My Sweet Seoul (My bittersweet Seoul-My Sweet City) – SBS (2008)

RESUMEN

Oh Eun Soo es una mujer soltera de 31 años que trabaja en un editorial., Young Soo es un nuevo cliente, es un hombre perfecto pero demasiado conservador, para Oh Eun Joo, pero tiene un secreto en su pasado. Y Tae Woo es un hombre siete años menor que Eun Joo que sueña con ser un director de cine. Los tres se ven involucrados en un triángulo amoroso.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

En este drama no ocurre absolutamente nada. Aún así, la nada que pasa está contada con cierta gracia y con bastante menos moralina (con ninguna moralina) de lo que es habitual.

Oh Eun Soo es una chica normal y corriente que un día conoce a un chico, Tae Woo, y ¡oh sorpresa gigante en una telenovela coreana!, se acuesta con él a los 5 minutos de conocerle, sin que pase nada de nada ni a ninguno les caiga un rayo divino que los fulmine, ni tenga ninguna enfermedad incurable como consecuencia de su maldad. Luego los dos se hacen novios, y aunque Tae Woo es el chico perfecto, un cielo de chico, Eun Soo no se acaba de encontrar a sí misma, por un lado porque Tae Woo es más joven (6 o 7 años), pero también porque es estudiante y quiere hacer cine y Eun Soo no está convencida de que eso sea muy realista. El caso es que ella se comporta un poco petarda con él, todo dentro de la normalidad, o sea, ella no es mucho más petarda que la mayoría de las mujeres que circulan por el mundo, y un día rompen. Punto final del noviazgo con el cielazo de Tae Woo, que es el menos humano de todos, en el sentido de que es mucho mejor de lo normal.

En la segunda parte, Eun Soo conoce a otro tío, Young Soo, nuestro adorado Lee Sun Gyun, el que hacía de primo de Gong Yoo en “The 1st shop of Coffee Prince” que aquí hace del “anti-personaje”, o sea, el espectador no sabe de qué va, ni quién es, ni qué piensa. Como la historia no va ni para atrás ni para alante, se sacan un misterio de la manga que no pega ni con cola con el tono general de la novela, y luego lo resuelven con esas frases ininteligibles que abundan en las novelas coreanas. Punto final.

Para acompañar a Eun Soo y a sus hombres, también salen dos amigas suyas y sus mini-peripecias vitales y también la historia de la madre de Eun Soo, una pobre mujer casada con un cafre que al final decide romper con todo y lograr su cachito de independencia y felicidad. Todas estas mini-historias, que más que mini son miniaturas de historias, supuestamente ayudan a Eun Soo a ser un poco más madura.

Unos personajes agradables en una historia agradable sin más pretensiones. La vida misma en 16 capítulos

LO MEJOR

La novela es como esas películas “Indies” que van al festival de Sundance, gente que habla y que vive. Como he dicho la protagonista es una chica normal, y aunque a veces te parezca una petarda, no se trata de petardeces de esas que estás segura que no cometerías nunca. Quizá parece más petarda por contraste, porque el personaje del primer novio es tan tan, pero tan encantador (y tan mono), que las dudas de Eun Soo que en otra situación serían totalmente comprensibles (el chico es más joven, no tiene ni oficio ni beneficio y encima estudia algo que desde un punto de vista sensato puede parecer un poco fantasioso, sobre todo en una sociedad como la coreana, en la que el tema del matrimonio y el casorio está tan regulado y lo que las chicas esperan de los hombres también), como digo, el chico es tan cariñoso, tan enamorado, tan dulce…que aunque lo entiendas con la cabeza no lo entiendes con el corazón.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me gusta el estilismo de Eun Soo y como va vestida. También me gusta que se quede con un chico distinto al chico con el que se acuesta, para desdramatizar el tema, aunque es que queda un poco raro que con uno se acueste a los cinco minutos y con el otro no vayan ni de la mano. Es como si en Eun Soo hubiera dos mujeres en una.

LO PEOR

El padre de Eun Soo es odioso, y me molesta que el hijo y la hija al principio pretendan que la madre vuelva con él símplemente por mantener el statu quo. El señor se merece que la madre le de una patada en el culo. Menos mal que luego Eun Soo recapacita y se comporta como una persona normal. Gracias a dios en normal incluso en eso.

