Novelas de Telemundo en Itunes

En el servicio Itunes para Estados Unidos se podran comprar capítulos de las telenovelas “Pasión de gavilanes”, “El Cuerpo del deseo ” y “Decisiones” de la cadena Telemundo, de hecho es la primera propiedad disponible en español en este servicio. Celebro mucho que poco a poco los productores empiecen a dar salida a sus productos de forma directa al consumidor.

Los productores de telenovelas siempre estan contentos en que sus novelas tengan mucha audiencia en el país donde se emita, que esta se venda tanto en lata como en formato. Pero hasta el momento se había apostado muy poco o casi nada es vender la telenovela directamente al consumidor. Si existen resumenes de telenovelas pero raras veces se elabora el producto entero. No creo que a estas alturas sea un secreto decir que hay muchisimos foros donde se “intercambian ” telenovelas enteras de todos los paises y que el intercambio es bastante rentable, eso quiere decir que a la gente le interesa.

Entiendo que la telenovela es producto creado para la televisión y es aquí donde debe emitirse y darse a conocer al público pero en el mundo globalizado en el que vivimos muchos limites y fronteras han caido ayudados por el auge de las tecnologias. Ahora a través de satélites o internet puedo estar viendo el mismo programa que ven los venezolanos desde cualquier punto del planeta. De igual modo la forma de ver televisión está cambiando y desde hace años la gente selecciona el programa que quiere ver y cuando lo quiere ver. Pronto ya nadie comentara el episodio que dieron la noche anterior porque cada persona verá un episodio diferente y elegirá cuando quiere ver el episodio, si quiere verlo el domingo, verse tres seguidos o saberse el primero en saber como acaba la novela.

Quizás en Latinoamerica no haya mercado para comercializar las novelas porque es donde se emiten. Pero si creo que Europa sería un buen mercado para ese tipo de productos. Sin ir más lejos en España vivimos una fiebre de compra de series, se estan comercializando además de las que se emiten actualmente (House, Perdidos, Mujeres deseperadas) aquellas que se emitieron hace quince años, (El coche fantástico, El equipo A etc…) quizás porque la generación de los 70 es una generación que ya ha nacido con la televisión, es bastante teleadicta y además ahora ya tiene poder adquisitivo. Comprar telenovelas en España, a parte de productos resumidos (como Pasión de Gavilanes) es prácticamente imposible, creo que la única a la venta completa es Rebelde Way.

El hecho que la telenovelas se comercialicen solucionaría un problema para las fans irremdiables como nosotras que viendo como las televisiones españolas tratan a las telenovelas es dificilisimo seguir ninguna (cortes, horarios intempestivos, cambios de programación sin aviso) y si se vendieran creo que habría mercado. Muchas veces descubres una actor que te encanta en una emisión española pero luego si quieres ver más novelas de éste pon un cirio a tu santo preferido para que los directivos de la cadena hagan casoa tus pregarias. Acabamos antes si vamos a la fuente y lo adquirimos.

Espero que Telemundo poco a poco vaya lanzando más telenovelas que puedan comprarse por Itunes y que otras productoras sigan sus pasos. Y desde este humilde blog animamos a los productores para que se animen a comercializarlas directamente al público.

Fill out my online form.