Corazón indomable – Televisa (2013)

No ha acabado todavía la novela pero creo que ya no pierdo mucho el tiempo y la envió directamente a la sección No he podido con. Hace tiempo perdí la fe en Televisa, y posiblemente casi todo lo que ahora estrenen se quede en esta sección.

Pues podría hacer el comentario de Corazón indomable en una linia. Seguimos explotando la franquicia de las Marías esta vez le toco a Maricruz. Corazón Indomable es el refrito de Marimar, o mejor dicho la enésima versión de Las Marías. Creo que estan todas MariMar, María Mercedes, María José, Marisol, María Desemparada, Mari Chuy, Mari moco, Mari tonta, Mary Boba, y amparadas todas por la Virgen de Melmac.

Una historia trillada, resabida, sobada, viciada y sin ningún ápice de innovación. Decir que Ana Brenda Contreras es mejor actriz de Thalía y aunque hace de melmaquinana haraposa habla mejor y parece menos boba. Aún así la escena delprimer capítulo robando papas es insoportable, eso si nada ver con esa gran escena de Thalía pescando peces en una red enredada y hablando a un perro.

Daniel Arenas me había gustado en Los Reyes pero su salto a México le ha quitado cualquier posibilidad que el chico evolucione o destaque si es que tenía posibilidades.

Cuesta mucho aguantar cinco minutos de la historia, si bien no me desagrada anticipar lo que pasara aburre ver una y otra vez la misma historia de huerfanita virgen tonta de remate que la salva un príncipe azul valiente y ¿listo? más bien tirando a mediocre. En una de las escenas de pasión el dialogo es:

– Me da pena (que la vea en camisón)
– No te apures, dejame ver
– ¿Así te gusto? (es que esto no se lo cree en siglo XXI que una chica de pueblo le de pena que la vean en camisón)
– Así me gusta más ( pues como no y se te quedas en bolas se te tira a la yugular)
– Eso es pecado ( la virgen, comer helado de vainilla con nueces de macadamia cuando estas a dieta si es pecado)
– No, no lo hacen todos los que estan casados ( si y hasta más de una vez)

Agggggggggggg. Infumable. Pues como en cincuenta años de historia no han cambiado una coma de sus mismas historias, es más cuando acaban una a la década la versionan pues no tiene sentido ver lo mismo una y otra vez, más que nada porque me quedo sin argumentos. Bueno a la próxima copio eso y le cambio el nombre a la Mari de turno.

Lo más increíble de todo que escribiendo esto leía la nota que la telenovela batía en rating como la telenovela de Televisa más vista. Otra cosa que no hay duda es que Las Marías tienen poderes hipnóticos y provocan alucinaciones en la audiencia que hacen que caigan una y otra vez en la misma historia.

Fill out my online form.

Comments

  1. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo amor gracias por volver con Hwatu¡¡¡¡ dice:

    ufffff solo leer el titulo da cosa!jajajja

  2. natascia dice:

    amo esto comentario!!!!! la proxima ..novela ..serà maria la refritada!!!

    y la verdad donde se puede buscar en 2013 una mujer de mas 18 anos virgin?

  3. Gracias Diana!!!!!! Es exacto lo que pienso. No puede ser que esta historia de repita una y otra vez. Y debo hacer hincapié en dos puntos: sin desprestigiar al publico mexicano , el hecho de que estas historias tengan cierto éxito en parte no es “culpa” de ellos ?? O sea , esta novela , escucho a diario que es el gran éxito de este año , que por el horario que ocupa ha tenido una repercusión enorme. No lo entiendo: o sea que mientras el publico avale esto , las cosas se repetirán una y otra vez ??
    El otro punto es la actitud de Ana Brenda: en una entrevista la escude decir : ” hace rato que esperaba un reto como este , poder interpretar a una chica joven , de mi edad y que sea un desafió en cuanto a lo actor al.” Ehhh ?? A mi todos los papeles de Ana me habían parecido muy bien logrados: es mas es de las pocas que puede hacer de buena como en LQNPA y de mala como en Sortilegio y convencer al publico. Ahora , realmente interpretar un papel tan soso como el de Maricruz le parece un reto ??? A mi gusto aha sido el peor papel de Ana Brenda.
    Saludos desde Argentina Diana!!!

