Operación bikini

Como llega el buen tiempo, bueno en Europa es verano y en España disponemos de buenas playas y buen sol pues quien más quien menos ya ha empezado su campaña de visitar playas y piscinas enfundados en su traje de baño.

El otro día mientras consultaba el Canal oficial de Venevisión en youtube me sorprendió mucho que en la mayoría de los vídeos que ahí colgaban en todos en algún momento salía una chica en bikini, bueno en mini-bikinis porque llevar eso y nada es lo mismo.

Cuando se inició el canal colgaban las promos de sus telenovelas y programas y de vez en cuando el primer capítulo de alguna telenovela de su catálogo, pero ahora parece otro tipo de canal. Mi intuición femenina me dice que los creadores del canal habrán visto que sus visitas han augmentado desde que ponen chicas en bikini atrayendo un público masculino que si bien alguno si será seguidor de telenovelas pero en su mayoría han llegado hasta ahí de otra forma.

En estos días han colgado dos videos promocionales de dos actrices estrella de la cadena: Marjorie de Souza y Roxana Díaz

Marjorie de Souza me cae simpática, aunque está mas que encasillada en el papel de floja florero. Las escenas son pésimas y los diálogos son para salir corriendo. La escena de Estefanía que esta con un bikini negro con pareo y tacones es de puro porno. Realmente este tipo de escenas y tener que recurrir a sacar chicas semidesnudas empobrece la producción.

Podemos pensar que para escuchar los diálogos que se oyen quizás nos recreemos la vista; un sector: el masculino desviando los ojos a otro lado y el sector femenino entrenando la lengua viperina en plan: Ppero has visto que tetas? ¡Están operadas, fijo!, … y el vestido … pero has visto que fino … que color …. que moderno…. En eso acaban derivando los comentarios cuando ves la novela.

Otra actriz reconocida, que parece un gato despellejado. Seguimos con los bikinis minúsculos que desvían toda la atención del ¿argumento de la novela?

En conclusión y poniéndonos serias tenemos que entender que países como Venezuela el culto por la belleza, es el pais que más misses tiene, es algo muy arraigado que seguramente para ellas vestir con trasparencias y escotes imposibles sea atractivo y hasta elegante. No pasa lo mismo en Europa o otros países que podemos ver ese modo de vestir provocativo, excesivo y fuera de lugar.

Esta claro que para enganchar al público todo vale, y si nos podemos enganchar a una telenovela de época porque los trajes son de Sisí emperatriz con unos miriñaques imposibles pero que nos parecen super bonitos, pues seguro que otro tipo de público se enganche con los mini-bikinis. La óptica con que cada uno miramos las novelas evidentemente es distinta en tanto que los miriñaques nos enganchan por parecernos románticos, los bikinis lo que despiertan es puro sexo. Eso si en estas producciones los galanes van con cazadora y sin enseñar un pelo.

El debate está servido y el planteamiento es si es necesario pasear niñas semidesnudas para enganchar al público, tanto femenino como masculino, al femenino le gusta por tener referencias a las que parecerse. En este caso hemos hablado de las actrices de Venevision, pero otras cadenas como Telemundo explotan el sector masculino o me diréis que Pasión de gavilanes triunfó por su argumento o por los torsos desnudos de los Reyes Brothers.

Los aficionados a las telenovelas quizás les damos importancia a estas cosas porque todas artimañas para enganchar a un público determinado sobretodo joven hace que los que queramos disfrutar del género nos decepcionemos. Ese tipo de telenovelas se convierten en puros productos comerciales sin características propias ni destacables, cayendo en el tópico que todas nos parecen iguales, pero es que en el fondo lo son. Se convierten en puros clichés. Entendemos que una telenovela no deja de ser un producto televisivo que como tal debe promocionarse e intentar vender a todos los paises del mundo mundial porque la competencia es salvaje y el resultado pueden que sea este tipo telenovelas porque utilizan estrategias y lenguajes universales.

