Perfil de personajes de “Herederos de una venganza”

Debutó Herederos de una venganza, la nueva ficción producida por Pol-ka para El Trece, que se verá de Lunes a Jueves a las 22.30 hs.

Herederos de una venganza - elenco

Protagonizada por Luciano Castro, Romina Gaetani, Marcela Kloosterboer, Federico Amador, Leonor Benedetto, Rodolfo Ranni, Antonio Grimau, Daniel Kuzniecka, Marco Antonio Caponi y Betiana Blum.

PERFIL DE PERSONAJES

ANTONIO PUENTES (Luciano Castro): Antonio siempre se hizo solo. Trabajó desde chico para ayudar a su madre. Su gran ilusión era estudiar y recién pudo concretarlo a través de años de grandes sacrificios. Finalmente consiguió el título de ingeniero agrónomo.
Siempre sintió un inexplicable amor por la tierra, los viñedos y la vida al aire libre. La ciudad le dio dinero, oportunidades, contactos y su título universitario.
Conoció a su gran amigo del alma, Rafael (Amador) precisamente en la universidad. Rafael le presentó a su hermana Angie, y Antonio se enamoró de ella a primera vista.
Con el tiempo Antonio se dio cuenta que tanto Rafael como Angie eran gente de Vidisterra, el mismo pueblo en el que desde hace unos años vive su padre, quien fuera asignado allí como comisario del pueblo. Antonio nunca tuvo buena relación con Vicente (Grimau) y por eso no ha querido volver allí. Pero a la hora de contraer enlace Angie le expresa que quiere casarse dónde nació. Y allí volverá, sólo para la boda, con la idea de irse cuanto antes.
Herederos de una venganza - Castro y Gaetani

MERCEDES LEIVA (Romina Gaetani)
Mujer hermosa de armas tomar. Enérgica. De gran fortaleza mental y espiritual. Siempre trabajó de peona golondrina en la cosecha de uva o de otras cosechas a lo largo del país, junto a su madre Delicia (Blum) y su hermano menor, Lucas (Caponi).
Mercedes es una gran catadora de vinos. Sabe de uvas y de combinaciones de sabores. Esto le ha ayudado a subsistir y a crecer en su vida laboral.
Por otro lado tiene desde niña un don especial: visualizar hechos o situaciones a través de sus sueños. Éste es su gran secreto.
Mercedes ha pasado los últimos ocho años de su vida en la cárcel, acusada del crimen de su marido (un maltratador compulsivo) con quien se casó muy joven, a los 25 años. Ella no recuerda el momento del asesinato, pero todos la señalaron como autora de tan tremendo acto.
De todas maneras, Mercedes no se considera “culpable”. Ella no hizo más que defenderse y luchar por su vida. Sin embargo, una vez en libertad, la gente de Vidisterra la rechazará. Sufrirá todo tipo de “escraches” y maltratos, a los que deberá hacerles frente.

EMILIA PIAVE (Marcela Kloosterboer)
Hija de Regina Piave (Benedetto) Hermosa muchacha de buena familia. Se crió en las mejores escuelas de Europa. A pesar de haber nacido en una cuna de oro y ser heredera de la empresa vitivinícola familiar, Emilia es una chica simple.
Siempre ha tenido un gran conflicto en su relación con su madre; siente que ella la desprecia y desvaloriza permanentemente. No importa lo que Emilia haga, para Regina nunca es suficiente.
Tanto en el presente como en el pasado, ha sentido una gran atracción tanto por Lucas (Caponi) el pobre peón golondrina, como por Rafael (Amador) el “niño bien” que le correspondería por casta. Emilia jugará sin desearlo con el amor de estos dos hombres que se convertirán en grandes enemigos por conquistarla. Y ella sufrirá por amarlos a ambos.
Herederos de una venganza - trío

RAFAEL FERRERO (Federico Amador)
Niño rico de gustos caros. Mujeriego. Amable, querible y entrañablemente generoso. Sus padres murieron en un accidente cuando él tenía 14 años. Su debilidad es su hermana Angie. Ante la muerte de sus padres, tanto Regina (Benedetto) como Octavio (Ranni) protegieron a los hermanos como si aquellos fuesen sus propios hijos.
Como hijo adoptivo de ambos, Rafael también trabaja en la empresa familiar. Maneja con pericia el marketing de los vinos.
Se hizo muy amigo de Antonio (Castro) a quien admira por su integridad y fortaleza.
Rafael se enamorará de Emilia (Kloosterboer) hija de sangre de Regina, con la cual de alguna manera han sido hermanos postizos en su infancia. Cuando Emilia fue adolescente, Rafael empezó a mirarla con cierto interés, cosa que Regina advirtió y rápidamente envió a Emilia a estudiar al exterior.
Ahora, la joven está de regreso en Vidisterra. Y Rafael volverá a verla para el casamiento de su hermana Angie con Antonio. Este evento los reunirá nuevamente.

