“Padam Padam” – JTBC (2011)

RESUMEN

“Padam”, que significa “golpe” en francés es un drama suave que gira en torno a un hombre brusco que ha vivido una vida dura y acabó en la cárcel como resultado de la traición de un amigo. Se hace amigo de Gook-soo una persona presa por haber robado un banco que en realidad no es una persona comun y corriente. Luego conoce a una brillante veterinaria, con quien comienza una linda historia amor ,pero a la que no debe amar.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

¡Madre mía cómo he llorado! Estoy deshidratada y con los ojos como dos pelotas de ping-pong ¡Ay qué drama más triste!

La historia va de un hombre, Yang Kang Chil, que ha estado en la cárcel por un delito que no cometió. Cuando era un adolescente, se metió en una pelea en la que el hijo de un juez cometió un asesinato pero le inculpó a él. Como consecuencia de eso, ha estado 16 años en la cárcel porque el hijo del juez, que se llama Chan Gul, y que ahora es un fiscal corrupto, ha hecho de todo para que se pudra en la cárcel y no salga nunca, pagando testigos falsos para que digan que Kang Chil ha hecho cosas que no ha hecho.

A pesar de todo, cumplida su condena, salen de la cárcel, Kang Chil y su amigo y protegido Gook Soo (Kim Bum), que sostiene que es él es un ángel, específicamente el ángel de la guarda de Kang Chil. Lo curioso del asunto es que a Kang Chil de verdad le pasan cosas sobrenaturales o “milagros” que le resucitan de la muerte y al volver a vivir ciertas experiencias, rectifique ciertas cosas. Al salir de la cárcel, Kang Chil y Gook Soo vuelven se van a vivir con la madre del primero, en un pueblo costero donde también viven otros personajes que pertenecen al pasado de Kang Chil y allí deciden emprender su vida, perseguidos en todo momento por los secuaces de Chan Gul, porque en el asesinato del que culparon a Kang Chil hubo un testigo que tiene pruebas de la verdadera culpabilidad de Chan Gul y éste quiere encontrar esas pruebas a toda costa.

Entre las personas que Kang Chil encuentra está una veterinaria, Ji Na, también relacionada con el pasado de Kang Chil, aunque ambos lo ignoran. Ji Na es sobrina del chico presuntamente asesinado por Kang Chil e hija de un policía más que bastante bestia (hermano del muerto). Para mayor abundamiento, la madre de Ji Na fue la única que creyó en la inocencia de Kang Chil, y en una de las peleas con su marido por defender al chico, la madre tuvo un accidente y se mató. Kang Chil y Ji Na se enamoran.

Kang Chil y Gook Soo intentan vivir y superar las distintas pruebas a las que les someten, siempre apoyándose el uno al otro, mientras que Gook Soo se va convirtiendo progresivamente en un ángel…un ángel rarísimo, pero un ángel. Una de las acciones de Gook Soo para ayudar a Kang Chil consiste en traer a vivir con ellos a un supuesto hijo que Kang Chil tuvo con una chica que, después de acostarse con él, se fue con otro. El supuesto hijo, Jung, un chico listísmo, al principio no quiere estar allí, pero poco se va encariñando con Kang Chil, la madre de Kang Chil, una mujer brusca, que ha sufrido mucho y con un corazón de oro que esconde tras una fachada más que adusta, y su “tío” Gook Soo.

Entre unas cosas y otras, los Kang Chil y Ji Na descubren el pasado que les une, los policías van cercando cada vez más al malo Chang Gul y éste a su vez va cercando a Kang Chil….tachán, tachán…

Los primeros capítulos de este drama son estupendos, preciosos visualmente y originales en el planteamiento. La amistad entre Kang Chil y Gook Soo es tierna, enternecedora, emocionante, una amistad que a la vez ensancha y encoge el corazón. Unos personajes entrañables, que se demuestran que se quieren tratándose a lo bestia, pero con pequeños gestos. Gente que ha sufrido mucho y tiene muchos problemas internos que solucionar y perdonarse mutuamente antes de poder seguir adelante.

Por primera vez he visto a la actriz Han Ji Min en un papel de mujer adulta y en una relación amorosa que merece ese nombre, después de las superblancas y blandengues relaciones en las que la he visto hasta ahora en “Cain & Abel“, “Resurrection” y “Great Inheritance”. En esta ocasión la relación de Ji Na y Kang Chil es una relación adulta, en la que él se siente instantáneamente atraído por ella, guapa, lista, educada…y ella se va enamorando más lentamente, de forma progresiva, del a la vez ingenuo y sabio Kang Chil, que ha vivivido a la vez mucho y nada.

A pesar de que la historia de amor es bonita, lo que verdaderamente te atrapa es la relación entre los dos hombres, Kang Chil y Gook Soo, la fidelidad que se guardan el uno al otro, ese amor incondicional e irrompible, la lealtad y la sinceridad con la que los dos se quieren y lo dispuestos que están a morir el uno por el otro.

Esto es así hasta el capítulo 15, momento en el que no es que acabe ni la historia de amor ni la de amistad, pero es el momento en el que empiezas a llorar y ya no paras de llorar hasta el final en el capítulo 20. En total, 5 horas llorando a moco tendido en las que, perdonen la guarrería, se compensa el líquido de las lágrimas que pierdes con el moquerío que te tragas. Qué barbaridad, estoy agotada.

Una vez llegados al desenlace y después de un bocata de aspirinas, dejaremos a un lado la emoción, la tristeza, el cariño que les he cogido a todos y que ha hecho que esta novela me haya gustado una barbaridad, e intentaré hacer un análisis objetivo y un poco más intelectual del drama en cuestión y, si lo analizamos intelectuamente hablando, este es uno de esos dramas tramposos en los que los guionistas acumulan todos los recursos, y cuando digo todos, son todos, para estrujar el corazón del espectador sin más propósito que hacerle sufrir. O sea, el argumento, los milagros, la historia en definitiva no viene ni va y lo único que pretende es que llores y te desesperes. Si esta historia, con sus milagros, tiene alguna moraleja, yo no la encuentro. Y no es que los dramas, puro entretenimiento, tengan por fuerza que tener una moraleja, pero desde el momento en que introducen el elemento de los milagros se crea una espectativa de que, sea el que sea el que hace los milagros, supuestamente Dios, tiene un propósito al saltarse las leyes de la naturaleza, más allá de jugar con Kang Chil o experimentar con él como nosotros experimentamos con las ratas de laboratorio.