Que curioso, en una parte del mundo las historias de amor se venden en bikini y nuestro último descubrimiento en materia de telenovelas las asiáticas van forrados hasta las cejas. Para mi me resulta más erótico y fascinante desnudar que ir desnuda (aunque las telenovelas coreanas ese paso ya no llega). Recuerdo que en literatura una de las escenas más eróticas en la novela de caballerías Tirant lo Blanc, en la que este se imagina desnudar a Carmesina.

Fill out my online form.

Comments

  1. Monse dice:

    Sí, y por lo visto los dos extremos tienen sus adeptos, las que se venden en Bikini y las forradas hasta las orejas, por cierto, es increíble la cantidad de fans que tienen las novelas coreanas y sus actores en latinoamérica, ahora que he estado leyendo más al respecto he quedado sorprendida, y eso que no enseñan nada jejejeje.

    Por otra parte, a mi no se qué me dan las telenovelas donde salen chicas en bikini todo el tiempo y los galanes sin camisa, yo se que a muchas y muchos les ha de gustar, pero a mi si que me producen aburrimiento y la sensación de que son bastante superficiales, además de que utilizan ese recurso para esconder las carencias de este tipo de producciones…pero lamentablemente y como dicen que “el sexo vende”, y como para gustos se hicieron los colores, habrá que aguantarse.

  2. Carlos dice:

    Pero esas dos novelas como que bien malas que son!!

    Pasion de Gavilanes, reverendo circo, MALA. Es que esta dicho, aveces lo peor es lo que mas éxito tiene.

  3. Si opino sobre este tema voy a provocar una guerra peor
    que la que tuvimos las admiradores de Mark Tacher y las
    de Fernando Colunga el año pasado, lo único que pido a
    la redacción es que se fije muy detalladamente en como
    anda la desnudez en Colombia y veran la ventaja que le
    llevan las presentadoras a las actrices en esa area.
    Bienvenidas al paraíso de la silicona!!!!!!

  4. mayte s dice:

    Jajaja, estas escenas me recuerdan aquellas películas de los finales 70 en España, donde las “actrices” tenían que desnudarse ” por exigencias del guión”. ¿quién se puede creer la escena de Marjorie en la segunda novela, donde es de noche, ella está con un mini-bikini, mientras el adorador de turno está tan vestidido?, por qué no le ponen a él un tanguita, y así están a mano, sería bastante más creíble, dentro de la memez de la escena, y que decir de Roxana, sólo la escena en la que está sentada con esa “elegancia y saber estar” ya es el prólogo, creo que no llegaré al epílogo. Y ya no digamos, la modulación de la voz, que superan hasta el infinito a las niñas super-mega-pijas.
    Pero en fin, como digo siempre, hay un público insaciable de carne, no de cerebro.

  5. Es una pena lo que hacen con Marjorie de Sousa convirtiéndola en un ‘trozo de carne’ porque Marjorie de Sousa puede dar mucho más, pienso que es una actriz con talento que está siendo vergonzosamente desaprovechada por Venevisión, de hecho a mí la actuación de Marge es LO ÚNICO que me pareció salvable de… esa… cosa que fue Gata Salvaje (no sé si se le puede llamar producción, desastre, circo o parodia, desde luego telenovela no), que a pesar de lo que fue, las escenas de ‘Camelia’ eran las únicas que se podían mirar aunque fuera de reojo.

    Por cierto, cambiando de tema, estoy consternada con la profanación que tiene la intención de perpetrar Televisa SA de CV queriendo ‘remakear’ la mejor telenovela de la historia. Me refiero, por supuesto, a Corazón Salvaje y la intención de Chava Mejía de cometer un asesinato con premeditación y alevosía poniendo a Yáñez aka PanzónMan de Juan del Diablo… Aaaaay!! Sólo pensarlo me dan escalofríos… =SSS

  6. Carmen T,

    Venga opina, opina que asi nos lo pasaemos bien que esto estam uy modosito …

  7. Vaya peleonera, apareciste!!!!!!!!!!!

    Mi querida Flor, siempre puedo contar contigo cuando de
    abrir la bocota se trata, y con Mayte S dos mensajes
    más arriba, el batallon está completo.

