miranda3D-100

MIRANDA

La primera novela romántica de Diana Campos

Hace diez años que Gonzalo espera una llamada. Cuando la recibe, empieza una historia de encuentros y desencuentros, cargada de misterio, amor y amistad. Los protagonistas se enfrentan a un amargo pasado y luchan para superarlo a través del amor y la pasión.

calltoactionebook

calltoactionprint

amazon5star

Lee el primer capítulo del libro

Llevaba diez minutos delante del teléfono. Su mirada estaba perdida, como si ese artefacto hubiera sonado por primera vez. Estático, inmóvil, paralizado, sin sangre en sus venas, sin fuerza en sus músculos.

Tantas veces que ese invento le había dado noticias maravillosas, y la llamada de esa tarde –que era la más esperada por años—le dejó congelado con una sensación triste y de terror.

Gonzalo sabía que tarde o temprano esa llamada iba a ocurrir. En sus sueños siempre la había esperado y soñaba que descolgaba el auricular, decía “dígame” y al oír la voz de ella hacía como si no hubiera pasado nada.

Pero después de muchos años esperando oír otra vez su voz, cuando eso sucedió no fue capaz de articular palabra. Su garganta se secó, su tráquea se bloqueó y un sabor amargo y venenoso le recorrió todo el cuerpo. Sólo consiguió llevar una conversación torpe con monosílabos, y tuvo que hacer un gran esfuerzo para dejarse escuchar.

Tanto que había soñado en cómo reaccionaría y que lo haría de forma serena, tranquila, como si no hubiera pasado nada en diez años. ¡Diez años! ¿Cómo podía haber creído que iba a reaccionar con calma, considerando la gravedad de lo ocurrido?

No fue capaz; la emoción y el nerviosismo de volverla a oír no lograron mantenerlo entero. Siempre se había propuesto que cuando esta ansiada llamada ocurriera la contestaría como si nada hubiera pasado. Pero no, no había sido capaz de cumplir con lo que se había propuesto y había contestado con un tímido “sí” al “Hola Gonzalo, soy Miranda”.

Su nombre resonó en su tímpano seco desde que había dejado de oír aquella voz dulce y delicada. “Sí….”, “no….”, “sí…”, “vale…”, “ya sé”, “nos vemos”: esa había sido su conversación. ¡Tremenda conversación! “¿Serás imbécil Gonzalo?”, se reprochó.

No podía reaccionar, no había sido capaz de reaccionar: no entendía, no quería, no le daba la gana, se resistía a digerir que había vuelto, que ella volvía a estar al otro lado de su oído. A ella también se la oía nerviosa, una voz temblorosa, diferente a la del pasado pero cálida, delicada y ¿cómo no?, si era su voz. Ella volvía a su vida, ella que se había quitado del medio, volvía. Y no volvía porque él la hubiera llamado a diario para que regresara, aunque siempre la había estado esperando. ¡Pero cuando ella regresa no sabe cómo reaccionar! “¿Serás imbécil Gonzalo?”, no paraba de repetirse.

Se quedó paralizado un buen rato, como si su entorno se hubiera desvanecido, desconocía qué hora era, qué tiempo hacía, en qué día estaba…

Entonces el teléfono volvió a sonar. No era capaz de volverlo a descolgar. El teléfono insistía, paraba y volvía a sonar. Estuvo así un buen rato.

No lo quería descolgar no quería pensar que ella volvía a llamar y le daba malas noticias. No quería volver a descolgar el teléfono nunca más. Pero el teléfono insistía e insistía. Entonces cogió fuerzas sin saber de dónde y descolgó.

—¿Gonzalo?
—Sí.
—Soy Jaime.
—Sí, te he conocido…
—¿Qué te pasa?
—Es que me ha llamado…
—Sí, lo sé, a nosotros también.
—¡Ah! Si te has enterado, es increíble…
—Pero es lo que querías: ¿aún así no te lo crees?
—Sí, no me lo creo.
—¿Dónde estás?
—En casa
—No te muevas, ahora vamos.
Se tranquilizó, sus mejores amigos se habían enterado y no lo iban a dejar solo. Miranda había vuelto, y eso se merecía un cónclave.

Quieres seguir leyendo?

Sobre la autora

Diana Campos MirandaDiana Campos Borrell (Barcelona, 1973). Licenciada en Documentación y en Derecho, ha trabajado durante veinte años como bibliotecaria y ahora está dedicada a la gestión pública. Fundadora de la página de telenovelas latinas http://www.todotnv.com.
Su pasión por los libros y las historias de amor le han llevado a publicar su primera novela romántica: Miranda.

Testimoniales

starts5
Romanticismo que intriga
Una novela romántica que te atrapa desde el primer instante. El amor y sus consecuencias. El olvido, el secreto, el sentimiento, la renuncia…
por Jose Vicente
starts5
Una preciosa historia
UUna preciosa historia que te atrapa desde el principio. Lectura recomendable que consigue su objetivo con facilidad, enganchar al lector durante toda la historia.
por Nuria B.
starts5
Exquisita novela romántica
Una gran sorpresa encontrar este libro. Escrito con gran sensibilidad. La historia de un amor a lo largo del tiempo. Lectura ágil y rápida. Muy recomendable para pasar un gran rato.
por C. Crespo
 

Compra el libro

calltoactionebook

calltoactionprint

amazon5star