Partner – KBS2 (2009)

RESUMEN

“¿Qué es un socio?” Si se mira la definición de “socio”, aparecen como sinónimos colega, co-partícipe o copropietario, cónyuge, y cómplice. Socio es alguien que está fuertemente asociado a otra persona a la que conoce muy bien, quedándose a su lado. La palabra “socio” tiene un significado diferente cuando se utiliza en el bufete de abogados. Socios son las personas que sobrevivieron a la lucha por el poder. Son los ejecutivos que están en la parte superior de la pirámide de abogados. Las empresas son también socios de los bufete de abogados. Los bufetes de abogados luchan entre sí para convertirse en un socios de las empresas. Aspiran a estar cerca al poder y convertirse en un esclavo del dinero. Hay otros tipos de abogados, sin embargo que quieren acompañar o asociarse con la gente común y que están dispuestos a ser los portavoces de los menos privilegiados. Esta una historia de socios que permanecen juntos, luchando codo con codo en defensa de la Ley.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Un romance ambientado en el mundo legal pero si, aprovechando el sector en el que transcurre, ponemos en un lado de la balanza la trama legal y en el otro lado el romance, veremos que la parte romántica es breve y, sobre todo, descafeinada.

La estructura de este drama es la siguiente: Hay dos despachos de abogados, uno gigantesco, poderoso, corrupto y en connivencia con los poderosos, el despacho Haeyoon, presidido por Lee Yin Pyo y su hijo Lee Young Woo, que utilizan la Ley para retorcerla y que esté a su servicio y otro despacho mucho más modesto, presidido por un antiguo juez, Kim Yong Soo, que tiene un concepto distinto de la Ley, como conjunto de reglas que deben aplicarse por igual a todos, poderosos o no.

En este segundo despacho, entre otra gente, trabaja Lee Tae Jo, que resulta ser hijo y hermano respectivamente de los dos “mandamases” de Haeyoon. Las razones por las que el segundo hijo de un riquísimo trabaja en un despacho de segunda no las conocemos, pero las conoceremos.

A este segundo despacho llega, de momento parece que por el sistema habitual (o sea se presenta el curriculum y alguien te contrata, aunque luego no es totalmente así), la abogada Kang Eun Ho (Kim Hyun Joo) viuda y con un niño, que es una abogada novata llena de entusiasmo y energía y dispuesta a comerse el mundo. Una chica generosa y buena aunque un poco impulsiva. Al llegar al despacho, se la encasquetan a Lee Tae Jo para que sea su mentor.

El resto del argumento es una sucesión de casos, en los que los dos protagonistas no sólo trabajan juntos, sino que se enfrentan una y otra vez a Lee Young Woo (que representa a los clientes ricos de Hae Yoon), hermano mayor de Tae Jo, una persona rígida, cínica y con pocos escrúpulos y que se pliega siempre a lo que dice su padre. Young Woo está casado pero es amante de una abogada del segundo despacho Han Jung Won, que fue su novia pero a la que dejó por deseo paterno.

Como curiosidad diré que en el primer caso se ocupan de defender a un chico que es el actor Im Ji Kyu, el secretario de “Best Love” y de “Queen of reversals”, que aquí no hace de secretario y el dueño del segundo despacho Kim Yong Soo es el actor que hacía de falso padre de Park Shi Hoo en “Iljimae” (el funcionario corrupto)

Por debajo de los sucesivos casos, como hilo conductor argumental, van ocurriendo cosas y vamos averiguando por qué Tae Jo dejo de trabajar con su familia y por qué él y su familia no parecen soportarse, razones familiares y profesionales, también ocurre que Tae Jo y Eun Ho se enamoran, sin mucha efusión. El caso que subyace a todos los demás es uno en el que el despacho de Haeyoon defendió a un cliente muy importante, el grupo Jin Sun, en un caso de vertidos tóxicos por los que murió gente y se suicidó un abogado, pero los ricos echaron tierra encima y no pasó nada de nada ni nadie pagó por ello. Por desacuerdo (por decirlo suavemente) entre Tae Jo y su familia sobre este caso es por lo que Tae Jo se dio el piro y se fue al otro despacho. Desde entonces, Tae Jo no vive de la culpa. Luego el tema se complica porque resulta que Eun Ho, aunque ella no lo sabía, también estaba involucrada ya que ese vertido fue la verdadera causa de la muerte de su marido (y es su padre adoptivo el que la ha recomendado para que entre en ese despacho). Dado que la primera vez les salió bien, el grupo Jin Sun vuelve a intentarlo otra vez con otro vertido, pero los dos abogados justicieros, Tae Jo y Eun Ho se meten en medio y estalla el drama…climax y final.

