No puedorrrrllll

¡¡¡¡No puedorrrlll!!!!Este grito “chiquitinesco”(1) resonó en mi cabeza el otro día cuando me encontré el otro día “La Gata Salvaje” y me paré un ratillo a verla. ¡Ay su tía que novela tan mala!¡Esta novela es un “finstro”!

Y encima resulta que es que cometí el error de pararme a ver semejante bodrio cuando no estaba sola. Las personas que estaban conmigo no daban crédito a lo que veían sus ojos y lo que oían sus oídos. Después de ver esa representación del esperpento ya me fue imposible convencerles de eso que hablamos tantas veces en esta página, que hay telenovelas buenas, las menos, telenovelas malas, muchísimas, y “La Gata Salvaje” que es un género en sí misma, la telenovela engendro (recordaréis que ganó nuestra encuesta de peor novela de la historia).

Necesito compartir esta experiencia con ustedes. La escena que tuve ocasión de ver era una en la que Ariel López Padilla, aparentemente recién casado con Marlene Favela (Rosaura) que va a decirle a Mario Cimarro (Luis Mario) que su matrimonio con Rosaura se ha consumado y que se la ha pasado por la piedra, chincha rabiña, tengo una piña, con muchos piñones y tu no los comes.

Hasta ahí, si no somos muy críticos, bien. Y digo si no somos muy críticos porque eso de que:¡ella es mía, nooo, mía, no que es mía!, es machista a más no poder, ya que en principio las mujeres no son de nadie. Lo peor de la escena ni siquiera es la situación, ni la cara de oveja que pone Marlene Favela, ni la pinta de malvado de cine mudo que tiene Ariel López Padilla, ni la expresión de pasmarote de Luis Mario…lo peor, o quizá lo mejor, porque cuando lo recuerdo es que me da el baile de San Vito (patrono de la catedral de Praga) de la risa, era el diálogo.

Os pongo aquí una muestra, que no es de memoria pero que seguro que no se aleja mucho de la realidad. Da la impresión de que escribieron los diálogos metiendo una serie de palabras en una cocktelera para luego colocarlas en la frase en el orden que les dio la gana.

En la escena están Patricio (Ariel López Padilla), Rosaura (Marlene Favela) y Luis Mario (Mario Cimarro)

Patricio entra en el despacho agarrando del brazo a Rosaura, que no sabemos por qué lleva un traje de noche cuando Luis Mario está en camiseta y no parece ser de noche.

Patricio :“ Vengo a que Rosaura te diga que el día de nuestra boda fue mía” (Rosaura mira avergonzada al suelo y no dice nada)

Luis Mario: “no, no, eso es mentira”

Patricio: “Sí, Rosaura fue mía, y fueron míos sus besos, sus caricias, el calor de su cuerpo…Rosaura, dile a Luis Mario que fuiste mía (Rosaura sigue muda)

Luis Mario: “no, no me lo creo”

Patricio: “Los besos de Rosaura fueron míos, y también sus caricias, y sus besos. Rosaura y yo estamos casados, nuestro matrimonio es un matrimonio de verdad, Rosaura es mi mujer” (Rosaura tal cual)

Luis Mario: “Mientes, no lo creo, me estás engañando”

Patricio: “Si, Rosaura, dile a Luis Mario que fuiste mía, que fuiste mi mujer, dile que tus caricias y tus besos fueron míos, dile que nuestro matrimonio es de verdad”.

Aquí se corta la escena y salen otros personajes a su bola. Después de unos minutos, volvemos a Patricio.

Patricio: “Sí, Luis Mario, Rosaura fue mía, poseí su cuerpo y sus caricias de verdad, y nuestro besos fueron de piel.

Aquí creo que mete un poco de baza Rosaura para admitir el hecho nefando.

Luis Mario “no, no, no puede ser”

Patricio: Sí, las caricias fueron nuestra piel, sus besos fueron mi cuerpo, poseí mi matrimonio y estoy casado con la verdad.

Luis Mario “No, es increíble, creerlo no puedo”

Aquí otra interrupción de varios minutos con otra escena y otros personajes, y luego seguimos con nuestro diálogo

Patricio: “Rosaura es nuestro matrimonio, sus besos son del calor de su cuerpo, sus caricias son mi mujer”

Luis Mario: “No, engañado me has”

Patricio: “Rosaura son sus besos, su cuerpo son las caricias, nuestro matrimonio es su piel y poseo nuestro casamiento”

Luis Mario: No, es mentira, no

Patricio: El cuerpo de Rosaura da calor, nuestra boda es una caricia, nuestro matrimonio es un beso y su piel es mi mujer.

Luis Mario, y dale, que no, que no puede ser, que te pego leche.

Y aquí ya me dio un ataque de fatiga y cambié de canal. En total estuvieron unos 8 minutos diciendo lo mismo de mil maneras posibles, como si el guión lo escribieran con fichas de dominó. Qué bazofia nos tragamos a veces.

