Mónica, el mejor personaje de Corazón Salvaje

Corazon Salvaje

Esta semana hemos vivido una encuesta muy tranquila sin demasiados sobresaltos. Hemos empezado a escoger los mejores personajes de las telenovelas que consideramos podríamos decir clásicos o que quedan en la retina de muchos fans del género.

La encuesta empezó ganando con el personaje Juan del Diablo pero, pero la dulzura y candidez de Mónica ha logrado sobreponerse al intrépido pirata y ha sido elegida por el público como el mejor personaje de la telenovela con 122 votos. El personaje que interpretó el malogrado Eduardo Palomo quedó al ladito con 105 votos.

Los otros candidatos que optaban al mejor personaje han obtenido menos votos, 6 para Aimée y 4 para Andrés suponemos porque encarnaban a los “villanos” de la novela.

Como ya hemos dicho esta es una novela imprescindible y recomendable para los que no la hayas visto. Os invitamos a que releais los comentarios que hicimos de la novela y sus personajes en su día. Comentarios de Corazón Salvaje.

Para esta semana os proponemos buscar el mejor personaje de una telenovela más actual y no menos imprescindible: La hija del Mariachi.

La telenovela colombiana que ha conquistado a toda Latinoamerica fue la revelación del año pasado.

Como hay muchos personajes que pueden considerarse muy buenos por diferentes motivos: por ser el más divertido, el más amoroso, el mejor construido etc… Esta vez haremos la encuesta en dos partes primero seleccionaremos a las dos mejores persnajes femeninos y la semana siguiente a los dos mejores masculinos. La tercera y última semana elegiremos el mejor personaje de La hija del Mariachi de los 4 finalistas resultantes.

Así que las candidatas a mejor personaje femenino:

Rosario (Carolina Ramirez)
Raquel (Alejandra Borrero)
Leticia (Diana Angel)
Virginia (Estefanía Borge)
Lucía (Laura Torres)
Eulalia (Luces Velazquez)

Fill out my online form.

Comments

  1. a mi me encanto el personaje de “Aime” en esta telenovela ” monica resulto ser la heroina la mas fuerte dento de la trama, pero “aime” a su modo, siempre amo mas a “juan” hasta sus ultimas consecuencias

  2. Ahora sí que me la pusieron difícil, pues todos los personajes de la Hija del Mariachi son muy buenos y en esta encuesta no se realmente a quién irle.
    Rosario es tan tierna, adorable, inteligente, luchadora que siento que la quiero mucho.
    Raquel a pesar de que es una madre necia e insufrible a veces yo la comprendía, porque me imagino que el amor de una madre hace querer proteger mucho a sus hijos y Alejandra Borrero sí que hizó muy bien su papel.
    Leticia es buena amiga y me encantaba su carácter y sus frases fuertes hacia los hombres, recuerdo una “ah, y con una mísera serenata que ni siquiera pagó lo va a perdonar”…jajaja, esa sí que estuvo bien.
    Virginia es la que menos me cae bien, por lo que la actriz que la interpretó hizó muy bien su papel
    Lucía, que linda niña, a mí que casí no me gusta ver actuar a niños en las novelas, esta sí que se ganó mí corazón, es tan divertida y ocurrente.
    Y que decir de Eulalía “La vengadora de su Pía”, este personaje sí que es gracioso, como me divertía su forma de hablar.
    En fín, esta encuesta sí que esta difícil, a ver por quién me inclino.

  3. jaja tanbien mi personaje favorito era aime y juan del diablo por supuesto , pero poes creo ke despues de ke monika dejo un poko el santa monica me empezo agustar su personaje.
    y de la otra novela nola vi.

  4. A ver, muchachitas y muchachitos a ver si me lo explicais porque no entiendo nada.

    Siempre que se acaba una encuesta aparecen comentarios hablando de los que no ganaron. Si Aimée tuvo cuatro votos y dos son las chicas que dejaron comentarios aquí … donde narices estan los 200 que votaron a Sta Monica y al Diablo ¿eh?