El problema de este drama está, por una parte, en la historia legal en sí, que tiene interés pero no es apasionante y por otro que los personajes no son ni fu ni fa, o sea, alguien ha pensado, equivocadamente, que con la trama legal era suficiente y que no era necesario rascar más en cuanto a la construcción de los personajes. El personaje de Tae Jo al principio parece una cosa pero luego es otra. Al principio parece un abogado rico y despreocupado y luego resulta ser una persona de esas heroicas defensora de los débiles, más bueno que el pan. El que sea ese tipo de abogado pega bien con el despacho en el que está, pero no casa con que nos digan que es cínico y descreído, porque no lo es, y si no lo es tampoco hay gran contraste con el personaje de Eun Ho, ya que él es igual que ella pero más prudente. La historia de amor tampoco tiene nada de nada (excepto una escena), la relación entre Tae Jo y su hermano, que podría haber dado más juego, se queda en nada.

La segunda pareja en discordia es la de la guapísima abogada Han Jung Won y el hermano de Tae Jo, Young Woo, interpretado por el actor Choi Chul Ho al que había visto haciendo el ganso en el drama “Still Marry Me” donde interpretaba a un médico más tonto que Abundio y que aquí hace un papel distinto y mucho más intenso. La desgraciada historia de amor entre estos dos es lo que más me ha emocionado de este drama.

He dicho que la trama legal era interesante, pero tampoco es para tirar cohetes. No sé si habrán tenido un buen asesor legal pero da la impresión de que la Justicia en Corea es un enjuague un poco turbio, con tráfico de influencias y al servicio de los poderosos, lo que me puedo llegar a creer porque en todas partes cuecen habas, pero por otro es que todos los juicios menos el último se dirimen con meras suposiciones y con pocas pruebas de las que valen de verdad en un juicio. Los abogados “buenos” corren de acá para allá pero casi nunca encuentran nada y los “malos” van siempre 20 pasos por delante. En el juicio del final (iba a poner el “juicio final”, pero no llega a tener tanta importancia), hay una escena con las pruebas en la que no entiendo qué pasa ni por qué dicen lo que dicen.

LO MEJOR

No sé yo por qué pensaba que Lee Dong Wook iba a ser uno de esos actores hieráticos con cara de palo, quizá porque en las pocas escenas que he visto de “My Girl” hacía uno de esos personajes de tipo estirado y antipático. En este drama me he sorprendido de lo expresivo que es y lo bien que lo hace.

No digo nada sobre lo bueno que está porque es que ya es superfluo, me podría ahorrar trabajo y hablar solo de cuando el protagonista de alguno de estos dramas sea feo. Aún así, como me regodeo recordándolo lo diré, este chico está para mojar pan, aunque no sé por qué pero siempre tiene cara de estar agotado. En las fotos que he visto de “Scent of a Woman” también parece estar falto de sueño.

A la actriz Kim Hyun Joo la he visto en “In Soon is Pretty” novela que he visto a salto de mata y por eso no he escrito todavía el comentario y en “Boys over flowers”. No puedo explicar por qué, pero con ella me pasa lo mismo que con Sohn Ye Yin, que me gusta todo lo que hace y me creo todo lo que dice.

LO PEOR

Que me parece un desperdicio de buenos actores y de situaciones dramáticas que podrían haber dado mucho más juego.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 5
De lo que me ha gustado a mí, un 5

REPARTO

Kim Hyun Joo .- Kang Eun Ho
Lee Dong Wook .- Lee Tae Jo
Choi Chul Ho .- Lee Young Woo (Hermano de Tae Jo)
Lee Honey .- Han Jung Won
Lee Won Jong .- Kim Yong Soo (socio director del despacho Kim)
Kim Dong Wook .- Yoon Joon (abogado novato del despacho de Kim
Shin Yi as Choi Soon Yi (secretaria del despacho Kim)
Park Chul Min .- Byun Hang Ro (Gerente del despacho Kim)
Choi Soo Rin .- Yoo Mi Yun (Mujer de Young Woo)
Lee Jung Gil .- Lee Jin Pyo (Padre de Young Woo y Tae Jo)
Song Jae Ho .- Jo Hyung Rae (Padre adoptivo de Eun Ho)
Jung Yoon Suk .- Oh Jae Dong (Hijo de Eun Ho)
Ga Deuk Hi .- Oh Young Yi (Tía de Jae Dong)
Kim Seung Wook .- Hwang Yoon Bo
Kim Shi Hyang .- Kim Se Mi, modelo de coches (ep1)
Im Ji Kyu .- Jung Jae Ho (caso del asesinato)
Ahn Suk Hwan .- Padre adoptive de Jae Ho (caso del asesinato)
Kim Mi Kyung .- Madre de Jae Ho (caso del asesinato)
Im Seung Dae .- Acusado Choi Soon Ki (caso del asesinato por encargo)
Lee Hye Sook .- actriz Jung Hye Suk (caso del asesinato por encargo)
Oh Yong .- Seo Jin Chul (ep3-7)
Kim Na Young- escritora de manhwaga y comics Moon Soo Jung (caso de la propiedad intelectual)
Kim Gab Soo .- Kwon Hee Soo (político, caso de la esposa maltratada)
Kim Jung Nan .- Kim Young Suk (esposa de Kwon Hee Soo’s)
Kang Kyung Hun .- Jang Hyun Soo (ep8-13)
Jo Hee Bong .- taxista arruinado (caso del acoso)
Kim Young Ok .- Señora Go Myung Ja (caso de la compra del terreno)
Lee Hee Do .- Abogado corrupto Yoo Man Seung (caso de la compra del terreno)
Lee Dal Hyung .- Goo Young Tae
Jun Hae Ryong .- Médico del grupo Jin Sung
Lee Sang Woo .- juez
Nam Da Reum .- Tae Jo de pequeño
Ji Joo Yun
Choi Won Tae