El personaje de Lee Sun Gyun es un desperdicio del actor. No se ve muy bien qué es lo que ve Eun Soo en él, es decir, si no fuera Lee Sun Gyun. El lío del misterio de su personalidad, para darle un poquillo de carne al personaje, es un auténtico pegote, no se puede mezclar el costumbrismo con la truculencia.

CALIFICACIÓN

De la novela en general un 6
De lo que me ha gustado a mí, un 5

REPARTO

* Choi Kang Hee es Oh Eun Soo
* Lee Sun Gyun es Young Soo
* Ji Hyun Woo es Tae Woo
* Moon Jung Hee es Yuhi
* Jin Jae Young es Han Jae In / Jane
* Kim Young Jae es Nam Yoo Joon
* Yoon Hee Suk es Huh Chan Seok (el primer amor de Yoo Hee)
* Lee Ho Jae es el padre de Eun Soo
* Kim Hye Ok es la madre de Eun Soo
* Lee Jung Gil es el novio de la madre de Eun Soo
* Hong Sung Bo es el hermano de Eun Soo
* Im Hyung Kook es el fotógrafo Yoon
* Lee Han Wie es el director Ahn
* Oh Na Ra es la señora Jang
* Min Bok Gi es el señor Hwang
* Jung Bo Hoon es Kim Myung Jin

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    Veo que Lee Sun Gyun es el adorado de muchas ( bueno, uno más en la lista de adorados). Por él me vi Pasta pero creo que de ésta paso. ¿Entonces nuestro adorado chico a pesar de ser el antagonista o tercero en discordia se queda con la prota? Eso sí que es nuevo aigoooo

  2. Es que cómo no va a ser adorado si es taaaan, pero taaan buen actor =) yo por eso soy su fan (cosa que nunca habia sido de ningun actor, hasta que lo conocí a él y bueno, también a Kim Myung Min que para mi es el No.1) y desde que lo vi en Coffe le he seguido la pista en sus trabajos y en el camino me he topado con dramas tan lindos como Pasta, pero también me he tragado cosas como éste dorama y Triple que es malísimo, pero con tal de verlo actuar, yo me sacrifico!!!

    Respecto a la crítica, estoy totalmente de acuerdo, creo que este dorama es muy plano, lo que la hace aburrida de ver, pero también tiene sus puntos buenos y lo mejor, creo yo, es esa normalidad en los personajes y en la historia misma…sobre el personaje de Lee Sun Gyun, pues a mi sí me gustó, aunque creo que fue más por el actor que por el mismo personaje, y eso de que le inventaran ese misterio no me chocó tanto, tal vez porque ya estoy acostumbrada a que sucedan ese tipo de cosas en los dramas coreanos, casi siempre hay algun personaje que esconde un negro y triste pasado jejeje

    Saludos!!!

  3. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario. Esta historia ya la vi y como casi siempre coincido en la mayor parte de tu comentario. Realmente la historia la vi por seguirle la pista a mi adorado Lee Sun Gyun y aunque leí comentarios no muy favorables, me arriesgue a verla. Confieso que no fue una historia que me haya encantantado, porque su transcurrir fue muy lento para mi, sobre todo en los primeros capitulos. El personaje que más me gustó fue la mamá de Eun Soo, porque al fin vi a una madre que no fuera bruja, sino que era una mujer con los problemas que suelen afectar a muchas mujeres, sobre todo en latinoamerica, pues hay mucho machismo. Lo que me encanto fue que al final se libero y no se resigno a seguir sufriendo.
    En muchos sentidos esta historia rompio esquemas, dentro de las historias coreanas, pues se dieron cosas como relaciones intimas antes del matrimonio, divorcio, infidelidad y que la chica no se haya quedado con su primer novio y como dices no les cayo un castigo divino por todo lo que habian hecho. Me gusto el papel de Lee Sun Gyun, aunque no me lo creas, no se si es que soy fan incondicional del actor o qué, pero me gusto con todo y misterio incluido. Tal vez hubiera quedado mejor sin ese giro que le dieron a la historia, no hubiera mejorado nada, pero también hubiera sido interesante que asi como todos los personajes eran normales, el papel de Sun Gyun también fuera normal, aunque a lo mejor quedaba más aburrido. Quién sabe. El chico, la primera pareja de Eun Soo, la verdad no me gusto tanto, como que no me engancho el personaje, es que era demasiado lindo, a lo mejor fue eso, que para mi fue el más irreal de todos.
    Siempre esperando comentarios de historias asiáticas, gracias Marta.