    No piensas dar tu opinión sobre este tema? yo no creo en
    eso de que una actriz está obligada a encuerarse para que
    le den trabajo y si así fuese, deberían hacer como hacen
    los chicos con el “verdugo” del barrio, juntarse todos y
    dejarlo con los ojos moreteados por unos cuantos días y
    ya no se meterá con nadie.

    Habrá desnudez en Venezuela y muchos países más, pero no
    se puede comparar con Colombia, es vergonzoso, la tal
    revista Soho se está haciendo más millonaria cada día,
    hasta la nuera del Presidente Uribe posó para ella, desde
    luego antes de casarse con el hijo, pero lo más increíble
    es que las que más lo hacen son las presentadoras, siendo
    Monica Fonseca la reina de la “encueradera” nada tapado
    y con video completo paso por paso que se puede ver en
    you tube, siendo ésta la tercera vez, ah! y criada en
    escuela católica.

    Ahora bien, si estas mujeres no son actrices por qué lo
    hacen, acaso no pueden pasar las noticias si no se quitan
    la ropa?, y las actrices, no las contratan si no se quedan
    como Dios las trajo al mundo?, se supone que cada estación
    de radio y de televisión esté controlada por una comisión
    regida a su vez por el gobierno, o será que a todos ellos
    le sirven de distracción o que algunos pesitos no vienen
    de más?

    La realidad es que, por lo menos el público, no sabe la
    razon por tanta desnudez, obligación?, siempre se puede
    buscar otro trabajo que se desarrolle con ropa puesta,
    chantaje? no tienen voz solamente para trabajar en las
    novelas, pueden abrir la bocota ante las autoridades
    pertinentes porque el tiempo de las cavernas ya pasó,
    así que si nada de esto es conveniente para ellas, la
    única explicación es que les gusta, ustedes saben cuántos
    actores y personal de las estaciones terminan casándose
    con ellas aunque medio mundo las haya visto como Eva?

    Bueno Flor, qué tal si me sigues, estoy segura de que no
    has perdido la energía, y no te pierdas por tanto tiempo
    amiguita, se te quiere bien.

  8. Hola Carmen,

    Yo realmente sobre el tema soy un poco conservadora a mi no me gusta mucho que enseñen por enseñar. A ver me parece muy bien que cada cual vaya vestido como quiera y en ocasiones los vestidos son apropiados pero en otras ocasiones es en plan es necesario que enseñe las tetas y el culo???

    Aquí en España también tenemos algunas lagartonas que a la primera de cambio están enseñando la silicona. Unas impresentables.

    Tu dices si es necesario encuerarse para encontrar trabajo, pues yo creo que no tiene porque pero si que hay una serie de personajes que no son actrices ni buenas para nada que si quieren triunfar en el medio deben pasar por el aro porque por el contrario no se iban a comer un rosco. No se si es el caso de las mencionadas en el artículo. Por cierto yo creo que esas actrices les gusta exhibir … Aunque personalmente si yo tuviera las tetas de la Marjourie estaría preocupada por no verme los pies … Que horror, eso no puede ser comodo llevar semejantes globos ahí delante …

    Bueno seguimos con nuestras opiniones

  9. Que bien, seguimos compartiendo las mismas opiniones,
    pero ahora dime qué piensas del hecho de que los
    hombres, quienes desde que el mundo es mundo no han
    permitido o por lo menos les ha disgustado que sus
    mujeres enseñen sus atributos, pocos o muchos, en el
    país que mencioné anteriormente se casan con ellas
    aunque hayan salido en las revistas y en videos con
    solamente su cabellera y zapatos; para mí, o creen
    en el erotismo, no tienen una gota de verguenza o
    tambien cobran por las exhibiciones.

    En cuanto al tamaño de las de Marjorie, tienen su
    ventaja porque cuando eso comienze a bajar le sirven
    de bufanda en el invierno, vaya, si son suyas.

    De nuevo, no te pierdas porque sabes que te extrañamos.

  10. María Luisa dice:

    Este tema me recuerda un chiste que le escuche a Angélica María, cuando imitaba a Olga Bresky (no se si así se escribe), le preguntan: “¿Por qué tan grande el escote? y contesta: “Ah, para que no se note la desafinada del violín”.

