Parejas Disparejas

¿Se encarga alguien de mirar si las parejas protagonistas de las telenovelas “pegan”, si tienen lo que llamamos “química”?

Es indudable que la existencia de una especie de conexión entre la pareja protagonista, esa cualidad indefinible que hace que salten chispas entre ellos en la pantalla, lo que vulgarmente llamamos “química” es uno de los elementos que contribuyen al éxito de una telenovela, como demuestran la reciente “Pasión de Gavilanes”, o dos de las mejores telenovelas de todos los tiempos, “Corazón Salvaje” o “Café”. Sin embargo, hay novelas en las que parece que han elegido a la pareja protagonista por correspondencia. Con independencia de que sean guapos o feos, algunas parejas transmiten pasión hasta llegar al espectador fuera de la pantalla, mientras que otras ni siquiera te creerías que pueden llegar a ser novios “de los manita sudada” como tan gráficamente dicen en Méjico. Son parejas que no dicen, no transmiten, no emocionan.

Parejas con buena química las conocemos todos, además de los ya mencionados Mario Cimarro y Danna García, Eduardo Palomo y Edith González o Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, todos recordamos a Adela Noriega y Mauricio Islas en “El Manantial” o a Gustavo Bermúdez y Araceli González en “Nano” o a Facundo Arana y…-todas sus coprotagonistas, porque está prodigioso con todas… Son precisamente éstas las parejas que permanecen en nuestro recuerdo, las novelas que no nos importa ver una y otra vez, novelas y parejas que hacen que el espectador dé, en su casa, ese pequeño salto, entre la realidad y la ficción, y entre totalmente en la trama de la novela, como si fuera un personaje más. ¿Por qué entonces, si es un elemento esencial en el éxito de una novela, no se cuida más este aspecto, por qué los productores se limitan a contratar “estrellas” sin mirar nada más? Para que una pareja funcione hace falta que los dos actores trabajen juntos, lo que no quiere decir que uno trabaje al lado del otro, juntos significa otra cosa. Quizá en ocasiones no sea fácil detectar si una pareja va a funcionar o no, pero en otras ocasiones está “cantado” y sólo hace falta verlos uno al lado del otro.

Parejas que pasaron sin pena ni gloria también hay muchas, como por ejemplo, el mismísimo Eduardo Palomo cuando protagonizó “Huracán” con Angélica Rivera, que parecían primos lejanos en vez de enamorados, o Humberto Zurita, un galán guapísimo y un buen actor, con mucho carácter, al que le han tocado en gracia la mayoría de las veces unas parejas que eran a su lado como sacos de patatas, como por ejemplo Victoria Ruffo, en “Capricho”, o Gabriela Rivero en la novela “Al filo de la muerte”. Teniendo en cuenta que el matrimonio Humberto Zurita-Christian Bach, además de actores son productores, nos da por preguntarnos si esa mala “vista” a la hora de elegir pareja no habrá sido intencionada, ¿se encargará la Sra. Bach de las contrataciones de las parejas de su marido?

Entre las parejas imposibles también están Thalía y Eduardo Capetillo. Con independencia de que es muy discutible que el tal Capetillo tenga madera para ser galán de telenovela, por muy estrella infantil que haya sido, la verdad es que con Thalía pega como un huevo a una castaña y da la impresión de que ella abulta o llena la pantalla el doble que él, literalmente se le come…aunque a lo mejor ese era el propósito, que nadie le hiciera sombra a la “estrella”.

¿Otras parejas imposibles? Arturo Peniche y Alpha en “Morelia” o Fernando Colunga y Gabriela Spanic en “La Usurpadora” o Ana Colchero y Gonzalo Vega en “Alondra”, que se suponía que eran una pareja consumida por la pasión y lo único que lograban consumir era la paciencia de los espectadores, y más ejemplos, Erica Buenfil y Alexis Ayala en “Tres Mujeres” (¿pero a quién se le ocurrió semejante desvarío?), Lucero y Luís José Santander en “Lazos de amor” (menudo bodrio), o la última ocurrencia de Don Ernesto Alonso con la pareja de Yadhira Carrillo y Sergio Reynoso, la bella y la bestia, y otros mil…

Siempre que se le pregunta a un productor de telenovelas qué es lo que hace que unas novelas tengan éxito y otras no, siempre dicen que no lo saben, ¿qué tal si empiezan por cuidar estos pequeños detallitos? A lo mejor predecir el éxito no es tan difícil como parece…

Fill out my online form.

