No creo que pueda con: Rosario

Esto ya es el despiporre. Inauguro una nueva sección futurista que es augurar telenovelas que no voy a poder ni empezar. Pero como me va la marcha y algo sadomasoquista también seré seguro que algo acabo viendo.

Publicamos ayer en la sección de Última hora que cumple religiosamente nuestra compañera Cristina a diario la nota de premsa de la buena acogida en MIPCOM de Rosario. No quiero subestimar al público que vió la promo ni que bebieron porque ya leyendo el resumen esto es muy fuerte.

Novela de Alex Hadad, creador de Eva Luna y seguro que discipulo de Alberto Gómez, porque estas imbecilidades se tienen que haber heredado. Muy fuerte esto.

He leído como tres veces la sinopsis de la novela que ahora os reproduzco, puesto que no entiendo algunas partes. No os pongáis a sacar cuentas, que aqui en la web tenemos mucha manía con las edades pero es que nunca salen …

Sinopsis

Una bella e inteligente joven llamada Rosario (Itahisa Machado) se enamora de su jefe, Alejandro Montalbán (Guy Ecker), un prominente abogado 21 años mayor que ella. Rosario desconoce que Alejandro es el mismo hombre con quien su madre, Magdalena (Natalia Ramírez), estuvo comprometida para casarse 21 años atrás. Pero el día de la boda civil, Magdalena se desmaya y Manuel (el padre de Magdalena) le hace creer a Alejandro que ella fue violada por Marcos (el enemigo de Alejandro) y por consecuencia quedó embarazada. La noticia del embarazo era más de lo que Alejandro podía soportar como hombre y, avergonzado y convencido de que jamás podría amar a la criatura de su enemigo, rompe el compromiso con Magdalena. La ironía es que años después esa criatura, Rosario, se convierte en el gran amor de Alejandro.

Vamos por partes. Tema edades Guy le debe llevar a Itahisa Machacdo 21,22, 23 y los que quieras, pero bueno eso no es importante. Eso quiere decir que Lorena Rojas pasa por tener una hija de 21 años, hombre pues si claro, creo que tiene mi edad, si físicamente es posible pero no pasaba nada en poner alguien más cuarentona. Dejamos aqui el tema de la edad que me crispa. A cosas más importantes

Necesito ayuda porque no entiendo nada. El dia de la boda civil, Magdalena se desmaya y el papá ( que no la querrá mucho para hacerle semejante cochinada) le cuenta al novio que está embarazada de una violación. Atención !!! Alejandro no soporta que Magdalena esté embarazada de otro ¿La violación le importa un borrajo?. Subrayo lo que dice la sinopsis La noticia del embarazo era más de lo que Alejandro podía soportar como hombre y, avergonzado y convencido de que jamás podría amar a la criatura de su enemigo. La noticia del embarazo es más de lo que podía soportar, y ¿Que hayan ultrajado, humillado, forzado a tu novia te la trae al pairo?, Solo falta que luego la trate de buscona y mujer fácil y ya tenemos todos los clichés y tópicos completitos. Muy fuerte, me parece muy fuerte, yo creo que hasta se podría denunciar un argumento así por denigrante. Me parece un argumento infesto pero si quieres arreglarlo casa a Magadalena y Marcos, y que Alejandro demuestre como la cuida, como la quiere para que ella se sienta acogida por ese episodio tan trágico. No me gusta nada que utilicen la violación como motivo para una historia de amor. Hay varias novelas con eso a cuestas, buena idea para un post.

En ocasiones nos quejamos porque el conflicto es inexistente y aqui es hipermegaforzado. No me queda nada claro si:

a) ¿Magdalena es violada de verdad?
b) En caso que no la hayan violado ¿De quien es hija Rosario? De ¿Alejandro? eso seria incesto ¿no?
c) Y si ha habido violación y Magdalena ha tenido relaciones con Marcos, que bonito de hacerle creer a Alejandro que la han violado.