En los dos primeros milagros lo que parece que se pretende que Kang Chil aprenda es: en el primero, que su voluntad puede cambiar su destino, vale, aceptamos pulpo, aunque hasta ese momento no habíamos visto que Kang Chil tenga ningún problema para controlar su ira. En el segundo, pretende que descubra la verdad de los que le rodean, suponemos para que comprenda sus razones y ya no sienta amargura. Este segundo milagro empieza a hacer aguas, porque lo del recurso del milagro es un poco como matar moscas a cañonazos y no se entiende para qué hace falta un milagro para averiguar algo que no estaba oculto y que se podía conocer por poco que hablaran unos con otros.

Pero si el primer y segundo milagro tienen un pase, el tercero es de juzgado de guardia ¿qué es lo que supuestamente quiere Diós ahí? Porque lo que parece que quieren que Kang Chil aprenda es justo lo contrario que se quería que aprendiera en el primer milagro. En el tercer milagro lo que Kang Chil tiene que aceptar es que se tiene que morir, sí o sí, dando su vida por otra persona (que entre paréntesis, no se lo merece). Y cuando, encima, el pobre Kang Chil lo acepta, le cae encima un castigo divino, supongo que en premio de su generosidad.

En el capítulo final, nos sueltan un rollo macabeo que, entre llanto y llanto, es como de moralina de la Señorita Pepys, en el que Kang Chil se cae del guindo (aunque yo no me había dado cuenta de que estuviera subido en uno) y se da cuenta de que su vida, que desde todos los puntos de vista ha sido un asco, estaba llena de milagros porque ha tenido que gente que le ha querido muchísimo. Claro que, si Kang Chil hubiese sido un asqueroso, eso sí habría sido un milagro, pero dado que Kang Chil es bueno, generoso, recto y honesto con todo el mundo, el milagro sería que no la tuviera. Aunque no sea una regla infalible, la gente que es invariablemente buena, generosa, honesta y recta, incluso si parte con desventajas, suele labrar a lo largo de su vida relaciones en las que otros seres humanos les corresponden, así que, ¡menudo milagro digno de una tómbola de todo a cien!. La verdad, es que estoy indignada con el final. En la parte final todas las desgracias, y digo todas, le caen a Kang Chil como una losa. No le caen más porque no hay casi nada más que le pueda pasar (bueno, también podrían haberse cargado a su madre, para rematar), pero se pasan siete pueblos de desgracias…y ni siquiera tenemos la satisfacción de que nadie le pida perdón y le resarza de cuánto como ha sufrido.

Por cierto, hablando del final. ¿La escenita esa en la que Kang Chil está mirando por la ventana y le ilumina una luz brillante la interpretáis en el sentido de que hay un nuevo milagro ahí o de que Kang Chil ha aceptado los designios divinos y está contento con su destino? Me estoy poniendo rabiosa por momentos con el final…

LO MEJOR

Sin duda, las escenas entre Kang Chil y Goo Sook, la fiereza con la que se quieren y se defienden mutuamente. La escena en el tercer milagro en la que los dos vuelven una y otra vez al punto de partida y Goo Sook pretende que los dos se queden para siempre en el limbo, a aceptar un mundo en el que Kang Chil ya no esté (ya estoy otra vez llorando).

Probablemente porque éste un drama de la televisión por cable Ji Na es mucho más normal con el bestia de su padre que la generalidad de los hijos que se ven en los dramas, que aceptan que los cafres de sus padres les dirijan la vida. Ji Na no es así. Quiere a su padre, aunque no me explico por qué, pero cuando es necesario le pone en su sitio y le canta las cuarenta a base de bien.

Para meter alguna nota ligera entre tanta tragedia, el protagonista, el actor Jung Woo Sung está buenísimo, aunque lleva un corte de pelo que parece el Jaimito el de los chistes. ¡Madre mía qué cuerpo tiene el caballero! Me diréis que Kim Bum no está mal tampoco, aunque aquí esté extraordinariamente flaco, pero teniendo en cuenta que Kim Bun no tiene ni 25 años y el otro tiene cerca de 40 entonces comprenderéis el comentario. ¡ v’gen santa, qué buenorro que está!

Para que veáis que no miento

LO PEOR

Se pasan un poco con la inocencia de Kang Chil. Entiendo que quieran mostrarnos que en Kang Chil hay una dualidad debido a su experiencia vital que ha hecho que haya vivido, por un lado, muchas experiencias que la generalidad de la gente no ha vivido, y por otro ninguna de las experiencias que la gente normal vive, lo que le hace disfrutar como loco con actividades que ya todos damos por supuestas, pero inocencia no es infantilismo y aunque casi todos los niños son inocentes se puede ser inocente sin ser un niño. Teniendo en cuenta que Kang Chil es listo, en muchas ocasiones le hacen parecer un tonto (y él mismo no hace más que decir que es burro, cuando no es lo mismo ser inculto que ser tonto).

El padre de Ji Na es un animal, un marido que pegaba a su mujer, algo que todo el mundo acepta como si tal cosa, y en cuanto puede abusa de su autoridad y pega a los detenidos unas palizas de muerte…y sin embargo, como personaje, le toca el papel del policía recto…algo incomprensible.

