Ni que me los regalen

Cuando escribía el comentario de Inocente de tí, me surgió la idea de hablar de los galanes esterotipo de algunas telenovelas (principalmente de Miami, leáse Fonovideo o Venevision Internacional). Podéis coger de ejemplo cualquiera del catálogo Rebeca, Gata Salvaje, Secreto de amor, Inocente de tí

Cuando hablamos de galán nos referimos al protagonista de la telenovela. Al guapo, al heroe, al que va a rescatar a la princesa, al protector, al omnipotente. Todos tenemos nuestro galán ideal, nuestro príncipe azul aunque en la realidad ya hayamos descubierto que destiñe y que realmente los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. Tampoco nosotras somos perfectas para nada. Descubierto esto mucha más razón para que nos refugiemos en las telenovelas para soñar en un galán ideal que no existe. Lo malo es que el que nos pintan a veces es demasiado parecido a los reales y pasado el primer espejismo, a primera vista pues tampoco se si los quisiera. Lo que tengo claro que los estereotipos que nos pintan en algunas telenovelas no los quiero ni que me los regalen.

Partiendo de la base de las telenovelas-bodrio situadas en Miami nos pintan un galán que no podemos justificar por ningún lado.

– Hijo de papás, no siempre pero la mayoría de las veces, que eso no es malo pero es que acostumbra a no pegar un palo al agua.

– Que se dilapida la herencia , si es que la tiene, en ocio, coches, bebida y mujeres. Un buen ejemplo para los jóvenes.

– Espera heredar el negocio de papá aunque no sepa hacer la o con un canuto,

– Se deja manipular por su mamá normalmente, así pues personalidad anulada

– Es un mujeriego

– Un despota con los que no son de su clase

– Sin ningún tipo moral

– Se deja enredar por toda lagartona que se precie, principalmente siempre se cree que la dejo embarazada aunque no sea cierto

– Duda siempre y no se de que nos tiene que rescatar

– Enamora a chiquillas que luego se arrepiente y se da cuenta que las quiere. Primero aprendete a quererte a ti mismo monada antes de querer a los otros.

– Y lo más importante no sabemos porque tiene nombre compuesto !!! No os fieís de los Luis Mario, José Eduardo, Vicente Martín, Iván Boris …

Planteado así ya puede ser un tipo cañón (acostumbra a serlo el actor que los interpreta), pero vamos que no voy con él ni a la vuelta de la esquina.

Primero porque con todo lo he explicado si quiero un compañero para compartir mi vida, que me proteja no se que seguridad va a darme, que ya no cuela lo decontigo a pan y cebolla .

Si somos un poco inteligentes vemos enseguida que no nos lo cuelan lo malo es que el mensaje que difunden es totalmente manipulador y siguen confundiendo que ante todo rendirnos a los pies de un sinvergüenza.

Tengo ganas ya que termine Válgame Dios para hacer el comentario porque en esa novela nos desnudan a un sinvergüenza y de que manera. Aunque me vaya a repetir os avanzo algo, en un capítulo uno de los personajes Cayo que es un personaje bueno, honesto y sincero y al que las mujeres no le paran bolas dice que por mucho que lo intente las mujeres siempre se van a dejar liar por los sinverguenzas por los que las enredan con flores y detalles. Pues será, que somos bobas porque en miles de ocasiones es así.

Los galanes que no sirven para nada enredan a las bobitas de turno con una sonrisa y ese mensaje desgraciadamente en ocasiones coincide con la realidad y no ayuda a cambiarla, porque la telenovela tendrá final feliz pero no siempre sucede en nuestro entorno.

Hay otro tipo de galanes que no son perfectos pero encauzan más con la realidad, que tomaran decisiones en alguna ocasión poco adecuadas pero no nos difunden un mensaje de amoralidad o que todo se vale y que nosotras tenemos que acatar lo que ellos digan y encima reirles la gracia.