REGINA PIAVE (Leonor Benedetto)
Miembro de La Logia. Mujer de mirada y sangre fría. Viuda y madre de Emilia (Kloosterboer) ha estado siempre con una sola meta en la cabeza: tener la mayor cantidad de poder posible. Al principio era cuestión de dinero, pero cuando le fue permitida la entrada a La Logia, su máxima meta se convirtió en poseer la vida eterna. Hace 38 años, deseando siempre tener más poder, se acostó con Octavio (Ranni) desoyendo las reglas de La Logia… y quedó embarazada. Se “escapó” del pueblo con excusas varias para poder esconder su panza. Pero un hijo los uniría y los separaría para siempre.

OCTAVIO CAPOGRECO (Rodolfo Ranni)
Intendente del pueblo y socio de Regina (Benedetto) de la Nueva Bodega conformada por la fusión de sus respectivas empresas vitivinícolas. Además, es miembro de La Logia.
Hombre apasionado, sin estudios pero de una gran intuición y astucia para los negocios. Se casó muy joven con Livia por pertenecer sus padres al mismo pequeño pueblo italiano que los suyos. Un casamiento arreglado, que le sirvió para hacerse de la fortuna de su mujer.
El gran amor y tormento de su vida es Regina, a quien considera una mujer peligrosa e inmanejable. Ella es la única que influye en él.
El poder es su gran objetivo, esto lo enloquecerá y hará cualquier cosa para que todos y cada uno en este pueblo lo siga como si él fuera una especie de predicador. Su discurso se transformará casi como en una religión.

VICENTE ROCA (Antonio Grimau)
Miembro de La Logia. Comisario y padre adoptivo de Antonio (Castro). Era alcohólico. Ahora está “curado”, no bebe más, pero siempre esa enfermedad está latente. Un pueblo de viñateros es su peor lugar: en cualquier momento puede reiniciar.
Vicente intentará recuperar el tiempo perdido con su hijo Antonio en esta nueva etapa en el pueblo pero tanto su pasado como su presente se lo impedirán.
Vicente siente vergüenza y culpa por la vida que ha llevado y sigue llevando. Y esa culpa, ese cargo de conciencia, cada vez lo torturará más y más… llevándolo quizá hasta el punto de la locura.

MARTIN SARTRE (Daniel Kuzniecka)
Hombre exquisito de refinado gusto. Es para todos el médico del pueblo, trabaja para Octavio (Ranni). Además de su residencia clínica es médico psiquiatra. Es el hombre en el que Octavio descansa, su mano derecha, su amigo personal. Martín le salvó la vida a Octavio ni bien llegó al pueblo hace diez años. El secreto de Martín es que ha perdido su matrícula de psiquiatra por haber sido acusado de varios casos de mala praxis en otras ciudades y otros países.
Trabaja para La Logia. Está profundamente enamorado de Mercedes (Gaetani). Fue el único que la visitó en estos años en la cárcel religiosamente y que la ayudó a salir pagándole un abogado. Entre ellos hay una relación muy profunda.

LUCAS LEIVA (Marco Antonio Caponi)
Un caudillo moderno. Siempre defendiendo los derechos de los pobres y trabajadores. Aprendió de su madre cómo mantener la fortaleza ante las peores tormentas. Es un muchacho respetado por el resto de los peones golondrinas. Un líder carismático.
Tiene adoración por su hermana Mercedes, a quien está dispuesto a defender con su propia vida.
Desde pequeño ha estado enamorado de Emilia (Kloosterboer). Sabe que el suyo es un amor imposible, pero aunque sea en su fantasía la ama y perseguirá hasta la muerte.
Su mejor amigo es Miguel (D’ Alesandro). Su mano derecha y gran confidente.