Comments

  1. LUZ DEL SOL dice:

    LA VERDA TIENES RAZON HAY PAREJAS DE PAREJAS PARA MI UNA DE LAS MEJORES COLUNGA Y ADELA NORIEGA EN AMOR REAL AAAH LO MAXIMI…BUENO ES Q COLUNGA PEGA CONMIGO LO Q PASA ES NO SOY ACTRIZ JAJAJAJAJ PERO AUN LO ESPERO A MORIR Q TIPAAAZO

  2. Mi pareja favorita de todas las que han salido ha sido Lisette Morelos y Miguel de León en Carita de Ángel, gustaron tanto que ha muchos les habría fascinado la idea de que fueran pareja en la vida real. Jajajaja a mí me pasa lo de Luz del Sol pero con Miguel….que HOMBRE!!!!!

  3. tung per mua qifti me i mir eshte mario y danna

  4. a mi me agrada mucho counga con la spnic
    o ecker y kate, son muy buenas

  5. en mujeres de nadie ese el muchacho que asia de Miguel que hacia del amor de la vida de eugenia tobal, por Dios!..parecia vagabundo, mamarracho!…porque no le cortaron el pelo y se razuro..! no se como no le daba asco!…bueno no inspiraron nada…
    romina gartani y joaquin…excelente quimica y vean la diferencia del exito de novela..la gente queremos ver parejas bonitas en la tele…ojala pongan mas cuidado a la otra…

  6. silvita dice:

    Otra de las mejores parejas: MARK TACHER Y CAROLINA RAMIREZ en La hija del mariachi. Excelentee!!!

  7. claudia dice:

    si es cierto. a decir verdad pareja con química como la de Edith Gonzalez y Eduardo Palomo hay pocas.
    También en La Mentira la pareja de Kate del Castillo y Guy Ecker; y no hay que olvidarse de Café con aroma de mujer: Margarita Rosa de Francisco Y Guy Ecker.
    Cabe recordar la pareja de Andrea del Boca y Gustavo Bermudez:)
    Y parejas que no tuvieron química fueron:(a mi entender) Mónica Antonopulos-Facundo Arana en Vidas Robadas, Mañana es para siempre (con decir queni siquiera me acuerdo de la protagonista)Romina Gaetani y Joaquín Furriel en Don Juan y su bella dama y la de Eduardo Palomo- Angélica Rivera en Huracán; y en este momento no recuerdo más pero voy a seguir pensando :O

  8. Ay no mah… MÉXICO!!!!

  9. nooooooooo si GABY SPANIC Y FER COLUNGA se ven hermosos en la usurpadora…

  10. Muy buena química la de Sara Casasnovas y Carlos García (Alicia y Fernando) en Amar en tiempos revueltos, 3ª temporada, que se emitió en España hace dos años y que ahora empieza en Telemundo (en la primera temporada, eso sí). Para quien quiera verlos, que visite los cientos de videos que hay en Youtube.

  11. Anónimo dice:

    El que escribio estos comentarios sobre las parejas de las telenovelas es un neofito en la materia y mas aun …tremendo imbesil!!!!!

  12. MARCIA HERNANDEZ dice:

    A MI VERDADERAMENTE ME ENCANTARON LAS PAREJAS DE LISSETTE MORELOS Y MIGUEL DE LEON AL IGUAL QUE LA DE FERNANDO COLUNGA Y ADELA NORIEGA. TAMBIEN ME GUSTO LA PAREJA DE VALENTINO LANUS Y SARA MALDONADO. ELLOS SI TUVIERON UNA GRAN QUIMICA Y POR ESO SUS NOVELAS RESPECTIVAMENTE FUERON EXITOS.

  13. Anónimo dice:

    no estoy de acuerdo con que lucero y luis jose santander no tubieran quimica no era una super quimica pero era creible

  14. Hola lo de lucero con su esposo eso si son disparejas, que feo mijares, aqui hay mas parejas disparejas http://parejas-disparejas.blogspot.com/ bye

  15. ANA MARÍA CÚNEO dice:

    UNA PAREJA MUY BUENA FUERON DIEGO BERTIE Y RUDY RODRIGUEZ,EN AMANTES DE LUNA LLENA Y LA EX.

