Melilla, escenario de “La Reina del Sur”

La Reina del sur 1

Desde el pasado viernes y hasta el atardecer del sábado, Melilla la Vieja, el Puerto, la Plaza de Comandante Benítez, y la Plaza de España se convirtieron en escenarios para el rodaje de la teleserie ’La Reina del Sur’, que se basa en la novela homónima de Pérez Reverte y cuya trama se desarrolla parcialmente en Melilla.

Tras un intento frustrado de conversión de la novela en una película cinematográfica, ‘La reina del sur’ llegará a la pequeña pantalla a través de Telemundo -Latinoamérica- y Antena 3 con la producción de Videomedia, que emitirán en capítulos las escenas de este rodaje, iniciado el verano pasado en Colombia y que ahora continua en España, hasta hace poco en Málaga y durante los dos últimos días en Melilla, para proseguir a partir de ahora en Gibraltar y Madrid.

Las escenas de ‘La Reina del Sur’ se grabarán también en México y Estados Unidos. La protagonista del libro, Teresa Mendoza, es interpretada por la actriz mexicana Kate del Castillo y, según se ha constatado, la participación de Antena 3 ha permitido que varios actores españoles, como algunos de las teleseries ‘Hospital Central’ o ‘Física y Química” también sean parte del reparto.

En el rodaje de las secuencias relacionadas con la ciudad de Melilla, han participado en calidad de extras unos melillenses, cuatro mujeres y seis hombres, todos de origen bereber.

Fuente: El Faro

Fill out my online form.

Comments

  1. Estoy deseandico de verla 😀

  2. Estoy como Rosa, esperando que empiecen a emitirla.

Speak Your Mind