La tempestad : no he podido con esta telenovela

150tempestad

Este comentario lo escribí cuando se estrenó La tempestad en México, pero se me quedó en borrador. Y como ya hacía tiempo que se había estrenado y se quedó ahí, y nunca lo publiqué ( tengo como 20 así … tendré que revisar e ir acabando).

Aprovechando que ayer se estrenó en España con el motivo de la transformación de La Siete en un canal exclusivo de telenovelas … bueno mejor dicho de Telenovelas de Televisa, porque solo van a dar telenovelas de esa productora, pues aprovechando eso y como no tengo intención de seguirla. Aprovecho estas primeras impresiones para la sección del no He podido con.

Vaya por delante que la producción y puesta en escena de los capítulos mejora bastante de las promos esas de risa que comente. Así pues a primera vista si ponemos piloto automatico, no nos ponemos quisquillosos y analizadores y nos dejamos hipnotizar por la estética de la escena y la belleza de los actores pues la historia puede atrapar.

Pero como no me puedo estar tranquila pues alguna pulga habra que buscar y La tempestad si bien a primera vista puede gustarnos a la que rascamos un poquiño se cae el barniz enseguida. Cosas que no me han gustado:

– El primer capítulo en lo que concierne al guión me aparece apresurado. Siempre me ha parecido de guión malo que los personajes te expliquen su vida en cinco minutos de cosas que les han pasado cuando ni siquiera sabemos como son los personajes. Nos enteramos de sopeton de demasiadas cosas, si bien esta bien que el espectador sea cómplice es demasiada información de sopetón.

– La historia nos muestra varios secretos que son los que daran vidilla a los conflictos entre los personajes pero que están muy vistos

– Ximena Navarrete es guapa de morirse pero le queda muchas tablas. Yo no me voy a meter con los concursos de belleza que ya con el título se les promete ser portas de una telenovela. Aunque hay muchas reinas de belleza que han conseguido ser muy buenas actrices no lo son todas y además eso va en detrimento del género, porque hay muy buenas actrices que nunca les dejan ser portas y más si estas les pasan por delante.

– William Levy. Esta buenisimo, es guapo a rabiar, yo siempre os digo que a mi no me importaría que estuviera en una esquinita en todas las producciones de Televisa aunque no dijera nada para ir descanso la vista en tremendo parasito. Como actor, pues bueno decir que con el tiempo va mejorando, que se le entiende más lo que dice y para estas producciones pues no esta mal. Las pintas que me llevan de capitán marinero son bastante sospechosas, no le lucen mucho y menos esas extensiones espantosas y esos tatuajes amor de madre. Como personaje ya en los primeros capítulos me parece un machista misógino y que eche a Mariana a la mar así sin más es para acusarlo de falta contra las personas. Vamos que no voy con él ni a la vuelta de la esquina, bueno con el personaje, con William Levy le acompaña unos metros más :_)

– Iván Sánchez, me ha gustado más. Casa con el star system mexicano y quien sabe que si se queda por ahí sea un actor con suerte y éxito. No es que aquí no triunfara pero si se queda en televisión acabara haciendo series eternas que no le darán paso a hacer más cosas. Esta muy guapo y entona con su papel de malote, aunque me gusta más para Mariana que el grumetillo del Capitán

La villana es una pesada, fastidiosa que no aporta nada, que sorpresa que a los dos capítulos que no sabe como llevarse al huerto al Capitán, me aburre.

Y para salvar alguna cosa de la historia, agradecer que en los desaguisados de Televisa siempre hay actores consagrados que tuvieron la suerte de aprender en los años dorados de la casa y se convirtieron en buenos actores así que da gusto ver a Cesar Évora aunque su personaje sea un malvado sin sentido y a la grandiosa Daniela Romo que todo lo que hace lo hace perfecto y que nos alegramos un montón que después de su enfermedad regrese a los foros tan campante

No me apetece nada seguir esta historia, y se queda en el cajón. Aunque no os digo que si mis niños liberan la tele, que eso entra en la categoría de milagro, algún día le eche una ojeada en La siete.

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo solo vi los últimos capítulos y un poco de los primeros capítulos. Lo único bueno fue César Evora y Daniela Romo. Y la chica que hacía de mala, pues ella mejoro un poco su actuación. Yo sentí lástima por su personaje porque nadie le ayudaba y de todas las locuras que hizo nadie pudo llevarla a alguna clínica para que la ayudarán. Me gustaba más la pareja de Hernán y Marina. Pero al último hicieron que Hernán se vuelva loco sin dar ninguna razón.
    Y Ximena Navarrete actuó pésimo. Y acá en Univisión cortaron la novela ya que creo que nadie la miraba.
    Y Levy se ve mejor cuando no dice nada.