    Yoogal, en esta historia si se queda con la chica, pero a mi me mantuvo con mucho suspenso porque no parecía que eso fuera a pasar.

  4. María Luisa dice:

    Se me olvido comentar, que parece que en Corea sí gusto la pareja de Lee Sun Gyun y Choi Kang Hee que recientemente hicieron una película, no la he visto, pero la tengo en la lista de próximos proyectos. La peli se llama Petty Romance y es comedia romántica.

  5. Otra que tenía pendiente y ahora ya no tengo tantas ganas de ver. Aunque yo creo que soy mucho menos exigente que vosotras, hasta ahora de todas las series asiáticas (casi todas coreanas) que he visto solo una no me ha gustado nada, vamos, que la deje a medias, (no digo cual que es una serie mítica y me matan). Algunas no me han encantado pero me han enganchado, pero la mayoría me han gustado mucho. La seguiré teniendo en mi lista, y mas con Lee Sun Gyun y su maravillosa voz.

  6. Anónimo dice:

    Pues Lee Sun Gyun lo voy a ver primero en Copi prince y ya después si eso, descargaré my sweet Seoul. Pues porque si no va a contar mucho, ya para eso está “Pasta” que tampoco es que tenga un hilo argumental de aquellos de quitar hipo; pues para eso ya se hicieron con un “Italian Team” bien dotado y que lo quita a la par que hace chorrear litros de baba. En cambio. Marta, en cuanto acabes con Secret Garden, te conmino a que veas Beethoven Virus ¡qué gozada de historia! de verdad que es hermosa mal que el conductor Kang me haya hecho pensar que esta señora después de todo es una perita en dulce:

    http://online.wsj.com/article_email/SB10001424052748704111504576059713528698754-lMyQjAxMTAxMDAwOTEwNDkyWj.html

    Gracias a las niñas que hablaron de ella y por ello la descargué.

  7. yoogal dice:

    María Luisa, he buscado la pelicula que dices para descargar pero no la encuentro. A lo mejor es que no la han estrenado todavía como Late Autumn (la de Hyun Bin que tiene una pinta tremenda y él sale buenísimo) o que no han sacado los subtítulos. Si sabes algo me dices que tengo ganas de ver a “La Voz” otra vez y por lo menos si no me gusta mucho la peli solo habré gastado 1h30 de mi tiempo no como con el dorama que serían 16 o 20.

    Marta, ¿ya terminaste Secret Garden?

  8. aaayyssss Anonymous (me late que eres Magiee Bee jijiji) me alegra mucho que hayas disfrutado de Beethoven Virus, verdad que no mentía yo al decir que es un GRAN DORAMA???, por algo es mi favorito y hasta el momento no ha habido nada que la quite de esa posición, es que como bien dices, es ¡¡¡HERMOSA!!!…yo se la recomiendo a todo el mundo porque es de esas historias que se deben de ver, ¡¡¡si o si!!!

    En cuanto a Pasta, pues si que es una historia simple, sin muchos sobresaltos, que no tiene un argumento que haga delirar, pero te aseguro que es mil veces mejor que My Sweet Seoul, que en serio, ésta muuuuy es aburrida, en Pasta por lo menos hay momentos muy bonitos y Lee Sung Gyun está en su máximo esplendor (¿verdad que al lado del Maestro, el Chef quedó como un angelito??? jejeje) es que ¡¡¡parece otro!!! y tiene muchísima química con su compañera, se nota a leguas que los dos estaban muy cómodos grabando juntos

    Mag72, ya me despertaste la curisosidad, dinos cuál es la serie que no te gustó ¡¡por favor!!, mira que puede que sea la misma que a mi tampoco me agradó, y sí no, te aseguro que yo no te mato jejejeje

    Yoogal, la película que dice Ma. Luisa creo que todavia no la han estrenado, puede que por eso no tenga subtítulos todavía

    Saludos a todas!!!