Fill out my online form.

Comments

  1. María Luisa dice:

    Gracias por un nuevo comentario. Esta ya la vi y lo que me gusto fueron más los casos, me parecía muy interesante la forma que tenían los dos para resolverlos. El romance también lo sentí soso, no mucho me intereso y aunque tuvo una que otra escena bonita, no logro emocionarme lo suficiente.

    Aprovecho para felicitarte por el gran comentario que hiciste de Queen of Reversals. Ayer la leí, porque ayer termine de ver este dorama. Gracias a que la comentaste nos dimos prisa para verla. QoR la iba a ver, pero más adelante, porque actúa Park Shin Hoo, pero no la tenía dentro de mis prioridades, porque había leído que él no era el prota, así que pensé que para que me iba a tomar la molestia de verla tan pronto. Además, también pensaba que la historia iba a ser igualita a Queen of Housewives, que después de tantas vueltas, todos volvieron al mismo sitio, no cambio nada y la prota volvió con su esposo. Pero la gran sorpresa que me lleve, pues resulto todo lo contrario. En QoR los personajes, todos, tuvieron un cambio en su vida y en su actitud. Sin duda esta historia la catalogo entre mis grandes preferidas, que aunque la historia es simple la forma en que la plantean, los personajes y los actores la han hecho entrañable para mí. De Park Shin Hoo, me dejo fascinada con su personaje, como siempre, es que las cosas que hacía por TH era para comérselo. Los alargues que le hicieron, no le afectaron para nada a la historia, al contrario, la favorecieron. Yo creo que el dorama que estaba planteada para 16 episodios, tenía como final que TH volviera con Bong Jun Soo, pero como el personaje de PSH tuvo mucho arrastre, creo que los guionistas tuvieron que darle ese giro, por eso fue que en el capi 20 yo empecé a dudar de que TH se quedara con su esposo. Que bueno que todo al final resulto como yo quería.
    Muy merecido el 9.5 que le diste.

    Saludos.

  2. MARTA H. dice:

    Maria Luisa, en Partners la escena de las pruebas al final no la entiendo ¿tú la entendiste? Me refiero a cómo consiguen las pruebas. Hay una parte en la que es evidente que les ayuda el hermano pero no llego a entender si ellos hicieron o no copia de los ficheros que les robaron.

    Gracias por lo que dices del comentario de QoR. La verdad es que me encantó, a pesar de ser una historia aparentemente corriente. Con los dramas coreanos, creo que con la excepción de Terroir y alguna que otra más que me ha podido aburrir, siempre me pasa que, aunque la historia no me parezca buena, siempre hay algo que me entretiene o que me gusta, un diálogo, una reflexión, un personaje o a veces… el atractivo del protagonista de turno…:-)

  3. Teneis razón con esta serie. A mi me gustó porque la trama judicial estaba bien (la vi hace tiempo y no me acuerdo de las pruebas del final de las que hablais), pero la historia de amor yo no la vi en ningún lado. La verdad que te pasas toda la serie esperando que pase algo y te quedas con las ganas, porque hacen buena pareja. Al final se queda en que algo podía pasar, pero durante la serie se ve más bien una relación de colegas que de amor. Menos mal que al menos fuera de la serie si hubo algo entre ellos (por cierto, alguien sabe si siguen juntos?)
    Pero me gustó mucho la historia del hermano y la guapa del bufete (era la de pasta?)
    El prota para mi es de los actores mas guapos que hay en Corea, aunque no tiene el atractivo de otros menos guapos, pero guapo, es guapísimo. Y me parece bastante buen actor, aquí y en Scent of a Woman (que por cierto, ayer tuve maratón y ya voy por el 6) me parece bastante bueno, lo que pasa es que en My Girl yo creo que no le supieron aprovechar.

  4. Maggie Bee dice:

    A mi con este actor me pasa igual que con Hyun Bin, los veo absolutamente distintos a como eran hace unos años; este drama no lo he visto, scent of a woman es el primero de sus trabajos que veo. Y no se si es por lo “flaquitamente escuálido” que está, que tiene un aire de poeta romántico generación del 27, o por lo menos a mi me lo parece.

