Natalia del Mar : primeras impresiones

Lo siento, otro paro involuntario, me encantaría prometer que volveremos a arrancar, y en eso estamos.

Estamos preparando el II encuentro de lectores de todonv.com, que por cierto hay poco quorum así que los que viváis en Madrid o cerquita, animaros, son un par de horas que la pasaremos muy bien. Entre preparación y preparación he tenido un momentito de ver el primer capítulo de Natalia del Mar.

Me agotan estas novelas, primero porque tengo una sensación de dejà vû, creo que no hay ni una sola escena en todo el primer capítulo que no sea el plagio de otra ya vista en una telenovela factoría Miami, Telemundo, Televisa o que más da todo cabe en el mismo saco. El conjunto de clichés y tópicos supera todo lo que mi cabecita puede aguantar, y mientras una sigue Contra las cuerdas sin perderse un segundo de fotograma, ser ríe a carcajada limpia con Cielo rojo, y absorta en Bajo el alma, cuando ve Natalia del Mar, la castaña que me pego es poca y descubro que todavía … no sabemos porque … pero todavía siguen haciendo lo mismo de lo mismo pero seguramente alguien quiere ver LO MISMO.

Para ir variando un poco estuve tentada de hacer los comentarios del primer capítulo ayudada del video, pero no hoy os voy hacer preguntas

¿Porque Natalia del Mar me recuerda tanto a Isla Paraiso? ¿Es la misma playa? Han aprovechado los set de grabación?

Que levante la mano las personas que han sufrido colapso en ver a Yurl Brukle vestido de cura, no de cura, de “papa” con esa sotana blanca impoluta (otro personaje que tambien aparecía así en Isla Paraíso y luego llevaba un taparabos a lo Tarzán), no había otro actor que diera menos con una imagen de cura que este papacito?

¿Quien se cree que Juliet Lima tiene 20 y pocos años, por muy bajita que sea y tenga un cuerpecito espectacular?

¿Cuál es la fórmula de bálsamo antiedad que han empleado con Rosalinda Serfaty, que está más joven que nunca?

En un comentario recibido ayer en la promo de Natalia del mar una lectora decía que Sosa parecía tonto … pues creo que parece tonto porque el personaje es imbécil de entrada … yo creo que lo borda

¿No han encontrado una talla más pequeña que ponerle a Sosa para que marque los bíceps? Me hace sufrir que en cualquier momento nos cambien la trama y empecemos a ver El increíble Hulk, por lo que se le rompa la camisa … o que emule a una boda gitana también. “Soy gitano, y vengo a tu casamiento, a romperme la camisa, la camisita que tengo …”

¿Cuando dejaremos de ver a zarrapastrosas recién llegadas de Melmac, que hablan solas, y se enorgullecen de agredir a la gente? La actriz es malisima además.

¿Será posible que la mamá de Sosa deje de llorar? Me inundó ya el salón?

¿Alberto Gómez tiene alguna fobia a las alturas que para hacer terapia en sus novelas el encuentro de los personajes siempre tiene relación con la aviación? En Gata Salvaje Cimarro se pegaba una leche con la avioneta, y aqui Sosa se tira del helicóptero a lo “Supervivientes “
(Paquirrín podía tomar nota) para rescatar a una chica que corría por la playa .. Pero, éste porque se mete donde no le importa ¿Cómo sabe que la estan persiguiendo, y si fuera parte de un juego perverso entre amantes? … que listo es el chico que en una décima de segundos ya sabe que tiene que ir a rescatar a su amada.

¿Y que me ha gustado?, pues Víctor Cámara … Sosa tambien aunque haga de tonto, pero algo me da que se burla de su personaje

Y ya me agoté … veré el segundo, sí, porque quiero ver la sarta de bobadas que se van a decir, luego que Sosa la reanime, para poder ver el primer beso, porque esto es más básico que la leche.