Con todo esto el conflicto estará entre madre e hija. Muy recargolado, Alejandro se vuelve a enamorar de la hija de su primer amor y su enemigo. Quita, quita bicha. No me gusta que los familiares se peleen. Yo a la que me entero que mi hija esta saliendo con la persona que no me apoyó ni me ayudo en su momento a pasar por un momento complicado con mi vida, se lo digo rápido. Oye mona, tu haz lo que quieras pero hay esto. Lo dicho argumento no sostenible para una historia de amor bonita, para una historia descerabrada y abusiva pues si.

Sigo sin entender mucho. Ufff !!! Esto agota creo que será mejor que ni la empecemos.

Fill out my online form.

Comments

  1. vasilia dice:

    A mi tambien me ha dejado de piedra la reseña. Puedo entender que Alejandro no quiera casarse con la tipa que se acosto con su enemigo, vale, eso a nadie le gusta. Pero ¿que no quiera casarse con la mujer que fue violada por su enemigo? Eso no lo entiendo.

    Luego ¿que tu gran amor es la hija de tu peor enemigo e hija de la que fue tu novia? No sera incesto, pero tiene un tufillo a eso que apesta.

    Y si mi hija me hace eso, o sea, enamorarse del tipejo que me dejo botada cuando lo necesitaba, es que le doy un manguerazo de bombero con agua fria y de paso una lobotomia, porque hay que ser tarada… TARADA para que, luego de contarle eso, siga enamorada de ese tipejo.

    Lo que no acabo de entender, Diana, es ¿que pinta Lorena Rojas? Porque leo que “Rosario (Itahisa Machado) se enamora de su jefe, Alejandro Montalbán (Guy Ecker), un prominente abogado 21 años mayor que ella. Rosario es hija de Magdalena (Natalia Ramírez)”…¿y entonces que papel hace Lorena Rojas? ¿Es la madre de Rosario, la esposa de Alejandro? No entendi eso.

  2. Diana Campos dice:

    Lorena Rojas no es la madre? Ahora me doy cuenta de lo de Natalia Ramirez … no se aclaran ni ellos je je je … Pero la de la foto si es Lorena Rojas ¿no? Pues ni idea !!! Yo copy paste de la sinopsis que envia Venevision.

    Me estoy meando de la risa de lo del manguerazo con agua fria y lo de estar tarada. ¿Verdad que esto es infumable? Lo que nos faltaba ya no había suficiente con las telenovelas que no hemos podido con las que ya no vamos a empezar porque la sinopsis ya nos remueve las tripas.

  3. ruidoblanco86 dice:

    ¡Sabía que esta iba a ser tu reacción Diana! De hecho en el post anterior escribí que esperaba sus comentarios. Sí, la mamá es Ramírez y por lo que muestra la promo, no la viola pero la seduce, pero luego al pasar los años alguien le dice que ella sigue enamorado de Ecker. Lorena Rojas es la antagonista, enamorada actual de Ecker, el papel de N Ramírez es de madre sufrida y abnegada que se sacrifica por su hija. La verdad, habría que denunciar estos argumentos por machistas y violentos porque hay que oír lo que dice el prota a través de una carta sobre el por qué no se puede casar con la novia embarazada: a mí me dio una rabia tremenda ni ganas de sonreír tuve ante tanto despropósito. Para mí, es violencia de género lisa y llanamente. Encima la frase recurrente es algo así como nunca imaginó amar a la mujer que juró odiar. Cómo si una criatura sea culpable de una violación! ¡Las cosas tan injuriantes y denostables que hay que oír en pleno siglo XXI con respecto a la mujer! Creo que esas sociedades van involucionando si aceptan algo así como argumento para una historia de amor. Sinceramente, estoy muy enojada, cosa que a los productores no les interesa nada, pero en fin…

  4. Marichuy dice:

    Lorena Rojas hara de una ex novia malvada de Alejandro…que se interpondra entre Alejandro y Rosario

    la madre, Magdalena, si la interpreta Natalia Ramirez

  5. Diana C dice:

    Esto tiene promo ? No se si me atreva a verla

  6. María Luisa dice:

    Que historia más asqueante, ¿cómo puede haber una historia así? Todavía que la novia, le haya puesto los cuernos deliberadamente, pero si fue una violación, cómo alguien que se precia de hombre reaccionar así, y encima leer lo que comparte ruidoblanco, que prometió odiar a la niña, qué barbaridad. Una historia definitivamente infumable.

