“Mujeres de nadie II”, nueva telenovela de Canal 13 Argentina

MDN “Mujeres de nadie II” es la segunda temporada de la telenovela de Pol-ka que en 2007 se impuso en la primera hora de la tarde de Canal 13. La saga de las enfermeras tendrá historias fuertes y amores maduros, que apelan a mantener el éxito conseguido el año pasado gracias a la identificación con el espectador. Lesbianismo, marginalidad y delincuencia son algunos ingredientes de una fórmula que se renueva, pero mantiene su esencia. Protagonizada por Luisa Kuliok (Cosecharás tu siembra), Laura Novoa (Poliladron), Eugenia Tobal (Se dice amor) y Lucía Galán.

Raquel acaba de ser nombrada jefa de ese piso, es una mujer derecha y dedicada a su trabajo que pelea con una realidad familiar adversa: un esposo desocupado (con una doble vida que ella desconoce) y una hija adolescente. Su mejor amiga y confidente es la “gallega” Carmen (Lucía Galán), una enfermera de carácter que planea poner fin a su soledad yéndose a vivir a España.

La otra dupla fuerte la forman Laura Novoa y Eugenia Tobal, dos destinos con poco en común que se cruzan oportunamente, aunque con distintos propósitos. Novoa es Virginia Longoni, la enfermera joven que aspiraba a la jefatura, más para responder a la expectativa materna que por propia ambición. Su madre es Nené (Virginia Lago), una mujer siniestra que vive a través de ella y que la manipula hasta hostigarla. No sólo alienta a cualquier precio su ascenso profesional, sino que quiere “engancharla” con un doctor, sin saber que a su hija los varones no le mueven el piso. Y que, en cambio, perdió el aliento cuando la vio a Cecilia (Tobal) poniéndose el uniforme.

Cecilia, por su parte, es la “querida” de un mafioso (Antonio Grimau) que la mantiene y la prostituye a cambio de un buen pasar. Tratando de huir de esa vida, consigue a espaldas de él una pasantía en el hospital, donde conoce al doctor Santiago Gancedo (Juan Palomino), el médico seductor y noble que todas quieren.

El mismo día que Raquel recibe su nombramiento, a su vez, se encuentra con el jefe de internos recién llegado: el doctor Diego Porta (Carlos Calvo), un amor trunco que nunca pudo olvidar. Porta está tristemente casado con una mujer (María Socas), a quien lo une la culpa y la tragedia: en un accidente de auto en que él conducía ella perdió un embarazo y él la mano de cirujano que lo había convertido en una eminencia.

El otro galán en cuestión es Federico Amador (Andrés Iglesias), un delincuente que trabaja para Grimau pero que quiere “salirse” del negocio. Iglesias cae en el hospital en brazos de Carmen (Galán) y con una herida de bala, rogándole que no lo entregue a la policía.

Perfiles de los personajes:

* Luisa Kuliok es “Raquel Vidal”: “Mi personaje se llama Raquel Vidal, es la jefa de enfermeras del hospital. Es un personaje con mucha polenta que me gusta mucho. La vida la coloca permanentemente en situaciones muy adversas. Lo atractivo es la pelea y la lucha que mantiene consigo misma para salir adelante y preservar sus valores. Es un personaje con muchas situaciones límites y en la primera semana su vida va a cambiar completamente: la nombran jefa de enfermeras, su marido la abandona, pierde su casa, tiene que ir a vivir a una pensión. Por otra parte, los conflictos van a girar en torno a Diego Porta, un viejo amor de juventud del cual no mantiene un buen recuerdo y que interpreta Carlos Calvo”

* Lucía Galán es “Carmen Muleiro”: “Toda la familia de Carmen está en España y ella tiene como único propósito reunirse con ellos. Es una mujer muy noble y leal con sus amigos, y tiene muy claro lo que quiere hasta que conoce a Andrés (Federico Amador), un hombre diez años menor que ella, y su vida cambia”, adelanta Galán.

* Eugenia Tobal es “Cecilia Santillán”: “Esta es una historia de gente adulta —se suma Tobal—, mucho más cercana a lo que es el público real de la telenovela, y me parece interesante mostrar que los adultos también nos enamoramos, que el amor que vale la pena contar no es sólo el de los adolescentes”. En la trama Tobal será Cecilia, una chica con un pasado oscuro, que vive sometida a un hombre desde hace años.

