Orlando Miguel galardonado por segunda vez

ORLANDO MIGUEL
En la reciente entrega de los Premios Mara Internacional 2011, en la ciudad de San Cristobal, Venezuela, el actor de origen cubano Orlando Miguel, recibió por segunda ocasión el premio como “Mejor Actor Antagónico de Novelas”.

El actor y conductor internacional quien trabajó por muchos años en México y que tuvo su formación actoral, teatral, televisiva y de dramáticos de radio en su país natal, participó en grandes producciones de telenovelas de Televisa como: “Lazos de Amor”, “Sentimientos Ajenos”, “Pueblo Chico, Infierno Grande”, “Una Luz en el Camino”, y “DKDA”, entre muchas otras, recibió este mismo reconocimiento en el 2003 por su gran trabajo en estas producciones.

Durante este mismo año, decidió aceptar una invitación realizada por RTI-Telemundo para trabajar en “La Venganza”, novela que lo trajo por primera vez a Colombia, posteriormente Caracol Televisión fijó sus ojos en él y lo invitó para participar en la telenovela “Ángel de La Guarda, Mi Dulce Compañía” y de esta manera decidió trasladarse radicalmente a Colombia, país que lo recibió con los brazos abiertos.

A partir de ese momento y hasta la fecha Orlando Miguel ha interpretado personajes antagónicos, en su gran mayoría, en producciones colombianas para el exterior como: “La Marca del Deseo”, “Salvador de Mujeres” y otras vistas en Colombia como: “Lorena Viuda De…”, “Merlina, Mujer Divina”, “Rosario Tijeras” (participación especial), “Oye Bonita” y que le han valido para obtener estos reconocimientos:

“Nunca imaginé que mis ‘villanías’ en las telenovelas serían tan galardonadas. Mi primer antagonista fue “Osvaldo Larrea” en “Lazos de Amor”, aquel personaje novio de María Paula (Lucerito) capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos, así fuera hasta matar por ello. Me preocupé un poco cuando a ese le sucedieron otros y otros, porque no quería ser encasillado en esos personajes negativos; sin embargo, con el tiempo, me di cuenta que los villanos son más importantes en una trama que los mismos protagonistas, porque son ellos los que provocan los sucesos en el hilo conductor de cualquier melodrama, son ellos los que le ponen la sal y la pimienta a cualquier historia, son ellos los más recordados en la memoria del público televidente… Un melodrama sería muy aburrido sin las fechorías de su antagonista. Hoy me siento felizmente satisfecho de ser reconocido por eso: el “malo de las novelas”, encima premiado, pero además me pagan por lo que hago y me gusta ¿Qué más se puede pedir? Doy gracias a los Premios Mara Internacional por laurear mi trayectoria por segunda ocasión…”.

Fill out my online form.

Speak Your Mind