La Mariposa : primeras impresiones

Tercera novela que empiezo en estos días, y bingo !!!! esto ya me convence más. Me están empezando a gustar las historias de narcotráfico, después de ver Correo de inocentes, La mariposa si bien tiene un planteamiento totalmente diferente me gusta y mucho. Decir que ahora La mariposa se estrena en Colombia pero ya lo había hecho meses atrás en Chile.

Ya cuando recibí la nota de prensa de esta producción comenté en su día que esta pareja tenían mucho morbo y no me equivoqué, la química es brutal y una vez aceptada las nuevas tendencias me adapto a que la historia de amor se involucre en narcotráfico.

Vaya por delante que también asumo que esto va a acabar como el rosario de la aurora. Tampoco me importa, alguna concesión tengo que hacer puesto que las novelas rosa con final feliz ya no abundan y me aburren, tengo que asumir que aquellas historias que me gustan tengan algún que otro handicap. También asumo eso para no perderme en el lado oscuro ( leáse telenovelas coreanas) y convirtamos este sitio en una web de doramas.

Me encanta el punto de partida de La mariposa, las historias a lo Donnie Brasco me gustan y dan buena empatía. Vamos a sufrir mucho cuando estos dos se enamoren y tengan que reconocerlo, pero es un buen conflicto para la historia de amor. Se agradece que se mezclen ingredientes del culebrón clásico ya conocidos con otros más de serie que venden más comercialmente hablando como en este caso las historias de polis ya más trilladas en la ficción americana.

Producción muy cuidada con muchas escenas en exteriores y bien realizadas.

El casting me gusta. Michel Brown parece que quiere emular a Brad Pitt escogiendo personajes que no lo encasillen en una cara bonita y en este sabe sacarle mucho jugo. La tensión que se crea con Adelaida Puerta es mucho más sexual que sensual pero la historia ya lo lleva a que esto sea más pasional que dulcecito. Maria Adelaida Puerta es una actriz de raza pero en ocasiones creo que se lo cree demasiado, no se como explicarlo, me parece poco generosa en las escenas conjuntas. Es muy guapa, me recuerda a M. José Cantudo en sus años mozos, es un parecido bastante razonable … y espero que su ego no se cargue la producción aunque los últimos capítulos que he visto la veo más sosegada.

De los secundarios destaco a Ana Wills y Lincoln Palomeque. Wills está genial, ha sabido ponerse a la altura de esta producción y creo que es el personaje que más me va a gustar, porque va a sufrir mucho. Ya sólo como recoge las galanterías que le hace Manuel solo para sobrevivir me chiflan. Palomeque encarna a Ricardo marido de Alicia (La mariposa) y a parte que el chico es monisimo también tendrá juego su personaje.

Creo que la voy a seguir aunque su final no sea de comer perdices.

Fill out my online form.

Comments

  1. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Diana ¿Tú viste “La viuda de la mafia”? Yo creo que fue la única novela a la que le aguanté el tan manido temita de las drogas. No sé si darle a esta una oportunidad yo no arrastro el ala por el Brown, a Adelaida, aunque venga leyendo acerca de ella hace ya bastante creo que no la vi en nada todavía, y Ana Wills, si es la rubia flaca esa que tan buen tándem hizo con Sebastian Sánchez en Amor en custodia; bueno por ahí a lo mejor me lanzo a ver otro trabajo suyo. =0)

  2. no se yo pero este es estilo de novela como que es repetitivo ya cansa solo sin tetas no hay paraiso tubo cierta popularidad las demas son continuacion de esta que pasan sin pena ni gloria.

  3. Diana C dice:

    Hola Maggie

    Si Ana Wills es la rubia flaca de Amor en custodia, aqui me esta gustando mucho en La mariposa. Se trata de un viejo amor de Michel Brown que se vuelven a aencontrar y se lo mira con una carita !!!!

  4. Si la suben a internet,la quisiera ver,según su
    descripción,va a ser buena.

    Saludos..!!

  5. mayte s dice:

    Yo la sigo gracias al canal que nos facilitó Maggiee Bee, nunca será lo suficientemente agradecido, en dicho canal faltan 4 capítulos, porque los han prohibido en youtube. Espero, deseo y confío, que no pase lo mismo con el resto, de momento, salvo el papel del gringo gritón, me está gustando.

  6. DIANA C. dice:

    Yo estoy siguiendo casi todas las novelas en antenaen

    http://www.novelasdetv.com

  7. ami me parece que ana wills es muy buena actriz y su personaje de amor en custodia wooaaa me parecio genial me hizo reir y me gusto mucho su historia de amor con camacho estoy segura que este personaje tambien me va a gustar mucho

  8. Hola Diana!
    Me puedes dar algún enlace o decirme donde puedo ver “La Mariposa”?? Es que la novela que estoy siguiendo “Flor Salvaje”, acaba la semana que viene y ya quiero una sustituta jejejjee!!!
    Muchas gracias!
    Un saludo.

  9. DIANA C. dice:

    Yo casi todas las sigo por http://www.novelasdetv.com

  10. ¿lado oscuro? al leer ésto me he sentido como “rara”. Me he sentido un poco como cuando antes decías que veías alguna telenovela (entiéndase latina) y te miraban un poco mal. Yo aunque no lo diga agradezco cualquier tipo de aporte de historias sea del país que sea. Gracias a los comentarios de esta página tengo pensado ver “Amar y temer” y sobre ésta de La Mariposa en principio paso pero si haces el comentario final y me gusta lo que leo igual me lo replanteo.

  11. Diana C dice:

    @yoogal, disculpa pero lo del lado oscuro es una bromita que tenemos Marta y yo con el tema de las coreanas .Como yo sigo viendo las novelas latinas cuando me recomienda que vea coreanas le digo que me quiere llevar al lado oscuro … pero es tan solo una borma

  12. Marta&Joo Jin Mo''saranhae'' dice:

    bueno La Viuda de la mafia nO es narconovela
    Nubia Barreto y Gilma Peña son las unicas en lograr una telenovela con tranfondo de mafia. mi detective aguerrido y Diana Montes son pura PIEL
    ya tengo ganas de verla de nuevo
    Gracias por el articulo pero las novelas ”actuales se me hacen falsas y no me llegan

  13. Esa página que recomendó Diana C. es excelente,yo también sigo las novelas que no han pasado (ni pasaran por t.v. aquí en Puerto Rico) ahí.

    Saludos..!

  14. Esa página que recomendó Diana C. es excelente,yo también sigo las novelas que no han pasado (ni pasaran por t.v. aquí en Puerto Rico) ahí.
    En cuanto a narcos novelas,” las muñecas de la mafia” es muy buena;se las recomiendo.

    Saludos..!

Speak Your Mind