El mensaje que nos dan estas telenovelas es clasista y machista. Y por muy glanzote que sea y nos endulce el oido ante todo hay que hacerse valer. Pues ll que os digo no los quiero ni que me los regalen

Fill out my online form.

Comments

  1. vasilia dice:

    – Hijo de papás, no siempre pero la mayría de las veces, que eso no es malo pero es que acostumbra a no pegar un palo al agua.
    – Y lo más importante no sabemos porque tiene nombre compuesto !!! No os fieís de los Luis Mario, José Eduardo, Vicente Martín, Iván Boris … JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me he reido con todas, pero con estas dos fue “la has clavado”. ya en las telenovelas venezolanas de los 80’s nos llevaban de nombres compuestos, pero en las telemiami pareciera que no pueden vivir sin llamarse asi.

    Mi colapso con las telenovelas de este tipo fue con “Acorralada”, en donde David Zepeda que hacia de Maximiliano Irazabal (ok, no es nombre compuesto pero le cae todo lo demas que dices) aparte de ser un vago de esos de campeonato, mas encima viola a Diana (Alejandra Lazcano) Y ESTA LO PERDONA!!! claro, es que lo ama, asi que olvida las humillaciones, la perdida de un hijo y quien sabe que mas porque lo ama. Ahí dije “se acabo, no veo mas telenovelas de este tipo” porque fue tanta la rabia que me dio del mensaje tan horrible que daba esa telenovela que ya no puedo ver ninguna asi ni siquiera para reirme.

  2. lourdes dice:

    Cuas,cuas,cuas……. todavia me duele la panza por no parar de reirme, con estos comentarios “ni que me los regalen”….llego como anillo al dedo. Yo, a Cimarro no le creo en ningun papel que le pongan…..

  3. María Luisa dice:

    Lo mismo digo, yo ni regalados los quiero, que horror. Diana que buen artículo, me he reído un montón.

    Vasilia, que horror lo que cuentas, no loca me pongo a ver Acorralada, es lo mismo que paso con Leonela, lástima que sigan mostrando ese tipo de relación, no es ningún buen ejemplo.

  4. Mary1. dice:

    Lamentablemente muchas novelas todavía siguen siendo absolutamente clasistas y machistas, no se puede creer los conflictos y los de personajes que sigue habiendo en ciertas telenovelas.
    Este tipo de galanes, son los que estaban en casi todos los culebrones de antes, es así, el que menos era un mantenido y mujeriego, que engañaba a la protagonista con cualuqiera, pero si llegaba tan solo a creer que ella podía andar con otro, como poco la insultaba, y la abandonaba, y por supuesto, no creía que el hijo que esta infelíz espera, por que en las novelas casi siempre, la protagonista esta embarazada, la deja, pero ella claro, por él amor, unas cuantas palabras bonitas, y unas flores, ahí esta de vuelta con él.
    El mensaje es que la mujer es un objeto, y que eso es a lo que tiene que aspirar la mujer.
    Lo raro no es que sigan tratando de imponer ese mensaje, lo raro es que a muchas les guste, y que estos bodrios que lo pregonan tengan éxito.

    Igual y esto que voy a escribir no les va a gustar mucho aquí ya que esa novela les encanta, pero Sebastian de Café, si bien era mejor que estos engendros, era un alcoholico, celoso, posesivo, inmaduro, que desconfio incontables veces de la mujer que tanto decía amar, y que se caso nada más para no quedarse solo, y una vez que se separo, igual por una pelea estupida, enseguida se refugio con otra mujer (la psicologa) a la que también utilizo.

  5. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Uy, esos para mi yo dajaron de existir hace rato!
    mi héroe es otro tipo de hombre,.. hay uno por ahi,,
    ”canalla conspirador, cazador de empresas, ahjussi patinador, hombre Increible,..
    un canalla conspirador que tan bien supo mostrar su interior y se porta como Principe!

    Buenooo y lo que mostró acorralada nO es lo mismo que mostró LEONELA eh! si en gringolandia querian copiar y no fueron capaces es su problema!