  5. Pues en Scent of a woman de flacucho nada, está bastante bien. Maggie, sabes donde puedo conseguir los subtítulos a partir del 6?

  6. Maggie Bee dice:

    mag, justo ahí es donde está spaghetto spaghetto =0) Si te apañas con inglés y hasta que los de viki terminen, vela en epdrama, ahí se ve bastante bien, ya después te la descargas con buenos subs (no es que estén mal los de ep drama, pero si hay que mejorarlos un poquito) la dirección es fácil epdrama.com ya tienen el del último domingo subtitulado

  7. MARTA H. dice:

    Mag, subtitulados en inglés, hasta el último capítulo que han emitido de Scent of a Woman, lo puedes ver en Dramaload.

  8. Gracias a las dos, veo que hay un montón de webs que no conozco. Al final los encontré en Darksmurf casi al 100%, pero ya los se para la semana que viene.

    Maggie, a mi me gusta mucho más así que super musculoso, tiene lo justo, ni demasiado músculo ni un tirillas.

  9. Pues a mi me parece que delgaducho o no está buenísimo y moníííísiiiimo. La que sí se ha quedado casi en los huesos para este drama ha sido Kim Suh Ah. Creo que nunca la había visto tan delgada.

    Yo los subs los descargo o bien de viki o ya últimamente a la desesperada en darksmurf. Por cierto, que estoy con la cancioncita de Junsu (You are so beautiful…) todo el día que ya es casi otra obsesión.

  10. Hola a mi este chico me gusto mucho en My Girls tenia pendiente esta en mi lista ,por cierto con los blogs donde conseguir doramas tendriamos que tener una lista por a qui para tenerlo a manos y buscar nuestras series.
    Alguna a visto I am Legend es la que voy a empezar ahora la pareja me promete y mi fiscal de City Hunter y la chica Lovers dificil lo va a tener para olvidarme de su pareja en lovers pero tengo ganas de verla de nuevo en otra serie.

  11. En eatyourkimchi han sacado otro video de esos que me parecen supercuriosos. Quizás eso explique lo cariñositos que estuvieron los Shinee el otro día. Aquí lo dejo

    http://www.youtube.com/watch?v=jXyiDATbrnM

  12. Maggie Bee-ah dice:

    Qué curioso Yoo, eso que contaron de que los varones se sientan en el regazo de su compañero porque son amigos; me trajo inmediatamente a la memoria que a mi simplemente me dijeron desde chiquita que esos niveles de roce son solo para parejas En fin, que me imagino que como esta tan mal visto las demostraciones afectivas entre distintos sexos, tienen que suplir las carencias entre gente del mismo género.

    Y sobre Lee Dong Wook yo no dije que estuviera feo, yo solo dije que estaba palillo, y que la fisionomía la tiene distinta a hace unos años. El chaval me hizo gracia en un episodio que llamó a Ramses para indagar por Young Jae y puso como excusa ya que él no había ido a bailar que no se fueran a quedar cortos en hombres; y cuando se entera que ella llevó a Eun Suk; jeje, como hacía mímica preguntando si era un hombre de ojos razgados ¡tan tierno con esos celos!

    Antes que se me olvide, Elena. A mi me fascinó I’m legend. La disfruté enormemente, pero creo que fui a la única, de las que recalamos por estos fueros. Me gustó mucho como una mujer anulada por un mal matricidio puede agarrar de nuevo las riendas y hacer de su capa un sayo. La relación con el neo fiscal de City Hunter fue linda pese a que quedara en tablas, y eso a mi me pareció muy coherente dentro de la historia, no todo el mundo es capaz de volverse a embarcar en una relación después de no tener zapato que le apriete; y en definitiva, no deja de ser un final abierto de esos a los que no tienen acostumbrados aquellos del país que si “no fuera por sus dramas cursis, no tendrían turismo” el de “hola desconocido” dixit =0)

  13. María Luisa dice:

    @Marta, aparte de que el hermano les aporto documentos, también sacaron una copia a los archivos de la memoria. Vaya que lo hicieron, cuando se los quitaron yo me enoje diciendo que como es posible no hacer copias de cosas tan importantes, pero luego en el juicio los muestran como evidencia. A mí me pasa lo mismo, las coreanas pueden no gustarme en su totalidad, pero, salvo algunas excepciones, siempre me gusta algo de ellas.

    @ Mag, sí la abogada es la chef de Pasta. A mí también me pasa lo mismo, Dong Wook me gustó mucho más aquí que en My Girl, es que en MG lo sentía muy serio, todo lo contrario a Partners, que aunque trataba mal a la abogada, tenía actitudes de niño que me daban risa, por eso se lo perdonaba.