REPARTO

Jung Woo Sung es Yang Kang Chil
Han Ji Min es Ji Na
Kim Bum es Gook Soo
Choi Tae Joon es Im Jung
Kim Ji Yoo es Min Hyo Sook
Na Moon Hee es Mi Ja
Lee Jae Woo es Kim Young-Cheol
Jang Hang Sun es el detective Jung (padre Ji Na)
Yoon Joo Sang es el oficial de prisión Kim
Kim Hyung Bum es Yong Hak
Kim Joon Sung es Chan Gul
Kim Chung Soo
Park Jung Woo

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    JAJAJAJAJA me acabas de matar de la risa con lo del bocadillo de aspirinas. Cuando se me pase vuelvo y comento JAJAJAJAJA

  2. Elena@Doramaniaca en busca de un programa que no me provoque un ataque de nervios !!!! dice:

    El trailer del dia son cosas mias o los doramas van cambiando ,jajaja que estoo

  3. MartaH dice:

    No te rías malvada, que casi me da un patatús y un sofocón de tanto como lloré.

    Elena, ¡Muchas gracias! Sí, que cambien, que cambien…

  4. yoogal dice:

    CHESUAMIDA Marta-nim!! JAJAJAJA justo terminé de ver el final de Brain y con el corazón todavía desbocado y las emociones a flor de piel entro y leo ésto y va y me entra un ataque de risa. Mianhé.

    A ver, a mi este drama me encantó pero me encantó hasta el capitulo 15 que creo que fue donde pasa el “tercer milagro” (qué milagros ni que leches, aquello era una pesadilla!!) y ahí me empecé a perder. Hasta ese momento había tenido un poco de todo, porque vale que era una historia triste pero a la vez cálida porque los personajes eran muy humanos y hasta realistas (bueno, a Kang Chil al final me lo ponen un poco más tonto de lo que era al principio) dentro de toda esa fantasía que había en la historia. A mi en lo personal me gustaron casi por igual la historia de amistad que la de la pareja porque para mi tenían química y desde el principio hay atracción y se va fraguando todo a paso lento con muchas miradas y todo éso que nos gusta a las que vemos historias románticas. Ji Na aunque siempre la calificaron de una persona egoísta a mi me pareció una chica bien realista, que había sufrido y que por un lado por los maltratos del padre y por otro lo que le había hecho el ex-novio se había vuelto desconfiada con los hombres. Por éso aunque le gusta Kang Chil le cuesta tanto abrirse al principio y confíar en él y más cuando se va enterando de que es un ex convicto y para rematar el supuesto asesino de su tío que tantas desgracias trajo a su familia. Me gustaron mucho las escenas de ellos dos, eran muy tiernas, desde cuando la invita a salir y ven los fuegos artificiales o todas las escenas en el campo. Cuando se quedan dormidos en la cabaña y él le mide el cuerpo de ella con la mano. Es que ella era tan pequeñita y él tan grandote! También supongo que al ser un drama de cable la relación es un poco más abierta. Yo me quedé sorprendida cuando ella le dice si está loco que para acostarse juntos no es necesario casarse. (Así se habla, mujer!)

    El personaje de Gook Soo, el angelito, otra ternurita. Pero era un angel muy humano porque cuando ve las que cosas no salen bien y harto ya de todo, sobre todo del fiscal que le hacía la vida imposible a Kang Chil le entra la ira y hasta trata de matarlo (pero claro, como es un ángel no puede. Pobrecito!)

    Bueno, en general en este drama todos los actores están muy bien y como dices visualmente es una maravilla. La cinematografía es preciosa. Yo no entiendo mucho de éso pero por ahí leí que alababan mucho la cámara con la que habían grabado, que si tenía no se cuantos mm o yo que sé. Vale, no entiendo de cámaras tampoco jeje Me pasaba igual cuando hablaban de la cámara roja con que habían grabado escenas de The Princess’ Man o Chuno. La Banda Sonora de lujo, pero mis preferidas las dos primeras canciones, la de Noel y la de JEA. Simplemente preciosas y siempre metidas en el momento justo.

    Ahora hablemos de lo malo y de lo que no entendí o me tuve que imaginar. En el supuesto tercer milagro que vienen y van y vuelven una y otra vez me perdí y aunque rebobiné varias veces todavía ando pensando. Pero qué milagro es ése! Para mi ahí no hubo milagro porque que te peguen el tiro al final como había predicho el angel y no saques más que desgracias a partir de ahí es que algo pasó y no fue milagro. Para mi el milagro es el último al final, cuando habla con Gook Soo por telefono y le dice que aunque tiene mucho dolor es feliz y que entendió que su milagro era haberlos tenido a ellos. Luego se ve una luz y a Gook Soo le vuelven a salir las alas que tanto quería para irse con su mamá (entiendo aquí que se produjo un milagro y logró su cometido) solo que él al final prefiere quedarse en la tierra a cuidar a su nueva mamá. A partir de aquí Kang Chil como que mejora, vamos que si mejora, mejora tanto que se pone a correr desnudo sobre la nieve!!! Vale, que me lío. Pero es que con estos coreanos ya sé que muchas veces me tendré que imaginar el final entonces yo prefiero pensar que fue feliz y él se curó. Espero que las niñas que la hayan visto suelten sus teorías jeje

    En definitiva, los últimos capitulos se me hicieron un poco pesados y no me gustaron tanto. Yo hubiese preferido que quien lo escribió se haya ido por otro lado y no por el lado triste para hacernos llorar (aunque yo ya estoy acostumbrada y no lloro tanto….bueno, la escena cuando Kang Chil se abraza llorando con la mamá me partió el corazón). También me molestó un poco.