  6. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    la diferencia es que el personaje de Sebastián vallejo es humano, hay un porque una evolución y en la novela supieron mostrarla
    el loco, celoso, inmaduro, alcholico y posesivo ( bien sabemos,las que vimos Cafe muchas veces el porque de su comportamiento) ni la mujer ni la psicologa son unas santas palomitas eh!
    hasta que el hombre toca fondo, se encuentra a si mismo,..sacrifica todo por la mujer que ama,, y vuelve a lo suyo que es la tierra y sus cafetales
    en CAFE supieron mostrar su psicologia tan compleja ( y muchisimass más cosas que me dejo en el tintero) mientras los de arriba mencionados solo muetran besos de botox, tetas, siliconas, sexo, violencia, machismo y maltrato

  7. Diana C dice:

    Parece que me leais la mente, justo cuando escribí este artículo estuve pensando mucho en Sebastián y tengo en mente, todavía no se cuando lo plasme el porque nos gusta ese galán si en parte es todo lo que decís celoso, borracho, posesivo …

    pero ese artículo ya creo que para la semana que viene, que tengo 2 en tintero

  8. vasilia dice:

    María Luisa y Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo: ¿que en Leonela es peor? Uf, menos mal que no la vi, porque desde que vi Acorralada no puedo tragar a David Zepeda y a Alejandra Lazcano, porque no puedo entender que un actor se preste para hacer semejante bodrio.

    Y yo pense lo mismo que todas aqui, Sebastian de Cafe… pero es que Sebastian no es un hijo de papa, porque el tipo trabaja, tiene sus estudios asi que ignorante no es y vago menos, y se esfuerza para salir adelante y si no hubiera sido por la estafa que le hizo su esposa lo habria logrado. Y lo de alcoholico… si la memoria no me falla, en la mayor parte de la telenovela no anda borracho, solo lo recuerdo en el final que anduviera borracho perdido, pero cualquiera ante el lio que tiene Sebastian le daria al trago porque todo por lo que lucho se estaba yendo al garete. En lo de celoso e inmaduro pues sí, es celoso e inmaduro, por eso se mete en el lio que se mete con su esposa, pero el no anda con toda la falda que se mueve como los ejemplos del articulo, y si bien no quiere estar solo (mal de muchos hombres) ese problema lo lleva a casarse, pero no andar de romance con la sicologa. Es mas, la ve como amiga, y si bien en un momento pudo sentir algo mas por ella, no llega a traicionar a Gaviota. Y lo de desconfiar de la mujer que amaba… ¿y es que Gaviota no hizo lo mismo? La escena que le armo en el restaurante cuando estaba con la sicologa ¿no fue celos e inmadurez?

    Ademas, en el caso de Cafe, Gaviota fue la que armo todo el lio yendo a buscarle cuando Sebastian le dijo que le esperara. Si Gaviota hubiera sido mas sensata, se habria quedado en Colombia, no se habria metido en el lio del trafico humano y no habria perdido a su hijo. Sebastian siempre se sintio culpable por eso, y no recuerdo que haya dudado de Gaviota cuando supo por ella lo que habia pasado. No es justo criticarle que haya sido tan bestia como para casarse cuando creyo que Gaviota se habia ido con otro, porque ¿cuanto conocia el a Gaviota? Y fue cierto lo que le dijo: cuando ella le pidio que la dejara en paz, ella hizo su vida sin importarle como el quedaba, y en eso Gaviota fue egoista, porque Sebastian tenia razon de sentir celos del doctor Salinas. ¿O nos olvidamos que Salinas cortejaba a Gaviota?

    Sebastian no es dechado de virtudes, pero el hecho que sea un tipo mas real de hombre, uno que probablemente nos encontremos o conozcamos, es lo que nos hace tal vez que nos simpatice. Y el hecho que Gaviota no sea un dechado de virtudes nos hace que nos simpatice. Los dos cometieron errores en su relacion, los dos aprendieron de esos errores.

