Nueva encuesta: el mejor amigo/a del galán

En las telenovelas no sólo los protagonistas son importantes, para que las tramas e historias se desarrollen bien necesitan del resto del elenco. En muchas telenovelas hay un personaje vital y necesario, que no siempre existe, que es el amigo fiel. El amigo que comparte las penas con el galán, el que lo acompaña en todas sus aventuras, el que lo aconseja o el que si es necesario lo riñe e incluso se enfada. Es un personaje que muchas veces nos enamora tanto o más que los galanes o heroinas.

Hoy os proponemos cinco amigos/as de los galanes, aquellos personajes fieles hasta la médula con el personaje. La semana que viene propondremos amigas/os de ellas.

Fernando Molina-Mario Duarte en La Hija del Mariachi

Fernado Molina “El mil amores” ha sido un personaje que ha dejado mella en los seguidores de La hija del mariachi. Ha ganado muchos puntos y cualidades para ser el amigo del alma de cualquiera. Os dejamos un video, realizado por una buena amiga nuestra.

Santo Tomini – Javier Lombardo en Padre Coraje

Quien no quisiera un amigo como Santo. Divertido, generoso, preparado para todo y eso si si tiene que cantarlas las canta. Un amor.

Mario Calderón, Ricardo Vélez- en Yo soy Betty, la fea

Lo que nos llegamos a reir con Ricardo Vélez en Yo soy Betty la fea, es un tipo de amigo diferente al expuesto hasta ahora, más bien de aventuras y vivencias, pero real como la vida misma. Las conversaciones que tenían sobre mujeres eran des deun punto de vista totalmente masculino y real.

Cristóbal de Lara – Ernesto Laguardia en Alborada

Ay!!! Cristobal, otro personaje que nos emocionó. El amigo fraile de Luis en Alborada nos dio una lección de amistad, generosidad y bondad que pasa a ser uno de los personajes más bonitos de la historia de las telenovelas. Y como se quieren.

Lara Santana – Marialejandra Martín en Cosita Rica (que es amiga de Diego)

Y por último hemos dejado una buena amiga de un galán, no es muy habitual, pero la relación que tiene Lara con Diego es importantisima y preciosa. Aunque existe el mito que un hombre y un amujer no puede ser amigos en esta telenovela te demuestran que si y mucho.

Fill out my online form.

Comments

  1. susana dice:

    y el amigo d Bruce en Dame chocolate??, era buenisimo el tio, tenia unas caidas y le decia muchas verdades. Bob se merecia estar aqui.

  2. Maggie Bee dice:

    Para mi, el milamores. Realmente el concepto de amigo para todo y en todo tipo de situación, realmente disfruté mucho con sus parlamentos.

    De las perlitas suyas:

    “Yo lo quiero a usté más que a un hijo bobo”

    “Obvio, solo su mamá y yo, sabemos que usté no tiene la inteligencia pa ser un criminal”

    “Venga, que este criminal Colombiano lo invita a un almuercito de cincomil pesos, eso si, usté pone la propina”

    De verdad, el milamores con toda la horda de fans que tiene ahora ya no es el milamores es el millón …….

  3. carmen dice:

    De nuevo estamos de acuerdo MaggieBee, que

    suerte tendriamos si todos nuestros amigos

    fuesen como Molina pues muchisimas veces

    dependemos de ellos mas que de un familiar.

    Espero poder verlos juntos otra vez.

    Bye,

    CarmenT.

  4. anónimo dice:

    yo a mario calderon mas que amigo lo consideraria un enemigo jajajaja eso si llorabas de risa con el es el que ponia la nota comica con sus conversaciones con don armando y sus “consejos” sus salidas de tono evitaban que la novela se hiciera demasiado dramatica o pastelosa

    y bueno al fin y al cabo fue gracias a el que armando se enamoro de betty aunque no fuera esa su intencion

  5. ivonne dice:

    fue un personaje muy bonito, real, de esos amigos que todos quisieramos, fue un papel muy bien trabajado y el actor le dio la vida que requería, merece ser reconocido por su trabajo. y que sirva tambien para reconer a todos los verdaderos amigos. felicidades mil amores y gracias por tu papel fue fantástico.