  9. María Luisa dice:

    Mag72, me has dejado con una gran duda, a lo mejor es alguna, que a mi tampoco me gusto, pero que es una obligatoria y de culto, pero tampoco la digo, porque aprecio mucho mi vida, jajaja. La de My Sweet Seoul, pues si tienes algún tiempito por ahi, mirala, a lo mejor tú no te aburres tanto. A pesar de todo no es tan mala historia, sólo que es “muy normal”.

    Anonymus, veo que logramos infectar a una más con el Virus Beethoven, esta es mi serie favorita por excelencia, ninguna me ha cautivado tanto como esta, es que la historia es tan HERMOSA, no tanto por el romance, que la verdad no tiene mucho, ni es lo más importante en esta historia, sino por el mensaje que transmite. Hace poco la vi por quinta o sexta vez, ya no recuerdo, y me volvio a encantar, sobre todo en los capis 5 y 10 que son monumentales. Siempre me dejan la carne de gallina. Y desde allí le sigo la pista al actor principal, Kim Myung Min, el Maestro Kang, que para mi es el mejor actor de Corea, que a pesar de su carácter lo adoro. Espero que no vayan a pensar que soy masoquista, jajaja, es que ese personaje o lo odias o lo amas, pero lo seguro es que no te deja indiferente. Respecto a Pasta, la historia es también normal, pues no tiene una gran intriga, ni misterio, ni el guión es complicado, pero tiene algo, me imagino que es el chef (jajaja), que me cautiva y para mi es mejor que My Sweet Seoul.

    Yoogal, a lo mejor es por ser reciente que no la encuentras, la verdad es que yo no la he buscado por lo mismo, pero trataré de averiguar si esta por algún lado y te aviso, si no es en este post, en el próximo en el que hablen de algún dorama.

  10. Maggie Bee dice:

    reportándome, antes no me di cuenta y entré de forma anónima. =0)

  11. Montse y Maria Luisa, no se si atreverme. Hay series “de culto” que no me han apasionado, no se si porque me esperaba más o porque no eran para tanto. Full House me entretuvo y me encanta Rain, pero su personaje era odioso y no entendía como podía enamorarse esa chica de una persona que no paraba de insultarla y humillarla. My Girl, otro clásico, aguanté por él protagonista que me encanta y la historia que no estaba mal, pero a ella no la podía soportar. Después de ver tantos doramas he llegado a la conclusión de que las coreanas (al menos en la series) si son tontas son muy tontas, y esta chica era la peor de todas, además de muy exagerada, para mi gusto.
    La que dejé a medias es un dramón, que roza el sadismo. En la serie no pasa nada que no sea una auténtica desgracia, los guionistas debían estar enfadados con el mundo. Me gustan los dramas, e incluso no me importa que una serie acabe mal si tiene sentido el final, prefiero un final triste que un final alegre pero forzado, pero esta era ya exagerada.
    Le cogí tanta manía que no quería ver ninguna serie si salía alguno de los protagonistas, estuve a punto de no ver You´re Beautiful, menos mal que perdone a Go Mi Nah, y al prota masculino también lo he perdonado, y ahora estoy perdonando a la mala malísima con My Princess (aunque para mi la mala malísima era la misma protagonista, que disfrutaba sufriendo y haciendo todo lo que le podía hacer sufrir).
    Cuando estaba decidiéndome ver una serie coreana por primera vez, dude entre esta y Sam Soon, menos mal que me decidi por Sam Soon, si no, no habría visto ninguna mas.
    Creo que esta clara, no? lo siento mucho por sus millones de incondicionales, seguramente coincidiremos en otras muchas series, pero en esta no.
    Yo me uno y hoy empiezo Beethoven Virus. La he retrasado porque me he enganchado con Cinderella´s Sister, que me ha quitado el sueño por unos dias, pero ahora le toca a Jang Geun Suk, que teníais razón, he visto un poco como sale y está mucho mas guapo que en ninguna otra que haya visto.
    Por cierto, alguien lo dijo, pero yo también me estoy volviendo una asaltacunas con estos coreanos, además de estar volviendo a la adolescencia, porque me enamoro del protagonista de cada serie que veo. Yo añado a la lista de jovencitos Lee Min Ho y Chun Jung Myung, que es un poco mayor pero tiene cada de niño.

