¿Por que nos gusta Mauricio Salinas?

Me ha gustado eso de analizar un personaje de una telenovela que todo el mundo haya visto, seguramente retome a Sebastián para decir que no me gusta de su personaje. Hoy toca su rival el doctor Mauricio Salinas.

Una debilidad, yo tengo una relación muy particular con los segundos en discordia sobretodo con aquellos que sabes que no tienen ninguna oportunidad. Me dan lastimita de la buena, se esfuerzan y casi siempre son una buena opción, posiblemente más segura y tranquila … pero chicas desengañemonos nos va la marcha.

No es del todo cierto que siempre que el segundo en discordia se descarte porque nos va la marcha. En las telenovela-bodrio es al contrario alguién con dos dedos de frente agarra al segundo sin pensarlo, pero es que las bobitas no les va la marcha, lo que no tienen es cerebro. Dejamos a los galanes y heroínas de pacotilla a un lado y hablamos del Doctor Salinas.

Seguimos con la idea que Café revolucionó un poco la construcción personajes porque los muestra de una forma más real y natural y sobretodo con más óptica de mujer que lo acostumbrado. El Doctor Salinas aparece en un momento de la novela crucial. No nos encontramos la estructura típica del triángulo que ella tuviera un novio y que se enamora de Sebastián, sino que en el tira y afloja que llevan cuando ella entra a trabajar a la Asociación Nacional de Cafeteros se encuentra al Doctor Salinas.

Mauricio es la contra de Sebastián. Es un polo opuesto. Es la opción segura, tranquila, como muchos decís es un soso. En condiciones normales o en nuestras vidas son opciones bastantes creíbles de tener a alguien tranquilo que nos de paz y tranquilidad, pero el fosforito de Gaviota no puede tener esa tranquilidad a su lado. Aún así ella disfruta protegiéndolo, cuidándolo, y claro esta Mauricio se enamora al segundo porque esa mujer es diferente. El problema que tiene Mauro es como le entramos al toro y encima con rival.

Por ahí empiezo, friamente, Mauricio Salinas ya de entrada sabemos que tiene pocas posibilidades con Sebastián aún así lo que me gusta más del personaje es que el sabe aprovechar las migajitas que le deja gaviota. De eso vive.

Mauricio no utiliza estrategias complicadas de villano, sabe que no es un seductor, que no tiene el atractivo de Sebastián y que no suspira la pasión que su rival. Enseguida se da cuenta que su relación de jefe-asistente le da posibilidades para enseñarla, formarla e instruirla y por ahi empezar a iniciar sus lazos de efecto. Su principal herramienta es instruirla. Mauricio aprecia que Gaviota quiera progresar y por eso el disfruta enseñándola, formandola, para que pueda convertirse en toda una ejecutiva. No pienso que el personaje quiera que Gaviota le este agradecido y por ahi este en deuda, porque sabe que eso no retendra a Gaviota.

Creo que es en la escena cuando hacen el viaje cafetero que Gaviota tiene que ir a la Hacienda que ellos hablan de rival a rival ( me encantan esas escenas) que Sebastián le recuerda al doctor su estrategia, de estar ahi, para que en el momento que Gaviota pelee tenga un hombro en donde llorar. Y es cierto Gaviota esta apunto de darle una oportunidad a Mauricio cuando Sebatian le desaprece sin explicacion pero claro ir a la cárcel por salvarla a ella mató a la tranquilidad de Mauricio.

No hay duda que Mauricio podía hacer feliz a Gaviota sin duda. Que el personaje se presente como un sosainas como muchas de vosotras decías y con menos atractivo es para que el espectador no se encariñe demasiado con él y se siga convenciendo que Sebastián es la opción de amor aunque solo sea por pasión. Si Mauricio fuera perfecto puesto que este no le ha hecho nada a Gaviota, no la ha hecho llorar y siempre la apoya en todo acabaríamos rendidas a sus pies y no tendriamos conflicto. Es la opción de presentarnos el personaje des de la óptica precisa para que le tengamos un aprecio o no. En una telenovela al uso lo justifican con villanadas absurdas del tipo la mate porque era mía que ni son creibles y que se vuelven cansonas y aburridas

Lo dicho la estrategia de Mauricio es sigilosa, en silencio y muy hábil cada uno debe utilizar las armas que dispone y más si el rival es el papichulo de Sebastián.