* Laura Novoa es “Virginia Longoni”: “Mi personaje es divertidísimo, con muchas aristas, bien rebuscado. Yo nunca había hecho villanas, excepto un capítulo de Mujeres asesinas, y estoy encantada. Y que a las dos de la tarde se pueda mostrar una historia de amor entre mujeres, me parece buenísimo”. Novoa interpreta a Virginia, una mujer con doble personalidad, oprimida en la intimidad por una madre controladora (Virginia Lago) que la empuja a ejecutar una venganza, al tiempo que ella descubre su homosexualidad.

Otro culebrón que hará gastar hasta el último pañuelo de los televidentes. Cuatro historias repletas de drama, romance y algunos momentos de distensión a cargo del personaje de Zulema, que es quien aporta la cuota de comedia (Ana María Pichio está genial como la metiche y chusma recepcionista del hospital). No crean que es similar a las series norteamericanas Grey´s Anatomy, Dr. House o ER, porque tiene un estilo muy diferente. Si bien el escenario principal es un hospital, casi no se ven operaciones detalladas, trato con los pacientes o diagnósticos complicados. Aquí se enfoca 100% en el mundo de las enfermeras y en los personajes que se van cruzando en sus vidas.

“Mujeres de nadie II” marca el regreso a las pantallas de la reina de las telenovelas de época, Luisa Kuliok. Esta actriz se destacó por interpretar a las mejores heroínas en los años dorados de la televisión Argentina (ojalá regresaran!!!). “La extraña dama” (1989), “Cosecharás tu siembra” (1991), “Más allá del horizonte” – en algunos paises llamada “Milagros”- (1993), son algunos de los clásicos que produjo Omar Romay y los más exitosos en los que Luisa ganó fama internacional y la admiración de todos los que nos deleitamos con su trabajo.

ACTORES

Luisa Kuliok

Carlos Calvo

Eugenia Tobal

Juan Palomino

Laura Novoa

Lucía Galán

Antonio Grimau

Virginia Lago

Ana María Picchio

María Socas

María Duplaa

Silvina Sosto

Miguel Habed

Federico Amador

Campi

Producción General: Adrián Suar, Pol-ka

Autor: Ernesto Korovsky, con colaboración de Mariano Vera

Dirección de contenidos. Marcos Carnevale

A continuación les dejamos dos videos. El primero es un avance de “Mujeres de nadie II” y el segundo es un breve compilado de estas tres telenovelas que nombramos como las mejores producciones Argentinas de época, protagonizadas por Luisa Kuliok.

Fill out my online form.

Comments

  1. Esteban dice:

    Lamentablemente la pareja central, Kuliok/Calvo, no supo cautivar de comienzo, no por culpa de ella a mi parecer, si no de el que hace muchisimos años dejo de ser galan y parece que ya no recuerda como hacerlo a diferencia de Luque de la temp. pasada que si lo logro (Una gran diferencia, Luque es ACTOR, Calvo solo un galancito de su epoca que llego por su “pinta”)

    El elenco es impecable, de eso no se duda, Novoa y Lago como villanas prometen y mucho!

    Creo que lo mas rescatabal de la novela es el retorno de Luisa, que presiento podria transformarse en la diva de las tardes de C13, asi como TLF tiene a Solita.

  2. micaela dice:

    mujeres de nadie es una muy buena novela que llega a muchos en especial a mujeres amas de casa el elenco esta bueno quizas nos habiamos acostumbrdos al anterior pero el actual es un buen elenco.espero que siga lida como la primera parte pero queel final no sea tan inconcluso como el anterior y que sea un poco mas real

  3. maripi dice:

    Creo q con el transcurrir de los capítulos, puede llegar a enganchar!!

    SI EN PRINCIPIO NO HACEMOS LA COMPARACIÓN CON LA TEMPORADA ANTERIOR

    Creo q con el transcurrir de los cap. puede llegar a enganchar!!

    En principio no hay q compararla con la temporada anterior y mucho menos a los actores, éstos tiene el desafío de seguir con aquel éxito y no es fácil; lo único q pediría es q no tome un tinte mafioso y q tenga menos drama…. q para eso tenemos la vida de todos los días!!!

  4. quien escribe los guiones de esta novela? tan enfermo esta de odio y maldad?o es una escuela de hijos de mala madre esta novela? es enfermante ver esta linea de conductas que uds muestran ,cortenla de una ves hagan algo de bien o es todo una plan de enfermar a la gente?