  14. @Maggie ,la vere sin dudar gracias por tus consejos .
    La que me visto como un maraton sin poder parar de verla a sido Prosecutor Princess tenian razon la que la recomendaban en una serie que me gustado mucho sobre todo el si ya me gustaba por Ijimae ahora me encanta que papel mas bueno a echo ,a ella al principio no la tragaba pero poco a poco me convencido tambien .Tiene muchas escenas increible pero mi 2 favoritas a sido la del ascensor y las de manos caidas de el .
    Este Park si sabe llorar ,si el lo hace te encoge el corazon .

  15. No había podido entrar a agradecerte éste nuevo comentario Marta, como siempre me ha perecido muy acertado, sobre todo con lo que dices de la parte romántica, la cual no tuvo nada de emoción y a mí me dejó esperando a que pasara algo entre la pareja, pues me gustaba verlos juntos, pero nada…..ahora, lo que más me gustó fueron los casos y cómo los abogados iban resolviéndolos, otra cosa que llegó a interesarme fue la relación entre el hermano del prota y la abogada, su historia de amor me pareció muy triste.

    Y hablando de Lee Dong Wook, cuando lo vi en My Girl ni lo noté, es que su personaje no me despertó nada, de hecho todo el dorama me fue indiferente, en cambio en este drama estuvo mucho mejor y al fin me di cuenta que es guapísimo jijiji, aunque comparto lo que dice Maggie Bee Ah, es un poco palillo y en esta serie se me hacía que le quedaban pequeños los trajes, pero de todos modos, nada le quita lo guapo que es.

    Elena, me alegra mucho que te haya gustado Prosecutor Princess, a mí ese drama me encantó, es que a pesar de que no sea la historia del siglo, es interesante y tiene escenas muy bonitas entre la pareja, como la del ascensor que dices….y otra razón por la que me gustó tanto es: Park Shi Hoo, pues en esta serie hace un personaje muy bueno y además sale irresistiblemente guapo, con decirte que hace meses que vi la serie y todavía sigo suspirando por mi abogado Seo aaayyssss

    Saludos a todas!!!

  16. María Luisa dice:

    @Elena, a mi Prosecutor Princess me encanto, que bueno que a ti te ha pasado lo mismo. Al principio no quería ver la novela, pero como al terminar Iljimae me quede con ganas de ver alguna donde Park Shin Hoo fuera el protagonista, pues me anime con Prosecutor. Aunque había leído que el personaje femenino iba a ser como la de Reese Whiterspoon, en la Legalmente Rubia, pues como que me dio desconfianza. Y a pesar de que la prota también me cayo mal al principio, pues poco a poco fue evolucionando y al final todo me gusto: ella, la historia, EL.

  17. Hola chicas, pues yo ya me he puesto ayer con Prosecutor Princess. Ya os contaré. A ella le estoy dando un voto de confianza porque ya me dijisteis que mejoraba, pero es tooonta.

    De todas formas, antes del comentario de Prosecutor publicaremos el de Paradise Ranch y el de Beautiful Days, que ya las he visto (aunque el comentario de ésta última todavía no lo he escrito.

    Por cierto Maggie, la hermana de Paradise Ranch es la prota de New Tales of Gisaeng. Ya la veré qué tal está, pero tiene la voz bastante nasal.

  18. Marta, pero a que merece la pena aguantarla por la cara que se te debe poner cada vez que sale el abogado Seo? (supongo que la misma que se me ponía a mi). Y el fiscal, que tampoco está mal aunque el pobre queda completamente eclipsado.

  19. Maggie Bee dice:

    No la registré en Paradise Ranch, pero es que el chavalín pelo de zanahoria me sacó de quicio y le di carpetazo. Como va haber comentario a lo mejor y termino de verla, que de todos modos yo esa la descargué por el otro, el de la sonrisa bonita de Seoul. (Yo y los nombres), el que hizo después un papelón de hijo incomprendido en Giant, y también los hizo temblar a los tres de one mum three dads. En New tales, yo es que adoré esa serie entonces ni le noté si la voz era muy nasal o que. Sabes de esas novelas que llegan para quedarse ancladas, per secula seculorum en tu mente y en tus sentimientos…eso fué NT para mi. Si no es perfecta, pero a mi me convenció. =0)

  20. Maggie, por cierto, llevo un montón buscando los videos de One mum and three dads y no los encuentro (aunque sea una tonteria, que lo parece, pero me gustan los 3 papas), donde la descargaste? Los subs si los tengo.

  21. @MAG ,esa que buscas yo la vi en El rincon del manga la puedes conseguir ,One mum and three dads . Me parece que lei que iban a hacer 2 parte sabes algo de eso ??

  22. Gracias elena, no se si entro mal, pero el rincón del manga me dice que no existe la página.

    No se nada de la segunda parte, pero ya una vez que elija uno que sentido tiene, no? Pero bueno, como no la he visto no se.