  11. Jajaja

  12. jajajaja

  13. rebeca llanos dice:

    bueno,estas dos actrices toooda la vida llevan enseñando tooodo en las novelas ke salen.la falta de verdadero proposito en una novela te hace recurrir (y ke te contraten) para este tipo de personajes.ke conste ke no son malas actrices ,pero como son bellas (con las tetas hechas,por supuesto y botox en los labios),pues los productores las ponen a enseñar lo ke tienen con cualkier excusa.

  14. Ah, caramba Rebeca!!!!, entonces por qué no mandamos a
    todos los productores una lista de los “bellos” aunque
    no sean muy buenos actores, nosotras tenemos derecho a
    escoger y ellos son naturales, ni silicona ni botox.
    ****************CHISTE CHISTE****************

  15. maria luisa muy bueno lo que pusiste jajajajajajajjaajjaajaja.

  16. ERES UNICA TE FELICITO ERES UNICA TE ADMIRO TE ADMIRARE SIEMPRE DE VERDAD DIOS TE BENDIGA ATTE OMAR

  17. mayte s dice:

    Muy bueno el chiste, y Carmen, el problema es que a esas “actrices” y no me refiero sólo a las del artículos sino a todas esas “actrices”, jamás se les caerán los globos, es más, a algunas les van creciendo con la edad, jajaja, y quizás en algún momento las veamos con una cuerdita en el tobillo, para que no salgan volando. Pero actuar, lo que se dice actuar, puedo que no lo veamos nunca.

  18. Maggie Bee dice:

    Mi experiencia personal en mi entorno social me dice cosas como amigas que me suelen tener en solfa porque me gusta el género de la telenovela, se quedaron pegadas a la pantalla de la tele tarde tras tarde esperando babear con los pectorales Reyes de Arrebato de pajarracos… y después hicieron 3 cuartos de lo mismo con “el cuerpo del Cimarro” más sinembargo “no tienen ni tiempo ni ganas de entrarle a la hija del mariachi” porque “¿siendo tan inteligente, como es que consumes eso que es embrutecedor?..mejor cógete un libro… ¡uy! pero si has visto a ese niño rico que sale en la doña Bárbara esa?” Pues eso, cuando no existe historia, metamos cuerpos cañón que así tenemos asegurada la tele videncia.

  19. Carlos dice:

    Carmen que vaina contigo, que te hicimos!!!

    SOHO, es una revista para “caballeros”, para nosotros, no hay mujer de la farandula (modelos, actrices, presentadoras de tv o radio, etc etc lo que sea) o tambien de la no farandula, que no haya pasado por Soho, o bueno la mayoría (no exageremos), y para tu información Soho en lo que lleva de historia nunca le ha pagado a sus modelos para que salgan en la revista, lo hacen sin animo de lucro (no como otras revistas, y cito como ejemplo la de Interview de España, aunque de todas formas no son el mismo estilo de revista) y tampoco nadie obliga a nadie, simplemente no hay perjuicios y mucho profesionalismo. Y cuál es el problema, en que mundo vives, que pasa contigo, NO TIENE NADA DE MALO, el desnudo no es malo, todo lo contrario.. -y aclaro que no son desnudos completos, aunque si hay excepciones que algunas se atreven a mostrar un poco más, y tampoco veo problema-… ahh y eso también es arte……. y Soho una de lás mejores revistas del país. Eres exageradamente perjuiciosa, ¡¡¡Fuera perjuicios!!!… es una revista y claro además también podemos apreciar los detrás de cámaras!

    Y carajo como si Colombia fura el único, todos los demás paises del mundo tambien (hasa en México que son superconservadores), desafortunadamente no tenemos ese privilegio de decir que somos el único jajajajaja!! aunque tal vez si aca las modelos pueden decir que no se vendieron ya que no reciben ni un peso al salir en la revista..jaja! (molestando)

    Esos son maricadas, esos pudores contra el desnudo son puras estupideces, entonces que podriamos decir de Hollywood, de mi amada Angelina Jolie jaja!.. que los actores se desnudan en todas las peliculas y revistas y no lo digo de mala manera todo lo contrario se me hace muy profesional y muy respetuoso y admirable.
    Y no entiendo que tanta vaina mandan algunas personas si al final de cuentas todos tenemos lo mismo, eso como dije son sólo PUROS PERJUICIOS, y quien tenga su mente tan cerradota pues simplemente abstengase a criticar y respete y ya!! bueno no digo mas que aqui nunca terminare de esrcribir..