Otra trama preciosa de la telenovela es cuando le hacen los regalos a Gaviota por su aniversario y los dos piensan las mismas cosas. Para mi es una metáfora es como si nos quisieran contar que los dos estan en las mismas condiciones para conquistarlas, y los dos la quieren de la misma forma y no será lo material lo que haga decidir a Gaviota su elección, de ahí la metafora de los regalos idénticos.

La pasión y atracción sexual que nos provoca la pareja Gaviota y Sebastián lo que mucho que sufren y se quieren no puede sustituirse por una vida apacible al lado de Mauricio Salinas. Como toca hoy hablar de lo que nos gusta cabe decir que tampoco es una tierna palomita puesto que es bastante neurótico, maniático y obsesivo por el trabajo puntos en contra para que no le tengamos en cuenta. Le agradecemos eso sí que haya cuidado a gaviotica y la haya querido.

Asún así es uno de mis personajes preferidos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Lo siento pero de Café el único personaje masculino que me gusto como era con su pareja fue Harold.
    A Salinas habría que quererlo mucho para estar con él, ese tipo era de lo más aburrido, si bien ya saben que a mi Sebastian no me gusto para nada, ya que estaba más para el loquero, que para tener una vida junto a él.
    Salinas no se quedaba atras, era un hombre obsesionado con su trabajo, en eso se parecía a Sebastian, también en lo monotematico, ya que como este no sabía hablar de otra cosa que no fuera el café.
    No creo que fuera una buena pareja por que con la mujer que andaba al principio, cuando Gaviota entra a trabajar con él, no se ocupa, ni se preocupa por estar con ella, se olvida de las citas, y siempre vuelve tarde del trabajo y cansado, así que estar con un tipo que encima que no esta nunca contigo, cuando vuelve del trabajo, esta cansado, y no hace otra cosa que hablarte de lo que le paso en este, alguien que si se analiza con profundida su prioridad es el trabajo, mucho más que el amor, pues yo por lo menos no lo quiero a mi lado.

    Además creo que no estaba enamorado de Gaviota, sino obnubilado de lo brillante y capáz que era esta.

  2. CONCUERDO 100% CON MARY1!!!!!!

    ¿Con quien me quedo? Con Harold. Ese es el tipo de hombre que me gustan: alegres, con sentido del humor, tiernos, siempre un apoyo, un compañero, con estilo, con inteligencia.

    Sebastian me cae bien y en competencia entre Sebastian y Salinas lejos me quedo con Sebastian. En un concurso de galanes protas de telenovelas, Sebastian es lo mejorcito que nos han dado, porque la mayoria son unos tarados vagos analfabestias trogloditas.

    Pero en materia de cual macho es el que uno puede adorar de Cafe, ese trono es de Harold. Es un tipazo!!!!, Harold es realmente el tipo con el que uno cuenta en cualquier circunstancia, el que se puede confiar, y ademas no hostiga, no hace escenas ridiculas, simplemente quiere y disfruta queriendo a Marcela a la que aprecia tal cual es. Es para morirse de envidia lo bien que se llevan, la relacion tan sana que tienen los dos, el saber que entre ellos hay una quimica muy linda.

    Salinas era un plasta, y no digo nada mas porque Mary1 puso todo lo que detesto de Salinas. Sebastian sera un alcoholico celopata y harto bestia, pero a Salinas le falta mucho hervor para ser comestible

  3. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Coincido 100% con Mary y con Vasilia. Harold me llego al alma sobretodo cuidando a la ”abuueellaa te voy a enseñar bailar reggae” es un tipo sensible sexy y adorable como sus deseos de ”Diciembre, Enero,,… tiene cada puntazo! un tipo que sabe escuchar!
    ”el doctor maravillas”( aunque me regalo el hermoso libro ”La Aventura del Cafe” es muy aburrido pobrecito lleno de manias no lo quiero ni regalado

    • Andrea dice:

      Concuerdo totalmente contigo Marta&Joo, el personaje de Harold si bien no esta en los principales, juega un papel hermoso y tierno, suuuper desinteresado de la fortuna de novia y de los problemas que alli surgia, AME ESE PERSONAJE!!!!