  9. Diana C dice:

    Vasilia !!! Ya lo dijiste casi todo ya no hace falta que escriba el artícuo 😉 Quieres escribirlo tu?

  10. Gloria dice:

    Ay me encanta leer estos articulos pero mas me gustan los comentarios! Abrazos amigas!

  11. Mary1. dice:

    Lo siento, pero Sebastian nunca me convencio, eso de que tratara de sabotear a Gaviota en cada fiesta, o reunión en la que esta estaba, ya solo por eso, me parecía inaguantable.
    Y después con la psicologa, a quien en realidad nunca la considero una amiga, es más llego a agazajarla de igual forma que había hecho antes con Gaviota.
    Gaviota pudo haber desconfiado, pero tenía muchas más razones para hacerlo que él, ya que Sebastian, en un arrebato se había casado.
    Además con Salinas nunca estuvo a punto de engañarlo, en cambio Sebastian si con la su mujer, y con la psicologa.
    Era alcohólico, ya que la primera parte de la novela se la pasaba tomando, y creo que nunca deja del todo el alcohol.
    Era un hombre que vivía lamentandose de si mismo, todo lo contrario que Gaviota, quien me parecio demasiado mujer para ese hombre.

  12. lourdes dice:

    Diana C: yo si quiero que escribas el comentario y que nos des tus conclusiones…..no importa que Vasilia tambien nos hubiera dado las suyas. Personajes inolvidables de la gaviota colombiana y Sebastian. Porque a mi la mexicana no me gusto.Marta & Joo, muy buenas apreciaciones.
    Personalmente no resisto a David Zepeda,pesimo actor. Ahora esta de “gallito fino” en todas las novelas de Televisa…. considero que pronto estara “asado” y se quemara…porque ahora lo vemos hasta en la sopa……

  13. Rebeca dice:

    Muy buen artículo Diana,describiste a la perfección a los ” seudo galanes” de pacotilla que en realidad lo que hacen es perpetuar el machismo y enseñando a las chicas a aceptar Li que ” aparezca ” y a no tener orgullo ni amor propio.

    Tengo un punto para ti Diana,es que muchas veces utilizan unos ” dichos” (no sé como le llaman allá,pero aquí en latinoamericana no sé entienden;ejemplo ” pegar in palo al agua” ” hacer la o con un canuto” o sea yo trato de buscarle la lógica casi siempre se la encuentro pero hay ocasiones que para nada.

    Como quiera,gracias!

  14. ruidoblanco86 dice:

    Soy de Argentina y a pesar de que los dichos y localismos son particulares de cada región, se los puede entender perfectamente por el contexto. Supongo que lo de pegar palo al agua es que no hace nada ni siquiera eso que no necesita demasiado esfuerzo a pesar de que sería un trabajo sin sentido y hacer la o con un canuto debería ser algo así como garabatear las primeras letras, en fin que con esas expresiones hablan de alguien completamente inútil. Volviendo al post, muy lindo tu comentario Diana C. y celebro sigas escribiendo tan bien.

  15. Diana Campos dice:

    Tenéis razón con lo de los localismos intentaré buscar metáforas más universales, añadir también que yo soy muy refranera y sin querer me salen solas … aqui son expresiones muy corrientes

    No pegar ni un palo al agua, como ya ha apuntado alguna de vosotras pues es no hacer nada de nada,

    Y no saber hacer la o con un canuto, el canuto es como un cilindro y vendría a ser un inutil porque ni con ayuda sabrías hacerlol