  4. mayte s dice:

    Una de las que no había visto ni las promos y gracias a Di, me ahorro un trabajo.
    Aunque igual habría que ir pensando en cambiarnos el chip, y en lugar de buscar calidad, buenos elencos, etc., perdernos en la mediocridad y buscar a ver si encontramos el peor trabajo del año, el que menos sentido común tenga y sobre todo el que más horas de gimnasio y quirófano lleven encima sus protas.

  5. Te extrañaba Diana…el mejor post…

  6. Y lo peor de todo es que es un “booooom” aquí en méxico.
    Ahora si que…como diría en Buki…………..Adonde vamos a parar¡¡¡

  7. La verdad que este bodrio solo se puede ver como una comedia involuntaria, yo vi el primer cap y no podía creer que hicieran algo tan espantoso.
    Los diálogos al igual que las interpretaciones parecen parodias, de verdad alguien se puede conmover escuchando esas pavadas y sobre todo dichas de esa forma tan pero tan exagerada?
    El otro día comentaba con alguien que en la realidad una chica linda pero pobre e ignorante, pasados los 20 años tene por lo menos 2 o 3 hijos y todos de diferente padre, de virgenes nada.
    Pero bueno querer llevar estas historias al plano de la realidad estan estupido como ver una de estas porquerías.

  8. Pues podría hacer el comentario de Corazón indomable en una linia.
    LINEA

  9. Si esta nueva version de las Marias es insoportable. Solo mire unas escenas y no pude mas.
    Es como mirar Marimar otra vez.

  10. María Luisa dice:

    Diana lo que me sorprende es que hayas visto más de una escena de esta cosa que es “la misma burra pero revolcada” que horror de “novela”. Como siempre, es un gusto leerte =).

    Saludos.

  11. soledad dice:

    COINCIDO TOTALMENTE CON EL ART X LO MENOS THALIA ERA GRACIOSA ANA BRENDA NO DA LA NIÑA INOCENTE , Y ARENAS ES PEOR Q CAPETILLO Y CON ESO LO DIJE TODO.
    EL PERRO ERA GRACIOSO AK LA MUDA NI FU NI FA

  12. Maria de Torres dice:

    Yo vi Marimar porque a mi madre le gusta Thalia. Vi el primer capítulo de CI y de hecho me di cuenta de que además de ser una copia de Marimar la iban a hacer un circo porque eso es lo que atrae a cierto public. Esta es otra novela que pasaré y vuelvo a buscar algo mejor en la internet.

  13. Fernanda dice:

    Lo que mas sorprende es que CI la dan en el horario de la tarde e incluso supera en sintonia a las novelas estelares el Canal 2. En la epoca de La Fea mas Bella, que fue tambien transmitida en la tarde, su exito obligo a Televisa a subirla en horario nocturno.

    CI se encuentra en sus ultimas semanas y parece que pese a ser la telenovela mas vista no dejara su horario, y creo que tampoco tendrá final dominical como otras novelas si lo tuvieron.

    Lo peor es que la productora Nathalie Lartilleux (esposa del cirquero de Chava Mejía) ya planea cerrar su trilogía de refrito de las Marias que también fueron refrito con la nueva versión de Maria la del Barrio que en su momento fue Los Ricos también Lloran empalmada con la radionovela mas versionada en Latinoamérica Cuando se regala un Hijo.

  14. Gabriel dice:

    Esta novela es lo más mediocre que he visto de México en lo que val del año. Lo encuentro inconcebible…¿cómo pueden hacer pasar por actual una historia que tiene 38 años de antigüedad? porque la primera versión de esta novela-La Indomable-se hizo en 1975. Me cuesta creer que que se sigan produciendo historias con un esquema tan machista y arcaico.

