Muchacha italiana viene a casarse : primeras impresiones

imageedit_15_9786173824

En su día cuando se supo de este remake, que no he visto en ninguna de sus versiones, ponía en duda si una historia de una chica europea que se casa de forma amañada tendría credibilidad hoy en día.

Pues he de deciros que me retracto de lo dicho y me han convencido. Los cuatro capítulos que he visto me han entretenido bastante y me han dejado buen sabor de boca. Algunos de los personajes tienen punto cómico y la trama por el momento es creíble y han sabido darle una vuelta de tuerca para que se vea real en los tiempos que corren.

Aún así podríamos analizar algun que otro puntillo, sobre si en Italia es tan complicado acceder a la sanidad pública – no creo- debe ser como aquí en España y supongo que antes puedes encontrar otras formas de encontrar dinero que casarte con un mexicano rico. Si me creo lo que te engañen por internet porque es de lo más fácil y todo el mundo es vulnerable a eso, después de ver La Promesa, lo tengo clarísimo.

A lo que vamos, la historieta entretiene y por el momento los secretos y misterios tienen conflicto. La relación entre los protagonistas se prevé en un tira y afloja interesante y puede dar una buena dosis de enredos y malentendidos entre ellos, aunque se intuya química en el aire tampoco es que ya estén perdidos el uno por el otro nada más verse y eso me motiva. Me ha divertido la cara de agrio que le pone Pedro a Fiorela pensando que lo persigue en su escena del ascensor.

La pareja me gusta. Livia Brito es Fiorela, la verdad que le ha cogido el punto el personaje enseguida. Le da una acento italiano mediante increíble (los italianos que me corrijan si puede pasar o no). Aún así no puedo evitar recordarme de Ana Paula Ferlosio en Terra Nostra con su insufrible “non e vero”. Hasta parecido tienen. Me cae bien Fiorela y más su nombre que para mi lo tengo asociado a Pobre Diabla todo un talismán telenovelero.

Pedro está interpretado por José Ron decir que en otros personajes está más guapo y atractivo. Aquí como que esa barba lo afea un poquito. A ver si va suavizando su tirantez pués seguro nos dan alguna que escénica linda estos dos.

Pero quien me ha sorprendido gratamente es una joven promesa Ela Velden. Es su primera telenovela y interpreta a Giana la hermana de Fiorela. Me ha cautivado. Es preciosa, muy guapa, y tiene su que actuando. No le perdáis la pista pero como le salga bien hay algunas pseudoactrices que ahora protagonizan que estaría yo temblando sabiendo que hay en las filas del CEA y Televisa diamantes en bruto como esta chica, Ximena Romo, Ilse Ikeda o Esmeralda Pimentel.

Hay viejas glorias que están bordado sus personajes, porque aunque sean secundarios han aprendido como hacer su trabajo y se comen la pantalla : Nailea Norvind, Enrique Rocha ( este personaje me parece una canalla pero que clase tiene), Isela Vega (que elegancia y poderío y como las suelta ya a sus años no tiene que quedar bien con nadie, genial como trata despóticamente a su familia).
César Bono y Raquel Garza ( Reynaldo y Adela) son el matrimonio que acoge a Fiorela. Dan el punto cómico y aunque me han divertido los primeros capítulos espero que no se hagan pesados. Pero también saben hacer esos papeles a la perfección y les sale bien.

Me dejo para el final dos personajes que también me gustan. Jessica Coch es muy buena actriz y este personaje es complicado. Le tengo recelo que se nos vuelva fastidiosa enseguida. Así que espero que sepan regularlo porque de entrada el personaje puede dar juego siempre y cuando no sobrepasen sus mañas.

Eleazar Gömez es Benito, y me cae simpatico el personaje y el actor le da una agilidad y frescura acorde con el desarrollo de la historia.

Así pues me retracto en mi primera idea que creía que una historia así era complicado darle la vuelta, y veo que si que han sabido dar un aire renovado. Actores bien dirigidos, producción cuidada hasta los foros se ven diferentes: espaciosos, luminosos en comparación con otras producciones que parecen grabados a media luz.

Si creo que le voy a dar un chance. Para que luego me digáis que desprecio lo popular. Pues no, menosprecio lo mediocre. En cambio si la historia es simple pero bien hecha ( con sus más y menos, como no) apuesto por ella.

Fill out my online form.

Comments

  1. soy italiana y la sanita en Italia es publica y paranada complicada..lamentablemte conosco muy bien el tema..mi papa es un ex obrero en pensiones.. tuvo? un icuts.. 40 diaz en hospital y 7 meses en riabilitacion en el mismo lugar donde algun anos antes se encontrava el ex presidente de la republica.. mi papa horita esta a casa..no puede caminar..pero es vivo y no pagò nada.. es gratis..

  2. Buenas tardes gente!! Yo no puedo evitar al escuchar el nombre adentrarme en mi niñez , no puedo decir que fue una de las primeras novelas que vi porque era muy pequeña. La primera versión de la novela se hizo aca en Argentina en 1970 pero luego se hizo otra versión en el 1983. Mi abuela la miraba y yo prestaba atención. La 2da versión se llamo Esa provinciana , y mi abuela decía siemrpe , es Muchacha italiana viene a casarse ( sin darse cuenta que si lo era )
    En cuanto a lo que decís Diana , unos comentarios:

    * Que increíble lo que se puede llegar a compartir cuando uno comparte mismos gustos en cuanto un tema !!!! A mi también me paso lo de decir Fiorella y pensar en Pobre Diabla y al decir Italia pienso en Terra Nostra y Ana Paula Arosio.

