Nueva versión de La madre

Esta semana es sin duda la semana de Mónica Agudelo. Desde La hija del mariachi que casi no nos llegaban noticias sobre su trabajo y en una semana no damos abasto de todas las noticias relacionadas con ella.

Tal como comentaba nuestro querido lector “Carlos”, Mónica Agudelo asesora y supervisa los libretos de la serie Amor sincero que justo hoy Fernando Gaitán hacía declaraciones a produ.com sobre el gran éxito de audiencia que esta teniendo la serie. La novela cuenta la biografia de la cantante Marbelle, muy conocida en Colombia, que ha encandilado a la audiencia colombiana. Las historias autobiográficas si estan bien escritas y bien contadas siempre acostumbran a calar en el público porque éste se identifica con una época y con unos personajes que le son familiares y conocidos.
La serie debutó el lunes 22 de febrero con 16,9 y 42,5% de rating y share personas y con 37,4 y 47,1% de rating y share hogares. Tras ese excelente estreno, rápidamente pasó a liderar el primetime, y su audiencia sigue en ascenso. Este lunes 5 midió 18,0 y 46,3% de rating y share personas y 39,7 y 51,4% de rating y share hogares, mientras que el martes 6 trepó a 19,8 y 49,3% en personas y 40,9 y 52,2% en hogares.

La segunda noticia relacionada con Mónica Agudelo os la comentábamos a principios de semana sobre el proyecto que esta escribiendo basado en las historias de un bufete de abogados.

Y por si fuera poco hoy nos salen con otra noticia, según anuncia hoy Produ.com que se está trabajando en una nueva versión de La madre.

El canal RCN está preparando una nueva versión de la exitosa telenovela La madre, creada por Mónica Agudelo y protagonizada por Margarita Rosa De Francisco en 1997.

FoxTelecolombia será la responsable de producir el remake, bajo la dirección de Pepe Sánchez que ya hiciera la primera versión. Mónica Agudelo esta asesorando al equipo que está haciendo la adaptación. Se preven 120 capítulos de 30 minutos de duración. Todavía no se sabe del elenco pero parece que en unos días quedará revelado.

Parece que se le acumula el trabajo a la escritora. Lo que no se si nos parece tambien es que Canal RCN empiece a refritear sus propias historias tal como hace Televisa, no creo que le haga falta visto que hay talento no solo para historias de amor sino para series ya sean tipo El Capo o Amor sincero que son bien distintas.

La noticia tiene doble filo por un lado nos deja contentos en que adapten una gran historia pero por otro lado siento temor en pensar que dejen el talento para otras series y mantengan el género de la telenovela con remakes, total como siempre es la misma historia para que innovar. Me explico, nos parece perfecto que en la parrilla de Colombia haya todo tipo de historias, series, novelas que traten todo tipo de temas pero nos da cierta tristeza que el género de la telenovela en su estado puro pueda debilitarse y que llegue a mutar de tal forma que desaparezca. Desde aquí pensamos que la telenovela debe adaptarse a los nuevos tiempos, que la cenicienta probretona ya no se la cree nadie pero que no debe olvidarse porque es el único género que se basa en sensaciones para hacernos emocionar, sentir y como no amar.

Fill out my online form.

Comments

  1. Jorge Gonzalez dice:

    Lo que pasa es que la van a refritear, ya que la novela no fue muy vista en Colombia, ya que esta fue la primera novela de RCN como canal privado, y en ese entonces la señal del canal no cubria a todo le pais, solo un 20%, es por esto que esta novela no es muy conocida en Colombia.

  2. henry dice:

    jorge tiene razón esa es la razon por la cual la van a refritar yo recuerdo todas las peripecias que teníamos que hacer en mi casa en aquella época para poder captar los canales privados, pero yo la verdad no veo a otra actriz diferente a la gran margarita rosa de francisco interpretando ese papel además el hecho de que la vaya a producir fox telecolombia tampoco me convence mucho ya ellos demostraron que pueden hacer series exitosas y de calidad con el capo pero haciendo telenovelas no les ha ido nada bien pero que se hace rcn esta cogiendo la mala costumbre de dejarle todos sus proyectos a sus productoras satélites y estas no siempre alcanzan la misma calidad

  3. María Luisa dice:

    Estoy de acuerdo con henry, no me imagino a una madre que no sea Margarita Rosa de Francisco. Si es por las razones que expone henry pues que bueno que la vuelvan a hacer, lo malo es que de pronto no alcance la calidad de actuaciones que tuvo la original, aunque en Colombia hay muy buenos actores jovenes y maduros, pero como uno tiende a comparar, se hace un poco dificil aceptar esta idea. Ojalá no le introduzcan muchos cambios a la historia, porque personalmente esta bien como esta. Y también me uno a lo que escribe Diana en el comentario, ojalá y no se les haga costumbre refritear sus novelas, porque entonces ya estarían cayendo a malas costumbres como muchas televisoras actualmente.

