Plantados en el altar

Viendo material, esta tarde veía un video de un capítulo de la telenovela argentina “Esas mujeres”, donde el personaje de …. ( para mi siempre será “Costita”, cuando veiamos Padre Coraje a Horacio le llamábamos Costita por que su padre era Costa, se entiende). Bueno el chico esta a punto de casarse, pero evidentemente sólo empezar la escena ya sabemos que no se va a casar.

Este tipo de escenas son habituales en las novelas: las tenemos de diferentes tipos:

1. El protagonista, ya sea masculino o femenino, va a casarse con el segundo en discordia y que todos rezamos para que salga corriendo, y después que el cura pregunte mil veces si quiere al novio o novia, ellos acaben diciendo “lo siento mucho” y salen pitando. Este tipo encontraríamos en Te voy a enseñar a querer, cuando Diana quiere casarse con Pablo, y al final recapacita y no lo hace. Y tambien la escena que habría el post.

2. A este tipo le llamo, el primer intento. Son las bodas que los protagonistas intentan hacer, pero siempre hay algun impedimento que no lo permite. A veces el obstáculo es una bobada como en Rebeca que drogan a Eduardo y no llega. En otros casos el obstáculo que impide que se casen si es grave y el prota que le toca tormar la decisión lo hace porque ama a la otra persona y no quiere hacerle daño. En este tipo yo sufrí machismo en el primer intento de Alejandro y Dora. Que penita, como sufría Alejandro, daban unas ganas de irse corriendo a la iglesia y darle un abrazo.

3. Otro categoría de plantar en el altar, es cuando a la pareja principal y que debe casarse a uno de los dos se le cruzan los cables, y no se casa. Normalmente por cabezonería, orgullo o puro machismo. En este tipo encontramos la boda de Yago y Morena, que lo que le hace yago es para no hablarle más, y todo por puro orgullo.

4. También tenemos bodas que se celebran con el segundo en discordia, pero el novio despechado se presenta en el altar a montar el numerito. Como en La Tormenta cuando la Montilla se casa con Enrique y viene Santos borracho a liarles la de Dios. En esa novela, siempre me pregunte porque en la entrada salía Santos a caballo con la Montilla vestida de novia, si eso nunca pasaba en la novela. Pero las escenas que salen en la entrada que luego no se ven en la novela, será contenido de otro post.

5. En este apasioante mundo de las bodas, también encontramos aquellas, tipo sorpresa que la protagonista se fuga con quien no debería. En Machos Monica hace caso a la pasión fugándose con Alex, cuando luego se dará cuenta que fue el error de su vida.

Y aunque en algún momento de la novela haya intentos fallidos casi siempre, casi siempre acaba en boda.

Fill out my online form.

Comments

  1. Caro_BA dice:

    Los casamientos, qué buen tema!! Siempre hay tantos casamientos en las telenovelas… Dos seguro, el fallido y el taaaan esperado en el que los protagonistas son felices por siempre.

    Qué geniales esas partes en las que él o ella se casan obligados y algo siempre pasa, se desmayan, entra el 3ro en discordia o salen corriendo al estilo “La novia fugitiva”..escenas dramáticas o casi graciosas en algunos casos.

    Cambiando de tema, qué bueno que esté ganando Amor Real!! Creo que va a ser la triunfadora 🙂

    Aprovecho esta oportunidad también, para invitarlos a todos a que nos visiten y participen en mi foro internacional, con una nueva sección para la novela “Pasión” de Carla Estrada (fotos, videos y comentarios). Los esperamos!!

    http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1134538

    Saludos para todos!!

  2. Hola!
    Me encanta el tema de las bodas. Recuerdo que en “Catalina y Sebastián” de TvAzteca se casaron obligados, que es otro tema, y después empezaron a quererse!!!

    Por cierto, me hiciste recordar la entrada (o cabezote como le llamamos en Colombia) de un telenovela, también con Silvia Navarro, que quiero compartir contigo porque me pareció preciosa y casi me hace llorar en el primer momento que la vi porque transmitía miy bien la emoción, y además recrea una boda. Es la segunda entrada de “Cuando seas mía”
    http://www.youtube.com/watch?v=P1vUvEVkNK8

    Por ciero ¿has hecho un post de buenas entradas? Un saludo!!!

  3. LaNena dice:

    Lola y Facu, un casamiento doblemente fallido

Speak Your Mind