  16. ANA MARÍA CÚNEO dice:

    UNA PAREJA QUE ME ENCANTO FUERON LOS DE LA HIJA DEL MARIACHI COLOMBIANA CAROLINA RAMIREZ Y MARK TACHER.ME ENCANTÓ LA NOVELA LA PAREJA Y LOS ACTORES LUEGO LOS VI EN OTRAS NOVELAS POR SEPARADO Y NE VOLVIERON A GUSTAR

  17. Anónimo dice:

    para mi la mejor pareja hasta el momento y para siempre sera la de mark tacher y carolina ramirez

  18. Lucía, de España dice:

    A mí una de las parejas que más me ha gustado ha sido la formada por Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera en Hasta que la plata nos separe,y según he leído, se hicieron muchas sesiones de casting para elegir a los actores, de manera que dedicaron tiempo y esfuerzo para que encontrar una buena pareja. ¿No se hace siempre así en el medio telenovelero? Y si no se hace ¿por qué no?
    Os planteo un cuestión que siempre me viene a la mente cuando se habla de la “química” que existe entre una pareja de actores:
    – ¿es que existe una atracción fuerte entre ellos como personas?
    – o ¿es suficiente ser buen actor y buen profesional, ser capaces de meterse plenamente en la piel del personaje, y sin necesidad de sentir amor u odio parecer que lo sienten?
    – ¿alguien conoce alguna pareja de las que “tienen química” y que sin embargo no se llevaran bien en las grabciones o no simpatizaran en absoluto? ¿es eso posible?
    Estaré encantada si alguien contesta a esas preguntas o simplemente aporta su opinión.

  19. si la pareja mas hermosa me parecio…LA DE MARCELA CARVAJAL Y VICTOR HUGO CABRERA….EN HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE….♥♥ LA MEJOOOR….

  20. daianamari dice:

    Me gustó mucho Gustavo Bermudez con Andrea del Boca en “Antonella”, con Araceli González en “Nano” y “Mil Millones” y con Paola Krum en “Alas,Poder y Pasión”…

  21. Hola Lucía de España! En respuesta a tu pregunta : Facundo Arana y Nancy Dupláa en “Padre Coraje” son una de las parejas más hot q recuerde…Y se oían los gritos y las discusiones de los dos a través de la puerta del camerino!!!! Parece q ella es bastante cretina con sus compañeros de trabajo, y eso q él dicen q es un santo pero casi no llegan vivos al final…Otras dos parejas q para mi hicieron arder la pantalla : el muñequito de Martín Karpán y Carolina (no me acuerdo el apellido, ups!) en “El auténtico Rodrigo Leal”…Dos dulces divinos! y Romina Gaetani (Genia total!!!!) y Osvaldo Laport (él no me gusta para nada, pero en este rol la pegó!) en “Soy Gitano”…Cuando ella logra “eliminar” a toda la competencia, y él acepta q la ama, los pobres descubren q son tío y sobrina!!!! Para morirse de las ganitas!!!!

  22. para mi la mejor pareja que e visto actualmente es carolina y mark en la hija del mariachi
    otra es paola nuñes y andres palacios en amor en custodia
    y la lista sigue pero hasta el momento estas son las que mas me han gustado
    una de las peores creo que adela noriega y yañes en Te Amare Por Siempre nada que ver como cuando salieron en guadalupe como luego dicen no es lo mismo los tres mosqueteros que 30 años despues

  23. eso es verdad… a veces no ven si pegan o no aqui en venezuela ponen unas convinaciones horrible como manuel sosa con esa sabrina salvador… ascoo…. mejor era monica spears o marisa roman que se la comieron en la mujer perfecta

  24. Ceci Argentina dice:

    William Levy y Maite Perroni en Cuidado con el angel …esos si q transpasaban la pantalla.

  25. ANDREA DEL BOCA Y GUSTAVO BERMUDEZ, aunque ya paso tiempo de esa pareja, creo que en los noventa fueron de las parejas argentinas mas hermosas, pues sus tres telenovelas fueron un exito, pero ademas porque todo tipo de escenas les quedaban geniales, cuando ella era Celeste y el Franco eran muy dulces y podian hacerte llorar, cuando ella era Antonella y el Nicolas, podian ser tiernos, pero las escenas graciosas eran muy chispiantes, pero tambien cuando ella hacia de Clara y el Franco, fueron escenas muy fuertes, ambos son excelentes actores y te la crees, ANDY Y GUS FUERON Y SERAN UNA DE LAS MEJORES PAREJAS ARGENTINAS DE TELENOVELA.

  26. La mejor pareja de telenovela fue Eduardo Palomo y Edith González. Todo lo que hacían les creías. Parecía pareja en la vida real, los besos que se daban aunque fueran actuados uffff!!!, te quitaban la respiración, muchas hubieramos querido estar en el lugar de Edith. A mi juicio es la telenovela más vista, comentada, editada y reproducida en youtube.

Speak Your Mind