*****************************

1. Para los no españoles. Chiquito de la Calzada es un famoso cómico que tiene un lenguaje propio e inventado.

Fill out my online form.

Comments

  1. y sabes que por ahi lei que quieren hacer una segunda parte de la gata Sabes cuales son las peores telenovelas Las de Juan Osorio, Emilio Larrosa, Y salvador Mejia

    y pecados ajos hubiera sido mala al 100% si no hubiera sido por la acutacion de lupita ferrer y el final que la verdad si me sorpredio lo tengo que admitir

  2. Pues fijate que a pesar de todo eso que dices….GATA SALVAJE es un exito en todos los paises y no una, sino todas las veces que la repiten que son MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS….asi que lo qu epara algunos es una porqueria, resulta que algo tiene que engancha al publico…La historia es manida, pero eso es habitual en las telenovelas, muy poco natural (no se por que le director en algunas escenas para crear intensidad losdeja parados como estatutas, pobres..) pero aun asi….jaja aes la novela mas repetida en todas partes.jajajaa..asi que..
    algo tendra el agua cuando la bendicen…

  3. ana tiene razon es una telenovela muy exitoza algo debe de tener para enganchar ademas de repetirla mucho tambien es una novela larguisima tiene mas de 200 capitulos

  4. Carlos dice:

    mmmm tremendo circaso y lo peor que el protagonista es uno de los peores actores que existen en la tierra!!
    Yo nunca la he visto, ni la veré por nada, pero por aca recuerdo que la dieron en la mañana, osea, tremendo fracaso!

  5. carlos donde has visto a mario cimarro actuar para saber si es buen o mal actor esa novela es mala es verdad pero mario es tremendo actor y la prueba es que tiene montones de fans y de premios

  6. Mario es tremendo actor … no veas su mejor papel ha sido Juan Reyes porque hacía de paleto .. vamos hacía de Cimarro … Menudo actor, lo unico que tiene es 1,90 y unos pectorales de anabolizantes eso es lo que tiene.

  7. MARIO CIMARRO BUEN ACTOR, PERO LA QUE HACE DE GATA SALVAJE LO PEOR DE LO PEOR JAMAS LA HE VUELTO A VER DESPUES DE GATA SALVAJE, YO LA VI, Y PASABAN 15 CAPITULOS Y SEGUIA EN LO MISMO APARTE QUE YA TIPO EL CAPITULO 75 YA UNO SABIA COMO SE REPARTIRIA TODO: QUIEN CON QUIEN, QUIEN CON QUE, QUIEN COMO ETC.

    ME GUSTO MAS O MENOS PERO ALGUNOS CAPITULOS MUY MUY MALOS.

  8. la novela era un circo pero muy entretenido. ami no me gustan las novelas de miami pero creo ke esta es de lo mejorcito que han hecho.

  9. A mi esta telenovela me parece la peor que haya visto y ni la vi entera.Es muy larga,sin sentido y con unas actuaciones pésimas sobre todo la de Marlene Favela.

  10. jajajajaja No puedo parar de reír, me parece que lo has reproducido tal cual xDDDD Na, bromas aparte y sintiéndolo mucho quizá muy pronto veamos este guión en alguna telenovela, y lo peor es que ni siquiera nos extrañará … De todas formas, yo entono el mea culpa: Me tragué Gata Salvaje E-N-T-E-R-I-T-A, sí sí, capítulo a capítulo, los 200, con anuncios y todo y los que no podía ver me los grababa … Hoy es el día en que no puedo ver nada relacionado con esta caricatura de novela ni en pintura porque me da vergüenza ajena y ganas de llorar … Por cierto, esto último es exactamente lo que no me producía MF con sus escenas aparentemente hipersupramegamelodramáticas con su musiquilla de tragedia griega y todo, madre mía … Pero yo pienso una cosa (que será exactamente lo mismo que piense Televisa): ¿Por qué intentar hacer las cosas bien si las cosas horriblemente hechas también tienen su público? o.O

  11. LO QUE NO entiendo es porque si a todos nos parece tan mediocre (Y me incluyo, odio esa cosa, me repugna y si una persona que conozco la ve le quitoel habla) tiene tanto exito??

    Siempre leo comentarios muy malos y todos la detestamos… sera que quienes la ven no tienen acceso a internet para defenderla o les da verguenza hacerlo?