  16. Mayte s dice:

    Muy bueno el artículo Di, te quedó “niquelao”. La verdad si echamos un recuento de novelas vistas, en la mayoría el galán es para matarlo directamente. Sobretodo si proceden de Miami, donde no ahora, siempre ha primado la silicona y el gimnasio sobre la actuación.
    Yo personalmente sigo sin entender ¿cómo consiguen encandilar a la audiencia? ¿Qué mujer le gustaría vivir con semejante especimen? Pegadito a las faldas de mamá hasta el último capítulo, ¿no es que el matrimonio, religioso claro, es tan importante? Entonces ¿cómo es que se pasan más de media novela dispuestos a casarse con alguien que no aman? La protagonista femenina tiene que ser como la mujer del césar pero en superlativo y esperar a que baje el ángel, remueva las aguas para que se produzca el milagro y entonces nuestro musculitos de turno se caiga del caballo.
    En fin, el problema es que eso podía darse en los 80, incluso en los 90, pero ¿ahora?.
    Claro no me daba cuenta que como el 90% de las novelas actuales son adaptaciones, refritos, o como lo queramos decir de novelas antiguas, el argumento no mejora, incluso cada vez es más patético.
    Completamente de acuerdo con vuestras opiniones sobre Sebastián Vallejo, con sus contradicciones, sus fallos y sus aciertos era un personaje real, puede gustar o no, pero no era un muñequito de feria.
    Haciendo memoria de los protas masculinos que me han gustado últimamente, Luis Gerónimo Abreu en Un esposo para Estela, aquí el personaje cuando se desencanta de la protagonista, se separa, pero no se lía con la primera que encuentra, se queda dolido, pero sólo y no cae en la tentación de la mala de turno.
    Ernesto Calzadilla en Amor en Custodia.
    Mark Tacher en La hija del mariachi, aunque no me gusta que 2 capítulos antes de casarse, le monte el pollo, que le monta a la prota femenina, como disculpa me imagino para oir varias rancheras, pero es ilógico.
    Salvador del Solar y Roberto Urbina en Correo de inocentes.
    Seguro que hay alguno más pero no me acuerdo en este momento.

  17. Maggie Beenim imnidah dice:

    Bueno, es que como bien suele salir a colación en las tertulias, los galanes de telenovela estan muy bien en la pantalla pero sufrirlos en carne y hueso iba a ser desquiciante…y eso referiendose siempre a los adorables, que haberlos haylos en la ficción novelada. -A mi si quieren me pueden regalar a Coraje, a Juan del Diablo, a Martin Caballero (De Candela), a Don Andrés (De la madre), al cachaco y a unos cuantos del mundo coreano que acá no vienen al caso porque muchas iban a creer que estoy hablando chino.- Y eso solo para tenerlos en un arconcito que huela a lavanda, poder sacarlos de cuando en vez y jugar con ellos un ratito, para que cuando me saquen de las casillas pueda volver a guardarlos de nuevo. A los demás si que ni que me los envolvieran en oro de 18K. =0)

    Por cierto, no hay que confundir las churras con las merinas, si Sebastian es alcohólico, toooooooooodos los galanes Colombianos son idem de idem. Una cosa es ser fiel a las costumbres de un país, y en Colombia se bebe socialmente; y otra muy distinta tener problemas con la bebida.

  18. Anónimo dice:

    Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:
    18 July 2012 a las 12:53 am
    >>”canalla conspirador, cazador de empresas, ahjussi patinador, hombre Increible,..
    un canalla conspirador que tan bien supo mostrar su interior y se porta como Principe!<<

    Justo hoy termine "Queen of the game" 😀 Me gusto muchisimo

  19. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:
    18 July 2012 a las 12:53 am
    >>”canalla conspirador, cazador de empresas, ahjussi patinador, hombre Increible,..
    un canalla conspirador que tan bien supo mostrar su interior y se porta como Principe!<<

    Justo hoy termine "Queen of the game" 😀 Me gusto muchisimo ahjussi patinador

  20. vasilia dice:

    Diana C: no tengo tu estilo tan divertido para escribir. asi que por favor, Sebastian Vallejo es todo tuyo, espero con ansias lo que vas a poner 🙂

  21. María Luisa dice:

    Que interesante se puso el asunto =). Estoy de acuerdo tanto con las que defienden a Sebastián como las que no, lo cierto es que, a pesar de ser un antigalán, no tiene ni punto de comparación con los de plástico, que eran el punto en este comentario de Diana. Para mi, Sebastián forma parte de otro grupo, el de los que no son perfectos,que tienen problemas en su vida personal y emocional, pero que se dan cuenta que tienen ese problema, que aunque no toman las mejores decisiones, buscan como solucionarlos, aunque las soluciones tampoco son del todo buenas.

