Pila protagonista

350alnortedelcorazon

Que pesada estoy con el tema ¿verdad?. Pues os aguantáis el blog es nuestro y hablamos de lo que queremos.

A lo que iba estoy a medias del comentario del capítulo 3 de Aurora y he perecido en el intento que sopor. Creo que os voy hacer resúmenes semanales porque después de la descongelación el ritmo ya es más bien soporífero.

Pues en estos días pensaba que en algún sitio había leído sobre una telenovela protagonizada por Jorge Luis Pila, y en efecto nuestro querido Lorenzo antes que pasará a eterno segundón ya había hechos sus pinitos de prota en Tv Azteca

Al norte del corazón

Protagonizada por Annette Michel y Jorge Luis Pila. Como antagonista tenemos a nada más y nada menos Danna Garcia, como ha cambiado el cuento. Parece que la telenovela gustó, pero como no la he visto tendréis que ayudarme a corrobar esta información.

SINOPSIS

Ángela Medina era apenas una adolescente cuando Rafael Treviño asesinó a sus padres Sebastián y Marina, con el afán de quitarlos del camino para abusar de su pequeña hija. Matías, el padrino de Ángela la lleva a un orfanato para alejarla del malvado Rafael sin que nadie sepa que la pequeña sobrevivió al terrible atentado en contra de su familia.


Desde aquel entonces, Ángela y José Francisco Benavides se conocen y nace entre ellos un lazo inexplicable, desde su corta edad ambos sueñan con estar juntos para siempre y su amor creció al mismo tiempo que ellos, aunque separados por las circunstancias, Ángela y José Francisco siguen enamorados uno del otro.

Diez años después, Ángela regresa a su pueblo convertida en una mujer, llena de dudas acerca de su pasado se instala en Tres Cruces, nombre que se le dio al pueblo por las tres cruces que se encuentran situadas en la sepultura de la familia Medina.

Matías y Jovita convencen a Ángela de ocultar su verdadera identidad, ya que sería muy peligroso que Rafael Treviño se enterara de que la niña regresó y trataría de conquistarla y de abusar de ella de nuevo.

José Francisco vuelve a encontrar a Ángela sin saber que es ella la mujer por la que lloró durante diez años. Ambos vuelven a enamorarse y a formalizar su relación aceptando un noviazgo que José Francisco nunca quiso aceptar con Eloísa, hija de Rafael.

Esto, además de injusticias raciales hacia los indocumentados, intrigas, traiciones y trampas definen el futuro de Ángela y José Francisco que tendrán que huir de Rafael Treviño para poder salvar su amor.

http://www.youtube.com/watch?v=ca5AGW63F-E

No puedo insertar el video, pero echarle un vistazo que no tiene desperdicio. Pila se depila las cejas ¿verdad?

Yacaranday

Yacaranday

La otra telenovela que protagonizó Pila fue Yacaranday junto a Aylliyn Mujica, que casualidad ahora vuelven a coincidir. Parece que está fue un tremendo fracaso, atreverse a poner a la Mujica de prota es arriesgarse mucho. La telenovela solo duro 50 capítulos.

Prefiero no pensar que los productores saben del pasado de Pila y no se arriesgan en darle protagónico. Aún así seguiremos haciendo campaña.

Ayudadme a acabar el artículo: si alguien las ha visto que comente y si sabe donde podemos ver aunque sea unos minutejos de estas “joyas” telenoveleras que nos diga.

Fill out my online form.

Comments

  1. yay yo vi esa novela de niña xD aunque no recuerdo mucho o mas dicho no recuerdo nada, solo recuerdo que tocaba temas de inmigracion y que hasta para subir el raiting los de tvazteca pusieron a actuar señor que fue absuelto de la pena de muerte y en tvazteca lo quisieron hacer algo asi como heroe nacional en su momento, pura cosa bonita ¬_¬

    La novela en si no tuvo mucho exito pero si causo sensacion en su momento porque era una de las primeras novelas de tvazteca, la protagonista nadie la conocia y era, es guapisima anette michel y pues al pila lo pusieron porque no tenian a quien mas poner digo en esa epoca tvazteca lo que menos tenia eran actores, igual con yacaranday que esa si no vi ni 30 seg. a danna garcia la trajeron de colombia porque gusto mucho en su papel de CCMDM.

    y pues es todo lo que recuerdo si acaso que la protagonista tambien le hacia a la cantada y nada mas, saludos.

  2. Al parecer “Yacaranday” intentaba ser la version azteca de “El manantial” pero la gente no compro a Aylin Mujica de heroina inocente.