    Como dije antes me encantan la OST, pero mi preferida es el tema “To live” que la canta un grupo que no conocía, Noel, y que tienen unas voces maravillosas. Aquí los dejo cantando la canción en directo

  5. yoogal dice:

    Elena, gracias por la promo. A ver si la parejita nos saca chispa. Yo ya estoy esperando el estreno. Conociendo un poco a Jang Woo (salía en We Got Married) es un chico que para ser coreano es bastante abierto, le encanta el skinship y los besos así que no creo que se corte si tiene que hacer alguna escena. Mientras no las corte el director todo bien jeje

    Dejo la OST del drama y algunos mv

  6. yoogal dice:

    Esta canción también me encanta. Estas dos las tengo desgastadas de tanto oírlas

    http://youtu.be/B2nMSP-Mgvo

  7. MartaH dice:

    Yo también prefiero creer que la última luz era un milagro y que se salva, pero tampoco lo entendí muy bien y lo de las alas lo entendí en el sentido de que a lo mejor el objetivo de Goo Sook era hacerle feliz, no hacerle vivir. A esas alturas creo que se me había deshidratado el cerebro y tenía problemas de percepción. ¿Será que cuando lo que tenía que aprender es que “el que tiene un amigo tiene un tesoro” y que dios estaba esperando a que Kang Chil le diera las gracias en vez de quejarse de su suerte y es entonces cuando le hace el milagrito? A mí, la verdad, hacerle lo que le hace pasar para que aprenda una frase de calendario me parece un poco fuerte. Después de todo, eso del amigo es de las frases que se venden en Talavera de la Reina escritas en un azulejo. Le podría haber regalado uno y les habría salido a todos más barato, o también haberle comprado un “refranero español” por un duro (5 pesetas de las de las de antes).

    Tampoco me gustaba cuando a Kang Chil le tocaba ser lelo y le ponían con cara de tonto de baba, teniendo en cuenta lo guapo que está cuando está serio. La chica sí que me ha parecido que ha mejorado muchísimo y está monísima, y la pareja que hacían, el altísimo y ella diminuta, me encantaba.

    No sabía que decían que la chica era egoísta, porque a mí me parecía una chica muy seria, pero de lo más normal para nuestros estándares. Supongo que para los estándares coreanos, el hecho de que no soporte a su padre que es un animal de bellota ni perdone a su novio que le haya puesto los cuernos dos veces es de ser una chica muy egoista por no perdonar a los hombres, que para eso son los reyes de la creación y poco dócil y con una idea de lo que se merece y a lo que tiene derecho que no les debe gustar a los asiáticos, que prefieren las chicas felpudo, dóciles y blandengues como la pasta recocinada.

    De las canciones que has puesto, las dos son la misma.

    Como me dijiste que estabas viendo Brain yo también la estoy viendo. Acabo de terminar el capítulo 14 y debo confesar que…me he enamorado. Shin Ha Kyun es mi nuevo amor. Todavía no he decidido qué es lo que tiene el dichoso Dr Lee Gang Hun, pero algo tiene. Jobar qué tío.

  8. yoogal dice:

    Uy, perdón. ¿La puedes cambiar por ésta?

    Pues creo que es en parte lo que dices, que la misión del ángel más que hacerlo vivir era hacerlo feliz y que a la vez se reconcilie con la vida, con su familia y con la gente en general.

    Y el corte que le metieron a Jung Woo Sung no tiene nombre. Yo a él lo conocía de verlo en peliculas porque es más un actor de cine y en las que le había visto salía de un bueno pa morirse!

    A mi Brain me ha tenido absorbido el cerebro y nunca mejor dicho jaja me he hecho maratón de capis pa ver como acababa que ya de por sí todos los capis terminan con una tensión bárbara que ya no sabía si me iba a subir la presión intracraneal y provocarme una hemiplejia en lado izquierdoo derecho jajaja ¿Que qué tiene Shin Ha Kyun? El personaje un ego grandíiiiiisimo, él no es guapo pero tiene algo que lo hace atractivo. Un actor como la copa de un pino que no me extraña nada que le diera el Daesang por encima de Shiú (aunque te sigo queriendo igual) Y no sé si es porque me acostaba a las tantas viendo el drama que ya hasta soñaba con el hombre. Sí, lo sé, he terminado fatall.

  9. yoogal dice:

    Más videos de Padam

  10. yoogal dice:

  11. María Luisa dice:

    Primero, muchas gracias Marta por el comentario, lo estaba esperando ansiosamente, pues quería saber tu opinión. Que puedo decir, Padam es una buena historia con puntos que me llamaron la atención y que me gustaron, pero otras, no tanto, y otras me dejaron desconcertada. Lo que me gusto fue la pareja, los dos chicos y la chica. Como ya comentaron, Ji Min es una mujer normal, que quiere a su papá hasta cierto punto, no con esa “piedad filial” que obliga a los hijos a obedecer, agachar la cabeza y callar, no importando que guachada hagan los padres con ellos. Me encantaban las escenas de ella diciéndole las cosas a su papá como debe ser, aunque el “bestia” (como aborrezco al hombre ese, me da asco cada vez que lo recuerdo) la golpeara. Sobre todo me gusto ese detalle que menciona Yoo, donde ella dice que no hay que estar casados para estar juntos, impensable en un dorama, pero posible. La relación de ellos dos, aunque hubo un buen rato en que ella estaba enojada con él, que no me gusto, pero no duro mucho. Las escenas en el metro y en la casa del campo.

    Lo que me dejo desconcertada fue precisamente el ángel, me gusto Kim Bum, aunque estaba demasiado flaco para mi gusto, pero fuera del físico, que no es lo importante jajaja, como actor creo que ha mejorado bastante, pues aquí era un personaje más complejo y a pesar de ser un ángel era muy humano. Lo califico hasta de egoísta, pues recuerdo que decía que ayudaba a Kang Chil para ganar sus alas, me daba a entender que no lo hacía por algo desinteresado. Lo de los tres milagros, todavía estoy confundida, como ustedes, para que tanta vuelta para salvar la vida de Kang Chil si al final se iba a enfermar de muerte, inconcebible, tampoco le encuentro el sentido y eso fue precisamente lo que no me gustó. Al final me quede con la sensación de que le hicieron sufrir, solo por sufrir. En cuanto a la interpretación del capítulo final, no es muy alentadora, creo que sigue enfermo, en tratamiento y viviendo cada día “como si fuera el último” (otra frase de cajón jajaja) Y el rayo de sol que baña la cara de Kang Chil, creo que fue eso, solo un rayo de sol, el milagro de despertar cada día con la persona que ama.