  4. Maggie Bee dice:

    ¡venga hombre!¡qué jartera! Porque mejor no volverla a emitir y se dejan de pendejadas. Lo bonito de la historia fue el elenco tan maravilloso que se tuvo…..los directivos de las cadenas de televisión definitivamente tenían que reinventarse un poquito, ya huele a chamusquina tanta versión de una misma cosa. Y para rizar el rizo “fox telecolombia” osea saperoco.

  5. mayte s dice:

    Completamente de acuerdo con Maggie Bee, gracias a ella, yo he podido ver La Madre, en España, y no creo que vuelvan a conseguir unir un grupo de actores como los que interpretaron esa novela.

  6. karaoka dice:

    Creo que vale la pena el ramake. Sobre todo por un tema de mercadeo: Originalmente fue producida en análogo (beta sp)y las primeras versiones de beta digital, que no eran por componentes, y en formato NTSC ful frame. Si RCN quiere aprovechar una estupenda historia, y la dirección de un maestro de la dirección de actores como Pepe Sánchez, necesita producirla con estándares internacionales (HD 1920×1080,widescreen, 10 bits) y con parámetros de sonido internacionales como estéreo separado por canales y banda internacional. De lo contrario nunca podrá acceder con este excelente producto los mercados internacionales.
    La verdad coincido con algunos en que lograr la coherencia del elenco original será muy difícil. Fui uno de los pocos que la disfrutó completa, y me recordó los mejores tiempos del Cuento del Domingo: No sé si alguno recuerda Vivir la Vida con Juan Fischer y Jennifer Steffens.
    Pero también confío en que hay factores que garantizan la integridad artística, como la pluma de Mónica Agudelo, la maestría en la dirección de Pepe y la factura técnica de Fox TC. Ojalá sea Karyl quien la finalice, aunque a él lo tienen para productos como series y TV Movies.
    Finalmente, no será que con Mónica y Pepe, Margarita Rosa le apuesta al proyecto?
    Un saludo para todos.

  7. Jorge Gonzalez dice:

    Claro Karaoka, “Vivir la vida” con Juan Fisher y Jennifer Steefens. ( 1987 ) Otra estupenda historia de aquellas epocas fue la ” Historia de Tita ” ( 1988) y una que se llamaba ” Brillo” con Maribel Abello (1988), todas dirigidas magistralmente por Pepe Sanchez. La idea del remake es buena, ya que como no se vio mucho en Colombia esta telenovela por las limitaciones de cubrimiento de los nacientes canales privados, es buena rehacerla. Igualmete, tiene la garantia de que Monica Agudelo y Pepe Sanchez van a estar nuevamente en el proyecto, y con la tecnica de Fox Telecolombia va a ser mucho mejor.

  8. mayte s dice:

    Maggie Bee, por motivos ajenos a mi voluntad, no he podido ver hasta hoy tu ayuda sobre Amor en custodia, gracias guapísima.

  9. Es Cierto… pensemos quien podría ser la madre… tremenda interpretación la de Margarita Rosa de Francisco.

  10. Maggie Bee dice:

    y hasta hoy no vi que lo habías visto…….

  11. ROSAMARIA H.V. dice:

    A MI ME CAUTIVO ESTA GRANDIOSA TELENOVELA, CON LA PRIMERA ACTRIZ MARGARITA ROSA DE FRANCISCO, Y TODO EL GRAN ELENCO, QUE NO CREO Y NO LA SABORIARIAMOS IGUAL SI LA HACEN EN REFRITO. ES MEJOR Y SE LOS AGRADECEREMOS QUE MEJOR LA VUELVAN A PASAR QUEREMOS VOLVER A VER LA NOVELA ORIGINAL. POR FAVOR!!!! REPITANLA, VUELVANLA A PASAR. NOS HARAN MUY FELICES AQUI EN MEXICO. YO SOY MEXICANA Y LA VI POR INTERNET. AHORA ESTAN PASANDO POR TELEVISION MEXICANA. “AMOR SINCERO” Y ME PARESE MUY BUENA LA PRODUCCION. FELICIDADES COLOMBIANOS.

Speak Your Mind