  3. Mandenle un mail a la Citterio o busquenla en las redes sociales, igual como les dije no se preocupen que en sus novelas hasta lo mas absurdo puede pasar.
    Igual las telenovelas con un galan que le lleva casi veinte años a la heroina no me gustan, todavia no me olvido de algunas telenovelas de Juan Ferrara con chicas que tranquilamente podrian haber interpretado a sus hijas.
    Yo me tuve que bancar que en Amor Rela se quedara con Colunga con lo bueno que era el personaje de Islas.
    Y ni hablar de Esmeralda y otras tantas donde el tercero en discordia era mil veces mejor personaje que el galan.

  4. @Maria: A mi tambien me repateaba que Adolfo no se quedara con la llorona de Matilde, que con todas las que le hizo el marido… si Matilde hubiera tenido dos dedos de frente se habría largado con Adolfo.

  5. @Rosa totalmente de acuerdo, eso y que en Alborada mataran al personaje de Valentino Lanus que para mi era un santo y ademas como personaje muy interesante solo a los 50 capitulos no se lo perdono a Maria Zarattini.

  6. Yo también quisiera tener info/videos de “Yacaranday”… ayùdenme! 😛

  7. @maria y rosa: El problema con adolfo solis es que nunca tuvo la hombria para tomar las riendas de su vida, todo que hizo fue porque alguien lo decidio por el, en lugar de andar viendose a escondidas con matilde pues robatela y ya san se acabo, pero noo no tuvo el valor de ir desde un principio de hablar con el papa de ella igual tampoco tuvo el valor de desilusionar a la emfermita y termino casandose con ella y mas cosas por el estilo, y no era tan bueno como dicen ya que al final hasta queria violar a matilde peroo ahi tambien le falto valor jaja

    Manuel >>>>>>>>> adolfo cualquier dia a cualquier hora.

  8. Me encanta esta pagina por que despues en los comentarios terminamos hablando de otra cosa.

    En lo referente a Adolfo: el pobre si la quizo robar , pero ella le dijo que se habia enamorado de Manuel, otro se la hubiera llevado en contra de su voluntad o la habria matado, pero no Adolfo se lo aguanto y se fue, Manuel no simpre fue un miserable, que quizo perseguir a Adolfo sin motivo por que la misma noche de bodas la violo(otra ridicueles de las telenovelas mexicanas quien se enamora de alguien que es capas de hacerte eso) y comprobo que Matilde era virgen.
    Despues la hecho a los golpes estando esta embarazada, la engaño y se pavoneo con la amante por todo el pueblo y ella tuvo que vivir surciendo para mantener a su hijo, te parece que era mejor Manuel, si sera mas macho si esto significa violar, golpear, y no ser capas de reconocer y mantener a su hijo, siendo que el mismo habia sido un bastardo y sufrido todas las consecuencias que esto genera.

    Yo por lo menos prefiero un hombre como Adolfo.

  9. jajaja, menos mal que como se están utilizando los nombres de los personajes y no los de los actores que los encarnaron, no hay ya una cantidad ingente de correos, escribiendo en mayúsculas y de forma reiterada lo guapo, buen mozo, buen actor y defendiendo a capa y espada al mismo, que por cierto, creo que fue uno de sus mejores papeles, sin darse cuenta que, las opoiniones van sobre el personaje.

  10. @Maria: aunque no me oigas te estoy haciendo palmas.

    @Mori: tienes muchisisima razón, Rodolfo es tan poco hombre que conformó con la enferma, a pesar que la hizo muy feliz los último meses de su vida, fue tan poco hombre que se ofrece a casarse con Matilde y ser un padre para Manuelito a pesar de ser estos parias de la “buena sociedad” y fue tan poco hombre que por salvarle el culo a Manuel al final se muere. ¡Sí señor! ¡que poco hombre! Si todos los poco hombres del mundo fueran como Adolfo Solís el mundo sería mucho mejor.

  11. ruidoblanco86 dice:

    Jajaja chicas yo creo deberíamos formar el club de las que aman a los segundos, yo también siempre me engancho más con los antagonistas. Cuando vi el título pensé que por fin se nos cumplió el deseo de ver a Pila de protagonsta, pero no…¡A seguir esperando!

  12. aurora no e bisto su nobel pero creo que me gustara porque tu padre te conjelo bueno estara elisa y cristobal el de
    donde esta elisa bueno eres bonita…
    gabriela maria gonzalez briceño calle 8 a abenida 14 ciera maestra 8años

  13. Tudo sobre as novelas brasileiras:

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com/

    Abraço a todos!

