No ha acabado todavía la novela pero creo que ya no pierdo mucho el tiempo y la envió directamente a la sección No he podido con. Hace tiempo perdí la fe en Televisa, y posiblemente casi todo lo que ahora estrenen se quede en esta sección.
Pues podría hacer el comentario de Corazón indomable en una linia. Seguimos explotando la franquicia de las Marías esta vez le toco a Maricruz. Corazón Indomable es el refrito de Marimar, o mejor dicho la enésima versión de Las Marías. Creo que estan todas MariMar, María Mercedes, María José, Marisol, María Desemparada, Mari Chuy, Mari moco, Mari tonta, Mary Boba, y amparadas todas por la Virgen de Melmac.
Una historia trillada, resabida, sobada, viciada y sin ningún ápice de innovación. Decir que Ana Brenda Contreras es mejor actriz de Thalía y aunque hace de melmaquinana haraposa habla mejor y parece menos boba. Aún así la escena delprimer capítulo robando papas es insoportable, eso si nada ver con esa gran escena de Thalía pescando peces en una red enredada y hablando a un perro.
Daniel Arenas me había gustado en Los Reyes pero su salto a México le ha quitado cualquier posibilidad que el chico evolucione o destaque si es que tenía posibilidades.
Cuesta mucho aguantar cinco minutos de la historia, si bien no me desagrada anticipar lo que pasara aburre ver una y otra vez la misma historia de huerfanita virgen tonta de remate que la salva un príncipe azul valiente y ¿listo? más bien tirando a mediocre. En una de las escenas de pasión el dialogo es:
– Me da pena (que la vea en camisón)
– No te apures, dejame ver
– ¿Así te gusto? (es que esto no se lo cree en siglo XXI que una chica de pueblo le de pena que la vean en camisón)
– Así me gusta más ( pues como no y se te quedas en bolas se te tira a la yugular)
– Eso es pecado ( la virgen, comer helado de vainilla con nueces de macadamia cuando estas a dieta si es pecado)
– No, no lo hacen todos los que estan casados ( si y hasta más de una vez)
Agggggggggggg. Infumable. Pues como en cincuenta años de historia no han cambiado una coma de sus mismas historias, es más cuando acaban una a la década la versionan pues no tiene sentido ver lo mismo una y otra vez, más que nada porque me quedo sin argumentos. Bueno a la próxima copio eso y le cambio el nombre a la Mari de turno.
Lo más increíble de todo que escribiendo esto leía la nota que la telenovela batía en rating como la telenovela de Televisa más vista. Otra cosa que no hay duda es que Las Marías tienen poderes hipnóticos y provocan alucinaciones en la audiencia que hacen que caigan una y otra vez en la misma historia.