Nos arrebataron a Mónica Spear

Mónica Spear

El pasado lunes 6 de enero morían asesinados en Venezuela la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. Durante un viaje a su país natal, la pareja y su hija de 5 años, Maya, fueron víctimas de un atraco en la autopista Puerto Cabello-Valencia, según informaron diversos medios venezolanos.

Esta noticia nos ha afectado mucho a los redactores de Todotnv, al igual que a todos los fans de Mónica, a sus compañeros de profesión y a la gente de bien de Venezuela y de todo el mundo que la conocían por su trabajos televisivos. Por eso hemos querido rendirle un pequeño y sentido homenaje desde aquí.

Miss Venezuela

La actriz nacida en Maracaibo se dio a conocer por primera vez al ser coronada Miss Venezuela en 2004. Un año más tarde participaría en el Miss Universo del cual salió como cuarta finalista.

El desprecio

En seguida gana su primer papel dramático al ser elegida para encarnar a la villana Tamara Campos en la telenovela El desprecio (RCTV, 2006).

Mi prima Ciela

Un año después obtendría su primer protagónico en Mi prima Ciela de Pilar Romero. Su papel de estudiante de liceo que sufre una enfermedad terminal conmovió a telespectadores de muchos países. Ésta fue la última telenovela de RCTV como canal de televisión abierta en Venezuela y, sin duda, la que le dio el salto a la fama a Mónica.

Calle luna, calle sol

Luego repetiría como pareja de Manuel “Coco” Sosa en Calle luna, calle sol y tendría una participación especial en Que el cielo me explica, siempre en RCTV.

La mujer perfecta

En 2009, realizó un bellísimo papel como Micaela, la primera protagonista autista de una telenovela, La mujer perfecta de Leonardo Padrón (Venevisión, 2011). Sin ninguna duda, ésta fue su consagración como actriz.

A partir de ahí llegó la internacionalización. Mónica realizó sus últimas dos telenovelas con Telemundo lo que, finalmente, la convirtió en una de las actrices de telenovela más conocidas en el mundo.

Flor salvaje

http://youtu.be/fQfUnsm0kzk

En Flor salvaje de Perla Farías, Mónica fue Amanda. Una protagonista con mucha garra y casi casi salvaje. Muy diferente a las muchachitas que había interpretado hasta entonces.

Pasión prohibida

http://youtu.be/02mo1MJ3U-Q

Su último trabajo fue Pasión prohibida, donde interpretó de manera magnífica un personaje protagónico tan complejo como fue Bianca Santillana.

Queda aquí el tributo que le hemos querido rendir en Todotnv a Mónica Spear. Una de las mejores actrices de su generación, de probada talla internacional que hubiera tenido una larga y brillante carrera de no haber sido por unos despiadados asesinos en un país lamentablemente cada vez más peligroso.

Descanse en paz, Mónica Spear (1984 – 2014).

(PD: escrita por Diana)

Estoy en shock, Juan ha escrito un bonito homenaje y he querido añadir unas pocas líneas. Se cumple la regla que nunca se van solos ayer hablábamos de la muerte de Alma Muriel y hoy Mónica la acompaña, aunque lamentamos la dos muertes no son en las mismas circunstancias y la muerte de Mónica nos hace reaccionar de forma impotente. En el momento en el que he leído la noticia no me lo podía creer. Y dos cosas me han venido a la memoria: la muerte de Mariana Levy en circunstancias parecidas y en que nunca fui capaz de ver Mi prima Ciela completa porque había visto su final que es para mirar con muchos paquetes de kleenex y no quería un final tan triste. Normalmente, las telenovelas tienen final feliz, pero en esta versión a lo Love Story y remake de Elisabet y Maite, Mónica Spear nos demostró muy joven todo su talento en uno de los finales más tristes de la historia de las telenovelas.

Paradojas de la vida, su destino ha sido también dejar un cadáver joven y una niña, el destino le ha dejado un final triste a su historia. Yo me quedo con esta escena en mi recuerdo ante este trágico suceso. Una auténtica pérdida.

Fill out my online form.

