Nataly Umaña será una operadora de radiotaxis

foto30

La actriz colombiana Nataly Umaña recordada por sus interpretaciones en “Las Detectivas y el Víctor” y “El Cartel de los Sapos” serie que le valió para ser acreedora al Premio India Catalina como Mejor Actriz Protagónica en el 2009, se convierte en una operadora de radiotaxis sensual e ingenua en la nueva producción de Caracol Televisión Los Canarios, que se estrena este lunes 12 de diciembre en el horario estelar.

Los Canarios grabada en HD con la última tecnología para dar un mayor realismo a las imágenes es protagonizada por César Mora, Luis Eduardo Arango, John Alex Toro, Juan Sebastián Caicedo, Alina Lozano, entre otros, cuenta con la dirección de Anselmo “Chemo” Calvo y Juan Carlos Delgado.

La historia contará las más insólitas y entretenidas circunstancias que tendrán que enfrentar cinco taxistas para cumplir su labor a cabalidad y salir ilesos en ese intento. Se recreó en locaciones bogotanas, dándole vida a una gigantesca central de taxis.

Los Canarios es una comedia en la que los protagonistas son taxistas que se convierten en héroes anónimos movilizándose por una ciudad en caos y se involucrarán tanto con sus pasajeros que se volverán sus consejeros de cabecera. La trama se desarrolla en la central de taxis de “Don Evaristo Cuellar”, interpretado por César Mora. Él es el jefe de los cinco taxistas: “Ana” (Alina Lozano), “Luis” (Jhon Alex Toro), “Rodrigo” (Sebastián Caicedo), “Flor” (María Cecilia Sánchez) y “Manuel” (Luis Eduardo Arango). Día tras día este grupo enfrentará todo tipo de situaciones resolviéndolas en su mayoría con una buena dosis de humor. El estilo de narración tiene un ritmo en el que es necesaria la presencia de muchos personajes. Cerca de 250 actores hicieron parte, porque las historias giran alrededor de los pasajeros y cada una necesitaba de alguien nuevo.

Sobre su personaje “Gabriela Ponce” la “QTH”:

Es la envidia de las operadoras de radio. Su voz seductora y su tono sensual se han convertido en un símbolo de la empresa. Ella es la radio-operadora de la central de taxis. “Gabriela” es pretendida por todos, pero sus ambiciones no le permiten fijarse en nadie. Es arribista y tiene en la mira a “Diego”, el sucesor al trono y no desaprovecha ninguna oportunidad para lograr un acercamiento.

Nataly Umaña comenta sobre su participación en esta producción:

“Disfruté mucho desde el comienzo de este proyecto la interpretación de mi personaje “Gabriela Ponce”. Esta es la segunda oportunidad que tengo de realizar un trabajo de comedia. El primero fue en “Los Reyes”, pero creo que en este personaje he tenido la posibilidad de aportarle más elementos a la interpretación, siento que cuento ahora con más experiencia para ello. “Gabriela” a quien cariñosamente la apodan la “QTH” por aquello de los códigos y claves en el mundo de los taxistas, es una operadora de radiotaxis sexie, ingenua, chismosa y por esta causa víctima de sus propios actos, al mismo tiempo es sensible y se conmueve por la desdicha de los demás, es “cooperativa”, siempre está en disposición de ayudar a sus compañeros dentro y fuera de la empresa de taxis, es buena amiga y muy alegre y nunca actuará de mala fe. Queda flechada por “Diego” (Andrés Aramburu) y busca la forma de cómo conseguir su amor. “Gabriela” maneja un tono popular al momento de hablar pero nunca piensa antes de hacerlo, se caracteriza por ser frentera ante cualquier situación. La experiencia que me dejó realizar este proyecto en el que cada capítulo es distinto y en donde todos los personajes tienen protagonismo propio fue maravillosa, es una historia divertida, alegre, ligera y poco a poco la audiencia se irá enganchando cada vez más con ella. “Los Canarios” cuenta con un elenco de primera, y maneja un “timing” distinto a todo lo que se ha visto antes. Este proyecto ha servido para darme cuenta que como actriz cuento ahora con mayores elementos para realizar otro tipo de géneros en la actuación, me siento muy feliz de explorar y descubrir cosas que ni yo misma sabía que existían en mi”.

Fill out my online form.

Speak Your Mind