coincido con Mayte totalmente. Volviendo a Salinas el tipo de verdad es neurótico, maniatico y tampoco es NADA sin la ayuda de la gaviotica eh! dependia totalmente de ella!
    referente a la música,Sebastián tambien pone a dormir a Gaviota escuchando Ópera Aida,peroo que diferencia! que dicha en sueño dormir apoyanda en el hombro de tu amado!

  16. Saudades de café con aroma de mujer, é lamentável não se reprisar essa novela novamente no Brasil! 🙁

Speak Your Mind