  12. MARTA H. dice:

    Pues añadiremos Bethoven Virus a la lista. En este momento estoy viendo Secret Garden (he visto hasta el capítulo 16) y Capital Scandal, que voy por el capítulo 2. También he visto el primer capítulo de “My Princess” pero esa la voy a dejar hasta que hayan emitido más capítulos o hasta que se termine, porque me gusta ver las novelas ya terminadas y con la única que he hecho una excepción ha sido con Secret Garden, porque Hyun Bin…es Hyun Bin.
    De todas formas, el comentario de Secret Garden tardará, porque tenemos pendientes de publicar los comentarios de:

    – Cain & Abel
    – What’s up fox
    – One Percent of anything

  13. Maggie Bee dice:

    Esa de One percent of anything me pareció interesante al leer la sinopsis, espero haberle echado un ojito para cuando pongas el comentario. Lo que pasa es que también tengo entre ojos a Athena y Swallow the sun.

    Yo francamente le hice un huequito en el podio de las favoritas a Beethoven Virus, ahí que comparta laureles con la madre, la hija del mariachi, la costeña y el cachaco, corazón Salvaje,

  14. yoogal dice:

    Mag, que Chun Jung Myung tiene 30 años, no es tan jovencito, ya es un ahjussi en toda regla jeje Pero sí, es verdad que tiene carita de niño. Yo lo adoro desde What’s up fox, deseando estoy que salga The Duo el mes que viene para volverlo a ver. En Cinderella’s Sister me encantó en los primeros capis cuando sonreía y cantaba en español. Hace días hablábamos de lo difícil de la fonética coreana pues para ellos el español y sus erres también les dan dolor de cabeza y para muestra el chico intentado aprender español en una escena del drama http://www.youtube.com/watch?v=azB5xISkotk

    Vale, Marta, esperaremos por el comentario. Mientras intentaré ver One Percent of Anything que no he visto. A ver si me da tiempo y no se me cruza otra en el camino.

    Maria Luisa, gracias, si te enteras de algo antes que yo avisa.

  15. jijiji pensé que yo era la única que le pasaba eso, el poner a Beethoven Virus al lado de La Hija del Mariachi, es que música clásica y mariachis, como que no compaginan mucho que digamos jajaja….pero hablando en serio y viéndolo bien, las dos tienen algo en común: son historias musicales muy hermosas y personalmente, son las dos novelas que más me han gustado en la vida…por cierto Maggie Bee, ya viste el especial??? si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, es bastante interesante =)

    Mag72, creo adivinar de qué dorama estas hablando, sí es Escalera al Cielo estoy completamente de acuerdo contigo, es una historia horrorosa y absurda, a mi no me gustó nada, es que ese estilo de dramas en los que pasan puras desgracias sólo porque sí, en vez de hacerme llorar me dan ¡¡¡coraje!!!, por eso, esa junto con el Arbol del Cielo (que es aún peor, porque suceden el doble de desgracias y te deja con ganas de no escuchar la palabra oppa durante laaargo tiempo)son los peores doramas que he visto, que bueno que no la terminaste, yo todavia me pregunto por qué no la dejé….sobre Full House y My Girl también estoy de acuerdo, yo odie al prota de Full House por infantil y maltratador, y bueno, la prota de My Girl si es tonta, pero la del árbol del cielo es tonta, bruta, llorona y gritona, es la peor de todas!!!, y eso que casi todas son tontas de remate.

    Y bueno, yo también me confieso una ahjumma asaltacunas, chico nuevo que veo, chico nuevo que me gusta jijiji, lo peor es que casi todos son unos niños: Jang Geun Suk, Lee min Ho (que es ¡¡¡HOT!!!), Kim Bum, Song Joong Ki, Kim Hyun Joong (el lechugo), en fin, hay tantos y más por descubrir, menos mal que con Chun Jung Myung no tengo remordimientos jijiji

    Marta, que bueno que estas viendo Capital Scandal, es historia me gustó mucho…estaré esperando pacientemente por los demás comentarios

    Yoogal, gracias por el video, está muy divertido!!!…. yo la de Cinderella’s Sister no la he visto, pero ya la tengo descargada, así que pronto caerá

    Saludos a todas!!!