  6. aunque esta bien el articulo me parece que falto mario de pasion

  7. mario el de pasion y ernesto laguardia en alborada

  8. anónimo dice:

    buen amigo y buen consejero tb podria considerarse a don noel de corazon salvaje este personaje me encanta

  9. Maria dice:

    Anónimo totalmente de acuerdo contigo. No solo don Noel, sino también el resto de los compañeros de Juan, el tuerto… (os podeis creer que es mi tnv favorita, y no recuerdo el nombre del resto……..que rabia!!!!!), amigos que lo han sido desde la infancia, y que a Juan le protegen pero que él no los olvida, sino que siempre, desde el principio están con él. (Se nota la nostalgia!!!…)

  10. Cristobal De Lara-Ernesto La Guardia en Alborada

  11. Natalia dice:

    Para mi el mejor es Fernando Molina, el “Mil amores” en LHDM. Me encanta su relación con Emiliano y entre ellos dos me hicieron reír un montón…Como olvidar las clases de colombiano que le da Fernando a Pacho, jajaja!!!!

  12. yuliet dice:

    en la hija del mariachi el mejor es el mil amores ,un amigo como el que todos quisieramos tener ,y sus chistes buenisimos,me encanto su papel.ademas lo adoro en lo personal ojaa hubiera sido yo leticia tan solo en una escena.jajaja lindisimo que eres mil amores..

  13. Veronica lopez dice:

    EL MIL AMORES ES EL MEJOR AMIGO DE TODOS
    ME ENCANTO CUANDO DIJO “NO SE MAMA DE SER TAN MAMON” JAJAJAJA ES UN BUEN ACTOR AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA HIJA DEL MARIACHI….

    TAMBIEN EN LA ECENA DE ROSARIO Y FRANCISCO EL PRIMER BESO QUE FRANCISCO LE DICE QUE ESTA ENAMORADO DE FERNANDO VAN 3 VECES QUE MIRO ESTA NOVELA…

    MUY BUENA

  14. soledad de argentina dice:

    la mjor amiga de las telenovelas es irma la amiga de veronica de la mentira xq es 1 personaje real y honesto

  15. victoria dice:

    El mejor amigo de un galan: FER Molina, el milamores… por supuesto, amistad a prueba de abogansters y de criminales gringos.

    Pero vale la pena la mencion de un segunda posicion (afectiva)(si hubiera sido nominado seria un empate con FER): DON Noel por ser un amigo y consejero entranable y en tercer lugar la BANDA DE CS93 por la lealtad y la ayuda constante a Juan del Diablo.

  16. fer en la hija del mariachi es mi personaje favorito es un amigo de fierro!!!
    cristobal es uno de los muchos personajes que me gustan de la icreible novela de alborada, quizas sea el tipo con mas virtudes y dentro de ellas es ser un amigo fiel y ser la conciencia de luis…. el siempre sabe lo que ahi que hacer y nunca pierde la calma…

  17. Sandra dice:

    Fer en la hija del mariachi es el mejor amigo,el enseño que mas que amistad lo adoptó a Francisco ademas de amigo como sus hijo,como su hermano jaja…cuantas veces me hicieron reir con sus bromas y luego con las muestras de amistad tan grandes él es el mejor…

  18. LaNena dice:

    Falta Vero (AnMAria OROZCO) en Perro amor esa si que era una super amiga y Grace (Muriel SANTANA ) En la Lola le toco lo más dificl desenamorarse de su mejor amigo porque se volvio su mejor amiga
    Y el mejor EL MIL AMORES

Speak Your Mind