DELICIA LEIVA (Betiana Blum)
Madre de Mercedes (Gaetani) y Lucas (Caponi) Peona golondrina de toda la vida. Ha recorrido el país con sus hijos a cuestas trabajando en las diferentes cosechas. Gran trabajadora.
A pesar de amar a su hija, nunca le pudo perdonar el asesinar a su marido y haber ido presa. La historia de Mercedes le provoca una profunda vergüenza… sabe que tanto sus dos hijos como ella misma son y serán señalados en cada lugar al que vayan.
Admira y ama en silencio hace años a Octavio (Ranni)

COSME CAPOGRECO (Sergio Surraco)
Ayudante de la Logia. Enólogo-Sommelier. Hijo de Octavio (Ranni)
Monstruo vestido de cordero. Siempre ha intentado ser “útil” para Octavio pero, por más que lo intente, nunca lo consigue. Octavio lo desprecia cada vez que puede.
Absolutamente agresivo, ha acumulado tanto odio que en cuanto encuentra una oportunidad se pelea con quien tenga enfrente.
El gran secreto de Cosme es que ha estado enamorado locamente de Angie, la futura mujer de Antonio (Castro) Pero también esconde una realidad que intenta denodadamente ocultar. NI siquiera su propio padre la conoce.

MIGUEL (Victorio D’Alessandro)
Peón Golondrina. Mejor amigo y mano derecha de Lucas (Caponi). Miguel admira profundamente a su amigo. Lo escucha, lo enaltece, lo adora. Intentará siempre ayudarlo y llevarlo por el buen camino.
Se enamorará de Emilia (Kloosterboer) pero reprimirá su amor por miedo a perder y lastimar a su amigo. En verdad, más que enamorarse en serio, lo que Miguel quiere es parecerse a Lucas. Quiere ser Lucas. Y eso, en algún punto, le puede traer problemas.

JUEZ SANTOS EUGENIO PRATT (Miguel Dedovich)
Miembro de La Logia. Hombre rígido y estructurado. Siempre habla sobre la moral, la ética y la religión. Da una imagen de persona intachable, pero en verdad es todo lo contrario. Fanático hasta la médula, es quien hace y hará todo por La Logia sin importarle las consecuencias. Para él, el fin justifica los medios. Y más cuando se trata de salvar el mundo.

GRETEL (Noemí Frenkel)
Mujer alemana, seria, de gran presencia. Asistente de Octavio (Ranni) Vive por él y para él. En verdad está enamorada de Octavio desde que era una muchacha. Aunque nunca se lo dijo, ni se lo insinuó. Es el ángel guardián de Octavio y Cosme (Surraco) sabe todo de ellos, y les entrega su vida sin esperar nada a cambio. Ella los siente como suyos, son su familia. Es más, en la intimidad de su cuarto ella juega a que ellos son si marido y su hijo.

FRIDA (Virginia Kaufmann)
Enfermera del hospital “Capogreco” del pueblo de Vidisterra. Asistente incondicional del médico Martín Sarte (Kuzniecka)

ESTRELLA (Anita Gutiérrez)
Mucama de Regina (Benedetto) Soñadora y voladora, siempre olvida lo que le piden y “se cuelga” haciendo otras cosas. Se distrae fácilmente. Es inocente y no puede ni imaginarse la maldad oculta tras su patrona -a quien soporta estoicamente sus caprichos- ni tras su pueblo, el que ama como a la vida misma.

CÁTULO (Federico Salles)
El loco del pueblo. Sin documentos ni “pasado”, Cátulo se insertó como uno más en Vidisterra, a pesar de los intentos de Octavio (Ranni) por echarlo.
Siempre tuvo buena onda con Mercedes (Gaetani)
Cátulo tiene también ciertas “premoniciones”.

PEDRO CORTEZ (Guillermo Arengo)
El casero de Rafael (Amador). Es quien lo cuidó a él y a Angie cuando sus padres murieron en ese fatal accidente. Quiere mucho a su “jefe”, y le tiene un profundo respeto.

SABINA CORTEZ (Cecilia Miserere)
La esposa de Pedro (Arengo) y la casera de Rafael (Amador) Mujer humilde y honesta, adora el conventillo y lleva y trae información. Es una “chusma” nata, y será la que generará ciertos rumores en el pueblo sobre “los patrones”.

Fill out my online form.

Comments

  1. al que mas quiero de herederos es a lucas por que lo culpan a el que secuestro a emilia y el que secuestro a emilia es rafael por eso lo quiero a lucas y a mercedes y al que no quiero es octavio

  2. natalia dice:

    loss amoo a todos es geniia el programa…!!!

  3. chicos y benicio no estaa

Speak Your Mind