Palabra de ladrón – Fox Telecolombia ( 1a temporada – 2014)

SINOPSIS

Hernán Mendoza (Cardona) es un ladrón informático. La fiscal Ángeles Valencia (Talancón) consigue que lo condenen 100 años de prisión, Mendoza llega a un acuerdo con la fiscal en que, por cada caso que él la ayude a resolver, se le perdonará un año de condena.

NUESTROS COMENTARIOS

Manolo Cardona es otro de mis actores favoritos, me gusta el chico. No he visto todo lo que ha hecho. Si es así debería estar mirando El cartel que salen Cardona, Cadavid y Raba, vaya trio de reyes, pero chicos me cuesta ver a estos tres papasitos jugando a malotes, lo he intentado y no me engancha, así que prefiero verlos en otras vainas.

Me diréis que aquí Cardona también va de malote, si pero un malote que se pasa al terreno de los buenos por amor.

La serie son trece capítulos que se ven muy rápido y en cada capítulo hay la resolución de un caso que nos sirve para ir despejando tramas del misterio central de quien es el que está detrás para controlar el poder judicial y económico en Colombia.

Cardona es Hernán López-Mendoza un hacker, el mejor, que se dedica a robar y todo el encargo que se precie. Es traicionado y condenado a 100 años de prisión. Al mismo tiempo la fiscal Angeles Valencia incorruptible, profesional incasable, de conducta impecable es quien lo mete en la cárcel pero luego necesitará de él para que le ayude a resolver casos. Por cada caso que resuelvan ella le sacará un año de prisión. Lo que no tenían en cuenta estos dos es que por el camino, Cúpido los viene a visitar. Este ha sido el principal motivo que me he tragado la serie, que esta bien aunque las policiacas sean más o menos parecida pero tenia mucho enganche ver cuando se enamoran.

A mi parecer Hernán esta más coladito que ella por él, que no hay manera que se relaje y saque una sonrisa o se tire a la yugular de tremendo galán. Ana Claudia Talancón es la actriz que da vida a Angeles, y como es digo esta demasiado rígida toda la novela, una fiscal intachable que poquito a poquito irá traspasando la linia de lo que esta bien y lo que esta mal para resolver sus casos.

En todo esto como no, hay personajes villanos que no paran de fastidiar por diferentes lados complicando la historia y confudiéndonos a cada rato de quien serán los villanos reales o si al final son todos puros títeres. De los villanos destaco por encima de todo a Félix Antequera. ¿Os acordáis de Amar y temer?, esa preciosa historia del boxeador y Alicia que se hace pasar por chico, pues Félix Antequera daba vida a Teo un entrenador, manager mano derecha de Simón y muy encantador. Pues aqui el cubano da vida a un rey del narcotráfico Tony Armero, irreconocible. Aún sabiendo todos sus juegos sucios te cae simpatiquisimo, me ha encantado el personaje.

Jairo Camargo da vida a Miranda un recluso que nada más que Hernán pisa la cárcel le ayuda en todo y le salva la vida en más de una ocasión. Siempre he tenido debilidad por Jairo Camrgo me encanta como trabaja y aunque parezca pequeño su papel sabe sacarle mucho partido.

Otras cara conocida de las telenovelas es Paola Nuñez que da vida a una sicaria sin escrúpulos que suponemos que mata por placer y que solo le importa estar del lado dizque del bando ganador. Me parece la más sobreactuada de todos y un grano en el culete porque no veáis lo fastidiosa que llega a ser.

Ya sabéis que la tensión sexual no resuelta no es muy fuerte pero en trece episodios si se aguanta aunque no sean muy fogosos ni demasiado románticos pero lo poquito que sucede me da aire. Que mal está el tema telenovelero que vengo ya conformando con migajitas. Lo malo es que ahora se ha acabado la primera temporada y el final es abierto y ahora me tengo que esperar que se yo cuanto para ver como se resuelve el otro embrollo en el que se han metido los amigos. Que rabia.

LO MEJOR: Estar esperando a ver si se deciden los tortolitos a dar el paso porque se ve a la legua que “cuate aqui hay tomate”

LO PEOR: Que nos tengamos que esperar para saber como continua la historia, que sopor.

La rapidez tecnológica con lo que consiguen todo, y lo fácil que le es a Hernan con sus caharritos última generación encontrar cualquier cosa dando a una tecla.

VALORACIÓN: 7

ELENCO

Manolo Cardona _ Hernán López Mendoza
Ana Claudia Talancón – Ángeles Valencia
Helena Mallarino – Jueza Uribe
Antonio Gaona – Giraldo
Germán Quinteros – Máximo Valencia
Félix Antequera – Tony Armero
Aldemar Correa – Duarte
Paola Núñez – Julia
Jairo Camargo – Miranda
Rafael Uribe – Vega
Juan Fernandez Sánchez – Leo
Javier Delgiudice – Somoza

Fill out my online form.

Comments

  1. Suena interesante!!! La tratare de ver. Me pasa con Cardona que su primer papel que vi fue en Marina cuando entro a reemplazar a Mauricion Ochmann y la verdad que Marinita era un bodrio. Pero claro , luego lo vi en El Cartel y resulto ser otra cosa. Paola Nuñez ha cambiado mucho desde que salio de Tv Azteca, En Reina de corazones me ha gustado mucho, Igual que Laura Flores. Saludos !!!

  2. raquel dice:

    La veré seguro, Cardona es uno de mis favoritos aunque he de decir que he visto poco de él, pero como me encantó en porqué diablos, siempre espero que haga algo parecido. También he visto alguna de sus películas y hay que decir que cuando le toca el papel de seductor lo borda. Todavia no me he decidido porque me tira para atrás el que sea una novela inconclusa y haya que esperar a la segunda parte que vete tú a saber si la harán, porque esta novela ya hace bastante que se emitió no?. No sé si sabeis cuando piensan emitir la segunda temporada. Si alguien sabe ya direis. Gracias por la info. Un saludo

  3. I’ll immediately clutch your rss as I can not in finding
    your email subscription link or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly allow me recognize so that I may just subscribe.
    Thanks.

  4. I am really enjoying the theme/design of your
    weblog. Do you ever run into any browser compatibility problems?

    A couple of my blog visitors have complained about my website not operating
    correctly in Explorer but looks great in Chrome.
    Do you have any suggestions to help fix this problem?

Speak Your Mind