    Creo que ayudo bastante que sea una novela de cable, como que se toman más licencias y son menos mojigatos, con Padam Padam ya he visto dos de cable y así son.

    Yoo gracias por los links de la música.

    Elena, gracias por el teaser, sí que cambién los dramas. A ver qué tal Sun Ah en este nueva historia, a mi ella siempre me termina gustando.

  12. Marianella dice:

    Pues a mí me empiezan a gustar los dramas de cable. No sabía que Padam lo era, pero ahora que estoy viendo Queen In Hyun’s man, lo creo. Como que son más refrescantes, esos dramas, más sencillos.

    La relación entre los dos amigos si me atrajo mucho, pero me morí muerta con el romance de Ji Na y Kang Chil. Me encanto que sea algo progresivo (mas por el lado de ella, pero él tampoco gritaba amor después de haberla visto una sola vez), y lo natural que se veía su relación. Nada de pudor excesivo o del típico aegyo feminino. Esa escena en el lago me gusto muchisimo jaja Los personajes también eran distintos, porque ella no es fría, solo seria, y él es inocente (a veces rozando tonto pero vamos, que esto no se compara a lo tontas que se ven algunas protas femininas eh).

    Pero…el final fue demasiado, y lo admito. Por el capitulo 16 realmente no podía mas con las escenas tristes, y eso que la peor fue la última (creo que aun lloraba una hora después de haberla visto jaja). Viendo el principio del drama, no habría pensado que iban a coger un camino tan triste. Es una lástima, porque no era necesario. No fue tan mal (no fue sacado de la nada, la historia conservó cierta coherencia), pero no era necesario.

    Del sobrenatural solo diré que al principio no me gustó nada de nada, pero al final cambié de opinión. Eso fue, supongo, porque no intenté interpretar el significativo de cada milagro. Concluí, al final, que llevaban todos a la misma moraleja, que ya se me olvida (pero que si había jaja).

    En fin. Que fue un drama original y bueno, que lo tengo ahí con otros que me pondría a ver otra vez.

  13. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Anda si había comentario nuevo y yo sin enterarme! A mi a esta le entré a regañadientes gracias a un comentario de Yoogal y cuando la agarré no pude dejarla de lado, creo que vi los primeros 8 capítulos de tirón y con los ojos como platos. Mis objeciones para verla es que a Jung Woo Sung lo dejaron de muy mal ver, especialmente después de haber estado mano a mano con Cha donde lo primero que se disputaban era prestancia y presencia. Si, un motivo vano como ninguno, pero mi motivo, que terminó yéndose al garete. A Kim Bum también lo conocía de antes pero el resto del elenco era desconocido para mi.

    Referente a la historia en si, el único “milagro” que me sorprendió fue el primero, cuando están en la cárcel porque no me esperaba que la historia fuera a ir de eso. Qué él al final iba a terminar como iba a terminar, también lo suponía ya que desde el principio se nos dice que al hombre que atropelló Jina tenía un cáncer de hígado…que entró en remisión un tiempo, también. Pero que lo tenía; hay estaba como hilo conductor todo el rato.

    El “milagro” del 15 yo lo entendí como la última oportunidad de Kangchil por que “su suegro” modificara su conducta al darse cuenta que había vivido equivocado tantísimo tiempo. Porque “ese” si que necesitaba una cura de humildad y mea culpa, a mi modo de ver su comportamiento asqueroso tuvo su punto álgido cuando se metió en el taller de Kangchil y le destrozó la maqueta de madera que yo entendí era como la terapia para reconstruir su vida. Eso fue cruel y gratuito.

    Me gustó todo, de cabo a rabo. La relación con Jina, cocida a fuego lento, aunque a él le hubiera fascinado cocinarla en microondas, la relación con su mamá, con su hijo y con su ángel de la guarda. El final sin milagros sacados de la manga. Diciendo la vida es la que nos toca y mejor hacemos lo mejor que podamos con ella.

    Y de Brain que les voy a decir salvo que me sorprende que por estos fueros haya gustado con eso de que “no nos gustan las médicas” (vox populi) =0)

  14. MartaH dice:

    Vale Maggie, evidentemente la vida es lo que nos toca, pero no creo que él no se hubiera dado antes cuenta de eso, y lo que nos toca, muchas veces, es lo como decía Kang Chil, un asco, se mire como se mire. Y tampoco creo que le hiciera falta a una persona como él, que disfrutaba tanto de las cosas pequeñas, sufrir tanto para llegar a la conclusión de que, después de todo, sí que había tenido cosas buenas en la vida. Sobre todo cuando le ponen a que se dé cuenta de eso a tres pasos de perderlo y de perderlo mucho antes de lo que le tocaría a una persona “normal”. Total, que el sufrimiento final es totalmente gratuito. Incluso lo del hijo es una perrada de libro.

    Y lo del padre de Ji Na, sí que le hace rectificar, pero con lo apegados que son los coreanos a pedir perdón, todavía estoy esperando que el señor entonara un mea culpa en voz alta. Se limita a callarse y a aceptar lo inevitable (que era inevitable para él, hiciera lo que hiciera y pensara lo que pensara, ya que la hija lo tenía decidido). Total, que independientemente de todo, sigo pensando que en este drama los guionistas no sabían exactamente qué querían decir ni hacer, salvo estrujarnos los lagrimales hasta que se quedaran secos.

    A mí de las escenas de los dos, la que más gracia me hizo no es esa en la que ella dice que no hace falta casarse para vivir juntos, sino esa en la que él le hace no sé qué insinuación y cuando ella pone cara de sorprendida él le dice que “así aprenderá a saber en lo que están pensando los hombres”. En los dramas coreanos los hombres suelen ser como cartujos que no piensan nada de nada.

    Maggie, los dramas médicos no sé si me gustan, porque sigo teniendo el mismo poco interés por las historias clínicas de los enfermos y la casquería varia, pero es que el médico de Brain es un caso aparte…

  15. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues si, Marta, pero estando en el mierdero que le tocó fue capaz de descubrir las cosas bonitas que tuvo, y las apreció más. Obvio que nos estruja los lagrimales y nos reclama hasta la última gota; pero él fue feliz con lo que tuvo. Brain es increíble…espera a echarle el guante a Syndrome. Esa es la vuelta de tuerca.