  4. Eso es lo más lindo de todotnv, además de las acertadas críticas, que una se encuentra con que a muchos les gustaron los mismos personajes, por los mismos motivos.
    Vasilia, y Martha, gracias por describir tan bien a Harold, sin duda el mejor hombre de Café, yo tampoco me puedo olvidar cada vez que decía abuela, y lo que se le ocurriera después siempre me hacia reir.

  5. Saludos desde Brasil.
    Empecé a ver “café con aroma de mujer” en julio en YouTube, terminé en Netflix ese miércoles e creo que es impossible no se enamorar de la hermosa historia de amor entre Sebastián Vallejo e su Gaviotica. Jamás habia visto una telenovela que no fuera brasilera, porque en mi país se hacen muy buenas telenovelas, pero “Café” hizo de mi una adicta. Hablando de Salinas (el doctor), Maurício, es un personage que me gustó muchissimo, pero no tenia quimica con la Gaviota, de ninguma manera. Es como Alejandra Borrero, muy buena actriz, muy hermosa por supuesto, pero no era una buena pareja para Sebastián. Abri a este sitio en otro post relacionado a “Café” (el de los besos en Santa Marta) e me sorprendió este post sobre Salinas. A mi, casi nunca me gustaran las parejas en las telenovelas, pero esta es inolvidable. Y por lo que Guy simpre dice, creo que se enamoró por lo menos un poquito de Margarita mientras actuava. heehee. eso es lo que quiero creer. Perdoname los errores, si?
    Ps. Es verdad que en La Caponera, “Salinas” tampoco logra conquistar a “Gaviota”? haahaahaaah. bien hecho!!!

  6. Y Harold, hermosissimo, es mi brownnie.

  7. Vuelvo a decir lo que comenté en el artículo sobre Sebastian, Mauricio era un obsesivo y como comentan tanto Mary1 como Vasilia con su primera novia no es que fuera un ejemplo a seguir.
    También estoy de acuerdo con Harold, lo único horroroso era su gusto por la ropa.

  8. 7 comentarios en un articulo sobre Salinas… y el apoyo unanime es para Harold.

    Increible, con el articulo sobre Sebastian hubo debate, pero Salinas no da para eso, asi de aburrido es. En cambio Harold nos ha unido a todas. La Haroldmania sigue viva!!

  9. Me teneis sorpendida, entiendo perfectamente q no os guste Salinas pero Harold? Creo q es el personaje q mas pasaba por alto. Si tiene una gran dosis sociala comentar pero yp de el despues de lo q psan de el y lo q el hace pir los vallejo los hubiera enviado a templar gaitas .. Pero soy cspaz de hacer articulo q nos gusta de harold aunque yo no vea personaje por ningun lado. Totalmente plano.

  10. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    xxFavor Harold es el personaje más humano
    él sabe escuchar( cuando Sebastián quema la casita con las cosas de gaviotica él se planta en la hacienda, escucha a su cuñado ”brother pirómano” jajajaj entiende su dolor aunque no pueda ayudarlo porque solo Sebastián puede exortizar sus fantasmas pero Harols sabe escuchar y como ese muchos detalles más. no creo que los Vallejo pasaran de él al contrario el nene que tiene con Marcela juega con el nene de Ivan y pasan largas temporadas en la Hacienda es uno más de la familia
    personaje plano es Salinas lo siento pero nunca quiso a la gaviota solo la queria para ”ordenar su caótica vida que por cierto termina la novela y el pobre sigue igual de caótico

  11. María Luisa dice:

    Bueno, vengo aquí a defender un poquito a Mauricio Salinas. Sí, obsesivo, maniático del trabajo, soso, aburrido, todo lo que quieran, pero la segunda vez que vi Café y me asuste con Sebastián, el personaje de Mauricio me encanto igual que la primera vez. Es que era una persona tranquila en los aspectos en los que se refiere a Gaviota, la ayudaba y la apoyaba. Era todo lo contrario a Sebastián, alguien en que se puede confiar, alguien que aunque se sienta solo, no va y se casa con la primera que acepta. Pienso que si él no tenía tiempo para tener una relación era porque no la quería tanto como llego a querer a Gaviota. Tanto quiso a Gaviota que ayudo a que la pareja finalmente se encontrara. Y si le hablaba a Gaviota solo de café y si le regalaba objetos relacionados con el café, es porque era un tema que tenían en común y él quería que ella se superara en el ámbito del café, por eso la recomendó para ocupar un cargo importante en Inglaterra.