    Recuerdo que cuando vi Café la primera vez, quede enamorada de los protagonistas. Mucho tiempo después, tuve la oportunidad de ver la novela de nuevo y no saben el susto que me dio Sebastián, la primera vez no me di cuenta hasta que punto era un hombre con un problema sicológico grave: No podía relacionarse con ninguna mujer si no era Gaviota y tampoco podía estar solo, le daba miedo la soledad, por eso, como no encontraba a Gaviota, va y se casa con Lucía, eso me dejo sorprendida y enojada, que hombre más acomplejado. Pero con todo, me volvió a gustar la novela.

    En cuanto a que galanes me gustaría que me los regalaran, definitivamente Don Andrés de La Madre y como Maggie, unos cuantos galanes coreanos jajajaja.

    Saludos.

  22. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    que bueno que te gustó QUEEN OF THE GAME! es el dorama de mi vida!

  23. Mayte s dice:

    Completamente de acuerdo con D. Andrés, es uno de los que se me olvidó, de los coreanos no tengo opinión formada.
    Y como no dije cuales de los galanes no los quiero ni regalados, cualquiera de los interpretados por Mario Cimarro, o Jorge Aravena, habrá más, pero éstos destacan.

  24. lourdes dice:

    Maria Luisa: A mi me paso lo mismo con Sebastian, pero ese personaje me cautivo desde la primera vez, despues analizandolo friamente, vi sus defectos y sus problemas sicologicos, pero siempre encontraba una justificacion a su conducta porque el personaje seguia enamorandome. Sebastian Vallejo, como galan, marco un hito en las telenovelas.

  25. vasilia dice:

    Mayte s: antes de agarrarle fobia a David Zepeda, el que me provocaba urticaria era Colunga. Sí, ví Maria la del Barrio y peor, reincidi viendo Esmeralda y la Usurpadora (era joven e inocente, no sabía lo que hacia) y los personajes de Colunga se me atravesaron como arquetipo de “ni regalado”.

  26. concuerdo en todo..y añado, hay novele que por mí tuvieron que acabar con la protagonista que mandó al diablo al protagonista, a lo mejor con una bonita patada en sentarse :

    Esmeralda, Leonela, Guadalupe, El privilegio d’amar, Acorrolada, Vuelvueme a querer, todas le novele de Delia Fiallo. olvide algo?

  27. Gloria dice:

    Galanes que valen la Pena: Mark Tacher (la Hija del Mariachi) Eduando Palomo (Corazon Salvaje)Facundo Arana (Padre Coraje) Emmanuel Esparza (La Pola) Asi o mas reales?

  28. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Coincido con Maggie, si Sebastian es alcohólico, Gaviota tambien. para ell@s es costumbre,beber para sacar ”la traga maluca o ”maluquera ( como dice Doña Carmenza) por lo meos asi lo entendí yo!
    pero lo mejor son el pasar de los años, cuando ya casados , gaviotica nos muestra ”el sofa de los berrinches, cuando se enfadan Gaviota agarra a Sebastián y lo lleva arrastrando rapido pal cuarto,y se contentan rapido! asi dice a Martica el dia que ella va de visita a la hacienda!jajaaj
    coincido tambien con Mayte sobre el mariachi. menuda vida le espera a Rosario con un energumeno asi, falto de confianza en el capitulo final..muy mal!!!