    De La hija la verdad que los personajes son todos maravillosos, pero ganará Carolina y aquí la apuesta está en quien queda segunda. Yo voto por Lucía que rica la nena

    ¿Por cierto y los colunguistas que votasteis? … ay si no salía Colunga por ningun lado jajajajja. Espero que tarden en poner a Pasión en la encuesta porque sino el cuentavotos de la encuesta de vuelve loco hecha humo y os cargais la página. jajajajjaja

    He venido locuaz de mis viajes por el mundo jajajaja Por cierto no me encontre a Colunga, así que todavía sigue vivo.

  5. Bueno, por lo menos esta encuesta es creíble. Yo voté por Juan, pero porque sólo podía o debía votar una vez. Me alegra que haya ganado Edith.

  6. Alejandra S dice:

    Al fin una encuesta, que parece ser más real y creíble, sin las trampítas que hacen ganar a uno (Colunga) o a otra (González)y por favor a los señores de esta página ya no pongan más a Pasión y sus protagonistas, pues es claro que siempre van a ganar por puro chanchullo y así qué chiste.
    En cuanto a esta encuesta, mi favorito era Juan, pero también me cae bien Mónica así que estoy satisfecha.

  7. Los 122 votos de Edith no se con siguieron con trampas, edith tiene esos fans y mas, piensa que ahora mismo estan poniendo una telenovela suya Doña Barbara que esta muy bien y ademas esas cifras de votos son totalmente normales en una encuensta de todotnv.

    Con respecto a Colunga, intentare explicar un poco el tema.
    Las fans de Colunga estamos muy bien organizadas, estamos censadas y nos conectamos asiduamente ademas de por los foros por msn y por e-mails. Yo sin ir mas lejor tengo una lista con mas de 300 e-mails de fans de Colunga, y ellas a su vez tienen sus propias listas. Lo que pasa con Colunga es que tiene fans que le siguen desde sus primeras novelas, Maria la del Barrio, Esmeralda, y que han sigo fieles hasta la actualidad, vuestra odiada Pasion, es muy dificil luchar contra 10 años de fidelidad y en mas de 30 paises.

    Aun asi fui la primera en denunciar y reconocer que hay chanchullos, pero no por parte de Fer solo, sino por parte tambien de otros, especialmente de los anti Fer (que entiendo que les moleste que Fer gane en todas las encuestas), pero les recuerdo que en la encuesta que mas chanchullo ha habido no estaba Fer.

    Evidentemente una encuesta con 2000 votos mas o menos para abajo, no tiene chanchullo por que si me creo que 2000 personas visiten esta pagina, pero ya si pasa de 100.000 votos hay algo raro seguro, pero vuelvo a repetir el fraude no empezo con Fer, puesto que el tiene mas de 1500 fans fijas censadas entre sus foros, mas las esporadicas que pueda haber.

  8. muy de acuerdo con el comentario de Nuria.. pero logico a muchos les duele

  9. Soy la ostia … resulta que existe el Censo Colunga !!!! conocía el censo electroral y el padrón municipal pero ¿el censo COlunga? … y que tengo que rellenar para acceder al censo … porque yo quiero ser de ese Censo mola mazo jajajajajaj

    Lo que dice Nuria yo lo dije hace mil años, pero como solo leeis lo que os interesa pues ya nadie se acuerda. Además se de buena tinta como empezó a ganar Pasión las encuestas que ni vosotros sabeis como se inicio la cadena de votos … ibais a flipar … Porque antes que empezaran esas encuestas nadie de los colungas visitaba esa pagina y yo si … y puedo contar muchas cosas que ibais a FLIPAR; FLIPAR; FLIpar …. no veas que FLIPE

    Bueno y las colunguistas cuando no hay a Fer no votan ,pues muy mal … yo creo que la gente deberia votar igual … eso quiere decir que la gente solo visita la pagina cuando hay marullo y si no le interesa un pimiento

    Sois una panda de interesados y eso que Colunga no os tienen nómina ¿o si?

