No he podido con Marido en alquiler

Uno de los tópicos más extendidos entre los fans de este género es que las mejores telenovelas las hace TV Globo en Brasil. Aunque yo no llegaría a decir tanto, reconozco que varias telenovelas brasileñas me han gustado mucho. No ha sido el caso con Fina estampa, telenovela del veterano Aguinaldo Silva (Roque Santeiro, Tieta). Fina estampa es una telenovela disparatada y con un tono que nos recuerda a las caricaturas de la Warner que veíamos de niños.

Marido en alquiler es la versión en español de aquella novela. Una coproducción entre Telemundo y Globo, realizada íntegramente en Miami. Encabezan el elenco luminarias como Sonya Smith y Juan Soler aunque el resto deje mucho que desear: Daniela Navarro, o Maritza Rodríguez haciendo el ridículo en un papel de psicópata asesina gritona e histérica. Si bien es cierto que en Marido en alquiler no hay tantos personajes como en Fina estampa, siguen sobrando la mayoría. No es que la telenovela tenga relleno, es que prácticamente toda la novela es relleno. Después de ver unos 70 capítulos (70 horas que no me devolverá nadie) tuve la sensación de que Marido en alquiler vive en una especie de alargue permanente.

Quizás el problema principal sea que, con tantos personajes exagerados y poco creíbles, es imposible involucrarse a fondo en ninguna de las tramas. A pesar de que Smith y Soler consiguen tener una química muy bonita, las escenas entre ambos se contaban en los capítulos que yo vi con los dedos de una mano. Sin embargo, las “locuras” de Teresa Cristina y de su asistente Ro, que rozaban lo ofensivo por la imagen que dan de las mujeres, de las enfermedades mentales y de la homosexualidad masculina, ocupaban cada vez más tiempo en la pantalla.

No entiendo el éxito de esta telenovela. Marido en alquiler tiene una estructura dramática tan errática que es, más bien, una sucesión de gags o chistes sin ninguna gracia, de un humor burdo y, quisiera yo pensar pasado de moda. Todo esto chirriando a más no poder con tramas truculentas que ni las telenovelas de Marcela Citterio.

Me encantaría que alguien a quien le guste Marido en alquiler por favor me lo explicara las razones. Yo no he podido con una telenovela donde los personajes hablan un portuñol rarísimo (por más que sea una adaptación de un producto brasileño podían haber traducido los diálogos mejor), donde nada de lo que pasa tiene el menor sentido y donde las tramas supuestamente románticas quedan diluidas entre tanto disparaste.

Fill out my online form.

Comments

  1. bastante mala esta novela.. no pasa nada de nada.. aqui en estados unidos la pusieron de capitulos de 2 horas por un mes y no aguante mas y la deje de ver. creo que los capitulos de 2 horas era para apurar a que la novela termine antes de lo previsto. mala novela. telemundo esta pasando por un momento malo las novelas que estan haciendo no sirven.

  2. en Republica Dominicana la estan dando en horario estelar de las 8p.m. y en verdad la veo porque es la hora de salir del negocio y conseguir un el sueño asi que la pongo y entre tanto disparate el sueño llega.. ahora el personaje de teresa cristina es malo malo malo y malisimo eso es verdad.

  3. Juan: a mi me pasa que tengo prejuicio con las novelas de Telemundo. A todas las veo mal con ni siquiera verlas. Y el tema es que las veo , y no me sorprendo: hacia bien en tildarlas de malas. Como en todo en este mundo , hay muchas personas que son fans de las novelas de Telemundo. A mi me resulta incompresible aun. De Marido de alquiler podría rescatar solo a Juan Soler , porque me ha gustado en muchas otras tiras y entonces tiene un poco a su favor ( aparte de que es argentino jejej) Pero el resto es , muyyy caricaturesco. En Telemundo , la consigna es mostrar un poco de carne , y el talento va y viene. Prueba de eso fue Corazón Valiente ??? Acaso hay otra novela con tantos cuerpos de un lado a otro si una pizca de talento ???? Pero bueno , me desvió un poco. Si apruebo la moción de que las mejores novelas hoy en día salen de Brasil. Y a mi me gustan no solo las de Globo , también las Record: he visto algunas y me gustaron. En el caso de Fina Estampa , a mi me gusto. Si , era un poco disparatada pero que se yo, Dalton es uno de mis preferidos y me fascino la pareja que hizo con Lilia Cabral , a la que había visto de mala y me sorprendió de buena. Saludos!!