  16. Mag, después de leer tu comentario me sorprendi pues coincidimos en todo lo que dijiste, yo tampoco entendi nunca porque la prota de Full House se enamoro del chico si la trataba muy mal y la humillaba, eso de llamarla “cerebro de pollo” si que era para asesinarlo. La historia de My Girl me resulto muy divertida, la chica se me hacia tonta, pero creo que últimamente he visto más tontas, bueno al menos asi me ha parecido a mi. En cuanto a la serie que no te gusto para nada, supongo que es Escalera al Cielo, te cuento que a mi tampoco me gusto por las mismas razones que tú, es que en serio, la historia solo era sufrir por sufrir, es que no tenía sentido tanta desgracia. Pero la peor es el Arbol de Cielo, por culpa de esa quede enferma de tanto grito y de oír la palabra “oppa”. Menos mal ya me cure. Me da risa, también estuve a punto de no ver, You’re Beautiful porque Go Mi Nam es la protagonista del árbol. Imaginte, la chica salio en las dos historias que no me gustaron para nada. Espero de todo corazón que Beethoven Virus te encante como a mi. Por cierto, yo me declaro una asaltacunas, hay muchos coreanitos que me encantan, pero que lamentablemente son más jovenes que yo, lo bueno es que también hay coreanos hechos y derechos que me encantan y que están justo para mi.

    Marta, si ves Beethoveen estare pendiente de saber tú opinión, pero entiendo que tardaras pues tienes muchas pendientes. Pero espero que te guste. También estoy contenta de que estes viendo Capital Scandal, ojalá te guste.

    Maggie, que alegria ver que Beethoven comparte un lugar con esas grandes historias, todas me han gustado a mi y también están dentro de mis súper favoritas.

    Yoogal que bueno que el prota de What´s up fox tenga nuevo dorama, otra más para ver. Ya te avisare cuando sepa algo de la peli. Gracias por el video.

  17. María Luisa dice:

    Ay jijiji, mi comentario se fue con el nombre de Monse, pero soy Maria Luisa, perdón.

  18. Maggie Bee dice:

    Go Joo Won (Ko Ju Won). Ese es mi Hyun Bin particular. A propósito de Hyun Bin, me hizo partir de risa en, creo que fue el cap 14 de Secret Garden, cuando le dió por remedar a Raimshi en su modalidad Oska fan Me hizo acordar de todas mis estudiantes chiquitas que babean por el tal Justin Bieber. jeje

    Gracias por el video de ese chaval peleándose con las erres. Me encantó volver a escuchar una cancioncilla que había caído en el pozo del olvido. Al hilo, a Raimshi y a Seulshi también les cuesta articular la fonología indo-europea. En cambio el stunt director del bigotillo habla con bastante soltura, me imagino que habrá vivido en Estados Unidos.

    Qué barbaridad, pero hasta el sol de hoy no he escuchado/leído ni una sola crítica medianamente potable de escalera hacia el cielo, creo que esa no la voy a ver……. A propósito ¿sabemos de algún buen restaurante de comida coreana en Madrid? Es que de tanto ver los pork rind grills me dieron ganas. Ahora eso si juro no probar vino de arroz alguno, esa vaina tiene que tener más grados que el alcohol de quemar.

  19. Marta, de las tres que tienes pendientes he visto dos, tengo ganas de leer tus comentarios. De What´s up fox, después de haber confesado mi amor por Chun Jung Myung poco mas puedo decir, yo quiero un Cheol Su para los fines de semana.