Comments

  1. cristina dice:

    dios mio no me lo puedo creer es horrible su muerte tan joven y asesinada este año empezo horrible primero alma muriel y ahora monica aunque son dos muertes distintas me dan un profunda tristeza sobretodo monica tan joven me dan ganas de llorar que en paz descansen ella y su marido y que dios cuide a su hijita que a perdido a sus padres de una forma terrible

  2. Ivana dice:

    Muy emotivo sus mensajes , Diana y Juan. Hoy me entero al abrir TW y ver la noticia. Como en TW es usual ver hoy en día que dan muertes falsas no lo creí. Pero al ver los mensajes de toda la colonia artística de VNZL , como Dani Alvarado , Luis Geronimo Abreu , Norkis Batista, Gaby Espino , etc comprendí que era cierto. Diana: me sucedió lo mismo que a vos, se me vino a la mente Marianita Levy y su triste partida. Y aunque de Monica solo había visto dos novelas y me habia gustado , mas allá de eso , es increíble como nos choca una partida tan triste y a tan temprana edad. Es injusto. No la conocía , pero es injusto para cualquier familia tener que lamentar una perdida en esas circunstancias. Una vida arrebatada en segundos. Y la pequeña testigo de todo ello. Cuanta fe en la humanidad se pierde con sucesos como estos. Toda la paz para esas almas. QEPD Monica y su esposo.

  3. qué lindo recordatorio y qué lindas palabras! gracias! estamos todos muy afectados por esta perdida y espeluznados por tanta violencia. Imagino cómo estarán pasando sus familiares y amigos,… y su pobre hijita. A Mónica QDEP la vi en tres de sus novelas, y ya desde muy jovencita demostraba la actriz que era, siempre la recordaremos como nuestra prima Ciela! Mencionar a otras víctimas de esta violencia, hace unos años nos dejaba el actor Yanis Chimaras quien también fue asesinado.

    • Diana dice:

      Es cierto Yanis Chimarra tambien fue asesinado, a este no lo recordaba

      Estoy retwiteando en twitter todo lo que se esta escribiendo que es muchísimo. Pobreta !

  4. Evelia dice:

    Que triste noticia. Yo todabia no lo puedo creer. Mónica Spears era una de mis actrices favoritas. La primera novela que mire de ella fue Mi Prim Ciela donde ya demostraba que iba a ser una gran actriz.

  5. Estoy consternada, era mi actriz favorita.

  6. María Luisa dice:

    Aquí consternada con la noticia. Saber de su deceso y de la forma en que sucedió, me hace sentir triste y enojada con la realidad que nos toca vivir a muchos latinoamericanos, en donde a diario mueren personas valiosas mientras estos seres malvado siguen vivos haciendo más daño.
    Solo queda pedir a Dios por la hija que dejan atrás Mónica y su esposo, que es otra víctima inocente y que fue testigo de todo, que terrible, también pedir por toda la familia, amigos y sus fans, mi más sentido pésame.

    Saludos.

  7. Estoy sin palabras. Estoy triste por Monica y su familia, y estoy indignada por la desidia de las autoridades venezolanas, pobre gente, ¡ya no se puede ni salir a la calle!!!!!!!
    Definitivamente el mundo es una mierda!!! La violencia y la injustuicia campan a sus anchas. Si no te mueres de hambre, te matan a tiros.
    Pobre Monica, pobre de su marido, y pobre de su hija que le han arrebatado a sus padres, casi la matan y encima ha tenido que ser testigo de toda esa barbarie.
    Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

  8. marta Jin Mo dice:

    Es horrible cuando lo leí no lo podía creer a mi me recordó a Mariana Levy que también murió a consecuencia de unos asaltantes le vino un ataque al corazón también iba con los niños en el coche…que horror que pasen esas cosas..en que mundo vivimos Señor..,,me da mucho miedo y que pena con la niña tan pequenita presenciar todo pobrecita espero que puedan superarlo y mis condolencias a toda su familia un abrazo

  9. Rebeca dice:

    RIP a Mónica Spears.talentosa actriz venezolana…Que Dios la acoja en su santo seno.

    Días despúes,todavia no lo creo.

  10. Terrible noticia. Poco más puedo decir

  11. mayte s dice:

    ¿Dónde está aquella Venezuela pujante, emprendedora, con libertad de expresión, que atrajo a tantos españoles que emigraron en los años 50 huyendo de una España de dictadura, paro y cartilla de racionamiento?.
    El vil asesinato de Mónica y su esposo son el detonante de la indignación internacional, pero en los 5 primeros días del 2014 han muerto asesinadas en Venezuela no menos de 15 personas y todas por el mismo motivo, delincuencia, y violencia gratuita.
    Pido a la sociedad venezolana que reaccione, y como dicen por allá, tengan guáramo para sacar a esa preciosidad de pais del marasmo en el que se encuentra.
    Para la hija de 5 años de Mónica mi mejor deseo de recuperación tanto física como psicológica, para su familia y la de tantos venezolanos destrozados por pérdidas irrecuperables, mis más sentidas condolencias.

Speak Your Mind