    A mí me pasa un poco lo mismo que Diana con Harold, para mí fue un personaje más, chistoso y todo, muy bueno por lo que ayudo a la familia Vallejo y por lo mucho que quería a la abuela a pesar del “aparente” rechazo de ella, pero hasta allí. La relación de Harold con Marcela, buena, pero nada más, pues no tuvieron que superar ningún conflicto.

    Saludos

  12. María Luisa: ¿no es conflicto que la familia de Marcela en su casi totalidad rechazara a Harold? ¿Que la abuela no lo quisiera, que el resto se mofara de el? Vamos, los desplantes que le hicieron a Harold eran tremendos. Marcela y Harold tuvieron que superar la hostilidad de la familia hacia ellos, las criticas, las murmuraciones, y tuvieron que ser muy fuertes para superar a los Vallejo y seguir juntos. Yo tengo una tia que es igualitica a Lucrecia, y te aseguro que es bastante duro tenerla, porque es una bruja venenosa. La abuela y Paula sólo cambiaron con Harold cuando se enteraron de la traicion de Lucia y Miguel Alfonso Tejeiros.

    Y si no lo has considerado, no olvides que Sebastian y Gaviota no fueron tan fuertes como Marcela y Harold. Los dos escucharon todo lo que los Vallejos decian en contra de uno y otro, y les creyeron a los Vallejo. ¿No recuerdas por qué Gaviota se fue de CafeExport y cuanto tardo Sebastian en descubrir que le habian mentido, y eso fue gracias a Marcela, que no le creia ni pizca a su familia? Marcela y Harold en cambio confiaron uno en el otro, y a cualquier critica o comentario desagradable respondian con ironia y humor. No permitieron que nadie se metiera en su relacion, y eso tiene un gran merito.

    Asi que no mires tan en menos la relacion de Harold con Marcela. Es menos superficial de lo que parece

  13. Ok, yo no habia visto o artículo “Pq nos gusta Sebastián Vallejo?”, de modo que en mi primero commentario hablé más de el que del pobre Salinas. En verdade, me gusta ese personage, así como me gusta Lucía, los dos “rivales” de la pareja principal. Pero, para mi, Salinas es muy aburrido. En su defensa diré que fue mui digno y supe perder. Era muy inteligente, aun solo hablase de café… tenia calma, pero esas cosas de calma no eran para gaviotica. En fin, Salinas no es mi personage predilecto, sin embargo yo admire que en esa novela no hay villanos (hasta iván es buena gente en algunos momentos). Salinas es un personage más real, sin problemas de ningum tipo (a parte ser adicto ao trabajo e ao café), e sin duda, si gaviota fuera otra persona se quedava con él. pero creo que a ella le gustava los celos de Sebastián, sus borracherias e su tipo fragil. Sebastían necessitava da proteccion de Gaviota, de su amor, hasta casi la obsesssion.

  14. María Luisa dice:

    Pues yo no recuerdo que Harold y Marcela sufrieran mucho por estar juntos o que los Vallejo trataran de hacer tambalear su relación como a Sebastián y Gaviota. Que los Vallejo no lo querian, pues si es cierto, pero ellos dos como si nada, tal vez eso es lo que gusto de esa pareja, pero como la verdad yo no estaba más que para ver el conflicto principal… pues… perdón por no haberme fijado en Harold, como digo, él me caía bien y me daba risa, pero nada más.