  16. yoogal dice:

    Qué triste! ¿Soy la única que piensa que al final hubo milagro y se cura? jijiji De cualquier forma, no me arrepiento de haberla visto. Esos primeros tan buenos 15 capitulos ya compensan los últimos. Yo como Marianella no me importaría verla de nuevo.

    Sobre Brain supongo que ya hablaremos más adelante pero si lo comparamos con Surgeon Bon Dalí no hay tanto de medicina, es decir, no vemos tantas operaciones, reanimaciones, etc Es más una historia sobre la ambición y también es muy humana y excesivamente emocionante tanto que me ha dejado agotada y creo que hoy no veré drama alguno jeje eaa Espero que Marta no se haya espoileado el final porque no saberlo te mantiene en tensión hasta el último segundo.

    He estado mirando las fotos de la rueda de prensa de Dr. Jin y madre mía, Jaejoong ha recaudado más de 23 toneladas de arroz de fans de todo el mundo. Hasta he visto la banderita española…¡¡pero si yo no he mandado ni un solo grano!!! OMG!!

    Por cierto, que estoy deseando ver la del hombre de la reina. Mirando fotos y videos la parejita se me hace remoníiisimamente mona y el chico una belleza. Si no es de nadie me lo pido primeeeee! jajaja

  17. Elena@Doramaniaca en busca de un programa que no me provoque un ataque de nervios !!!! dice:

    Los cubre baberos para ver esto ,demasiado bellos…

  18. Pilucha dice:

    ….gracias,MartaH x un nuevo comentario….esta la tengo descargada y en lista de espera ya k me gusta mucho el prota(k,pà variar….¡¡no sé como se llama!!)…..ahora k si termina mal….ufffffffffff….me parece k va a seguir esperando xk,la verdad no me apetece nada darme una llorera…jajaja

    ….la k hablais de Brain….¿está en español? ¿donde? xk en Asia-Team todavía está sin traducir

    …y sí ,Elena….demasiado bellos….¡¡hasta empalagan un poco!! jajaja….a mi,aún reconociendo k el muchacho es guapo,no me termina de gustar….no sé….¡¡este os lo cedo con mucho gusto!!

    …x cierto,Yoo…..¿has visto las últimas fotillos de Gongy?…..¡¡este si k está pà comerselo!! jajaja…¡¡k ganas de verlo en su nuevo drama………..y esa k dices del hombre de la reina ¿cual es?…dioss…diosss…diossss…¡¡no puedo despistarme un solo día k enseguida me salís con un montón de cosas k no sé!!jajaja

  19. MartaH dice:

    Yoo, respecto al milagro, yo me quedo con la duda, por eso que dicen, justo antes de salir a la nieve, eso de que “la semana pasada estaba mal pero esta semana he estado muy bien”. Es una duda pequeña, pero como prefiero pensar que se cura, pues lo pienso ¿quién me lo va a impedir?

    Por supuesto que he visto el final de Brain. Si no sé cómo acaba ni siquiera empiezo a verla, pero la he espoileado poco, sólo he visto la última escena y no sé qué más pasa (pero sí he visto la escena del beso y la canción, que me muero de amor). Me quedan exactamente 6 capítulos para terminarla por lo que este finde la liquido. Después no sé cuál veré, a lo mejor empiezo o la de Rooftop o la de King 2 Hearts, teniendo en cuenta que le debe quedar una semana para terminarla, o a lo mejor no me arriesgo y espero a tener todos los pájaros en la mano. Quizá vea Athena para darme el gusto de ver a Kang Shil vivito y coleando y hacerme la ilusión.

    ¿Cuál es la del hombre de la reina, la de Queen In Hyun? Esa no la veo, que todavía falta muchísimo. Tampoco veré Syndrome inmediatamente porque dos de médicos seguidas son un empacho.

  20. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Aja, si vas a empezar por King 2 hearts, cuando llegues al capítulo 17 (el de anoche, que acabo de ver en viki 😉 ) compra cantidades ingentes de pañuelos desechables si no quieres lavar mocos…¡Madre mía menuda jartáa a llorar lágrimas negras! Hasta me duele la cabeza y todo.

  21. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yoo, la QIH’sM no veas la ternurita de pareja que hacen, son de comérselos a besos a los dos.

  22. yoogal dice:

    Ottoke qué voy a hacer contigo! si hasta la canción te spoileaste. Bueno, pues cuando la veas bien cuando toque te tienes que volver a morir de amor otra vez jiji

    Elena, pero qué guapos todos aunque aquí entre nos no le veo tanto feeling a Song Seung Hun con Park Min Young como el que tenía con Kim Tae Hee. Ojalá me equivoque y luego en el drama tengan química.

    Pilucha, cielo, que te me pierdes. Padam Padam la tienes que ver aunque luego sunbaenim te pase un bocata con aspirinas. Sí que he visto todas las stills que han ido saliendo con Gongyi (qué mono está con el pelito pa abajo). El trailer creo que lo anuncian para el 22.
    EL hombre de la reina es el de Queen In Hyun’ man y parece que el drama y la parejita están dando que hablar. Si no conocías al chico (como yo) te lo traigo cantando jeje

    Maggie, dios, que no me quiero spoilear con King2Hearts pero cada vez que veo que las hearties escriben como 1800 comentarios me tiento. Ahora que acabé con Brain seguiré con el príncipe que la dejé bien interesante y ya tengo más subtitulos. Como este drama termine mal me voy a Corea a matar a las Hong (a las otras, no vaya a ser que me equivoque y mate a las de Big y adios drama de Gongyi y la muerta luego sea yo jeje)

  23. Marianella dice:

    Marta, pues yo no se pero si fuera tu, empezaría con The King, y dejaría Athena para días de escasos dramas jaja Yo lo vi hace poco y aunque no es malo, no me impresionó mucho. Menos mal que fue después de verme Padam, porque sino me arruinaban bastante la imagen de Jung Woo.