  7. Leer el argumento y provoca arcadas ,que basura

  8. vasilia dice:

    Diana: he leido esta reseña porque aparece en esta pagina , porque la has escrito tu y por lo de “No creo que pueda con”. Ya ni me molesto en leer las reseñas en otras paginas, porque tu y los que escriben aqui dicen las cosas como son. ¿O no es verdad que mejor ni discutamos lo de las edades? Porque ni Einstein entenderia qué relativismo es ese. “Novela de Alex Hadad, creador de Eva Luna y seguro que discipulo de Alberto Gómez, porque estas imbecilidades se tienen que haber heredado.” JAJAJA, verdad del porte de un templo azteca, maya y egipcio juntos, y unas cuantas catedrales goticas tambien. Y vamos, el “argumento” [ironic mode on]… es que le das duro y parejo a un “argumento” que al que se le ocurrio deberiamos denunciarlo ante la policia.

    Asi, solita, la sinopsis es de terror. Pero tus comentarios compensan con creces los segundos de asco que da esta historia. 🙂

  9. Diana C dice:

    La verdad q me habeis animado mucho con vuestros comentarios. De hecho dude si seguia con la seccion No he podido con porque me parecia poco seria. Pero como digo me habeis animado mucho. Bueno ya tengo casi lista la proxima victima

  10. Jajajaja, buen post, te rayaste Diana..”no se si pueda con..”
    por lo menos en esta telenovela,como las ultimas que está haciendo Guy Ecker ya no se la quizo dar de “jovensito”.

    Tengo curiosidad por saber quien será la proxima victima.

  11. Que asquerosidad de argumento (disculpen la palabra) pero es que no le cabe otra.Quisieron ser tan ” diferentes” que el ” gran” escritor de este bodrio sólo logró escribir esta incoherencia machista “infumable” como dicen por aquí. Otra cosa,guy existe otra vezzz??? Qué no hay mas galanes en univision???? uufff…. !!

    Rebeca

  12. Que asquerosidad de argumento (disculpen la palabra) pero es que no le cabe otra.Quisieron ser tan ” diferentes” que el ” gran” escritor de este bodrio sólo logró escribir esta incoherencia machista “infumable” como dicen por aquí. Otra cosa,guy ecker otra vezzz??? Qué no hay mas galanes en univision???? uufff…. !!

    Saludos!

  13. No se, a mi no me sorprende el argumento, si una telenovela como Leonela tuvo el éxito que tuvo, y es todavía más machista que esta, también María Emilia y Una muchachita llamada Milagros en todas a las heroínas las viola el galan, el amor de su vida, el hombre de sus sueños.

    Todos estos escritores de Miami como se ha dicho muchas veces hacen copias cirqueras de las historias de Ines Rodena y Delia Fiallo, sobretodo de esta última, así que eso no es raro que incluyan algo así en sus historias.
    Lo raro, lo absurdo, y lo más asqueroso de todo esto, es que las telenovelas en su mayoría van dirigidas a mujeres y muchas compran este tipo de historias, y las disfrutan, sin cuestionarse que tipo de hombres aspiran muchas a tener…

  14. Anónimo dice:

    los locos no debria escriver y producir novela…como puede la protagoniga enamorares de un tal asi poco hombre de abandonar la mujer que dice de amar por que es violada?!

  15. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Leonela no es violada por ningún galán, ni él es el hombre de sus sueños en ese momento no mezclemos las cosas
    como van a comparar Leonela con ese bodrio que no es digno ni de mencionar. seguramente pasará al olvido como tantas
    más no LEONELA
    Leonela es una novela atrevida, la mas compleja, la que denuncia y encierra al violador por años.Atrevida por estudiar las consecuencias de ese acto, sobre el violador, sobre la familia, sobre la víctima, sobre el culpable.