  15. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Bueno Sebastián no se casa con la primera que encuentra Lucia sabe el problema de Sebastián y ella acepta sus condiciones es un matrimonio de conveniencia y Gaviota se supera y gana su puesto en Londres por sus propios méritos no por Salinas
    muy al final el hombre se porta bien y ayuda ayuda a la pareja a reconciliarse como bien dice Aline en esa novela no hay villanos pero creo que los capitulos con Salinas son los más aburridos

  16. Mi opinión personal, es que Harold era al principio un elemento decorativo de la novela, como el novio de Bernardo, pero el personaje fue creciendo gracias a la interpretación del actor Oscar Borda,a la química con Danna y a los guionistas no les “quedó” mas remedio que darle cancha y siendo un secundario muuuuyyyy secundario, es recordado con gran cariño.

  17. Maria Luisa, el “aparente” rechazo de la abuela, era tan grande, tan manifiesto y tan todo, que hay que ser muy buena gente para pasar página y quererla como Harold quería a la abuela. Sólo al final cuando dependen de Harold hasta para comer, es cuando lo aceptan.

  18. Yo la verdad, lo que menos recuerdo de la novela es la relación entre Marcela y Harold, ¿será que yo tampoco vi mucho conflicto y por eso no se me quedó grabada en la memoria?, en fin, si dicen que estuvo bien y que tuvieron sus contratiempos ha de ser cierto, lo que si recuerdo es alguna que otra escena divertida de él y lo que hizo por los Vallejo.

    En cuanto a Mauricio Salinas, con todo y todo me gustó mucho, incluso más que Sebastián, ni modos, es cuestión de gustos y no todos percibimos ni podemos pensar igual las cosas ¿qué le vamos a hacer?

  19. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Muy entretenida me tienen leyendo…eso si, muy de acuerdo no estoy con ninguna. A mi entender Harold nunca tuvo problemas con los Vallejo, a él no le hicieron las sinvergüenzadas que si le hicieron a Gaviota. No pasaba de ser el novio de la “díscola de la casa” que siguió ahí como un faro que al final los terminó iluminando un poco a todos.

    Qué a Salinas lo estén poniendo a caer de un burro y por ser un café/trabajólico ya me toca un poquito más la moral, pero bueno cada quien defiende más lo que le conviene así sea a costa de “mancillar” integridades ajenas 😉 Total, Sebastián era el rubio adonis de ojitos claros y tristones que hacía palpitar corazones aturdiendo razones y nublando entendimientos…entonces a él si le perdonan

    1º el acoso físico (Es verdad que aún hoy me acuerdo y me parto de risa yo sola; la escena aquella donde doña Carmenza y la Gaviota salen a “rezar” el coche que acaba de conseguir la otrora Teresa neoCarolina Olivares…y Sebastián Vallejo está en modo depedador observándolas al amparo de la nocturnidad alevosa) Salinas por contra jamás acosó, y entonces el común de las féminas lo catalogaron como soso. 😉

    2ºSalinas jamás de los jamases se le ocurrió “casarse” por miedo a la soledad que por muy frígida que fuese Lucía, nadie tiene que sufrir tal falta de respeto. A demás ¿No se suponía que el “carajito” del Sebastián había sido virgen y solitario hasta los 20 y tantos que conoció a la Gaviota…? ¡Qué miedo ni que ocho cuartos!

    3º Salinas tampoco abusó psicológicamente de Gaviota como si hizo quién…¡ecco! Sebastiancito divino. Armarle pollos en la empresa, asustarla con la espada de Damócles o bien podríamos decir la “Girafa de Damócles” con la que se encerró en Villa de Leyva hasta que logró que una girafa empinara lo que hasta entonces solo había logrado empinar una gaviota ¿Podríamos hablar aquí de zoofilia 😉 ?

    En lo único que se redime el chaval de los bucles dorados y ojos de ensueño es en que poniéndose de parapeto ayudó a que el gallinero Vallejo no truncara la vida profesional de la Gaviota y pudiera crecer en el ámbito cafetero donde la habían aupado Mauricio y el presidente de la Federación con el puesto en Londres.

    En definitiva, que yo sigo y seguiré arrastrando el ala por Mauricio.

  20. Lo mejor de todo es que 2 artículos sobre una novela de 1994, de pie a tal número de comentarios y la cantidad de matices que se comentan sobre la misma.
    ¿De cuántas novelas más se podrían conseguir lo mismo?