    Maggie, estoy rogando a los santos que The King no acabe mal, porque hay mucha probabilidad que así sea. Dios, qué drama más emocionante, en el capi de ayer no me dejó ni respirar jaja

    Brain no sé si verlo, estoy confundida. No me enganchan las noves de medicos. Todavía tengo que terminar Jejoogwon, y eso que no es nada malo. A lo mejor le eche un vistazo, a ver.

    Queen In Hyun’s man hay que verlo en cuando salgan los subs en español (no sé si han salido ya). Igual que en Padam, tiene una relación más bien enternecedora, me encanta su desarrollo. El manejo del tema de los viajes en el tiempo y la actitud del prota en cuanto al mundo moderno son mucho más a mi gusto que lo que vemos en Rooftop 🙂

  24. MartaH dice:

    ¡No me matéis que se llora con la de King 2 Hearts! Entonces no la empiezo, que necesito descansar un poco de tanta tragedia, que de verdad voy a acabar con un tumor cerebral del dolor de cabeza que me da llorar. No voy a tener suficientes aspirinas ni llenando la paellera de Villa Abajo, la del Fairy. Claro que si me duele mucho la cabeza, llamo al Dr de Brain que venga a visitarme…

    ¡qué faena! Pues a ver cuál elijo. Menos mal que debo tener unas 80 pendientes de ver, o sea, por falta de material no va a ser.

    Yoo, yo a este chico le vi cantar en el primer capítulo de un drama que se llama “no sé qué Lee Pyun Han” y cantaba una canción muy divertida y bastante bien. Luego por el vídeo que has puesto he visto que debe cantar mucho, porque hay otros sopotocientos vídeos de él cantando.

  25. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    A ver, no se llora toooooooooda la novela, el capítulo 17 fue donde decidieron lucirse con “a ver que carajos se nos ocurre para darle la vuelta de tuerca que le hace falta al estruje lagrimal”

    Aprovecha y dale otra oportunidad a Siwon haciendo el ganso, que es ligerita de ver.

  26. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Vale, hablando del rey de Roma, por la puerta asoma. Acaban de colgar esto en un comentario sobre un artículo de revista High Cut en Drama beans.

    Por lo visto habría de haber muerto, pero el equipo de producción incluido el actor no querían morir bajo el cruel desengaño de las fans…tons no feneció el caballero.

    [SPOILER-ISH for PADAM PADAM] Jung revealed that originally, the end of the drama was supposed to feature Kang-chil’s death. Both Jung and the director wanted a less out-there, safer resolution, which seems to have coincided with the writer’s own change of heart. Despite Noh Hee-kyung explaining at the outset her intentions to kill him off, at one point she said, “I can’t kill Kang-chil” and reportedly agonized over it for weeks. To the relief of drama fans everywhere, I’m sure. [END SPOILER]

  27. Marianella dice:

    Si lo hubiesen matado, habría perdido toda coherencia, porque, ¿a qué servirían los milagros entonces? De todos modos, yo, personalmente, estuve satisfecha con el final. Fue un poco a la Princess Man. Ósea, agridulce, pero feliz.

  28. Elena dice:

    Andamos en las mismas todas yo muero por empezar la de Queen In Hyun pero solo e conseguido un sub en español el 2 que pusieron lo bloquearon asi toca esperar y haber si lo arreglan las fotos tientan bastante este chico me gusta desde que lo vi en la otra y en su peli tiene algo ,jaja lo consegui el primero en Galacindy .si sabeis porfavor los proximos avisar please .
    La de Padam padam me puesto y al fin la e conseguido en dorama x 264 gracias que existe si no me moria con asia – team.
    Marianella no me asusten con la 2 King que me esta empezando a volver a gustar sobre toda el cap y la princesa me gusta mas que los prota quiero final feliz ,jajaj si no me enfado.
    La cosa con Song sera muy dificil como dices Yoo superar la quimica que tuvo con Kim es harto dificil pero le doy un voto de confianza por ahora.

  29. MartaH dice:

    Respiro tranquila entonces con el final de Padam, que no va ni p’aqui ni p’allá y que cada uno interprete lo que quiera. Yo me afilio al partido de Yoo.

  30. yoogal dice:

    jeje Qué casualidad, nosotras hablando del tema y sale en dramabeans. Pues al final va a ser que nos metieron toda la tragedia porque querían que terminara mal pero al final se arrepintieron y digo yo que por eso de la luz y que al final sí fue un milagro…vale, yo no me bajo del burro pero entonces para qué meten fantasía a un drama para al final volverse realistas y terminar más que mal. Además que sería un poco como el final de 49 días y ya los fans se les fueron encima.

    Tranquilas, chicas, de veras dudo que King2Hearts acabe mal. Las Hearties están detrás de todo eso, después del mega video que les mandaron a los de producción que hasta salieron en las noticias no van a dejar que fastidien el final. Aman a la parejita Ah-Ha y adoran a los segundos. Sufriremos un poco como siempre se sufre en un kdrama si no no sería un kdrama. ¡¡Fighting!! Porque como no haya happy ending me da un soponcio. Boicot a Dunkin Donuts!!!

    Claro, Marta, llama al Dr. Lee le dices que te duele mucho la cabeza y tienes mucha fiebre, así quizás le toques el corazón y te cante una cancioncita jiji
    Y sí, el chico parece que le gusta cantar pero a qué coreano no. Yo me pregunto si todos cantan…hasta el Dr. Lee canta…

    Marianella, anímate. A mi las de médicos tampoco es que me hagan tilín pero ya llevo dos y ésta me enganchó mucho. El médico es todo un personaje.

    Por cierto, Pilucha, Brain está todo subtitulada al español. Está en d-addicts aunque en AsiaTeam tienen el enlace. No son los raws de tan buena calidad que nos llegan de Korea sino que son de la señal de tv de la Kbs world que creo que emite en América pero aún así se ven bastante bien y con los subtitulos pegados.

