Novedades de Telemundo

En mayo las cadenas de televisión de Estados Unidos presentan su programación para la próxima temporada ante sus anunciantes. Estos eventos tienen el objetivo de vender los espacios comerciales para financiar la programación pero nos dan a los espectadores de asomarnos a las novedades con bastante antelación. Como en esta página de lo que hablamos es de telenovelas, me voy a centrar en la única cadena que produce en Estados Unidos: Telemundo.

Estas son las novedades y lo que esperamos de ellas en Todotnv.

Dama y obrero

Es la historia de amor imposible entre Ignacia (Ana Layevska) y Pedro (José Luis Reséndez), una ingeniera y un obrero de la construcción que trabaja para ella. Recomendada para todos los que gusten del culebrón más clásico porque tiene casi todos los ingredientes de las telenovelas tradicionales: amor entre miembros de distintas clases sociales, hijos que no saben quiénes son sus padres, muchacha en silla de ruedas, protas que podrían ser hermanos,… Todo de la pluma de José Ignacio Valenzuela “el chascas” (La casa de al lado). Hace unos meses Diana nos dio sus primeras impresiones de la versión chilena. Yo he visto los primeros capítulos de esa versión y sí me enganchó. Creo que la adaptación de Telemundo puede ser superior a la TVN porque, habiendo visto la versión chilena, creo que hay muchas cosas mejorables en cuanto a producción. Además me gusta Ana Layevska a quien no hemos visto en pantalla desde Relaciones peligrosas.

La impostora

Cuanta la historia de una actriz, Blanca Guerrero, a quien contratan para que se haga pasar por millonaria y se infiltre en el seno de la familia Altamira con el fin de descubrir un secreto de muchos años. Aunque es obvio que nos recuerda algo a La usurpadora me parece que La impostora es una historia inédita (quiero decir que no es un refrito aunque no pongo las manos en el fuego) lo cual ya de por sí es positivo. Intuyo que esta novela va a seguir la línea de La patrona, con la que a Telemundo no le ha ido nada mal. Habrá que verla.

Reina de corazones

Otra historia original, esta vez de Marcela Citterio (Corazón valiente, Amor en custodia). A mí no me suelen gustar sus novelas porque no logro conectar con los personajes ni emocionarme con lo que les pasa pero reconozco que la escritora argentina tiene sus fans, sobre todo entre los espectadores más jóvenes.

Parece que la historia de Reina de corazones empieza con una pérdida de memoria. Al momento de su boda, Reina se desmaya cuando asesinan a su novio, al despertar se da cuenta de que han pasado cinco años y está a punto de contraer matrimonio con un mafioso. A mí esto no me huele nada bien pero seguro que no defrauda a los fans de la Citterio.

Camila, la tejana

Otra narco serie-novela al estilo La reina del Sur o El señor de los Cielos y un claro intento de repetir el éxito de ambas. Por la sinopsis sabemos que a la protagonista, Camila, la traicionará el hombre del que se enamora y por eso ella se convertirá en una criminal.

Estas historias tienen un público muy amplio. Ya veremos si la gente no está ya cansada de historias de narcos (yo creo que estas historias tienen cuerda para rato).

Santa Diabla

Es una historia de venganzas escrita por José Ignacio Valenzuela “el chascas” específicamente para Telemundo. Santa Martínez se quiere vengar de la mujer que mató a su marido pero sus planes se complican cuando se enamora de nuevo. Entonces tendrá que elegir entre continuar con su plan o abandonarlo en aras del amor.

Sinceramente, no sé que esperar de esta novela. “El chascas” escribe toda clase de historias, desde la más tradicional (Dama y obrero) hasta la más inaudita (La casa de al lado), así que quién sabe lo que puede salir de aquí. Estaré pendiente.

Pues, amigos, estas son todas las novedades de Telemundo para la temporada que viene. Parece que la primera en estrenarse será Dama y obrero junto a Marido en alquiler (versión de Fina estampa) que anunciaron el año pasado).

¿Qué les parecen estos anuncios? ¿Verán alguna de estas novelas?

Fill out my online form.

Comments

  1. Veré “Dama y obrero” y “Doña Diabla”.

  2. Belen dice:

    Buenos dias,

    Mi comentario es sobre Dama y Obrero, los primeros 50 capitulos estan ” mas o menos” bien ….. pero se vuelve muy lenta … le dan demasiadas vueltas … con lo cual al final me desencanto ….No vi ni el final ….

    A mi entender estiraron la historia demasiado …

    Otro fallo…. que el encontre …al principio se habia quimica entre los personajes …. pero segun como fue avanzado … se perdio esa quimica ….a mi entender.

    Un saludo,

Speak Your Mind