  2. soledad dice:

    hola coincido totalmente con tu articulo . vi solo 4 cap y fue insoportable es 1 mezcla de situciones sin sentido cn personajes histericos y cn levy discrepo en q no le entiendo ni jota deberia venir cn subtitulos . besos desd arg

    • Anónimo dice:

      sin duda la peor telenovela del 2013 producida por salvador mejia y adadtado por liliana abud
      pues todo estaba mal hecho la pareja protagonica,la actuacion,los escenarios,la banda sonora
      y la trama como siempre mal adadtada y mal construida viniendo del productor de fuego en la sangre
      corazon salvaje2009, triunfo del amor todas ellas un circazo ni en rating triunfaron
      bueno que se espera de salvador mejia nada desde la esposa virgen hasta la tempestad todas van
      directo a esta seccion que creo mi amiga Diana C ensintesis ya no vere mas ni una telenovela donde
      actua william levy

    • pedro espinola dice:

      que se espera si pones a marmolete levy, debutante navarrete ,malicioso sanchez, gastadote evora,
      llorona romo,fastidiosa carmine y pechosa seoane es igual al peor circo no del 2013 si no de
      todos los tiempos pues habia de todo esceas y momentos absurdos,clicheadas hasta mas no poder,
      sobreactuaciones empalagosas,demasias muertes para una tenenovela de 121cap,la forma como
      murieron los villanos fueron demasiado ridiculas,incoherencias y muchas incongruencias a la vez,
      escenarios acartonados y de espanto 3D y en HD,mala direccion de actores ,mala adaptacion
      y eso que al inicio dijieron que era una version libre de la tormenta pero al final resulto ser un
      tremendo bodriazo mayusculo sin pies ni cabeza y sin gracia ,en sintesis que se espera de un
      producto hecho por Chafados Mejia Apestandre

  3. natascia dice:

    no tengo nada contra la reinas de beleza… pienso pero que como protagonista de una novela, serie , pelicula etc…se nececita una actriz y no una joven guapa que nunca actuo o actuo muy poco ..lo mejor por la Navarrete un papel de secunda por hacer esperiencia..

  4. pedro espinola dice:

    tambien no he podido con la esposa virgen, mundo de fieras,fuego en la sangre,corazon salvaje2009
    triunfo del amor o horror, que bonito amor,y sobre todo esta no se cual es la peor telenovela de
    salvador mejia si todas son el mismo circo

  5. pedro espinola dice:

    Tienes razon Diana C mejor no ver este circo yo so lo vi unos pocos capitulos y la mande a esta
    seccion tambien mande a esta seccion amores verdaderos,una familia con suerte,dos hogares
    y toda las telenovelas de televisa en el horario estelar

  6. mayte s dice:

    No me sorprende que no hayas podido con ella, yo no acabé ninguno de los pocos capítulos que ví.
    Lástima que tanto Nova como Siete, sólo piensen en rellenar horario y muy poco en buscar productos de calidad, que los hay, que poca suerte tenemos aquí. Seguiremos viendo trabajos por internet, y eso mientras no nos los bloqueen.

  7. Hoy he visto una entrevista del director de La Siete, y sabrá mucho de marqueting, mercadeo, publicidad y audiencias pero no tiene idea de lo que es una telenovela. Estas cadenas lo único que buscan es ganar publicidad da igual lo que echen, podrían estar poniendo la misma telenovela todo el día que les daría igual.

  8. pedro espinola dice:

    La telenovela de menos rating en el horario estelar de televisa solo obtuvo 19,3 puntos de rating
    en Mexico y a nivel internacional sin pena ni gloria

  9. He leido muchos comentarios en los foros que critican severamente a la telenovela. Pero, nunca he tenido oportunidad de verla completa, salvo el primer capitulo y algunas escenas, solo por ver a Ximenita Navarrete que me encanta… es tan linda. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  10. puero sertu a bogaro porfabor

  11. Anónimo dice:

    esta novela esta muy chula es muy bonita y trabajais muy bien.. me encanta no me pierdo ni un capitulo.

  12. a mi me encanta el levy y ximena pero si no pude verla por mas de 2 caps…muy mala novela..

  13. lourdes dice:

    Que risa me dio el comentario de Evelia, tienes toda la razon: Levy se ve mejor cuando no dice nada, o “sea cuando esa callado”. Pesima novela. La Navarrete : caribonita y nada mas, igual que William, cuya belleza es empalagosa…. Nada que ver : Chafamaloso
    Mejia.

  14. Marina Magdalena dice:

    Me gusta muchísimo esta telenovela,la actuación de Ximena Navarrete me deleitó sobre todo en el personaje de Magdalena

  15. Anónimo dice:

    este sitio es puramente de retrogradas

Speak Your Mind