Mujer madura busca telenovela

Será, que en unos meses cumplo los 40 y aunque creía que no, la edad afecta. Voy a intentar no hacer un artículo psicológico sobre la edad, su estado mental y físico, pero es que el titular Sada busca mujer madura para su telenovela me ha fastidiado un poquito. A mi nunca me ha dado pereza hacer años al contrario por el momento estoy feliz de hacerlos año a año y ver que todavía le queda mucho por hacer y que gracias a esa edad tengo experiencia y marcha para ser capaz de hacer mil cosas todavía y en ocasiones ante amigas mayores que yo me veo todavía muy “pipiola” para algunas cosas.

Leía esta mañana un artículo en Terra donde el productor Ignacio Sada busca una “mujer madura” para su nueva telenovela que será el remake de Mi segunda madre. Ya las etiquetas me sacan de quicio, no entiendo porque tienen que colgar el san Benito a una persona de una edad concreta, que habría que analizar que consideramos mujer madura, a partir de los 40, 50 … 60 …

Me parece perfecto que quieran hacer una telenovela con actrices que no tengan veinte años pero publicitarlo así da entender que parece vayamos al mercado de segunda oportunidades a ver que encontramos. Cuando hay miles de actrices “maduras” que podrían estar trabajando en papeles preciosos no colgados de ninguna etiqueta previa con personajes de carne y hueso que licitamente pueden enamorarse, tener relaciones plenas y no plantearlo como si ya se les fuera el tren antes de visitar el cementerio.

Los nombres que baraja son. ( Las edades estan sacadas de las fichas de wikipedia)

Daniela Castro. (43 años)
Laura Flores ( 50 años)
Eugenia Cauduro (46 años)
Susana González (40 años)

Como vemos para el señor Sada (que no lo tiene muy claro). Una mujer madura está la línia entre los 40 y los 50. A partir de entonces ya las actrices de 50 las ponemos de abuelitas con pelo enharinado … cuando yo hubiera apostado por esa década la de los cincuenta para una mujer madura y con experiencia en la vida que se vuelve a enamorar. Justo antes de leer este interesante artículo sobre la madurez, leía otro sobre Erika Buenfill que estaba muy contenta de haber tenido el papel de “mujer madura” en Amores Verdaderos … Y Erika esta en esa linia delgada porque tiene 49 …

Leyendo la sinopsis de la telenovela, que es un dramón como la copa de un pino, que se adapta a estos tiempos de maravilla todavía me fastidia más la etiqueta de mujer madura cuando creo que importa poco el tema de la edad en la historia. Si bien hay un conflicto entre la hija y la madrastra pero poco va a tener que ver si esta es madura o una veintañera, es más si fuera joven la segunda madre y la otra adolescente tendría más interés. Ya estamos acostumbrados que en las telenovelas nos pongan a actrices de 40 con hijos de veinte, que si que biológicamente es posible pero cada vez se da menos en países desarrollados sobretodo el primer niño viene a partir de los 30 ( y creo que las estadísticas ya están retrasando bastante esa edad en casi los 33-34)

Del protagonista masculino no se dice nada porque ya se entiende que será un hombre varonil con experiencia y en esa edad no se le cuestiona nada sino todo al contrario.

Esto de los titulares me recuerda a una sección de la edición española de Caiga quien caiga que hacían ética periodistica en la que analizaban titulares periodísticos y criticaban la forma politicamente incorrecta o tendenciosa para titular una noticia.

Así pues yo quizás ni me hubiera molestado en escribir este alegato “casi feminista” (y eso que no me considero demasiado afin a este movimiento) si en vez de leer Ignacio Sada busca mujer madura hubiera leido Ignacio Sada busca una actriz experimentada y en plenitud para el remake de segunda madre.

Imitando al programa siempre habría un tercer titular en el que daban la versión más radical de la noticia que en este caso podria ser Sada quiere mujeres con pelo blanco y bolsas en los ojos para el remake de mi segunda madre.