  14. Tranquila Diana C. (esto me recuerda a Paula C. una cosa mala!!!jejeje)…no estás pesada con el tema…yo todavía estoy preguntándome el porqué Pila no aparece en créditos antes que Siller…
    Si vamos a currículum en Telemundo…Pila les ha proporcionado más rating (y, por ende, dólares) a esa empresa que el ricitos de oro de Siller…el cual medio despuntó con Código Postal y ha hecho un par de novelillas en Televisa…ná del otro mundo para mí…entre tanto actor en Televisa tampoco se veía tanto…Igualmente Sara Maldonado…Es decir…no son Colunga y Lucerito por poner algún ejemplo…ni la misma Edith González o Victoria Ruffo que ya sucumbieron a Telemundo anteriormente…

    En cambio Pila después de sudar la gota gorda en Telemundo (o en las Américas mejor dicho) logró hacerse con un personaje bastante decente en el diablo y llegó a dar bastante bien el callo en esa nove…No en vano la historia de su personaje con el de Monroig acaparó muchísimo la atención en esos días…yo que seguí la novela vía Telemundo fui testigo de ello…Había gente entusiasmada con Canela (obvio porque era el protagonista, veinteañero y de ojos azules…qué más quieres?) pero lo de Pila fue arrasador…los comentarios tras los capítulos se contaban por docenas y centenas…De hecho si youtube no fulminara todos los vídeos telemunderos veríamos que para ser una pareja secundaria tuvo muchísima aceptación.

    A partir de ahí es que empezó a subir su caché en Telemundo…Entonces…no me explico…por qué en Dónde está Elisa sí aparece compartiendo créditos con Siachoque, Porras y Smith…y en Aurora va de 3ro???Es algo que no me explico…
    Le auguro un final más sólo que un hongo a su personaje de Lorenzo Lobos.
    Tampoco creo que ricitos de oro se quede con la madrastra…para mí la congelada la espicha en el último capítulo de la novela…no me extrañaría nada viniendo de la pluma de Citterio.

    En cuanto Al norte del corazón…yo sí la conocía…no la he visto pero sí sé que él anduvo con Anette un tiempito debido a esta novela…(creo que no lo soñé sino que lo leí en algún sitio…). Fueron sus pinitos en México…pero claro…dónde es que se ven las novelas de azteca aparte de en México…pos en ningún sitio!!!

    En cuanto a Aurora…a mí me indigna tanto lío con los lazos familiares…Ahora resulta que la mujer de Lorenzo fue la amante de Ponce de León y Nina es medio-hermana de Aurora…No me digáis que no es tremebunda Madam Citterio???

    Por lo que se refiere a Adolfo, Fuentes Guerra y Matilde la llorona…dichosas vosotras que pudísteis aguantarlos…yo preferí quedarme con su versión anterior…pero no soportaba a “la no llega” llora que llora por los rincones… No obstante, Islas antes que Colunga…eso siempre en cualquier país, novela, serie, película…!!!!

  15. bno ya tuvo tiempo q las pasaron x aca y la q mejor exito tuvo fue la de al norte del corazon de hecho con esa se dio a cononocer él aca en mexico y de yacaranday no hablemos ese si fue un rotundo fracaso,para verla puedes ir al canal azteca novelas ahi las estan repitiendo

  16. Al norte del corazón fue de las primeras tv novelas que realizo Tv azteca, funciono bien, contaban con Danna García y en ese entonces la desconocida Ana Claudia Talancon, y si de aqui surgio el romance entre Jorge Luis Pila y Anette Michel, pero si gusto la telenovela, lo que si tomen en cuenta que Tv azteca en ese entonces no contaba con nada de infraestructura para promover sus telenovelas y ahora que la tienen, nada mas no gustan, esperemos que con las nuevas contrataciones mejoren.

  17. lourdes dice:

    Tranquila amiga Daconte: primero Fernando Colunga…eso siempre, en cualquier pais de latinoamerica!!! despues… siguen los demas como Islas, etc, etc. Es que no te has dado cuenta?
    Por favor aqui no caben las comparaciones: es mas que obvio. Y conste que no soy mejicana

  18. Mi comentario va para la telenovela AURORA PEOR no puede ser que fastidio de telenovela muchos protagonista para ella los dos son mucho para ella aparte que el papel que hace es estupido y malo congelame descongelame de verdad me parece absurdo no se como se pudo presta mi moreno bello para esa telenovela tan mala en ese espacio deberian de poner una telenovela que valga la pena no esa ridicula novela irreal ..

Speak Your Mind