  21. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    cierto Mayte’s pocas novelas hay que sean capaces de inspirar tanto!
    Yo no es que tenga nublado el entendimiento pero que yo recuerde ese par llevaba una vida tranquila antes de conocerse. su vida se torna un caos despues!
    uno se casa por no estar solo y asi protegerse del fantasma de Gaviotica( y de paso los Vallejo lo dejan tranquilo) tampoco el hombre falta el respeto a nadie con ese matrimonio porque la mujer le agrada y ella no es una santa palomita eh! al contrario bien interesada nos resultó la tal Lúcia
    y Gaviotica bien armarle pollos nos resultó tambien recuerden la escena en el restaurant con Martica (llorando a moco tendido y ciegas de aguardiente se despacha a gusto a ”la jirafa esa”
    ”la non plus ultra” la que atiende a sus pacientes en restaurantes
    ”con lo jartos que son los consultorios cierto?”

    sin olvidar en el aeropuerto con los
    ”doble con cara de triple”
    pues agradezco todas esas memorables y desgarradoras escenas de amor arrebatado si bien me nublaron de amor el entendimiento tambien me lo despejaron!
    Salinas no pudo darme esa dicha el pobre es caótico antes y después al final ni Martica( que bebe los vientos por él) logra nada y que quieren que les diga agradezco al chaval de bucles dorados todo lo que hizo por su gaviotica porque por muy puesto honorable en Londres las dos almas gemelas vuelven a lo suyo que son la tierra y a sus cafetales

  22. Maggie Chongmal:

    Sebastian no debia tener hijos porque toda la fortuna iba a ser para el heredero. Por eso a Gaviota le hicieron la guerra con mas dureza que a Harold, porque se jugaban mas cosas. Pero ni quisiera querian que Harold estuviera cerca porque era negro. Asi que los Vallejos fueron harto pesados con Harold, solo que a Marcela le daba lo mismo porque les pagaba con la misma moneda.

    ¿Y que Salinas no acoso a Gaviota? Ya, creo que el capitulo en que Salinas sabia que Gaviota tenia que juntarse con Sebastian y decide invitar a cenar a Carmenza para que Gaviota vaya con ellos (y Sebastian le arma la de dios y Salinas pone cara de inocente pero no lo era) no lo viste, ni cuando pasaba pendiente de quien la llamaba, adonde iba, y acosaba a Martita para que le contara cosas. Ni el capitulo del cumpleaños, cuando Salinas se puso a competir con Sebastian en quien se le celebraba mejor el cumpleaños y Gaviota acabo mandandolos al diablo a los dos. Y no se, pero es acoso que tengas que trabajar con un jefe que quiere que estes con el 24 horas al dia, y hagas todo: desde servir cafe hasta que hagas discursos, organices eventos… Pobre Gaviota, Salinas no la dejaba ni respirar.

    Salinas no penso casarse… pero jope, ¿quien quiere casarse con alguien que trata tan mal a sus parejas? Porque Salinas tenia pareja, a la que no llamaba, a la que olvidaba en restaurantes, a la que ni siquiera recordaba como se llamaba. Salinas nunca se preocupaba por los demas: no le importo los sentimientos de su novia, no le importaba los sentimientos de sus secretarias, y solo se fijo en Gaviota porque ella hacia su santa voluntad. Sebastian era idiota, pero el no era tan bestia como Salinas. El vivia para su trabajo, el resto del mundo eran cosas.

    Y no es justo con Sebastian criticarlo tan duramente por el asunto de Lucia. El venia del duelo de la muerte de su abuelo, que habia sido como su padre al que habia perdido en un accidente junto con su madre (recuerda que Sebastian y sus hermanas son huerfanos), y despues de una año, en que cree que por fin va a ser feliz con Gaviota, se encuentra conque ella se ha ido con otro (aunque no se entera hasta despues de los motivos). E Ivan, Lucrecia, Angela le han metido a Lucia hasta por los ojos, asi que se caso. Pero en este caso particular hay motivos que atenuan su culpa.