  10. Perdona Flor, pero en respuesta a tu mensaje te dire que yo he votado en todas y cada una de las encuestas de todotnv desde que se creo la pagina, ya que aparte de Fer tambien me gustan otros actores y actrices, y he visto bastantes telenovelas, lo unico que pasa e que Fer es mi favorito, hora mismo esoy viendo la madrastra y doña barbara y me estan gustando bastante y no son de Fer.

    Con respecto a lo de formar parte del censo colunga, solo es necesario respetarlo y admirarlo, no hay ningunrequisito mas, si te animas dimelo

  11. SOLANGEL MI OPINION JUA DEL DIABLO FUE UN PERSONAJE QUE GUSTO DEMASIADO Y EL JUNTO A EDITH GONSALE FUERON LA PAREJA PERFETA EN ESTA TELENOVELA

  12. Me gusta mucho la encuesta de esta semana ya que, “La Hija del Mariachi” es la novela que a mí más me a gustado. y tienen razón al decir que es muy difícil decidirse por un personaje, pues todos tienen algo especial y los actores que los interpretaron lo hicieron tan bien que me cuesta decir quién es mí favorito. En la encuesta de esta semana, la selección de las candidatas es muy bueno, pero faltaron Lurdes y la Teniente Morales que siento que tambien fueron unas personajes adorables.
    En fin, como se suele decir: “que gane la mejor” y gane quien gane me pondre feliz.

  13. Yo soy fiel Colungista y vote en esta y otras encuestas que no tiene nada que ver con Colunga.

    Da la casualidad que muchas de las encuestas en esta pagina son de novelas que nunca he visto ejemplo La Hija del Mariachi ( obviamente no votare por una novela que no conozco).

    Tambien da la casualidad que no veo novelas al menos que pasen ciertos requisitos….

    1. Colunga en el elenco.
    2. Buena historia
    3. Con algo de sustancia ( para que yo vea una novela y realmente me enganche no es muy facil)

    Ahorita no veo ninguna novela porque estoy tiempo completo en la Universidad y tambien las historias no me enganchan ejemplo Fuego en la Sangre y Al Diablo con los Guapos.

    Besos a todos especialmente a Flor haces estas encuestas muy divertidas cuidate mucho!

  14. ¿Has visto Flor?, has vuelto y contigo parece que en lugar de estar llegando el otoño, vuelve la primavera, y todo se vuelve a animar. Mil gracias.

  15. Eran mejores los personajes de Aimé y Juan del Diablo, Mónica solo andaba de relleno en esta novela ajajaja

  16. Oye Jessica, los requisitos que pides a una telenovela son si no se cumple paso a otro ¿verdad? porque Colunga- buena historia solo se ha dado tres veces en la vida ….

  17. Alejandra S dice:

    Que raro Jessica, si las telenovelas donde sale Colunga, puede que sean buenas historias,(lo dudo mucho), pero eso sí, no tienen nada de sustancia, ni contenido, ni nada, entretenidas sí, pero nada más. de hecho, casi todas las novelas no tienen ese elemento y digo casi porque creo que sí hay dos que se salvan y en mi opinión han sido las mejores de todas las que se han hecho a pesar de que no hayan sido tan populares: Mirada de Mujer y El Clon.
    Generalmente cuando yo miro una telenovela no tengo muchas expectativas sobre ella, pienso que son productos para pasar el tiempo y divertirme por las inconsistencias que generalmente aparecen en el guión, eso me da mucha risa, por eso es raro que me enganche con una y esto solo me ha pasado dos veces en la vida y una de esas veces me paso con Corazón Salvaje, que no digo que sea la súper novela de la historia, pero sí que me tenía en vilo, de ahí todas las que he visto las vi para pasar el tiempo y no estar aburrida.
    Eso sí, nunca veo novelas solo por ver a un actor o actriz en especial, porque creo que si así lo hiciera, me perdería de muchas novelas que podrían ser más entretenidas. Las de Colunga a pesar de que no me gusta como actúa él, sí las he visto (como no hacerlo sí a cada rato las repiten, las pasan en todos los canales habidos y por haber, ya hasta me tienen aburrida) y por eso puedo decir que no son la gran cosa buenísima producción, historias simplonas.

