Nueva ficción en Colombia

Infiltrados - protagonistas

Con Infiltrados, producción e BE-TV para Caracol, protagonizada por Ramiro Meneses, Marcela Mar y Julián Arango, parece estar comenzando una nueva corriente de ficciones en Colombia, que tiene que ver con llevar a la pantalla historias del quehacer policíaco, según afirmó William González, director general de esta apuesta que es la primera del estilo en estrenarse.

“Somos pioneros en esta otra mirada, y efectivamente estamos empezando a contar historias del otro lado, lo cual me parece muy sano” indicó González.

También destacó que para este tipo de proyectos que cuentan un crimen en cada episodio es necesario realizar puestas en escena muy exigentes y reales.

Para Infiltrados han tenido un estrecho vínculo con la policía nacional, no sólo porque han contado con agentes en capítulos sino porque han apoyado a la producción, asesorándola en técnicas, estrategias, protocolos y manejo de armas.

La apuesta, que comenzó a grabarse hace seis meses y terminará este trabajo en dos semanas, cuenta con 40 episodios de hora grabados en escenarios naturales. Más de un centenar de personas hacen parte de las dos unidades que realizan esta tira, que ha tenido cerca de 200 actores invitados, aspecto que ha implicado un casting permanente muy exigente.

Finalmente, González destacó que este producto corresponde al formato de serie policíaca, que es único, ya que es el primero en contar historias de la policía colombiana basadas en casos reales.

Fill out my online form.

Speak Your Mind