  5. lucrecia dice:

    basta!!!!al final todos son unos hijos de putas en esta novela …matan siguen como si nada hacen el mal a dietra y siniestra ,basta!!!!y a la hija de putas que hace de la madre de la lesbiana si la veo por la calle es su fin por debe ser igual de forra en la vida real

  6. tatiana dice:

    ME ENCANTA LA NOVELAA!!!!!!esta espectacular…la pareja que hacen Luisa y carlos es espectacular..sigan asiiii…el elenco es buenisimoooooo!!!!1

  7. ANAA DE LA PAMPA dice:

    MORTAL ESTA NOVELA!
    YO ME LA PIERDO A VECES PORQ TENGO PARTICULAR PÈRO
    ESTA MORTALISIMA, 🙂
    ME ENCANTA! AGUANTE CECILIAA, =)
    Y NACHO ES HERMOSOO, ♥

  8. me encanta mujeres de nadie tengo 11 años y siempre la miro sigan asi y escriban lindas novelas

  9. soy yo de nuevo me olvide de decirles que soy de federal entre rios chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  10. la verdad me parece muy buena pero no hay comparacion con la primera parte de mujeres de nadie, los actores eran fantasticos eran unos genios estos me gustan como trabajan pero los otros eran mejores. para mi tendrian que haber seguido los mismos actores. igual banco a mujeres de nadie.besos!!

  11. Marisol Cirinese dice:

    Hola..solo queria decir que me encanta Javier Gomez…es re lindo..por favor denle un beso mio…por favor!!
    Gracias
    Marisol de Saladillo

  12. !!!!una!!!! mas les bale q no critiquen a mujeres de nadie x q es lo mas es la mejor novela q jamas e visto es lo mas viva mujeres de nadie!!!!!!!!!!!! q se vallan a la putisíma madre q los pario a todos los q no les gusta mujeres de nadie.

    viva mujeres de nadie
    viva mujeres de nadie
    viva mujeres de nadie
    viva mujeres de nadie

  13. alejandra dice:

    me encanta esta novela, nunca me la pierdo. el personaje de zulema esta mortal.me gusta mucho.

  14. Es muy buena la novela pero me parece que no se dan cuenta que si bajo la audiencia es por que esta muy pesada . Cada vez aparecen mas malos y los que hay de antes no los descubren. cansa tanta maldad y nunca algo bueno. Cuando algo se esta por resolver siempre pasa algo para que no ocurra. Denle un poco de alegrìa a la audiencia. Que algo se descubra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. fernanda dice:

    me parece una falta de respeto a los televidentes que hayan modificado el horario en que se emite la novela, la veo desde el copmienzo y tengo que dejar de verla porque a este nuevo horario estoy trabajando!
    espero que alguein lo considere!

  16. me gusta muchisimo MUJERES DE NADIE…
    me re gusta como actua:
    *Zulema
    *Cecilia
    * Barbii
    *Miguel
    *Raquel
    *Pepe

    TODOOOSSS!

    (odio a la “frutal”) shhhhh
    jaja

    chau

  17. HACIA MUCHO Q NO ME ENGANCHABA CON UNA NOVELA , AGUANTE MUJERES DE NADIE , LASTIMA Q LA CAMBIARON DE HORARIO ,PERO BUE = ESTA BUENISIMA

  18. estoy de acuerdo con Fernanda es una falta de consideracion haber cambiado el horario de emision de la telenovela mujeres de nadie. estoy reenganchada con la novela y de repente puf! desaparece de mi siesta, ahora tengo que verlo a los saltos. soy de concepcion paraguay. besos!!

  19. Me gusta mucho la novela, pero el cambio de horario no me permite verla como antes.

  20. me gusta un monton la novela todos los actores excepto , nene fiore y la furcat son unas atorrantas

  21. ME ENCANTÓ ESTA NOVELA!!!! EST BUENISIMA!!! AHORA QUE NO LA DAN MAS LA EXTRAÑO UN MONTON!!! ME ENCANTA COMO TRABAJA ZULEMA ES UN CAGO DE RISA!!! LOS FELICITO!!!! =)

  22. me encanto esa novela la amo besos

  23. Anónimo dice:

    sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  24. me encantaria poder verla alguien la tiene . subala a youtube o vendamela por fabor

Speak Your Mind