  23. Maggie Bee dice:

    Mag, me parece mucho que Marta se la descargó de Dramaload, porque yo la descargué en su día de am-addiction pero estos llevan de vacaciones más tiempo que Eugene y ¿como es se llama el marido..yo sigo a vueltas con los nombres? haciendo las Europas….

    Ejem, que no se si se acuerdan cuando el ex-gumiho aquel fue de cameo a the greatest love y Gokko lo amenazó con quitarle los anuncios de las neveras; jeje ahora están haciendo un anuncio de eso juntos; no son tontos ni ná los de Samsung =0)
    al final va a ser lapidaria esa frase de “hola desconocido”
    😉

  24. Hola Mag, yo me la he descargado del Rincón del Manga, menos el capítulo 4, que no funciona el link y que me lo he descargado de Dramaload porque Am-Addiction está missing. La dirección del Rincón es ésta

    http://elrincondelmanga.com/threads/mu-three-dads-one-mom-16-16-completa.76518/

  25. Pues cuantos anuncios va a ser Cha para Samsung. También comparte CF con Kim Suh Ah

    http://www.youtube.com/watch?v=Bvl2xRbejjo&feature=related

  26. Y la otra parte del CF

    http://www.youtube.com/watch?v=zsYEi2oymdE&feature=related

    Maggie, el de la sonrisa bonita es Joo Sang Wook. Yo lo conocí en Giant, ahí me encantó. Es bien sexy el hombre.

  27. Maggie Bee dice:

    Marta, ¿por qué no te funcionó el enlace del 4? Leí un poco más abajo y dicen que es el correcto, que está mal nombrado.

    En fin Mag, que no es ninguna tontería, a mi los daddies también me molaron bárbaro, pero me quedo con Joo Sang Wook (gracias Yoo 😉 ) De hecho me llevé un gran batacazo cuando al que hacía de dibujante manga (el dueño del perrito) (que también hizo Witch amusement) se tuvo que bajar del carro de Hooray for love pues se hizo daño grabando unas escenas de esa novela, en Guam, y lo lindo que le hubiera a él quedado el papel de abogado playboy…. sniff; ojalá y se recupere de sus lesiones y lo enganchen para otra.

    Yoo, es verdad que se aprovechan de los dramas los de las empresas de electrodomésticos/tecnología punta, y me imagino que los actores aprovechan para hacer caja mientras les van saliendo dramas o pelis… por cierto que vi un video (bueno 3) de Kim Sunah bailando un tango en un concierto de un tal Rain (que yo no tenía ni idea quien era hasta que me fijo en él y me quedo a cuadros diciendo -anda pero si a ese lo vi en “fugitive plan b”) se nota que tienen mucho “skinship” ellos dos, y que Sunah es divertida a más no poder… le metió un porrón de wasabi en un rollito de arroz que lo hizo literalmente llorar del picor (rollito que no ella comió porque “estaba a dieta” claro para ser Yeon Jae me imagino la dieta macanuda que tuvo que seguir)

  28. Maggie, no sabías quien es Rain? Entre otros, el que me despierta a mi todas las mañanas, porque tengo una canción suya como alarma del móvil. Pero tb es el de Full House. Si, el odioso del prota. Aunque su música no es de mi estilo la verdad que me gusta bastante, no se por qué me recuerda a Prince. Y aunque no se quite la camiseta, como hace cada vez que veo un video suyo.

    Pues si además me dices que 3 dads no es una tontería con mas ganas la busco, no se por que me lo parecía. A mi me gustan el de Witch Amusement, que tiene una cara muy simpática y el de Hyena. El otro, que creo que es el que te gusta a tí no lo conocía.

    Es una pena que esos anuncios no los pongan aquí, así vería mas la tele.

  29. María Luisa dice:

    @Marta, que bueno que empezaste Prosecutor, es cierto la prota es tontísima y cargante al principio, no la soportaba, pero después se compone bastante, por lo menos para mi fue así. Pero la primera parte vale la pena soportarla por el abogado Seo 🙂

    @Maggie, acabo de ver la noticia de que Dokko y el novio gumiho están haciendo el comercial de refrigeradoras, como dices, nada tontos los de Samsung, saben aprovechar las oportunidades 🙂

  30. María Luisa dice:

    @Maggie, hablando de Sun Ah y Rain, pues ya hace rato les hicieron una broma a los dos en un programa, pues resulta que inventaron que Sun Ah había dicho que le gustaba Rain y viceversa, declaraciones que ninguno de los dos había dado. Los del dichoso programa grabaron cuando los del staff de Rain le llevaron la nota y se noto que el chico se preocupo. Lo mismo hicieron con Sun Ah, pero al contrario de Rain, Sun Ah se puso feliz y dijo, sin que supiera que la estaban grabando, que si Rain estaba interesado en ella, pues que encantada, que estaba dispuesta a salir con él. Creo que de todo ese rollo salió la invitación de Rain para que bailara con él en uno de sus conciertos.