  29. Mayte s dice:

    jajaja, Vasilia, yo también me tragué Esmeralda y la Usurpadora, y de ahí siempre que veo una promo de Gabriela Spanic huyo como el gato del agua fría, a Leticia Calderón le doy un margen, aunque tampoco me entusiasma, creo que sólo me ha gustado en Amor Real y su papel era cortito ¿será por eso? pero mira reconozco que Colunga en Amor Real o Alborada está bien.

  30. Mafalda dice:

    Muy buenas, señoras y señoras!. Sí que son estereotipados los “galanes” pero ¿y qué me dicen de ellas?. Las malas malísimas capaces hasta de matar por PESCAR UN MARIDO RICO!. Aunque sean profesionales su meta es esa!. Muy fuerte la imagen que proyectan de las mujeres. Y de las buenas buenísimas mejor ni hablo que son en su mayoría insoportablemente bobas o superwomans en serie. En cuanto a canales, Televisa CENSURADO por mí. Viven en el siglo XIX, o XVIII (el cura que decide la vida de los demás ¿peeeerdón?, la jovencita virgen y pura, el terrateniente con derecho de pernada, la violencia sistemática…). Cada vez me gustan más las telenovelas colombianas.

  31. vasilia dice:

    Mayte s: Spanic… mujer, no me des cuerda porque Spanic da para un articulo titulado “indigestion a la vista”. Lo increible es que en la Usurpadora lo haya hecho menos fatal que en por ejemplo Soy tu dueña, que hasta en la promocion sobreactuaba. No, mejor paro porque acabo de comer.

    Mafalda: entiende que el problema no es la imagen que dan esas telenovelas sobre las mujeres. Somos nosotras: tenemos que ser huerfanitas bobas y cuasi virgenes (o fingir bien que lo somos) para pescar multimillonario. Es que tenemos el manual basico de “como pescar un millonario” y no lo usamos. Claro que el millonario va a ser un Luis Fernando, asi que habra que pensarse un poco si unos millones de dolares compensa el aguantarse a un Luis Fernando.

  32. No lei todos los comentarios soy de venezuela y aparte del machismo de los protas. Q sie,pre he criticado, hay otros mensajes malos.
    El msj en la novela clasica es si eres una mujer pobre metete de cachifa (mujer de servicio) en una casa de ricos. Tirate (follate,fornicate) al heredero en cuestion sin importarte q el tenga una novia y probablemente este comprometido.
    Por q la novia seguro te cae mal por q es una sifrina (pija, estirada).
    No importa q el hombre no te de tu lugar o importancia acuestate con el sin proteccion, porque lo q importa es que quedes embarazada. Al principio no creera q es tu hijo y la familia te acusara de trepadora.. pero tranquila pronto lo lograras… despues de unos años y un fallido matrimonionprobabkemente por la monotonia el te buscara y te mantendra a ti h a tu hijo ybhasta se cansaranmpor la iglesia FIN

    Otro mensaje q no me gusta y se que me caeran encima porq las mayorias son mujeres aqui PORQ SIEMPRE QDAR EMBARAZADA ES LA MAYOR ALEGRIA Y UN REGALO DE
    DIOS???
    No importa q el hombre te violara y t hiciera la vida miserable..
    Aunque sea solo pido lo normal. Q piensen la cague… lo tengo? Aunq sea un solo capitulo.
    Por lo q gente de barrios de bajos recursos siguen pensanso qnestan embarazadas cinn15 años y es una celebracion y alegria :S

  33. otro machista Sebastian Rulli alias Alejandro en la que la vida me robò

  34. cristina dice:

    a mi si me gusta leticia calderon en casi todos sus papeles protagonicos suele hacer de mujer fuerte de caracter o independiente en yo compro esa mujer estuvo soberbia era un personaje de epoca y con caracter en vym tenia toques de villagonistas hacia de mujer caprichosa y de caracter tipo escarlata o’hara en la antorcha encendida tambien de epoca hacia tambien a una protagonista fuerte y atrevida y en laberintos de pasion era una mujer independiente medica y en amor real hizo un papel especial de feminista

Speak Your Mind