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Pues yo lo siento, pero he visto 20 minutos del 2º y no he podido seguir. Tiemblo de pesar que novelas van a poner en La Sexta 2 a partir del lunes, porque en este pais, parece que los encargados de seleccionar el material les falta un hervor. No obstante el lunes veremos, pero si se parecen a las que ponen en La Sexta 3, desde ya pueden eliminar el canal.

  2. ps esta novela la cagaron soy de venezuela y no me gusta esza prota lo hacer horrible y con el cuento de (una cosa es una cosa y otra cosa es cosa) dios lo arreptido vrias veces que horror de actriz y manuel tonto de protagonista…. nex con la novela y la trma falta dejos mucho q desear porq fue tonta y el primer capitulo ps que te puedo decir… ejemplo lo de la moto dios que es esoo parece malandra….. esa prota… como puede hacer eso….

  3. Que otra cosa se podia esperar de ese escritor.

  4. mas de lo mismo yo pensaba que el primer capitulo iba hacer bien pero empezo horrible floja y lala muy mal ya veo porq no se lo presentaron a la prensa sino un trailer claro porq saben que es mala la novela

  5. yiyo(soy yoyo) dice:

    pero que falsas si es la novela que les gusta a ustedes, la protagonosta tonta y villana de ceja alzada..

    sera un exito, porque a la gente gafa le gusta eso

  6. zoraidaberinha dice:

    Mayte:
    Esta será la programación del próximo Lunes…

    09:00h – Las dos caras de Ana
    09:45h – Contra viento y marea (3 cap)
    11:50h – Amigas y rivales (2 cap)
    13:35h – Código postal (2 cap)
    15:25h – Contra viento y marea (4 cap)
    19:05h – Amigas y rivales (2 cap)
    21:00h – Salomé (2 cap)
    22:40h – Mariana de la noche (2 cap)
    00:30h – Código Postal (2 cap)

    Y desde el Martes…

    09:00h – Las dos caras de Ana (2 cap)
    10:25h – Salomé (2 cap)
    11:50h – Amigas y rivales (2 cap)
    13:35h – Código postal (2 cap)
    15:25h – Mariana de la noche (2 cap)
    17:15h – Contra viento y marea (2 cap)
    19:05h – Amigas y rivales (2 cap)
    21:00h – Salomé (2 cap)
    22:40h – Mariana de la noche (2 cap)
    00:30h – Código Postal (2 cap)

    OBVIOOO 🙂 TODO televisa!! jaahaa por algo la mitad de la Sexta pertenece a la cadena mexicana.
    No creo que veamos producciones de RCN ni argentinas ni chilenas

    Lo unico bueno que presenta el verano es Amor en custodia (RCN) que ya lo anuncian proximamente en nova 🙂

  7. Que cruz tenemos en España que solo ponen las novelas mas viejas de mexico y las mas odiadas por la fans de ella ahora encima nos van a pone Eva Luna WUAHHHHHHHHH ,tras la La vieja que ha sido un fracaso total ,mi ultima esperanza es que van a poner la segunda parte del frijolito ,tras quitar España directo haber si al fin puedo ver una novela en la tele ,que no hace tiempo que no sigo una ,gracias que tengo las asiaticas que me mantienen bien ocupada.
    De esta nueva novela me da pena Sosa que para mi es un buen actor que por desgracia no a elegido con acierto su nuevo proyecto ,que les costaria hacernos caso y ponerlo con buenas actices y no la guapa de turno.
    Diana gracias por tu gran comentario ,las carcajadas han sido pocas ,jajaja,gracias por tu sacrificio en la causa novelera.