  18. Flor,

    Las tres que tu dices son las unicas que yo recuerdo haber visto. En Amor Real fue la primera vez que vi a Fernando Colunga antes de esa novela era muy chiquita para recordar.

    Besos

  19. Alejandra,

    Cuando digo sustancia me refiero a novelas con una historia mas solida y con un cierto realismo. Me gustan las historias de epoca porque tienen mas aspectos que comprender y analizar son hasta cierto punto bastante exactas con la epoca ( claro no en todo).

    Las producciones de epoca son mas elaboradas por eso me gustan.

    Claro que el Sr. Fernando Colunga esta por todas partes es el galan de telenovelas mas famoso del MUNDO.

    besos

  20. Maggie Bee dice:

    jeeeeeee llegué tarde! Qué pena ustedes en estas y yo dandole maní a las ardillas. Así que ganó Edith? Eso fue que Palomo que es todo un sr. con alas hizo mágia potagia y le cedió unos cuantos votos a su viuda 🙂

  21. Ariel es mejor! Me encanto mucho este actor como Andres!

  22. FERNANDA dice:

    ME GUSTO MUCHO ESTA NOVELA.EN TODO SENTIDO.CREO Q LA TENDRIAN QUE REPETIR,RECORDANDO LA MEMORIA DE EDUARDO PALOMO.DEL CUAL YA SE HAN OLVIDADO

  23. SILVINA dice:

    ME ENCANTÓ ESTA NOVELA… QUEDARÁ GUARDADA EN MI MEMORIA Y EN MI CORAZÓN… DESPERTABA PASIÓN Y ENAMORABA EL ALMA… DEBERÍAN REPETIRLA OTRA VEZ…. FUÉ ES Y SERÁ UNA NOVELA CON MEJOR GUIÓN, Y PRODUCCIÓN EN LA HISTORIA….

  24. la verdad, es que todo el elenco de corazon salvaje fue o ha sido lo mejor que he visto en novelas, porque no las repiten?, hemos visto otros programas que sinceramente no se porque los vuelven a pasar, pero esta novela tiene todo lo que uno quiere ver en una novela.Y por honor a ese papacito de Eduardo Palomo en su memoria deberia volverse a pasar en colombia, ellos hacian la combinacion perfecta de enamorados Monica y Juan, los villanos ni se digan!, en fin espero que algun dia se vuelva a repetir, ojo por la noche para poder verla, aunque no tan tarde.

  25. Otra que se quedo en los carazones de los colombianos fue AMAR Y VIVIR. Fue una produccion muy bien hecha, donde a pesar de lo que sucede en ella es solamente parte de la realidad en que vivimos,muestra el empuje de los colombianos, lo digo por Irene en la novela, no se pero si quieren subir de reiting, porque no volver a presentar CORAZON SALVAJE Y AMAR Y VIVIR? Ahi les dejo la inquietud,esas si son novelas de amor, ellas no muestran a los protagonistas como unos bobitos,aunque se presentaron hace muchos años, se ven mas actuales que las de ahora, lo digo por vecinos, la quiero a morir y bermudez, no se porque muestran algo que en la realidad no pasa, lo que hay en esas novelas es desperdicio de talento, como el de Robinzon Diaz, aunque se que el no tiene la culpa pero, pero nada que ver en este papel asi lo haga bien, ya no simpatiza, sin resentimientos pues es mi actor favorito.Espero se tenga en cuenta mi opinion. ok!!!

Speak Your Mind