    En este país nos quieren tener una fama de conservadores a más no poder, en todos los sentidos, y aunque a veces no me quiero dar cuenta tambien es la misma gente que acepta eso, asi que por favor no necesitasmos a mas gente de afuera que venga con el mismo cuento, que tanto nos ha costado librarnos de esos estereotipos y tontas etiquetas, y como este blog es de televisión, pongo como ejemplo la Homosexualidad que antes no era nada fácil tratarlas en las producciones pero que ya ahora si ha sido mas fácil, gracias a producciones como El ultimo matrimonio felíz (nose puede decir lo mismo de Aqui no hay quien viva ya que esta no corrio con la misma suerte, y porqué? por esos tontos perjuicios) que aunque al princpio no fue facil, lo logró, y poco a poco el publico esta teniendo las mentes mas abiertas.

    PD. Y sobre las presentadoras, no entiendo que tienen que ver con esto, tenemos muchas presentadoras muy bellas y muy profesionales, no solo en los canales privados ni solo en la tv (sino en la radio tambien)..

    Y con respecto al tema, aca por lo menos no se hacen esas tontas escenas de desnudos!!

  20. Carlos dice:

    Esto no tienen nada que ver con el tema pero bueno quiero decirlo!

    Argentina, entre tantas cosas, tambien me encanta porque es un país muy poco perjuicioso y conservador, eso me gusta!!

    Aca estamos todavia muy lejos para estar a la par con Argentina, como dicen algunos Argentina es un mundo diferente al de Colombia.. Solo hay que ver la serie Doble Vida, llena de desnudos y para nada ofensivos, todo lo contrario muy buen trabajado asi como las escenas de sexo, puro erotismo!… aca todavia dudo que hagamos algo asi!

    nosé para que comente esto, esta como fera de lugar, pero ya lo escribi..

  21. Maggie Bee dice:

    Uff Carlos tu comentario da pa empezar y no terminar. Yo de Soho solo vi un reportaje que le hicieron a Caro Ramirez desnuda. No tengo problema con los desnudos artísticos. Tengo problema cuando a la mujer se le usa como reclamo o gancho sexual. Ahí siento que toda la lucha y todo el arrojo de las mujeres “BIT” (término acuñado en Colombia por otro lado) es simplemente pisoteado y menospreciado por ojos libidinosamente masculinos. Y si pasa en el diario devenir de la televisión Colombiana. Cuando en el programa de imagenio de telefónica empezaron a emitir tvcolombia, fui asidua a un programa de variedades matutino que se llama “Buenos días” programa que conduce un calvito y barrigón por todo lo demás dicharachero showman al que todo el mundo denomina “jotica”. El calvito barrigón no hace nada por dar una imagen seria ni elegante, el va con sus camisas a medio abrochar, sus pantalones de sport da la imagen del “cancherito” por usar un término argentino que acá viene como anillo al dedo. Hasta ahí todo normal. Es un programa de variedades que dura un jurgo de horas, que sirve para todo desde un sermón católico hasta una consulta telefónica con una psiquiatra pasando por los avances de las novelas. Mi mortificación empieza a la hora en que salen sus copresentadoras Laura y Yesica a saludar, y la cámara sistemáticamente en vez hacerles un plano general, se cierran en un primer plano de sus respectivas áreas pélvicas y las invitan a que se contoneen y se giren como gatas en celo. Asco y vergüenza ajena me produce tal espectáculo bochornoso. Eso NO ES BONITO, NO ES ARTÍSTICO NO ES DECENTE Y NO RESPETA A LA MUJER. Dicho lo cual, paso como de comer caca de ver eso.