  31. Sobre el capítulo 4 de Three Dads, en el Rincón del Manga pone que es que el problema era que estaba mal nombrado, y que no eran dos veces el mismo, pero el problema que yo tuve es que el enlace ya no funcionaba. Igualmente, mucho más abajo en los comentarios, la gente seguía diciendo que no era un error de nomenclatura sino que era otra vez el capítulo 3.

    A mí sí me gusta Rain, con esos ojos tan chinos, pero es que, excepto en Full House, en los otros dramas que ha hecho, A Love to Kill y Sang Doo Let’s go to school, se lo cargan y eso yo sólo se lo tolero, y no estoy tan segura, a Park Shi Hoo…Por cierto, en el último, tal como va The Princess Man ya sabemos que no se ha muerto de lo que vimos en el primer capítulo, pero todavía quedan muchas oportunidades para que le fulminen…

  32. Maggie Bee dice:

    Pues yo anoche le eché un vistazo a esta Partner, y me sorprendieron un par de cosas. Una, ver al tenor musulmán de scent of a woman, acá llevando un despacho de abogados de lo más bizarro (también tonta yo, sorprenderme de ver un actor actuando ¡seré pendeja! -lo que pasa es que no me acuerdo de él en Iljimae, ¡será que con barba pierde! 😉 ), y otra que Lee Dong Wook aparte de perder unos cuantos kilos, también se quitó unos cuantos lunarcillos de su cara; ahora, eso si, como Tae Jo el abogado, me hace partir de risa (por lo menos en este primer capítulo, que ya leí que al principio es una cosa y después otra), me parece muy graciosa su forma de ejercer la profesión; y espero descubrir que le pasa a esa recepcionista o como quiera que se llame la labor de esa chica ya que me parece que mira como si estuviera posesa y que tiene pinta de no ser muy coreana. Según veía a la prota se me hizo muy parecida a la de Personal taste ¿son hermanas?

    Ah antes de que se me olvide en thundie’s prattle hicieron bastante prattling con un drama que se llamó Comrades, lo pusieron allá en las nubes en el mismo sitio en el que pusieron al SungKyungKwan Scandal ¿alguien lo vio?

  33. Gracias a todas, ya los tengo todos. El 4 es de los que tenía de Asia Team, así que sin problema. Muchos mejores los enlaces del Rincón del Manga, que son sólo un enlace.

    Maggie, yo creo que no son hermanas, pero al salir sin maquillar si que le ha un aire a la de Personal Taste. Ella era la hermana del prota de BBF. A mi me parece muy guapa, y muy natural.

  34. Sí Maggie, ese baile de Suh Ah y Rain lo vi y la verdad que les quedó muy bien. ¿Viste la de Fugitive? Yo vi hace tiempo el primer capitulo pero me pareció una mezcla de comedia y acción un poco exagerada y la dejé, no sé como seguirá o si la continuaré algún día.
    La de Comrades no la he visto pero creo que es de guerras.

    Marta, estaba claro que en esa escena no nos iban a matar a uri Shi Hoo-shi pero quien sabe lo que nos tienen preparado para el final. Por lo pronto nos lo han vestido de ninja y no se ve nada mal.

  35. Yoogal, terminaste ya CYHMH?

    Yo cada vez estoy mas convencida de que Princess Man nos da la sorpresa y acaba bien.

  36. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    En realidad el problema (para mi) de “fugitive plan b”, fue la chica ¡qué menuda sosera de actriz! por lo demás pues es muy parecida a “Myung Wol the spy”, con mucha acción y unas personalidades varoniles un tanto chulescas; los dos actores tanto de una como de otra saben darle a sus personajes una vuelta de tuerca un tanto “gallito atrevido” que no resulta para nada cargante y si muy refrescante.

    Pues voy a ver Comrades y después os digo que tal es, porque de tanto que les gustó han escrito tanto que ya parece una tesis.

    Entonces a PSH le están dando mucho palo en the princess man? De esa si que no he visto ni un fotograma todavía, me estoy reservando para hacer una maratón. Claro que este año, (se me hace a mi) que estos coreanos están empeñados en mandar a criar malvas a sus personajes, a Chun Jung Myung, no lo salvaron; al hunter también lo dejaron como al vaticano, cuajadito de cardenales, a Sunah todo parece que también la van a mandar al otro barrio, Dongwook también terminó con la sien ensangrentada en el último capítulo…

  37. Hola pues me as quitado las ganas de empezar el Fugitivo B ,que iba a empezar a descargarla ,la verdad que hay finales bien sangrientos como el que vi de Athenas que vi mas muertos ,que sangria ,encima Cha de asesino en masa no se tendre fuerzas para verla .
    Anoche viendo los capitulos de Protegiendo al jefe ,que seria mas divertida es la bomba se te hace de dia y ni te enteras.