  4. María Luisa dice:

    Pues que decirte Juan, compadecerte por tus 70 horas perdidas y agradecerte evitarme perder las mias, que no pienso darle ni una hora, que con los avances que dan en Telemundo tengo más que suficiente. Soy de las que considera que las novelas brasileñas son de las mejores de América, y que a pesar de eso tendrán sus novelas no tan buenas y las que son definitivamente malas. Fina Estampa, no la he visto, pero me atrevo a decir que es muchisimo mejor que su remake miamero, aunque sea caricaturesco el asunto, ha de ser mejor que lo que hicieron en Telemundo.

    Una vez más, muchas gracias por este comentario.

  5. Hola Juan, yo ya te he ido dejando algún apunte. Sinceramente la novela es de nota, al principio dije que Maritza Rodriguez estaba en su línea de actuación, ojos en blanco, vive en un estado de histeria permanente, pero no en éste, en todos sus papeles. A Daniela no la conocía y la verdad es una magnífica discípula de Maritza. En esta novela los homosexuales tienen derecho a denunciar maltrato y discriminación, pues no hay ni un sólo momento en que no sean ridiculizados. Yo personalmente quería ver como solucionaban la problemática relación entre el hijo pijo que es para abofetearlo varias veces cada capítulo y su madre, o, la obsesión del hijo mayor con su ex, pero lo solucionan a base de sexo, no se complican.
    La verdad es que esta novela es fantástica para ver (como diría Mafalda) la pelea del libretista para no caer en las garras de la inteligencia.
    Cuando te quieres reir y ver despropósitos lo mejor es sentarse y ver un capítulo de esta novela. Porque si la miras con seriedad y buscando calidad, ahí estás perdido.

  6. hasta la fecha aun no entiendo como GLOBO sigue cediendo sus derechos a Telemundo. Si bien mediante su alianza con Argos hace productos decentes, no llegan al impacto televisivo o cultural como en su version original.

    Y es que historias brasileñas si bien se las puede adaptar a la cultura de cada pais rara vez consiguen el impacto que se necesita. Yo en lo personal el pais que mejor adapto historias brasileñas fue Chile con sus versiones locales de Estupido Cupido, Brega e Chique (Rompecorazon), O Bem Amado (Sucupira). Yo esperaba que la version Telemundo de Vale todo y mas reciente El Clon tuvieran exito sin embargo eso no paso.

    Lei que Televisa queria los derechos para realizar la exitosa Avenida Brasil, pero hasta la fecha nadie tiene los derechos de esa novela debido a que aun se retransmite y se seguira retransmitiendo en muchos paises debido a las increibles actuaciones de dos de sus protagonistas Deborah Falabella y Adriana Estevez.

    Si la hace Telemundo seguramente pondrian a Litzy como Rita y Martiza Rodriguez como Carmina.
    Si la hace Televisa pondrian a alguien que se acuesta con algun productor o gerente de la televisora como Rita y Johana Benedeck como Carmina, aunque para mi mas se luciria alguien como Gabriela Spanic.

    Marido en Alquiler fue otro pobre intento de adaptar una novela brasileña, deberian mejor buscar libretos viejos que si puedan servir dentro de una adpatacion como una que se me vino a la mente y la veia de niña, Fiera Radical (otra historia de venganza) La Proxima Victima, o la escandalosa De cuerpo y Alma donde la donacion de organo es el punto de partida de la historia, aunque si le van por el autor de Avenida Brasil a Telemundo le convendria mejor hacer La Favorita

  7. Wallasson Fernandes dice:

    acá en Brasil una peli sobre el mordome de teresa cristina salirá en nuestros cines 🙂

Speak Your Mind