    Os pongo un BTS que grabaron los de Padam Padam en Navidad. Parece que se llevaban bien

  31. yoogal dice:

    Y aquí en el cumpleaños de Han Ji Min. Kim Bum llevando los regalos, qué mono, y Jung Woo Sung haciendo el pato jaja

  32. María Luisa dice:

    Después de leer lo de Dramabeans, pues sigo con mi primera interpretación, que Kang Chil disfruta de su día a día.

    Pues yo estoy viendo Bong Dal Hee y me está gustando es el primer drama médico coreano que veo y a mí me gustan los seriales de EEUU, por eso me están entrando ganas de ver Brain, porque veo que a ustedes les está gustando.

    Al chico de Queen In Hyun´s man, lo conocí en my sweet Seoul y como era el secundario y el prota fue mi chefnim, pues no le puse mucha atención, pero leyendo sus comentarios, seguro veo el drama. Ya leí la sinopsis e insisto, qué les daría a los coreanos hacer historia sobre viajes en el tiempo durante esta temporada?

    Como siempre Yoo gracias por los enlaces.

    Elena, niña, estoy aquí babeando, gracias, que bonita esta la sesión de fotos de Jin. Song Seung Hun esta de muerte lenta y Jaejoong no está nada mal. En cuanto a la química de Song Seung Hun, va a estar difícil superar la que tuvo con Tae Hee, pero habrá que ver.

  33. yoogal dice:

    Maria Luisa, qué poca imaginación chica jaajja 😉

    Ohooo ya salió el trailer de Gong Yoo, digo, de Big

    Creo que veremos carne aunque la historia se ve como medio loca.

  34. María Luisa dice:

    Yoo, gracias por el tráiler que yo esperaba verlo ansiosamente. Eso de que la historia se ve como medio loca, recuerda que es un drama de las hermanas Hong, muy su estilo
    Ay amiga, es que ya no le quise echar más cabeza al final de Padam por eso me quede con mi primera idea jajaja.

  35. MartaH dice:

    Grrrrrr, cómo está Gong Yoo. Sólo puedo rugir, no tengo palabras…

  36. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues yo vi el trailer de ghost también, el de los F44, el de I do I do, y este…y por lo menos todos pintan ¡deliciosos! En cambio la de dr Jin ¿Por qué me parece que no hay empatía entre ninguno de los tres actores? Igual termina gustándome y todo, pero por ahora no me emocionó lo que han sacado ¿Me habrá contaminado tanto informe negativo sobre la personalidad de Soy Un Hunk?

  37. yoogal dice:

    Pues a mi el trailer me gustó lo que no sé si luego haya química o no. Todavía me quedan por terminar todos los dramas de esta temporada y ya se vienen tropecientos más. El día 30 creo que hay tres estrenos porque Joo Won ya tiene trailer también y ponen esa fecha. Volverá la guerra de los miercoles-jueves.

  38. María Luisa dice:

    Emocionada viendo todos los tráiler, ya vi la de Dr. Jin, la de Big, la de I do I do, la de Gentleman y acabo de ver la de Joo Won, que ganas de verla también.

  39. Pilucha dice:

    ….agggggggggg….¡¡necesito dias de 48 horasss!!….no me da tiempo a ver todo lo k kiero….dioss….diosss…..diosssss

    ….el trailer de Big está estupendo….Gongyi cada día más comestible y parece tan delirante como el de “best love”(yo con este drama me lo pasé “pipa”)
    …Yoogal te kejas xk todavía no has terminado los dramas de esta temporada….pues yo…¡¡ni sikiera los he empezado!!jajaja…..y ya estoy deseando ver los nuevos k anuncian….ya digo…¡¡necesito dias muuuuuuucho más largos!!….y encima llega el veranito y yo me paso més y medio sin ordenador(me autoimpuse descanso total y absoluto tanto de cuerpo-mente-alma…etc..etc)
    …en cuanto al “Hombre de la reina” yo sí k conocia a este chico…era el prota de “Invincible Lee Pyung Kang” drama k me costó ver una eternidad….así k no me atrae mucho…cuando lo veas me dices si merece la pena
    …gracias x lo de “Brain” ya sabiendo donde está la descargaré pues viendo lo mucho k os está gustando…¡¡no me la puedo perder!!
    …en cuanto a “Padam padam”……ufffffff…..creo k ni el “bocata de aspirinas” me va a animar a verla….¡¡y eso k los dos chicos me entusiasman!! pero tristezas….uffff….ahora mismo estoy viendo ” Cinderella’s Sister” y “Golden Bride” y tengo el “cupo de lagrimas” cubierto hasta septiembre x lo menos….jajaja…aunke me está ayudando mucho lo del “mono amedio” k dijo MartaH….jajaja

  40. Pilucha, la de Cinderella´s a mi me gusto, a pesar de las lagrimas que hay que derramar. Espero que te este gustando, sobre todo con la carta de mensaje “indescifrable” y la canción que canta el prota 🙂

  41. Marianella dice:

    Quiero que empece la de Joo Won ya jaja Siempre tuve ganas de ver mas dramas de esos anos, desde Capital Scandal. No es algo que vemos mucho, asi que le da un toque original al drama. El de Gong Yoo tambien parece bueno.

  42. Pilucha dice:

    ….pues,MªLuisa,al principio me gustó bastante…..pero ahora(voy x el 14) no sé k decirte…..y es k eso de k la prota no hable….¡¡me pone de los nervios!! y k él no la coja y le dé….no sé si un bofetón o un besazo….¡¡pero algooo!!…es k son dos “paraos” de cuidao…..jajaja….y la hermana ya….¡¡capitulo aparte!! tol día llora k llora,aunke creo k es un “papelito” k está haciendo para kedarse con el chico x lástima……y la madre….ufffff…¡¡no la puedo ver!! el unico k se salva es el padre ¡¡¡y va y se muere!!!jajaja……así k ya vés….todavía no sé si me gusta o no….jajaja

Speak Your Mind