  8. claro de pena manuel sosa es tremendo actor pero debe eligir bien su papel no papeles tonto como luis manuel moncada dios que patetica la actriz esa

  9. Enrrique dice:

    Bueno a mi si me gusto y no pq la historia sea buena o tenga logica, o por la quimica entre los protas (que no la tienen) sino pq es lo que me esperaba que fuera un circo en toda la extencion de la palabra, tipico de gomez. La telenovela me ha hecho reir pero desde del segundo capitulo. El primero un poco lento e ilogico, pq si la prota puede con dos malandros como no va a poder con un viejo borracho. Y que patetica la escena del helicoptero se notaba que la lluvia era falsa, lo dicho un circo. La prota me parece que lo esta haciendo bien, sosa su personaje es retrasado o que, pq teniendo una carrera como la de el yo no me caso a si pierda la herencia mas grande. Pero con todo y lo ilogica la telenovela ya es un exito en Venezuela con un 57% de shere, aunque no lo crean.

  10. Diana C dice:

    @zoraidaberinha muchas gracias por la información, si me dices que es la programación del canal TL que tiene Televisa para el cable me lo creo porque no le veo la diferencia de lo que programaba este canal cuando lo podíamos ver en el +

    Lo que me tiene en shock es que el lunes hagan 4 capítulos de Contra viento y marea

    Voy a abrir un concurso con regalo sorpresa para los 3 primeros que me confirmen con pruebas que han podido soportar de las 3 de la tarde hasta las 7 de ver las babosadas de Rulli y Favela y no morir en el intento !!!!!!!

    Supongo que esta programación les sale baratíisima porque vender tanto bodrio junto seguro que es a saldo, te quedas 3 bodrios y te regalo otros 2 más.

    Una sugerencia para los señores de la cadena Sexta 3, porque a las 9 de la noche no programan una telenovela del año pasado, por ejemplo, Para volver a amar? … Si necesitan un jefe de programación que nos lo digan ¿no? mis queridos lectores

  11. Marta dice:

    yo ando en viejas novelas.no hay nada nuevo decente verdad?

  12. La verdad es que no entiendo como una cadena que va de “progre” como la Sexta haga esto. No vamos a comparar el cine con las telenovelas porque son diferentes, pero mientras en la Sexta3 ponen películas buenas (muchas de ellas viejas), en la Sexta2 ponen los más cutre y malo que tiene Televisa. Y encima todas esas novelas ya se han visto en España!!!! (aunque creo que Salomé no). Digo yo… ¿si te molestas en programar calidad en una cadena por qué en la otra no? Pues porque el programador no nos tiene ningún respeto y piensa que somos imbéciles!!! ¬_¬
    Vale que las novelas tienen que ser de Televisa porque esta es socia. Pero por Dios, que esta cadena hace unas 10 telenovelas anuales, tienen para elegir lo que no está escrito, y entre tantas que hay tienen novelas buenas. Y nos ponen “eso”!!!!!
    Lo que hay que ver… así luego una lee Público y se tira de los pelos de la frustración cuando los lectores ponen verde a la cadena (con razón) y nos ponen a los seguidores del género a la altura del betún comparando nuestra inteligencia con los habitantes del planeta Melmac (muchas gracias la Sexta :P).

  13. corrección: la cara sonriente se me ha colado no quería ponerla. 😐

  14. jajaja como me he reído con el comentario de la telenovela, me da pena por Manuel Sosa porque es buen actor.

    Lo de Alberto Gómez miedo me da ¿no es él el autor de “Talismán” la nueva telenovela de Rafael Novoa? Si es así ya estoy temblando.

    Un canal de telenovelas en abierto siempre es una buena noticia pero entre que todas van a ser de Televisa y la mayoría antiguas sin ningún interés, no creo que vaya a ver ninguna.

  15. mayte s dice:

    Gracias Zoraidaberinha, por tu detalle, ahora si piensan levantar el nivel de audiencia (inferior al 1%) a base de poner eso, repito más vale que cierren el canal, entre que es verano, y se pasa poco tiempo en casa y semejante programación, creo que más les valdría seguir con lo que tenían. Completamente de acuerdo con Rosa, si es que aquí con las novelas vamos como los cangrejos, sólo me temo que alguien ponga la Sexta 2 después de comer, se quede “torrao” y como no cambia el canal suba el % y los jefes del engendro se crean que es que han dado en la diana.
    Que todo puede ser.

