Ojo por ojo: bodas de sangre a la latina

Ojo por ojo es otra telenovela de Telemundo que a igual que Bella Calamidades se ha estrenado primero en otros países que por la propia cadena. Las historias de amor pueden ser de dos formas, historias dulces como si de un cuento se tratara o totalmente pasionales donde el significado más puro del término romántico se hace realidad.

Ojo por ojo es totalmente pasional, he visto 4 capítulos y me recuerda al juego de las sillas, pero aquí en vez de sacar butacas, cada vez que bailan, más bien se enfrentan, se cargan a alguien .. y creo que no va a quedar ni el apuntador. Supongo que calificaran que la historia es una narconovela, o más bien una novela de pistoleros porque drogas han mencionado la marihuana pero mucha no he visto . Aún así la “balacera” que se lía en cada capítulo yo veo que en la historia hay amor, mucho amor … aunque la telenovela va acabar como el rosario del aurora, más bien porque no sería muy lógico que acabaran en el altar pero las historias de amor de revancha y familia a lo Bodas de sangre pueden funcionar eso si no nos esperemos finales felices.

La historia que nos quieren vender es la del trio Varoni- Spino y Pernía. La historia empieza mal porque nada mas empezar te preguntas que si no tenia otra cosa que hacer Nando Barragán para empezar una guerra sin ton ni son. Sólo por eso me va acostar creerme la historia de los protagonistas, porque ya me cayó de la patada el señor Barragan, no estabas tan feliz con tu Alina, ¿Qué se te cruzaron los cables? Pués podrías haberte dedicado al parchís, tu te la buscaste, que no se entiende mucho que le pasa por la cabeza, pues ahora te chinchas. Además me fastidia que Roberto Cano solo dure un capítulo, con lo que me gusta este chico aunque no hable.

Actoralmente hablando, Spino me ha sorprendido será porque ha dejado ese sonsonete cansino y esa manía de hablar a la cámara. Varoni me gusta como lo hace aunque el personaje me caiga mal y Pernía pues a ratos, en el primer capítulo parece que todavía no se quitó el sanbenito de El Coloso, pero luego parece que se va arreglando capítulo a capítulo. Otro actor que no esta en el trío amoroso pero que me da que su personaje será importante es el que encarna Juan Carlos Vargas como hermano de El Many (Gregorio Pernía), muy visceral con unas pintas que dan ganas de coger tijeras pero totalmente creíble.

Los que si me han gustado y mucho, y por ellos les voy a dar una oportunidad a la historia, es la historia juvenil interpretada por Nadia y Arcángel ( muy oportuno que una familia de delincuentes le ponga a uno de sus hijos Arcángel). Que belleza, parece que són los únicos que piensan un poco al menos Árcangel, que ricura. Carmen Villalobos vuelve con un papel parecido al de Sin senos no hay paraiso, pero aqui parece que creció, dejó de lado otros papeles de niña boba (veáse el de La tormenta) y así pistola en mano nos convence. Su media naranja, es un divino. Le había visto en Verano de amor pero no me había percatado de su potencial pero aquí me ha encantado. Si la historia del papá de Árcangel era más a lo Bodas de Sangre (no solo por la similitud de la historia, sino por el tema de los códigos de honor parecido a la etnia gitana), la de su hijo es más estilo Romeo y Julieta y significara la tregua o el enfrentamiento ya para siempre entre los Barragán y los Monsalve.

No va a ser la telenovela del año, pero entretiene, o almenos me tiene intrigada quien quedará vivo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    Yo si la dan en Argentina no pienso verla, por que esta es otra novela adaptada por un tal Bolivar que adapto tambien Los Victorinos, una telenovela repleta de violaciones y muertes, donde solo un personaje termina bien y eso despues de que su primera novia fuera baleada, su padre quedara paralitico, su hermano se hiciera drogadito y su hermana fuera violada, por no hablar de las historias de los demas personajes que tambien son para cortarse las venas, y ni mencionar el alargue que fue de lo peor.
    Que un poco de tragedia esta bien pero tampoco un rosario de las mismas.

  2. Diana ¿dónde la ves? Porque yo estoy deseando verla, entre que me gusta el argumento y que me encanta Gaby Espino.

  3. La estoy intentando ver desde que empezo pero todavia no la colgado nadie ,sino me equivoco se estreno en televen y otro canal de otro pais ,espero que le predicion de Maria no se cumpla .A ver si podemos verla y darle una oportunidad.

  4. Diana C dice:

    Hola a todas

    Pues como dice Elena Ojo por ojo se estrenó por Televen y Ecuavisa. Yo he visto lo que se ha colgado en youtube, que son más bien resumenes que capítulos enteros pero para hacer el comentario ya me sirvió. Los videos no son tampoco de muy buena calidad, pero para darle un ojo os puede servir

    http://www.youtube.com/watch?v=jLHpGl1n8X4
    http://www.youtube.com/watch?v=O3W_6AGrNKY

  5. Maria dice:

    Elena algo me puse a ver por Youtube y parece mas liviana en el buen sentido, pero vaya uno a saber en que termina.

  6. Malejana dice:

    Hola, comence a verla a las 10 p.m. en Televen( canal de la tv venezolana) a partir del mes pasado, me parece una producción bien realizada, pero muy violenta, me cansa ver al personaje BARRAGAN, NANDO bateando más que pensando, ese personaje esta muy exagerado.
    Se dice que a GABY no le fue bien en Colombia, ¿será cierto y por qué? ¿por qué se estreno en Venezuela y más tarde esta siendo transmitida en Panama y Ecuador? ¿Por qué TELEMUNDO no la transmite, y comenzo a transmitir telenovelas que tienen poco tiempo grabandose?

  7. la telonela es buena ademas esta gaby aunque es la prota no lo pase porq carmen villalobos sale mas que ella sera que estan confundida de prota… jajajaja

    hay la veo por televen canal de venezuela……

  8. hola ¡ la empese a ver y me parece la histroia muy interesante los personajes son buenos los actores y su trama es buena como todo una historia de amor pero no toda rosa tambien los mafiosos se enamoran

  9. Eugenia dice:
  10. xiquiu croquer dice:

    frepe te amo… que bella esa actitud tan unica que usas en tu papel!! quiero felicitarlos a todos por esos papelasos tan maravillosos que tienen!!! en especial a ti mi frepe belloooo te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  11. silvia dice:

    a mi me encanta el papel de frepe es la maximo k lindo de todas las novelas k he visto este tipo es el k mas me a impactado lindo eres divino y mani no se keda atras pero yo adoro a frepe lo maximo.

  12. yanireth arias dice:

    los felicito a todo en especal a nando y a mani lo quiero conocer para abrazarlo y darle mucho beso de pto cabello yanireth

  13. CON QUIEN TE VAS A QUSDAR NANDO O MANI

Speak Your Mind