Pasión de gavilanes a la española


Sólo los que sufren la patología de ser adict@s a las telenovelas entenderán lo mucho que se sufre diariamente con esta adicción. Es muy duro tenemos que aguantarnos la ironía de la gente que nos trata de inculta (pués que pasen por aquí para leer los más de 1500 artículos que tenemos sobre el tema) por tragarnos esos “culebrones”. Pero lo que realmente me produce taquicardía, ataques de ansiedad y pone en riesgo mi salud es cuando recibo comunicados de prensa como el que hoy comentaremos: van a hacer una versión española de Pasión de gavilanes. “Ay su tía que horror”.

En muchas ocasiones ya hemos hablado que uno de los motivos por el que los mexicanos refritean todo lo refriteable es porque no emiten versiones originales. En España tampoco es que emitan demasiadas telenovelas (aunque ahora con los canales locales es un buen producto para rellenar la parrilla en horas intempestivas) pero al menos en tve1 es un producto que no ha dejado de emitirse desde hace más de 20 años. Así que el motivo español creo que va más en la tendencia de “mejorar ” el producto. Pasión de gavilanes si la hemos visto y fue un exitazo que nadie se explicaba, bueno tampoco era tan raro si hubieran pensado un poco que el exito vino de ver a Cimarro medio desnudo después de comer, eso revive hasta el más muerto.

Los encargados de semejante show (todavía no la hemos visto a lo mejor nos salen con alguna sorpresa) son la productora Endemol Gest Music España, los responsables de concursos como Operación Triunfo. El presidente Toni Cruz ( ex componente de el grupo musical La trinca) declaró ante la prensa que harán telenovelas para Antena 3 contando con libretos y asesoría de Telemundo, empresa con la que tiene un pacto. La primera será Pasión de gavilanes, adaptada como serie semanal y ambientada en una ciudad, reemplazando los caballos por motocicletas. Espera estrenarla en abril.

“Cambiando caballos por motocicletas”, es que aquí tenemos el primer error, si esta serie ve la luz, cualquier parecido con la realidad va a ser pura coincidencia y la adaptación va a ser prácticamente una nueva telenovela. Entonces tanto cuesta inventarse una nueva historia teniendo en cuenta que ya todo esta escrito y todo se parece. Porque nos martirizan en versionar telenovelas que ya hemos visto y que nos nos apetece volver a ver con actores de nuestro país. No le veo ni la necesidad ni la gracia, y mi ansiedad sube de solo pensarlo.

Parece que el elenco de actores podría combinarse con actores latinos y españoles. Ya me veo que reclutaran a El Gato para algún papel, como si les gustara a los actores volver hacer lo mismo. No voy a perder ni un segundo en poner las pocas neuronas que me funcionan después de la noticia en quien van a ser los protagonistas, pero aunque no os lo creaís yo pondria a Miguel Angel Silvestre de Juan Reyes … triunfo asegurado. Porque francamente lo que buscan es hacer productos vacio de contenido que generen audiencia con chicos que quitan el hipo y que llenen las carpetas de las adolescentes.

Habrá que seguir de cerca este proyecto. Aunque no se si mi delicada salud provocada por estas noticias me permita llegar a la siguiente.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pasion de Gavilanes, semejante bodrio todavia no me explico, no entiendo tampoco su éxito..

    Y bueno eso es lo que pasa al tener como aliado a Telemundo..

  2. hola pasion gavilanes a la española

  3. Anónimo dice:

    hola pasion gavilanes a la española

  4. Aun no salgo de mi asombro… pero como pueden hacer un remake y cambiar el escenario principal… en fin espero sinceramente que no lo hagan.

  5. Solo una nota de pie de pagina…. Yo no veo nada de malo que pongan chicos buenos semidesnudos para subir la audiencia, desde que tengo uso de razón han puesto mujeres en cueros para que los hombres se deleiten, parece que por fin nos toca a nosotras…
    Lo unico malo, es que ya hacían pocas novelas con guión y sentido, ahora no harán ninguna.

  6. Maggie Bee dice:

    Y suena la música. A lomos de su chopper va el duque recalificao, con la pechera al aire embistiendo la brisa cual toro bravío. Enfila la Castellana por la Plaza de Castilla; a la altura de María de Molina, se le suman el hombre de Paco que despertó de entre los muertos; y Michael Brown que aquí va a hacer de hermano emigrao por alguna disputa fraternal quién volvió al hogar tras largos años enajenao, luciendo un acento pampero y un amor incondicional por los asados gauchos. Enfoca la cámara el puente de Eduardo Dato, una damisela de siliconados pechos, morros y pompis bien ligera de ropa diseñada por Donatella Versace, se sube a la barandilla calla el fragor del tráfico vespertino, suenan los acordes de una tecnoranchera y ella sensual se empieza a contonear de lado a lado, que la barandilla no es muy ancha que se diga…y ella empieza a cantar “Quién es ese hooooooombreeeeee” en el momento justo que las tres chopper en negro y metal con tan broncos jinetes pasan por debajo blandiendo al viento cual estandarte de grandes gestas; rumbo a Cibeles a celebrar un gol de CR9 😉