  16. A mi esto del comentario del despelote a futuro me ha gustado mucho, y sobre todo creo que ayuda a tu salud mental no ver ni un minuto de este supermegabodrio, con ese argumento.

    No digo nada de lo de la violación, porque creo que ya se ha dicho todo, pero incluso si no hubira violación ¿a alguien le gustaría casarse con un hombre que hubiera estado enamorado de su propia madre? ¿os imagináis las comidas de navidad de esa familia?

  17. No entiendo como una novela puede ser atrevida por hacer cosas que normalmente se hacen; como denunciar a un violador. Tampoco entiendo esa afición (por no llamarlo de otra forma) con decir que una violación es algo que se calla, pero bueno, que mensaje ponen, mujer violada, mujer resignada. Eso sí repugna.
    Esta historia (Rosario) a mí me parece totalmente desconectada, no solo de la realidad, sino de la actualidad.

    Me da pena con Guy Ecker porque parece que el éxito que tuvo con café no va a volver a repetirse y por el contrario, está empañándolo, debería buscarse otro manager con el que contrate mejores libretos.

  18. Que buén comentario “No creo que pueda con” al pobre bodrio ya le sido marcado su destino. Cual será el argumeto del protagonista en su defensa? que esta arrepentido de lo que hizo y por eso tenemos que mirarlo con buenos ojos? Que esta buscando en la hija la belleza y juventud que tenia la madre cuado él muy cobardemente la abandonó y por eso se la quiere tirar ? Que yo soy Guy Ecker el galan de Cafe por lo tanto el publico me quiere y me perdorá cualquier bodrio? Seguramente la madre se quedó llorando y recordandolo a ver si algun dia volvia. Seguramente a ella le artormentó mas el hecho que él la dejara, a la violación misma. Típica novela para aquel sector que traga entero.

  19. Mayte s dice:

    Cierto es que los actores y actrices interpretan el papel, no tienen que estar de acuerdo con el comportamiento del personaje, pero sinceramente Guy Ecker se lo tendría que hacer mirar, pues va de bodrio en bodrio con el agravante de que el lodazal es cada vez más espeso.
    Nada que añadir a los comentarios anteriores, lo mejor que le podría pasar a esta novela es que la audiencia fuera tan baja que no durara la primera semana, pues con planteamientos tan denigrantes no merece ocupar ni un minuto de nuestro tiempo.

  20. Madeline dice:

    Diana, me he parto con tu comentario – esto tiene promo? La verdad es que me encanta Lorena y Natalia y Guy Ecker pero a la protagonista no la había oído nombrar nunca. Y si tiene promo solo la vería para para saber quien es la prota

  21. Me da tanta, pero tanta lástima que Guy Ecker, Natalia Ramírez y mi paisana Itahisa Machado se hayan involucrado en este engendro… Itahisa tiene mucho talento, a mí en El Octavo Mandamiento me encantó como la mujer del Culiacán Frías, a pesar de ser canaria le sale muy bien el acento norteño (a mí al menos me lo parece, aunque un nativo podría decirlo mejor).

    Y Promo no sé, pero lo que sí he encontrado es el mismísimo Trailer de la “historia”. Si decidís verlo, mejor abrocháos los cinturones que vienen curvas. Y por curvas me refiero, obviamente, a un cúmulo variopinto de despropósitos interpretativos y guionísticos: http://www.youtube.com/watch?v=xDyGDrDg1Ww

    P.D.: Viendo estos engendros es cuando más noto la falta de Mónica Agudelo Tenorio. En serio, la echo tanto de menos…

  22. Yo alucino ¿como criticais así sin haber empezado ni haber visto nada? en youtube esta el trailer y vale, no tiene pinta de ser un novelón ni mucho menos, ninguna de Miami lo es, pero tampoco tiene tan tan mala pinta, y el problema es la sinopsis porque en el video se ve perfectamente que no la violan, tiene una noche de pasión con uno y se queda embarazaday se deben inventar lo de la violación…no sé, os pasais 3 pueblos, para gustos colores a veces veo criticas de novelas que bueno…sin comentarios…

Speak Your Mind