  12. soledad de argentina dice:

    jajaja esa novela la cortaron en arg xq no tnia bna sintonia es la peor novela q vi. me enknto el articulo

  13. Hola amigos, yo en España empecé a verla la primera vez que la pusieron y no aguanté mas allá de la muerte del padre de la protagonista, mi salud mental me pedía un descanso, cuando pasado un tiempo quise ver si ya estaba acabando para saber cual iría después, me encontré que sopotocientos capítulos después, el prota seguía “amando locamente” a su chica, pero mientras creo que se había casado 2 ó 3 veces, !eso es amor y no lo que te venden ahora!, y ella a pesar de todas las marranadas que le habían hecho, seguía siendo una mema que perdonaba a todo el mundo. Volví a huir de ella como de la peste, y creo que gracias a esa decisión no tuve ningún problema neuronal.
    Ahora bien, a la pregunta de ¿ por qué si es peor que pegar a alguien con un calcetín sudado la gente la sigue viendo?, yo les dejo mi opinión, porque lo que esas personas quieren ver es carne y en esa novela tienen mucho donde elegir.

  14. Es verdad o es una pesadilla? Cimarro esta en el tapete de nuevo? es un rumor? o estamos cortos de material?

    Puedo aceptar todo menos la mas minima y remota idea de que algun canal con un odio muy profundo por la televidencia se vaya a aparecer con una sequencia de Gata Salvaje y lo que es peor, que el rey de la altaneria, lease Mario Cimarro, vaya a reaparecer.

    Shshshsh!!! no se lo digan a nadie pero mas que Fidel y Raul Castro, las dos otras “cosas” que me han hecho pensar en renunciar a mi “cubania” son Niurka Marcos y Mario Cimarro, las dos verguenzas mas grandes que tenemos los cubanos en el exilio.

    El “Mayito” salio de Telemundo con medio trasero, aunque le dejaron su parte de Sanson para sus famosos berrinches en todo South Beach porque no hay alfombra roja para el y la policia no le guarda un parqueo en Lincoln Road (Florida), asi que si algun productor o director esta leyendo este comentario y tiene algo en mente para el substituto del laxante, mi sugerencia es que se fije bien en la “plata” con la que puede contar porque el equipo que contrate va a demandar mas “money” que Brad Pitt, y quien no lo crea, que trate de empatarse con uno de los anteriores.

    Esto es solamente un amistoso aviso, pero de todos modos yo no voy a gastar electricidad.

  15. Yahaira dice:

    La Gata Salvaje es mi pesadilla la telenovela que mas he detestado y detesto de todos los tiempos. Hasta las de Thalia fueron tragables quizas por la edad del momento por que ahora no me las aguanto tanta estupidez.

    Pero la gata salvaje es algo especial unico, no puedo concebir que una mujer hecha y derecha que viva en la ciudad de Miami pueda ser portadora de tanta estupidez y de ese habladito de nina idiota q ni en la region mas escondida de Puerto Rico tu encontrarias, y si es asi en nosotros q somos una isla ni pensarlo en Miami, Florida. Sin contar la de tramas absurdas es que es un todo hasta el actor mas veterano desluce con una historia tan fuera de la realidad y no tanto eso sino tan absurda.

  16. Yahaira dice:

    obviamente no perdi mi tiempo viendola, es de esa que solo con los anuncios o con cambiar el canal y ver una sola escena te matas de la risa, o es el tema de burla cuando estas aburrida, que mala eso prueba q no todo lo que genera exito es de calidad, mientras haya quien las vea seguiran produciendo las mismas porquerias y solo nos queda cambiar el canal y si es lo unico en el horario leerse un buen libro o ver algo grabado durante del dia.

  17. Anónimo dice:

    jajajaaj en serio me hicieron reir con el articulo .Es cierto parece una mala parodia de telenovela y la mayoria de actores tan sobreactuados o con cara de “palo” que uno no se puede meter en la historia , un revuelto de argumento ya de por sí

  18. Vanessa dice:

    Yo amo esta telenovela. Es muy entretenida y nunca aburre. Ojala hicieran la segunda parte. La gata es la mejor novela que han hecho en Miami

  19. PUES SI OS DIGO LA VERDAD YO TUVE LA BUENA SUERTE DE VER ESTE NOVELON, PORQUE ES LO MEJOR QUE HE VISTO NUNCA AUNQUE SI QUE ES CIERTO QUE ERA UN POCO REPETITIVA Y LENTA. PERO TODO LO DEMAS UN 1000: BUENOS DECORADOS. BUENA PUESTA EN ESCENA,BUENOS ACTORES Y EL SUPER PAISAJE DE MIAMI, LA MEJOR QUR HA HECHO FONOVIDEO JUNTO CON LAS DOS CARAS DE ANA

  20. Jessica dice:

    Cada vez que veo algo relacionado con esta novela me preguntó lo mismo, qué estaba pensando cuando me la vi enterita? Hasta el día de hoy no entiendo qué me llevo a seguir este circo. Realmente es la peor telenovela que he visto. Mala historia, malos actores, dialogos terribles… un verdadero horror. Lo peor es que ha tenido éxito en todas partes…
    Lo que me he reído con la nota, sobgre todo porque mientras la leía me acordaba de la escena; un espanto!!!

Speak Your Mind