Osvaldo Ríos nos presenta la telenovela “El Juramento”

20080617_asiaotro_1650010

Hoy se estrena por Telemundo y sustituyendo a La traición la telenovela “El Juramento“. Protagonizada por Osvaldo Ríos y Natalia Streignard, completa el elenco a Susana Dosamantes (Rebeca) Héctor Bonilla, Salvador Pineda (El Manantial), Dominika Paleta (Los Plateados), Héctor Suárez Gomís y Pablo Azar (El cuerpo del deseo).
La telenovela es una versión de “La Mentira” que protagonizaron en su día Guy Ecker y Kate del Castillo.

El Juramento es la historia de Santiago, un joven que al regresar a México descubre que su hermano se ha suicidado debido al dolor que le causó la traición de una mujer de quien se enamoró locamente. Santiago, lleno de rabia y dolor, hace un juramento de venganza y va en busca de esa mujer que causó tanto daño, para conquistar su amor y después atormentarla con su indiferencia. Lo que no sabe es que se trata de la mujer equivocada.

Para poderos hablar de esta nueva telenovela hemos conseguido hablar con Osvaldo Ríos para que nos la presente y nos explique más cosas sobre esta nueva producción.

Osvaldo, ¿Cuéntanos de tu personaje Santiago de Landeros en El juramento?

Santiago de landeros es un joven empresario, multimillonario, dedicado a la industria de la caña de azúcar y la ganaderia, además de ser un inversionista muy querido y respetado de la bolsa de valores de “wallstreet”. Es un hombre que se ha criado sólo, huérfano, y que sólo tiene en la vida a su hermano menor, Diego, con quien se crio en un orfanatorio. Todo lo que tiene se lo ganó a puro trabajo, sudor y esfuerzo. Es un hombre muy justo, noble, intenso y muy apasionado. Cuando su hermano Diego se suicida de un disparo en la sien, delante de él, su vida cambia totalmente y jura vengar la muerte de su hermano

Esta telenovela viene marcada por mucha polémica. Primero, en un inicio los protagonistas iban a ser Fernando Carrillo y Gaby Spino que por diferentes motivos debieron abandonar el proyecto . ¿Es fácil emprender un proyecto cuando ya se había publicitado con otros actores ?

Lo que sucede es que las pocas escenas que grabaron Gaby y Fernando nunca se usaron , y además como la novela nunca salio al aire con ellos, es como si se hubiera hecho una nueva historia. Y de hecho, lo es, ya que a partir del capítulo 35 veremos una historia totalmente distinta a la original. Creo que el público sabe muy bien distinguir entre las distintas interpretaciones de actores diferentes.

Segundo, otro aspecto que se ha debatido es que la telenovela es el remake de La mentira protagonizada por Guy Ecker y Kate del Castillo. ¿Teméis las comparaciones? ¿Cómo planteáis la telenovela para que la gente pueda valorarla y no compararla?

Nunca he temido a las comparaciones, ya que las versiones son totalmente distintas. No creo que Harrison Ford haya temido a que lo compararán cuando ha hecho los remakes de tantas películas, y tampoco Robert de Niro cuando hizó el remake de “El Cabo del miedo”. Las buenas historias vale siempre la pena volverlas a realizar, siempre y cuando superen en calidad y producción a las anteriores, y ese es el caso de esta. Se que el público de más de 40 países en los que vamos a estrenar este lunes 30 de junio, se la va a disfrutar mucho.


¿Has visto La Mentira?

No he visto “la mentira”, y tampoco me he animado a verla. No me sobra mucho tiempo cuando tengo que grabar 16 horas diarias de lunes a sábado (jajaja!).

Últimamente hay mucha versión de otras telenovela, sin ir mas lejos ahora estan emitiendo otra versión de Rauzán que tu protagonizaste en su día. ¿Cómo lo valoras?

“Rauzan” es una gran historia y como dije anteriormente, las buenas historias siempre valen la pena volver a contarlas! Es la version colombiana de “El conde de montecristo”, y sé que Mario hará un gran personaje, ya que ha crecido y madurado mucho como actor, y creo que ha encontrado finalmente su propio estilo y método de actuacion. Estoy seguro que la gente disfrutará mucho esta nueva versión, así como se disfrutó la mía cuando se transmitió en más de cien países en todo el mundo.