  7. rebeca llanos dice:

    jajajaja, ke van a acambiar los caballos por motocicletas???, pero ke sendo disparate y yo ke creia ke los españoles estaban un poco mas adelantados ke nosotros ,los de latinoamaerica (soy de Puerto Rico),pero ya veo ke en esa se les vio la costura.No me explico como van a hacer esas escenas ke REQUIEREN de caballos, fincas por obligación, por ke si,por ke asi es la historia, ke van a poner a los actores a correr “harley davidson” por todo Madrid y con chaqueras de cuero los seis protagonistas??, pero es ke no me canso de reirme de este disparate a la “espñola” OLé!!!! (sonrie)….

  8. ¡Virgen santísima!, ¡que nos agarren confesados!, juemichica, que noticia nos habeis dado así de repente, se me subió la bilirrubina, el colesterol y los trigliceridos, hasta taticardía tengo…no hay derecho, definitivamente a los zares de la televisión hispana les falta un tornillo, estan de manocomio…es una bellaqueria el que pretendan refritar, el refrito de un refrito, habiendo tanto talento por ahi y con sus historias en una USB…

  9. JasonicaPR dice:

    Pues yo no veo nada de malo en que los españoles quieran tener su propio “Pasión de Gavilanes”….Hacer nuevas versiones es algo tan normal ahora….Siempre y cuando lo hagan bien y les den su propio toque, sería interesante ver cómo les queda su “Pasión de Gavilanes ” a la Española. ¡Y con motoras!!! Sólo que creo que es un poco pronto para que hagan una nueva versión de esta novela, pero…si lo quieren hacer, adelante. Que les quede bien y tenga éxito es otra cosa, habrá que ver. En Puerto Rico se ha estado emitiendo la novela “Pasión de Gavilanes” a las cuatro de la mañana, y precisamente mañana a esa hora será el último capítulo. Ha sido verla de nuevo.

  10. JasonicaPR dice:

    Ha sido muy bueno verla de nuevo.

  11. gaviota dice:

    Hoy publicaron en el canal de youtube ed produ.com las declaraciones de Toni Cruz cuando escribimos la nota todavía no se habia subido el video

  12. Maggie Bee dice:

    También para no salir de los caballos podían ambientarla en tierras gaditanas entre bodegas de vino y cuadras de pura sangre árabes…y ya de paso pedirle a Bertin Osborne que volviera a las telenovelas…en vez de tecnoranchera entonces la música estaría en el rango del flamenco pop… 😉

  13. jajjajjaja me meo de la risa con lo de Bertin Osborne, y que conste que me cae de puta madre… pero seria un puntazo le podrian dar el papel del abuelo jajajaj

  14. mayte s dice:

    Señor, ¡que cruz!, por si no queríamos caldo nos mandan no 2 tazas, más bien 3 barriles, Maggie Bee, genial tu ambientación, aunque igual se marcan un chotis, bien pensado y recordando que el carácter de los hermanos era un poco agreste, ¿por qué no ubicarlos en el norte?, podrían ser leñadores, o algo así, vivir en un caserío, etc.

  15. Maggie Bee dice:

    Mayte; y andar entre horreos, calzando barreñas y con el hacha al hombro? Entonces cambiamos los caballos por los burricos…

  16. mayte s dice:

    No si al final hasta va a merecer la pena que hagan un refrito del arrebato de pajarracos. jajajajaja

  17. hola a todos esa novela era super cuul me fasina los artistas actuan bien que tengan muchos exito en todas sus novelas un besoteee muakkkk

  18. me gusto mucho

  19. me encanta como antuaron felicidades lo hisieron muy bien

  20. laura dice:

    no me gusta paasion de gavilanes ala española.por favor.nada que ver.en la version colombiana hay de todo pasion y humor.y elllos si son guapos y guapisimas ,no se puede comparar ni su forma de vestir.son mas sexys.la version española son sosos hasta para vestir.y no son ellas y ellos tan guapos ..hay mucha diferencia en todo..donde va ir a parar……me sigo viendo ña original en antena nova.la española la vi un dia y me dieron nauseas..no he vuelto a verla ..son todos feos y visten fatal

  21. pablo dice:

    son mas guapas las chabalas de pasion de gavilanes original de colombia.me gustan como visten.y bailan.estas no me gustan nada.no son sexys

  22. luisa dice:

    fueraa version española jajajaja.arriba los guaperas de la colombiana.estos estan para comerlos

  23. ramonsin dice:

    hola soy gay.y opino igual q mis amigas..me quedo con la version colombiana no me gusta nada la española

Speak Your Mind