    Yoogal, no me imaginaba que el chico había llegado ya a los 30!, si es que tiene una cara de bebe que sólo le echaba más de 20! porque sé que ya ha vuelto de la mili (tres veces, una en la realidad y dos en las dos series que he visto de él). De todos modos con esa carita para mi es un baby. Cuando sonríe me encanta, pero cuando rie a carcajadas no me gusta nada, me parecía un poco falso (en What´s Up Fox lo hacía mucho, en Cinderella lloraba más que reia)

    Yo Cinderella Sister la he visto por él, y me ha gustado bastante. La chica me gusta mucho más aquí que en Mary. No sabía que hablaba en español, y os podeis imaginar la sorpresa cuando escuche la canción, además es en uno de los primeros capítulos. Y me encantaba poder leer la carta. De verdad tenemos rollos en las lenguas? eso me hizo mucha gracia. Maggie, que canción es? yo no la conocía.

    De The Duo he visto fotos y guapo al menos no sale, pero con que me ponga la carita de perrito desválido que pone me basta.

    Me alegra mucho que penseis igual que yo de Escalera hacia el cielo, y Arbol de cielo no la conocía, pero por lo que veo puedo olvidarla de nuevo. Yo la dejé cuando el hermano se suicidó para donarle las córneas, eso ya me pareció demasiado. (perdon por el spoiler). Por cierto, Kwon Sang Woo es madurito y tampoco está mal, pero claro al lado de Huyn Bin poco tiene que hacer.

    Ya llevo dos capítulos de Beethoven Virus, y aún no odio al director, aunque reconozco que tiene una manera peculiar de encontrar casa. Si me la poneis al nivel de la Hija del Mariachi me voy a hacer demasiadas ilusiones, espero que no me defraude por eso.

    Maggie, el director de Secret Garden tengo entendido que ha nacido en Estados Unidos, así no es de extrañar que hable tan bien inglés. Además leí en un artículo que era de familia Chaebol, que debe ser algo parecido a la super élite coreana no?, lo oigo mucho pero no tengo aún claro que es exactamente.

    Si quieres hartarte de ver vino de arroz en Cinderella tienes todo el que quieras, y yo me apunto a buscar restaurante coreano en Madrid, que seguro que hay. Yo cada vez que voy a un asiático miro a ver si hay algo de lo que escucho en las series, pero veo comida de Japón, China y si acaso Vietnam pero de Corea no suelo encontrar nada.

  20. María Luisa dice:

    Por Dioooooooos!!!! al fin pude entrar al blog, hace días que queria escribir, ojalá todavia alguien entre todavia a este post.

    Mag, espero no te vaya a decepcionar Beethoven, yo la pongo al nivel de La Hija, pues me gusto hasta ese punto, pero no es que se parezcan, al contrario son totalmente distintas. Esta al nivel de La Hija solo en el tope de mi gusto personal, ojalá no te defraude.

  21. Mag, yo te sugiero que trates de ignorar nuestros comentarios y mira Beethoven Virus sin ningún tipo de expectativa, ya cuando termines el drama sacarás tus propias conclusiones, es que como todos tenemos gustos diferentes, pues no se puede asegurar que guste igual…lo que si es cierto es que a mi personalmente me gustó al mismo nivel que La Hija del Mariachi, pero ambas historias son completamente diferentes, así que no te hagas ilusiones ni esperes mucho de ella, mejor deja que te sorprenda por si misma

    Sobre el Maestro, yo la verdad jamás lo odié, de hecho, siempre me pareció un un ¡¡¡GRAN PERSONAJE!!!, con defectos y virtudes, bastante complejo, pero muy interesante

    Saludos!!!

  22. Marianella dice:

    Pues no vengo a comentar Sweet Seoul ya que todavia no lo he visto, sino a agradecer las que mencionaron a Beethoven Virus. Acabo de ver el drama y me ha fascinado. Si ya era una enamorada de la musica clasica, imaginense despues de ver el dorama, que fue una de las historias mas inspiradoras que vi, con un OST de diez, con unas actuaciones estupendas (el trio de protagonistas como el resto del elenco). Redaccion, se animan a comentarlo? Un beso!

  23. Anónimo dice:

    Me lo paso genial con tus comentarios, son divertidisimos, audaces y sobre todo acertados, coincido contigo en muchos de ellos. Me sorprende la cantidad de detalles que aprecias, que a mí por ejemplo me pasan desapercibidos. Bueno, de nuevo te felicito y te anímo a seguir divirtiéndomos y ayudando a entender y amar los doramas.

Speak Your Mind