Morde e Assopra, nueva telenovela de Walcyr Carrasco

350morde

Hace unos días os hablábamos de los estrenos brasileños para este 2011. En el artículo no mencionábamos a Rede Globo porque justo empezaban a rumorearse sus estrenos. Hoy os traemos ya la sinopsis de la nueva telenovela de uno de mis escritores preferidos Walcyr Carrasco : Morde e Assopra ( la traducción literal sería más o menos Mordeduras y golpes ?¿?¿?¿)

Sinopsis

Una paleontóloga Julia (Adriana Esteves), visita un impresionante lugar en busca de fósiles de una nueva especie de la prehistoria para terminar su tesis doctoral, el sueño de su vida. Otro sueño, muy diferente, también conduce a Ícaro (Mateo Solano) a Japón

Él va a la tierra del sol naciente para tratar de crear un robot similar al ser humano, con la esperanza de recuperar el amor de su vida, Naomi (Flávia Alessandra). Un encuentro casual reúne a estos dos brasileños y cambiará el destino de Julia.

Después de sufrir una serie de pérdidas del material recogido durante las excavaciones en el Monte Fuji, la paleontóloga viaja a Tokio para obtener más recursos y continuar sus investigaciones en Japón

Cuando Julia se cruza con Ícaro descubre que la solución a sus problemas está en su país de orígen, específicamente en São Paulo. Ícaro revela al joven que en su ciudad fueron descubiertos recientemente varios esqueletos de animales prehistóricos 90 millones años.

Julia ve la oportunidad la oportunidad de lograr el mayor logro de cualquier investigador, descubrir una nueva especie de dinosaurio! Y así comienza una amistad en el pintoresco Preciosa. Lo que Julia no sabe todavía es que esta ciudad que se reunirá con el amor de su vida, Abner (Marcos Quisquilloso).

La cultura oriental, las nuevas tecnologías, las diferencias culturales y los misterios de la ciencia son algunos de los temas que componen el universo de la comedia romántica Walcyr Carrasco.

La trama es un poco rara, porque nos mezclan dinosaurios con robots (¿pasado y futuro?), pero como ya conocemos la obra de Walcyr le vamos a dar una gran oportunidad. Estamos ansiosos por ver las primera promos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pregunta: por el nombre de la telenovela me hace pensar que es el mismo escritor de Cobras y lagartos y La Favorita, estoy equivocada.

    La historia parece interesante, aunque diferente a las de este escritor, si es el mismo que pienso, por que sus historias se suelen centrar mas en los antagonistas, ya que sus heroinas y heroes suelen ser bastante acartonados, igual me alegra que Globo la empresa audiovisual mas importante de Brazil, no haga lo mismo queTelevisa en cuestiones de refritar toda novela que anda dando vueltas.

  2. Walcir carrasco es autor de Chocolate e pimienta, Xica da Silva, El clavel y la rosa, Alma gemela …

    Cobras e lagartos y A Favorita esta escrita por Joao Emanuel Carneiro

  3. Gracias por la aclaracion.

  4. Maggie Bee dice:

    Yo entiendo el título como “Muerde y sopla” más bem. Otra más para el saco. Qué contenta estoy! =0)

  5. hola me encanta la telenovela de brazil muy buena me gutaria muy de mirar “cama de gato” y vivr la vida tiene una tematica muy buena felecito el brazil por buena telenovela tv globo la mejor

  6. acurela del amor es de Walcir carrasco muy buena

  7. El nombre es “Morde Assopra” (Muerde asopla literalmente); viene del dicho “Morde e Assopra” que es un dicho tipico de Brasil, que significa lastimar a alguien por un lado y agradarla por otro lado.

  8. la trama me parece loca, extraña y super aburrida. Sera un fracaso

  9. Wallasson dice:

    que bom que as matéria que eu estou enviando estão sendo aproveitadas!!!!

  10. María Luisa dice:

    La historia suena rara, así por encimita, pero conociendo el talento de los brasileños, seguro será una buena historia.

  11. Al menos no es refrito de otro refrito ,parece diferente al menos es nuevo….

  12. Un dato a tomar en cuenta es que en Brasil vive la comunidad nipona mas grande fuera de Japon, que han llegado de inmigrantes desde los 20s, lo cual esta comunidad mantienen sus tradiciones pero a la misma vez se han asimilado en la cultura carioca. Muchas novelas brasilenas han tocado temas orientales o los mencionen, especialmente de Japon, pero pueda ser que hasta ahora hayan decidido explotar este tema talvez debido a la popularidad de los dramas asiaticos y por mostrar una cara mas “diversa” de la sociedad brasilena.

    Novelas que mencionan cultura japonesa es Lazos de Familia, y una novela (no recuerdo el nombre presentada en Canal Pasiones para los que tienen acceso a este canal de cable) que dedican toda una historia japonesa con productores brasilenos.

    Felices Fiestas 2011

  13. fracaso es triunfo del amor en horario estelar 16 puntos jajajaja es refrito de otro refrito cristal y el privielgio de amar 12 años despues triunfo del amor en horario estelar morde y assopra seguro será una buena historiamuy mejor que bodrios de mexico

  14. morde e assopra sin duda sera un exitaso ya que toma temas variados y de vanguardi como la palenteologia, la robotica, la cultura japonesa etc. una trama simple e interesante. sin duda los brasileños innovan todo el tiempo, y hacen maravillas. creo que tendra el mismo exito que caras e bocas. ahora por lo que vi en la abertura de la telenovela, ¿sera una novela comica? caras e bocas lo fue.

  15. Alguien saber como se llaman las canciones que suenan en esta novela que por sierto su nombre es dinosaurio y robot …. hay una cancioquien sabe como se llama las canciones que suenan en la novela de dinosaurios y robot

  16. El sector de la escritura espera mas apasionados escritores como usted que
    no tengan miedo de decir lo que piensan o creen, en todo momento escucha a tu corazon.

  17. Saludos, creo que su pagina tiene problemas de compatibilidad con el navegador, cuando lo abro en safari se visualiza bien sin embargo en Internet Explored tiene problemas de superposicion, simplemente queria prestarle ayuda, satisfactorio sitio web!.

Speak Your Mind