  16. ps es verdad lo del 57 share por la promocion de la novela no es porq es buena poq es mala y eso cae =)

  17. pobre novela la destrozaron con su critica, mala suerte que la hicieron en venezuela porque si fuera colombiana hasta les gustaria.

    En serio tod@s las que se quejan por la programacion de ese canal español ya vieron todas esas novelas? en serio? no todas son malas, van de lo regular a buenas, lo unico que si esta de locos es que programen varios capitulos seguidos, quien puede seguir una telenovela asi.

  18. mori no he visto ninguna de esas telenovelas pero es que no me interesan ni un poco.

  19. Rebeca dice:

    Gracias Diana por el comentario;al parecer la “novelita” está peor que “Marimar”,que a pesar de que viendola años despues comprendimos que es un “bodrio” como dicen ustedes,tenia su “magia” y se dejaba ver.A pesar de todo, ojalá mejore la trama,por que las novelas venezolanas, en general son buenas y tienen aun su público a nivel internacional.

  20. Elena dice:

    Lo que deberia hacer los de la Sexta es por lo menos intentar averiguar las novelas que queremos ver la ultimas o al menos variedad y no todas del mismo pais ,hay novelas de muchos sitios y muchas muy buenas
    Diana como siempre das en el clavo necesitan asesoria urgente para no seguir metiendo la pata de esta forma.

  21. Catdiego dice:

    Mori, por que no dejas de opinar de novelas colombianas? porque con tus comentarios se nota que no has visto ni una. Cualquiera que haya visto novelas venezolanas y colombianas puede dar fe de la diferencia en la forma de narracion y de la presentacion de los conflictos -pese a la cercania cultural-. Los pequeños detalles que pueden ayudar a crear un sello propio nacional. Algo que es muy evidente incluso teniendo un mismo texto o el mismo autor, como bien se puede evidenciar en las novelas de Telemundo hechas y dirigidas en Colombia de autores venezolanos, que han sido malas, de colombianas poco -es decir, en cuanto a tipo de historias-, pero donde las diferencias saltan a la vista al compararlas a las venezolanas!

  22. Maria dice:

    Catdiego: lo que pasa es que esta mal por el FRACASO que es DH, y no sabe con quien desquitarse.

  23. Danilo dice:

    A mí me parece buena de tan mala, Alberto Gómez es toda una comedia. Mejor que andar viendo narcoseries.

  24. Danilo dice:

    A todo esto, Doña Bárbara fue éxito mundial, me gusta y la jefa de guiones Valentina Párraga es VENEZOLANA… No digo que todas las telenovelas de allá son perfectas, pero muchas de ellas me parecen buenas.

  25. Catdiego: Pero de que me hablas si Venezuela tiene historias mucho mas famosas y Exitosas que colombia, pero facil, estan lejos pero por kilometros.

    gracias que son diferentes, en colombia ya no salen de sus historias de narcos o sus comedias infantiles donde siempre esta el choque cultural, todas llenas de los mismos cliches.
    al menos en una telenovela venezolana no espero que hagan la marranada de ponerle el nombre de un pais a un personaje horrendo.

    aqui yo enojadisima por DH, sacando el fuaa!

  26. Enrrique dice:

    Lo del 57% de share es verdad y ya hasta se posiciono como la mas vista de Venezuela quitandole el puesto a La viuda joven. Ya casi llega al 60% de share, y este exito no es por la promoción o pq la historia sea buena sino porque ese tipo de historias rosa gustan mucho en las tardes aqui, imaginense que Rafaela es exito en Venezuela.