  22. Carlos, para empezar te aclaro que no tengo nada en
    contra de ustedes, pero mantengo y mantendré que el
    desnudo no tiene por qué ser la llave que les abra
    las puertas de “la fama” a nadie.
    Si te fijas en mis comentarios te darás cuenta que
    nunca he dicho que solamente en tu país existe el
    desnudo, pero cuando agarro una revista no veo algo
    a tal efecto viniendo de Costa Rica, Paraguay y de
    gran cantidad de países. lo que no quiere decir que
    no se encueren en medio de una pantalla de cine o
    televisión o que posen para otros medios que les
    permitan ser reconocidas por el público.
    Hay muchas maneras de lucir sensual, admiradas y
    deseadas(si es lo que están esperando) y si nos
    ponemos a buscar vamos a encontrar muchas actrices
    que lo han logrado sin desnudarse.
    Sobre las presentadoras, cual es el motivo de sus
    desnudos? qué piensan lograr? muchas de ellas son
    modelos, ya exhiben y ahora qué, la mayoría lo que
    han logrado ha sido conquistar productores, actores,
    productores, y dudo mucho que los de la limpieza
    estén en la lista de los perseguidos.
    En cuanto a Laura Acuña y Jessica Ciedel, si no les
    gustara que las enfocaran en las partes del cuerpo
    mencionandas, qué las aguanta para prohibirle a
    un camarógrafo que lo hagan?, ah, Laura consiguió
    a José Gaviria, se casaron pero se divorciaron y desde
    entonces la lista de “gente importante” que ha ido
    enseñando sigue creciendo, Jessica más o menos lo
    mismo, aunque ella tira un poco más hacia deportistas,
    y qué me dices de Monica Fonseca, se va a casar con
    Mark Tacher después de haber vivido con Pirry, Cabas y
    de acuerdo a lo que he leído, por lo menos 4 más con
    bastante empuje en distintos medios, así que se han
    desnudado por arte? I DON”T THINK SO.
    Respeto a Colombia, tal como respeto a otros países,
    siento una profunda admiración por su Presidente y los
    envidio porque Cuba nunca ha tenido uno de tanta dignidad
    como él, pero ni me gusta y mucho menos admiro algunas
    costumbres que no van de acuerdo con mi enseñanza ni con
    mis principios.

  23. estoy 100% de acuerdo con carlos el desnudo no es nada malo es algo normal y admirable y no tiene nada de malo y aunque lo hagan por dinero o publicidad tampoco es malo yo creo que ustedes las mujeres simplemente teneis envidia y hablando de las escenas de roxana y marjorie tampoco las veo tan escandalosas son normales y lo siento diana pero vente a malaga,torremolinos,benalmadena,marbella,fuengirola(si alguien no sabe eso son ciudades en espana ) y veras miles de chicas con banadores asi incluids mis amigas y aca es algo normal

  24. mayte s dice:

    Buenas, vamos a ver, creo que la discusión ha tomado una derivada que no era la esperada, nadie, creo yo a estas alturas se escandaliza por una escena subida de tono y bajada de ropa, jajaja, lo que creo que se censura, es el traer la escena sujeta con alfileres, fijémosnos en los videos, siempre es la chica la que está ligera de ropa, los hombres aparecen vestidos, son ellas las del brevísismo bikini, pero no hay piscina, playa, ni charquito cerca, en una es de noche, y en bikini, que yo sepa nadie va vestido de noche, por su casa o jardín, estemos en Benalmádena, Torrevieja, o Cancún, por la noche, la gente se viste, aunque sea con transparencias, pero se viste, y podrían realizar escenas mucha más excitantes, si no lo dieran todo hecho y sobretodo, si los diálogos tuvieran chispa.

  25. ana bracho dice:

    la mayoria, cuidado sino todas las actrices de venezuela utilizan esta tecnica del bikini o del desnudo para poder llegar a ser algo y siempre terminan o encasilladas o haciendo papeles de segunda en novelitas de miami. y los verdaderos talentos son utilizados para hacer novelas malisimas porque ultimamente no han pegado ninguna por eso yo que soy venezolana veo novelas brasileñas o colombianas.

  26. marisol lopez dice:

    primero roxana diaz es puta y a maryori se la cojen mucho okokokokokokkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk oooooooooooooooooooooooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkooooooooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkooooooooooooooooooooooookjooooooooooooooooooook

Speak Your Mind