¿Has visto algo de La Traición?

No, no he visto “La traicion”, por la misma razón que no he tenido el tiempo de ver “La Mentira”.

¿Osvaldo, explícanos como estan yendo las grabaciones de El Juramento? ¿Cuanto lleváis grabado?

Llevamos grabando desde el mes de enero (6 meses!), y tenemos 20 capítulos cerrados, lo cual nos da un alivio muy grande a la hora de estrenar, ya que no tenemos la presión de que nos agarre al aire los atrasos típicos de toda producción. El ambiente de trabajo ha sido maravilloso, y compartir escenas con actorazos de la talla de Héctor Bonilla, Susana Dosamantes y Salvador Pineda, por tan sólo mencionar algunos, ha sido un verdadero reto y un gran honor para mi!

Pregunta obligada, que tal tu relación con Natalia Streignard ¿Habeis conseguido química? ¿Creéis que la gente se enamorara de vuestros personajes?

Siempre quise trabajar con Natalia ya que la considero muy buena actriz. Hemos hecho un trabajo muy orgánico, visceral, y sobre todo muy honesto con nuestros personajes. Como resultado de esto, sé que la gente podrá disfrutar de una gran química actoral entre ambos, como resultado de nuestra entrega en nuestro trabajo. La historia es muy intensa, apasionada, violenta por momentos,…y esto nos obliga a estar muy enfocados y concentrados en nuestros respectivos personajes. Estudiamos mucho, y ensayamos nuestras escenas todas las veces que sea necesario a la hora de grabarlas, para que de esta manera, podamos dar un verdadero florecimiento a un trabajo creible y lleno de mucha “verdad histriónica”

¿Por qué no nos debemos perder El juramento?

No deben perderse “El juramento” porque es una propuesta muy original, arriesgada en su dramaturgia, y en nada parecida a las anteriores versiones que se han hecho (la primera fue con una actriz de nombre Julissa, en los años 60′). Esta grabada en su totalidad en formato de alta definición, al igual que “El Zorro”, lo cual da una profundidad visual muy al estilo cinematográfico. Los niveles de producción, así como los escenarios naturales en los que se desarrolla la historia, son alucinantes, hermosos, y provocan visitar a nuestro “México lindo y querido” (jajaja!). Por último, esta historia cuenta con un elenco de actores “de oficio” pocas veces antes visto. Los niveles actorales de todos los actores son impresionantes. Todo el mundo esta muy comprometido con el verdadero protagonista de esta producción, que es la historia misma. Un saludo , muchos besos, abrazos y bendiciones para todos ustedes que día a día siguen nuestro trabajo.

Osvaldo, ha sido un placer que no hayas contado sobre tu nueva telenovela y te deseamos muchos éxitos.

Tendremos que esperar un poco para descubrir que tan original es esta historia y si la pareja protagonista nos consigue cautivar como lo hicieron en su día Guy Ecker y Kate del Castillo.

Fill out my online form.

Comments

  1. hola osvaldo

  2. diana dice:

    me encantaria saber cual es la banda sonora de la telenovela, es que las canciones son muy bonitas, muy buena elección y la telenovela muy buena…

  3. ESA NOVELA EL JURAMENTO ME ENCANTA LA ADORO

  4. POR FAVOR NO LEAN ESTO (me obligaron) el 13 de octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 5 videos mas o si no nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso yo lo lei y lo hise POR FAVOR NO LEAN ESTO (me obligaron) el 13 de octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 5 videos mas o si no nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso yo lo lei y lo hise POR FAVOR NO LEAN ESTO (me obligaron) el 13 de octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 5 videos mas o si no nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso yo lo lei y lo hise POR FAVOR NO LEAN ESTO (me obligaron) el 13 de octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 5 videos mas o si no nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso yo lo lei y lo hise

  5. el juramento es muy bueno espero que lo vuelvan a poner

Speak Your Mind