  23. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Que si, Mayte, Marta y Vasilia que todas las bellezas que pienso yo de Salinas ustedes se las adjudican al “doble con cara de triple” pero igual así no nos peleamos jeje. De lo único que se puede acusar a Salinas es de ser pragmático y cómodo, que obviamente para que iba él a querer una mujer que no tenía pasión por el café al igual que él y a la que jamás veía. “Fácil, tengo una niña pila, bella y apasionada de mi pasión y ¡comodísimo! trabajamos los dos en el mismo despacho, si es menester hasta nos traemos la cama para la oficina”. Lo del cumpleaños fue un subidón de testosterona a dos, donde lo que menos importó era la homenajeada, convengamos que los dos se portaron como machos machotes.

    Ahora bien, y en cuanto a lo de la descendencia de los nietos del patriarca, Vasilia, no te confundas. Ahí Harold no entraba en la ecuación porque, y lastimosamente en una sociedad retrograda y machista como es la colombiana, los únicos que iban a optar a heredar el grueso del patrimonio eran los varones, uséase, Ivan, su hermano de quien no me acuerdo como se llamó, y Sebastian. (Por eso se armó todo el bololó a los 4 años cuando al leer la famosa carta, el viejito le había legado a Carmenza una finquita) Las mujeres, estaban condenadas a recibir las migajas, con lo cual a Ivan y a su mamá, que fue la que más empeño puso en que el heredero universal fuera un hijo de su vástago, le hicieron la vida a cuadritos a la Gaviota pero salvo ser pesados con Harold de pasada, no le tocaron un pelo. =0)

  24. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Ah pero eso no fué asi.Sebastián y Gaviotica son modernos y el deseo carca del abuelo queda atrás al final todos los nenes de la descendencia disfrutan por igual de la Hacienca y de la herencia ( veasé el capi final cuando pasan largas temporadas juntos en familia ) incluido el nene de Arthur y Paula( que ya apunta excelentes dotes de catador!
    estoy con Vasilia Salinas es de los que tiran la piedra y esconde la mano.El otro con sus fantasmas su whisky y sus dobles con cara de triple por lo menos va de frente

  25. Salinas tiene el merito de ser un personaje interpretado por un actor que no es el prototipo de galan de telenovela (caso similar con Mendez de Hasta que la plata nos separe escrita por Gaytan tmbn). Sin emabargo su carisma, sus conocimientos del mundo cafetero y su forma de mirar a la Gaviota hizo que a mas de uno pensara que Sebastian estaba a punto de perderla.

    Abro un parentesis para pedirle a los moderadores de este sitio que nos hagan una nota de las mejores o las ultimas parejas estelares. Una de ellas fueron Ecker y de Francisco, es una lastima que no los volvieron a juntar en otra telenovela.

    Ahora no existe telenovela alguna donde atraiga la pareja protagonica, te puede gustar uno de ellos o algun coprotagonista, pero ahora no existe la pareja estelar.

    volvere a ver cafe en youtube y disfrutare de las historias del cafe del doctor salinas

  26. al “doble con cara de triple”… JAJAJAJAJAJA!!!! Ok, Maggie Chongmal, con eso te ganas un punto.

    Yo no dije que Harold entrase en la ecuacion sino que a Gaviota le hicieron la vida imposible DEBIDO AL testamento. Y si no le tocaron un pelo a Harold fue porque era negro, y los Vallejos, ademas de snobs, egoistas, mentirosos, y un etc, eran racistas.

    Reconoce Maggie: entre el borracho y el aburrido, lo mejor es el morenazo chocolate. 🙂

  27. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    buenooo borrachitos eran todos porque al Salinas bien que le gustaba darle al ”carajillo” eh!

  28. Di, sólo hace tiempo y con Colunga o Cimarro de protagonistas del comentario, se había revuelto el avispero, como con este tema.
    ¡Enhorabuena!