  27. Catdiego dice:

    Mori, por que no aprendes a leer?, jamas he hablado mal de la novela venezolana, he dicho que son historias diferentes a las colombianas, solo eso. Si mencione que hay malas es porque, como en todos los paises, hay novelas malas. Ahora, reducir las novelas colombianas al narcotrafico y a la comedia refleja una vez mas lo limitado de tu conocimiento sobre las novelas en Colombia. Ahora como una mexicana osa hablar de cliches?, eso es incoherente, porque al menos las novelas venezolanas han decidido explorar lo urbano y, las colombianas lo regional, la combinacion humor/amor, la critica politica -como La Pola o Amar y Temer-, y lo narco que les esta gustando mucho, o no?, porque estan comprando cuanta produccion hay de ese tipo -y si lo compran es porque ha tenido exito-. (PD. Concuerdo que Chepe fortuna es una bazofia, asi que ni me voy a preocupar por defenderla)

  28. jhesust dice:

    de verdad que no entiendo como las chicas de todotnv con quienes siempre estoy de acuerdo en su tipo de críticas, les pueda parecer buen actor MANUEL SOSA, entiendo que pueda gustarles fisicamente, pero el chico que lanza su libreto moviendo los labios y viendo al infinito, asi sin mas… ME PARECE EL PEOR ACTOR.

  29. bueno a mi me gusta fisicamente este hombre sera que no los deja ver si actua bien o no jajajajja….. bueno nooo a mi me gusta como actua y se a ganadoo el puesto de prota pero de pana comparadoo con sabrina ps esta si es que no sabe actuar

  30. hummmm… cada vez que lo pienso me convenzo que quizás, las telenovelas “malas” tienen su encanto… quizás, porque tienen mucho de que criticar, quejarse, insultar, estar en boca de todo el mundo. Cuando una telenovela es “perfecta”, excelente, se vuelve aburrida, no hay nada que decir, nada que opinar, todo es tan bonito que ni yo mismo me creo esa excepción. En cambio, una telenovela “mala” (con malas actuaciones y argumento, claro) la disfruto más… lo mal que actúa Cimarro ó Santamarina haciendo de ciego (pero, me divierte verlos…) hasta creo que las productoras lo hacen a propósito para jugar con nuestras susceptibilides.

    29 comentarios… eso comprueba mi hipótesis… es uno de los temas más comentados… es que de una telenovela “mala” es entretenida y hay mucho que criticar y quejarse…

  31. mayte s dice:

    Pues mira Renzo, igual tienes tu puntito de razón, porque todavía me acuerdo de las carcajadas comentando Corazón Salvaje 2009, o Isla Paraíso. Pero también veo las miradas en mi casa cuando me ven viendo algún bodrio y me preguntan si es por una promesa, o si ya definitivamente su mamá se demenció.

  32. Catdiego, yo no tengo la culpa que en tu primer comentario te haya dado por minimizar a los escritores Venezolanos, escribiendo que todos sus escritos eran malos, y por otra parte enaltecer a los colombianos.

    Si he visto algunas novelas colombianas y todas van de lo mismo, de la comedia ligera al narco, hay que aceptarlo la novela colombiana esta en un bache. tienen años sin tener un verdadero exito, creo que la ultima fue “LHDM” y para lograrlos se tuvieron que colgar de la cultura de otro pais (mexico), ya hasta producen refritos cosa que antes se vanagliriaban de no hacer.

    Mi comentario no iba contra las producciones de colombia, que mal que lo hayas tomado asi.

  33. evelia dice:

    Yo mire Marimar y lo unico que m dio lastima es que matan a una gallina que era mascota de Marimar. A la pobre gallina la cocina la sirvienta y la hace caldo de gallina. De vez en cuando veo telenovelas que son malas pero solo las que me entretienen. Ahorita estoy viendo Sacrificio de mujer y la novela esta mas o menos. Lo unico bueno de Contra viento y marea es la actuacion de Azela Robinson. Cada vez que le hacia algo malo a la tonta de la protagonista me daba gusto.