Intrigada estoy para ver que actriz “madura” protagonizará este remake que ya desde ahora os digo que me apetece ver cero.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    Bueno así sucede en Televisa, me acuerdo el año pasado el tiempo que tardaron en elegir a la protagonista de Amores Verdaderos, porque no había una actriz que tuviera más de 45 y hubiera protagonizado últimamente a no ser Victoria Ruffo, y esta no le gustaba al productor, por lo que se recurrio a Ericka Buenfil, pero después de varios dimes y diretes, además de que esta hacia 10 años que no protagonizaba.
    A Edith Gonzalez yo creo que se fue a Azteca porque tampoco le ofrecían ya protagonizar, su último persoanje en Televisa había sido irrelevante.
    Lo que pasa es que en Televisa siempre son así de limitados, como con las historias que eligen, ya que como son todos refritos de originales que tienen entre 30 y 40 años, es obvio que no van a encontrar historia que protagonicen mujeres maduras a no ser historias de madres sufridas como Corona de Lagrimas, Cruz de amor, o Soledad, que daban la imagen de mujeres sacrificadas por los hijos, asexuadad, y demás.
    La versión anterior de Mi segunda Madre la protagonizo María Sorte que por esos años tenia 34, por lo menos ahora buscan mujeres de más de 40…
    Sobre los galanes se da al revés, como ninguno de los jovenes han logrado el éxito de los maduros, por eso dse da la ridículez de que PEAM y QBA, lo protagonizan actores cercanos a los 50, cuando en las versiones originales esos personajes no pasaban los 30 años, con la consecuencia de verse ridículos.

  2. natascia dice:

    de verdad me gusteria ver una novela donde la prota no es una jovencita tonta, ingenua y vergin…por Suerte estan escritor como Eric Vin que con Cielo Rojo y Vivir a destiempo esta ententando de hacerlo,..Edith G, tiene un papel que corrisponde a su edad..
    otra novela es Mientras Haya vida donde la prota es M. Rosa de Francisco otra mujer madura..todas novelas de Tvateca
    Televisa no es capaz solo busca miss universo sin talento..

  3. Anónimo dice:

    te equivocas natascia, para volver a amar, piel de otoño, retrato de familia, son de televisa y no es la clasica jovencita virginal.

  4. Silvia dice:

    Mucha verdad en este artículo, me acuerdo de Monica Ayos en Triunfo del amor ella tiene 45 y le pusieron de hijo a William Levy que tiene 30 y tantos, la verdad una verguenza, tanto para elegir y se quedan con lo peorcito hacen mal!!!

  5. Mariana de Torres dice:

    También recuerdo a Isabela Camil de 43 años como madre de Mark Tacher de 34 años en Abismo de Pasión.

  6. Anónimo dice:

    Bueno si vamos a esas, Daniela Romo de 42 años, era madre de Mauricio Islas de 28.

    • Rebeca dice:

      Daniela Romo NO tiene 42,debe andar por los 55 casi 60;yo tengo 38 y en los 80s ya ella protagonizaba y era una cantante famosa y se veía ya entrada en los 30s.

  7. José Santos dice:

    A todo esto, quien podría protagonizar el remake de “Mi Segunda Madre”?…la tiene un poco difícil Ignacio Sada para superar la primera versión.

  8. José Santos dice:

    A todo esto, quien podría protagonizar el remake de “Mi Segunda Madre”?…la tiene un poco difícil Ignacio Sada para superar la primera versión. Yo sugiero a Leticia Calderón dejando a un lado a las villanas que últimamente ha hecho y regrese como protagonista como en los tiempos de “La Indomable” o “Yo Compro esa Mujer”

  9. mayte s dice:

    Ultimamente y a través de youtube, he visto Amor sin maquillaje, a trozos, no entera, y como siempre la novela se la lleva Helena Rojo, les saca a todos sopotocientos pueblos de ventaja, únicamente es seguida por Évora y Romo, lo mejor es que ella es por lo menos 15 años mayor que Évora y en ésta si se le nota algo, pero en El privilegio de amar era creíble que ella y Évora hubieran tenido algo.
    No se de que va Mi segunda Madre, pero lo fundamental es que el casting sea compacto, y no como han comentado antes, actores de 50 haciendo papeles de 30 y actrices de 40 haciendo papeles de 60.

  10. José Santos dice:

    Pues yo pienso o más bien propongo a Yadhira Carrillo para el personaje pues la historia se ubica en dos tiempos así que Puede dar bien el tipo de una mujer joven y una madura. Otra de mis propuestas aunque es joven pero podría abarcar bien las dos etapas de la novela es Blanca Soto. La protagonista es una afamada diseñadora de modas así que se requiere una mujer con porte, que inspiré ternura y llene la pantalla.

    • Rebeca dice:

      Yadhira Carrillo,tremenda actriz,talentosisima con la edad,porte y carácter que requiere el personaje según lo describen.Pero tristemente Televisa nunca supo aprovechar esta tremenda actriz.

Speak Your Mind