    • creo poder responder con la verdad respecto a este tema, yo no soy novelera, no tengo tiempo, trabajo y mi actividad me tiene ocupada todo el día es decir de 7 am a veces a 9 o más de la noche. Un día festivo, aburrida, puse la tele y vi un pedazo de la novela corazón indomable. Me quedé impactada de las escenas tan bien actuadas, y como soy analítica, por casualidad me di cuenta que en tvnovelas estaban pasando marimar, me encargue yo misma en comparar una y otra versión y me parece calificar como muy sosa la novela de marimar, la actuación de antes deja mucho qué desear en nuestra actualidad, aunque en su momento no dudo que haya sido un éxito. En cuanto a los protagonistas, Tanto Daniel Arenas, como Ana Brenda Contreras me parecen excelentes actores que hacen sentir el desarrollo del drama y en cuanto a nacionalidades, edades, etc, dejándolos por un lado hicieron una pareja excelente, hermosa y con calificación de diez en mayúscula. Saludos a quienes no estén de acuerdo con mis comentarios y ojalá noten la mirada tierna de Daniel y el alma que entregaron Daniel y Ana Brenda en cada actuación que nos brindaron.
      .

  15. Ha vuelto Diana pisando fuerte jajaja
    Dentro de diez años tendremos refrito de nuevo, eso está más que seguro.

  16. Carlos Romero es el adaptador de esat version sin duda el exito es de la historia incoherente cirquera y barata y el boom del año en Mexico y en donde se ha estrenado le esta llendo muy bien como en RUMANIA USA & Eslovenia donde se ha colocado como la ficcion mas vista…es entretenida pero bien loca y fumada jaja una version libre de MARIMAR que de por si era un circo…CI parece novela miamense.

    • soy rumana, en Rumania no es la ficcion mas vista, no es nisiquera en top 10

    • panameña dice:

      de acuerdo contigo. yo tenia años que no me importaban las novelas mexicanas y de repente me topé con esta novela CI, en una excena donde sale Maricruz hablando como una salvaje y quedé enganchada, creo que por curiosidad, para saber qué tanto se parecía a Marimar pero me gustópor alguna misteriosa razón. Luego se volvió enredada la dejé de ver un poco y de pronto se puso interesante otra vez con los capítulos que giraban en torno a un pintor , pero luego la dañaron otra vez y ya no lo volví a ver. Qué flojera que arruinen algo que si bien no era perfecto entretenía, porque lo juro que entretenía.

  17. Esa porquería no fue un boom respondiendo a un comentario de arriba. Televisa se quedo sorprendida de que esto le ganara a cosas que supuestamente pensaron que ganarían: “Libre Para Amarte” y “La Tempestad”, pero aun así lo presumen, como su gente pagada de “Hoy”. Para Televisa todas son booms y al año siguiente ya ni quien se acuerde de la historia.

    “Corazón Indomable” fue una demostración de lo tan mal que esta la nación mexicana no solo en melodramas, sino en educación, en retroceso, en muchas cosas. ¿Cómo es posible que el pueblo mexicano siga idiotizado a algo que se ve tan producido como si fuera el año de 1969?

    Y para colmo quedaron fans que piensan que el mejor papel de Ana Brenda Contreras fue “Maricruz”. Que tragedia.

    Yo tambien critico y la siguiente crítica la publique en varios foros por si alguien quiere verla en este:

    http://www.network54.com/Forum/737783/thread/1381108251/last-1383428376/%26quot%3BCoraz%C3%B3n+Indomable%26quot%3B-+Un+Final+para+Elogiar+%28Cr%C3%ADtica%29

    La escribí de tal manera no por los medios por que apesar de todo ahora no hicieron ola de sobrevaloración como otras veces, sino la escribí por los de “Hoy”, por Daniel Arenas que ya se cree muy superior, por Nathalie Lartilleux que nos hunde con sus porquerías tercermundistas, por Ana Brenda, pero sobre todo por gente que no tiene nada más que hacer, por foristas, twiteros y facebooqueros, que desperdiciaron tiempo viendo algo que no les aporta nada.

  18. pedro espinola dice:

    la telenovela mas disparatera del 2013 junto con la tempestad

  19. Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?

    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

  20. tenéis que salir en otra película por que actuáis muy bien

Speak Your Mind