    * Jessica Coch me encanta ´pero ya quisiera yo que le den chance de hacer otro papel. No siempre de mala , al igual que a Altair Jarabo que muy buena. A este paso son las sucesoras de Chantal Andere y Sabine Moussier.

    * Adoro , adoro pero adoro como se vite Fiorela , Me encantan esos modelitos de vestidos!!!

    * Jose Ron es sin dudas , a mi gusto el mas guapo en estos dias de Mexico.

    Veremos como sigue pero va ´por buen camino !!! Non e vero ??

  3. y el look de la protagonica? digo trezas? ni si fuera una nina?! y la religion…porfavor si esta el Papa pero la majoria solo en domingo en la iglesia se abla o se cita Dio..somos meno catolico de los latino

  4. @Diana, dale otra oportunidad a Yo no creo en los hombres, es una historia dura y trágica, pero muy bien hecha, interpretada y escrita.

    Ah y el personaje de Jesica Coch, muere en el capítulo 5 o 6.

  5. Esta novela es la que yo estoy esperando que pasen por aca. Aunque a mi Jose Ron no me convence a un como actor. En las novelas que lo he visto ha sido irregular.

  6. Gracias por el artículo
    también la empecé esta setimana y me parece entretenida por el momento..
    Me encanta Livia Brito, la entrada de la novela, la ambientación, las escenas en Italia y por supuesto el rancho Los Ángeles es una pasada..

    No me pareció creible que no tuvieran dinero para medicinas pero tuvieran en casa un toshiba con internet por ejemplo
    Curioso el personaje de Nailea Norvind me gusta que practique la cartomancia.. hacia años que no veia a Salvador Pineda con su voz de ultratumba..

    La vieja Eloisa me parece cansona, me parece que abusan de los ataques de Gianna en los momentos menos oportunos, y la única explicación hasta ahora es que tiene el corazón muy grande¿?¿?..
    Complejos los personajes de Pedro y Sergio.. me intriga el misterio de la fortuna de la familia y el personaje de Sonia… A ver que tal sigue la novela..

  7. raffaella dice:

    Soy italiana y puedo confirmar que la sanidad pùblica por acà es gratis, asì como los medicamentos indispensables para salvaguardar la vida.. Y ni hablar del acento italiano de la actriz principal, que, ademàs de ser espantoso, es tambièn incorrecto. En los primeros capitùlos Fiorella siempre traduce la frase :”¿Està todo bien?” con “E’ tutto bene?” mientras que la traduciòn correcta es “Va tutto bene?”. Ademàs no entiendo porque no pusieron a las dos hermanas nombres como Maria, Laura, Sòfia, Sonia, Claudia, Olga, Alma, Romina, Mònica que tienen la misma pronuncia en italiano y en espaÑol, en cambio Fiorella y Gianna tienen el sonido de la doble ele y la doble ene muy marcado y esta pronuncia por los hispanohablantes no es facil.

    • Interesante tener opiniones del otro lado y ver como a veces los productores no tienen en cuenta estos detalles que no favorecen la historia. Quizás quedan relegados en el tiempo sin pensar en que hoy no es como 20 años atrás , ahora con la tecnología una accede a información como la que nos brinda Rafaellla sobre la salud publica en Italia.

      Saludos Rafaella !! Ahh y te cuento que vivo en Argentina en una ciudad que se llama Rafaela !!!!

  8. raffaella dice:

    Disculpen, para los hispanohblantes….
    Yo tambièn hago errores!

  9. Con este comentario me apunto la novela para verla, porque la tenía desterrada.
    La verdad es que cuando en las novelas los guionistas meten situaciones que se realizan fuera de su pais, cuidan muy poco comprobar si lo que dicen es cierto.
    Aquí en España los trasplantes de órganos son una cosa que funciona maravillosamente bien, pues en la novela Reina de Corazones, nos pintan que por una tormenta normalita, los pilotos se niegan a volar y tiene el protagonista que ir él a recoger el corazón. Como si los órganos se fueran entregando al primero que llega y sin ninguna cadena de seguridad. Pero bueno, novela es novela.

    • En serio, me parto ja ja ja … y se lo pone el también ja ja ja a lo mejor es un guiño al hombre de hojalata que necesitaba un corazón

  10. Alguien me puede decir como ver estas telenovelas??? Antes me las bajaba sin problema. Ahora no se donde encontrarlas…
    muchas gracias

  11. ana monseart nogales areola dice:

    que rara novela

  12. donde angelica maria vea este remake se muere que somnifero hizo pedro damian…aca en colombia ya la estan promocionando y seguro sera un truenee de aquellos es malisima ademas esos protas par de Xs…

  13. La actriz brasileña era Ana Paula Arósio no Ferosio

  14. Buen día gente!!! Quería comentar sobre el final. No la seguí en todos sus capítulos a la novela ( en parte porque de seguro canal 9 de acá de Argentina la pasara dentro de muy poco ) pero el final no me lo perdí.
    Hay algo: uno puede renegar de los argumentos de las novelas mexicanas pero que invierten y gastan en producción es indiscutible. El final de MIVAC estuvo muy bueno!!!! Que belleza la Italia !!!
    Es innegable la química que han logrado Brito y Ron. Muchaaaaa!!!
    Para mi , dentro de los melodramas clásicos rosas esta estuvo muy bien lograda. Todos correctos. El personaje de Gianna me encanto.
    SALudos !

  15. natascia dice:

    soy italiana,,,y viendo los primos capitulos…creo que Matteo Renzi deberia declarar guerra a Mexico..

Speak Your Mind