  38. Hola pues me as quitado las ganas de empezar el Fugitivo B ,que iba a empezar a descargarla ,la verdad que hay finales bien sangrientos como el que vi de Athenas que vi mas muertos ,que sangria ,encima Cha de asesino en masa no se tendre fuerzas para verla .
    Anoche viendo los capitulos de Protegiendo al jefe ,que seria mas divertida es la bomba se te hace de dia y ni te enteras.

  39. Sí, mag, acabé CYHMH. Estuve unos cuantos capitulos queriendo meterme en la pantalla a sacudir a Ma Ru para que reaccionara menos mal que en cuanto supo que su pequeño donseng estaba en peligro se le quitó la tontería y ya hasta volvieron a dormir juntos jeje Adoro el Bromance :–)
    Y bueno, la abuelita también menudo papelón que hizo. Por cierto, no sé como podía estar tanto tiempo de cuclillas la pobre mujer. Y el actor que hizo de papá también lo hizo genial aunque éste ya lo había visto en Giant pero menudo cambio.

    Tienes razón, Maggie, este año los guionistas coreanos no están queriendo mucho a sus personajes. Espero que a PSH nos lo dejen vivo porque con el final de Scent of a Woman voy a tener suficiente. No me digas que a Chunnie se lo cargaron en The Duo :-O Yo quería verla cuando saliesen subs en español.

    Elena, veo que te estás divirtiendo con el jefe y la secretaria. Creo que cuando termine Scent of a Woman me pondré con ella porque voy a necesitar algo divertido.

  40. aaayssss, con lo que dicen de que éste año los guionistas les están dando palo a los protas ya me está dando miedito, es que estoy siguiendo The Princess’s Man en directo y me está gustando mucho, por eso no quiero ¡¡me niego a aceptar que termine mal!!, ni él ni ella merecen morir =(

    Y hablando de dramones, Maggie Bee yo la de Comrades no la he visto, pero ahora estoy viendo “Road Number One” que son del mismo género y trata el mismo tema: el inicio del conflicto entre las dos Coreas, la verdad me está pareciendo un drama buenísimo y dicen que Comrades es mucho mejor, así que creo que ha de ser un gran drama, ojalá que algún día la subtitulen al español porque me encantaría verla, es que a mí me suele gustar el género bélico con fondo histórico, por algo mis películas asiáticas favoritas son Taeukgi y Hotaru no Haka

    Yoogal, muchas gracias por los CFs de Cha y Sun Ah, están muy divertidos

    Saludos a todas!!!

  41. María Luisa dice:

    @Mag, Dios te oiga y el guionista no sea tan malo y nos deje a Park Shin Hoo vivo, porque sino me dejara desolada, minimo hasta que vea otro drama en donde sea el prota.

  42. Marianella dice:

    Hace un tiempo que no paso por aqui jeje

    Yo por las dudas no me meto con The Princess’Man todavía. Espero el final, porque recientemente todo lo que he visto terminó fatal. Vamos que estoy muy enganchada con los históricos, no fue una sorpresa. En un principio me he auto convencido que no me importaba nada un final trágico mientras estuviera bueno el drama, pero ahora ya tengo sobredosis de tragedias, y hasta sobredosis de históricos. Me he visto Painter of the Wind, Jumong y (el más triste de todos) Hwan Jin Yi uno tras otro, así que ahora les doy la espalda a los históricos hasta que salga Tree with Deep Roots y el bombón de Jang Hyuk.

    Y bueno, como dicen ustedes, ya que lo que sale estos días es propaganda para las compañías de pañuelos, no hay muchos dramas que pueda ver, pero he empezado Protect the boss y me encanta, de lo más divertido de este año.

  43. Marianella, entonces ya debes estar inmunizada jeje

    La de Tree with Deep Roots empieza en nada, ya incluso sacaron el primer teaser.

  44. Marianella dice:

    Que va, si cada vez lloro mas jajaja Con Hwang Jin Yi estuve dias en depre. Afortunadamente, no todos las series son tragicas, y no todas las tragicas son tan dramaticas, porque si lo fueran ya no estaria para contar el cuento jaja

  45. Pues Hwang Jin Yi ya la tenía descargada, con lo que dices creo que por ahora la voy a aparcar hasta otro momento.

  46. Marianella dice:

    Si mejor, porque como ya estas metido en Scent of a Woman y Princess’ Man…Pero hay que verlo si o si, eh. Es triste y más aún porque se trata de la vida de un personaje histórico y cambiaron muy poco (ósea que todo realmente pasó). Pero es un drama excelente, se ha convertido en uno de mis preferidos en cuanto a los históricos.

  47. Lo veré, pero como dices, cuando acabe la racha de tragedias.

  48. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    A mi si me apetece pero en cuanto deje de traducir New tales of the Gisaeng…..antes rien de rien =0)

Speak Your Mind