  29. Carolina. dice:

    Yo lo que puedo decir es que ambos tuvieron lo suyo. Y que luego de Café Con Aroma de Mujer ( la original no lo remakes sin sentido de México) La Hija del Mariachi es la siguiente no solo que me cautivó sino que causa el mismo efecto: comentarios, recuerdos, y tertulias tan amenas y de altura como esta. Debo confesar que cuando ví por primera vez Café estaba entrando a la adolescencia así que mi amor fue para Sebastián Vallejo, quue muchachita no quiere un amor así, que le vuelva la vida de cuadritos la espíe y la ame con esa pasión desmedida y sin control.. y cuando la repitieron estaba ya entrada en mi adolescencia y pensé igual… Luego la repetí un par de veces porque en casa las vacaciones de la Universidad eran obligatorias para ver la novela con mi hermanita y mi mami, ya que nos gustó tanto que la teníamos grabada. Ahora, debo confesar que Sebastian sigue siendo mi favorito pues porque asi es uno, pero ya maduramente, el hombre con el que una quiere una vida, con el que quiere disfrutar una familia y el amor maduro, es Salinas definitivamente. No es aburrido, simplemente es más estable que Sebastián. Y si, insisto si a mí un papasito como Sebastián me ofrece un amor asi loco y apasionado ya de ya es altamente probable que lo acepte… ahora, que dure, ya es otro cantar… Por ahora, podría decirse que el príncipe azul es la misma mitad entre Mauricio y Sebastián..quién dice que no se puede tener lo mejor de los dos mundos? Y sobre la actuación, el personaje de Mauricio Salinas fue magistral, no fue el malo ni fue el bobo, fue de hecho el más inteligente y más real que de no ser porque sus valores pudieron más que su amor por Gaviota, a lo mejor y todavía Sebastían estaría recorriendo Colombia y los cafetales por haberla perdido de la mano de un rival de la altura de Mauricio!… Excelentes comentarios todos! Saludos de esta EcuaBoricua (Ecuador – Puerto Rico)

  30. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Salinas ”parece”más estable pero claro a él la familia vallejo no lo traen por la calle de la amargura ni me lo ”envenenan con queremé” como hacen con el pobre de Sebastián que bastante bien supo llevarlo, madurando con un amor duradero y dando una vida estable a su familia

  31. Acabo de descubrir el artículo y no puedo sustraerme de opinar.
    Sin ningún género de dudas “Café con aroma de mujer” es para mí la mejor telenovela que jamás he visto.
    Con personajes maravillosamente interpretados y con una historia diferente. Y por lo que se ve en la actualidad seguirá siendo in-su-pe-ra-ble.

    Estoy 1000 % de acuerdo con Maggie.

    Salinas es un personaje muy atractivo.
    Los productores en esto siempre tienen mucho cuidado de que el antagónico no resulte físicamente más atractivo que el protagonista, no vaya a ser que se “chafe” el interés por quien se debe (en este caso Sebastian). Y tampoco hay que vestirlo mejor que al protagonista, faltaría más.

    Pero sin duda Salinas se gana intelectualmente el interés de cualquier mujer que mira un poco más allá del físico en un hombre.
    Es el único antagónico con el que hubiera dejado a la protagonista sin ningún complejo.
    Su exagerado interés por el trabajo lo desvía en otra dirección cualquier mujer mínimamente inteligente y Gaviota lo hubiera conseguido.

    Mi total apoyo hacia los hombres tranquilos que consiguen que la vida a su lado sea maravillosa, sin necesidad de subir al tobogán de las emociones y los sobresaltos.

    Café con aroma de mujer no es comparable con nada.
    Besos.

  32. Coincido 100% con Mary y con Vasilia. Harold me llego al alma sobretodo cuidando a la ”abuueellaa te voy a enseñar bailar reggae” es un tipo sensible sexy y adorable como sus deseos de ”Diciembre, Enero,,… tiene cada puntazo! un tipo que sabe escuchar!
    ”el doctor maravillas”( aunque me regalo el hermoso libro ”La Aventura del Cafe” es muy aburrido pobrecito lleno de manias no lo quiero ni regalado

  33. Andrea dice:

    Saludos desd URUGUAY

    Paso a contarles que lo que me sucedio con “Cafe con aroma de Mujer” fue magico, adictivo diria yo, comence a verla en tv cable y no me aguantaba las ganas asi que la busque en youtube y cuando me di cuenta estaba mirando 3 y hasta 4 capitulos por dia!!!
    El Dr. SALINAS me parece un personaje super peculiar, ya que no es tipico enamorado que hace cosas malas para obtener a la mujer que ama, sino que por lo contrario, demuestra que significa ser un CABALLERO.

Speak Your Mind