  34. leonelys gonzalez dice:

    el drama de la telenovela es muy bueno pero al ponerle a sabrina salvador de protagoista…… buenooooooooo pusieron la torta bllo ella no combina en la novela. 1 es muy vieja para el papel de inocent ke le pusieron hacer. 2 es muy vieja para el protagonista…. 3 sobre actua demasiado pareciera ke fuera su primera novela ke hasta creo… osea la tipa es patetika……….. en ralidad ke nada ke ver……….

  35. claro esa no sabe ni llorar no trasmite nada no y tiene quimica, con manuel esa es mas insipida

  36. hola manuel sosa morales me gustaria conocerte ese mi gran sueños en maracay aragua en la fundacion regional el niños simon aragua tu admiradora aragua 1 numero ese mi gran sueños quiero que trabaje como profesor en makandal

  37. que paso con n atalia DEL MAR QUE SAlga en el otro mes en el canal caracol graCIAS

  38. MI NOMBRE ESALBA IRIS TENGO 11 AÑO ME GUSTARIA ATUAR ELIGEME

  39. Pues no hay mucho que decir, xq aqui se ha comentado todo, falta de quimica, actuacion floja del prota a pesar de otros exitos como mi prima ciela,incoherencias del argumento y escenas absurdas, lo unico bueno es lo comica q puede ser y me causo sorpresa ese raiting tan alto sin ser buena, pero para todo hay

  40. Hola nenas!

    Lo siento, sè que Natalia del Mar es un poco bodrio, pero debo decir que no es tan terrible, he visto cosas infinitamente peores, como Rebeca. Lo que rescato totalmente es que Victor Càmara con tintes autoritarios es lejos la cosa màs sexy que ha hecho en años. Yo simplemente apliquè poder de sìntesis y me limitè a ver sus escenas, y señora, o señor, si le corre sangre por las venas, es totalmente recomendable.

  41. Estan transmitiendo de nuevo natalia del mar en horario de la 1 pm… y debo decir que hay actuaciones muy buenas de actores consagrados como victor camara pero el coko y sabrina… por el amor de Dios!!!! Que nadie los puede ayudar para que actuen mejor????? Entre lo sobreactuada de ella y lo flojo de el, solo me causa pena ajena! Pero q malos actores, hasta victor drija lo hace mejor y eso q el no es santo de mi devocion.

  42. Esta novela la estan pasando otra vez por Venevisión. Y la verdad es que la novela te engancha (no siempre) pero siento que le falta mas actuación. Me refiero a que la mayoria de los actores, hasta los de reparto, actuan como si no fuera una novela la que interpretan sino como si fuera una obra para el colegio. Repito no todos pero con ver comp actuan los protagonistas y antagonistas te llevas esa impresion. Sabrina (natalia) a veces la da, pero siento que le falta mas preparación. Siempre me he gustado manuel sosa (luis manuel) desde mi prima ciela (hermosa novela) pero en esta novela, wow, horrible su actuación…. Victor camara (adolfo) nunca me ha gustado como actor por mas que digan que es el mejor actor de aqui… Juliet (perla) me gusta como villana pero si siento que esta flojo su personaje. Esta novela la mayoria de los personajes (seguiria nombrando pero me da fastidio con todo el elenco mediocre) son sobreactuados. La idea de la novela en si (para mi) era buena. Pero (como siempre pasa) no la supieron plantear y mas parece asqueroso cliché de chica de barrio que se enamora de un chico con plata y que esta juntado con una muchacha mala y millonaria que para rematar le quiere hacer maldades a la protagonista. Y luego ya todo el mundo odia a la chica de barrio y se quieren meter con ella y luego la “marginal” logra el poder (xD) y blah blah…. Mala novela, muy repetida historia, mala musica, mala entrada, malos actores…No se porque la estan pasando, deberian repetir clasicos de verdad no novelas que intentaron ser clasicos.

Speak Your Mind