Mejor telenovela del año 2007 (3a fase: Chile)

Aunque los chilenos disfrutaban de las sus telenovelas parecía que estabn dichosos de hacerlo en secreto, pero poco a poco la calidad saltó al mercado internacional, y desde entonces los seguidores de telenovelas tenemos puesto el ojo en las cadenas que producen “teleseries” como allí les dicen.

Este año ha sido un año de buenos productos, pero como no queremos condicionaros os presentamos las telenovelas que son objeto de voto.

Papi Ricky. Telenovela del Canal 13 protagonizada por Jorge Zabaleta y Mane Swett. Pareja que ya había trabajado en varias ocasiones en “Machos” , “Hyppie” o “Brujas” por poner ejemplos. La telenovela cuenta la historia de Ricky que vive con su hija de ochos años quien cree que su madre murió. despues de unos años de vivir fuera de Chile regresan, y como el pasado les pasará factura.

Corazón de María.. Fue la teleserie que competía con Papi Ricky y lo tuvo bastante duro para superar a la telenovela del 13. Un hombre, Miguel, perderá a su mujer en un trágico accidente automovilístico a sólo horas de haberse casado. Sin embargo, el corazón de María seguirá latiendo en el cuerpo de otra. Un transplante marcará la muerte de María y será sinónimo de una nueva vida para Elisa.

Lola. Sustituyó a Papi Ricky. Y la cadena supo quedarse con el filón que había conseguido esa telenovela. Tambien supieron buscar otro actor llenito de fans como Gonzalo Valenzuela, el dulce Adán de Machos. Esta vez no se trataba de una historia original sino de la adaptación de la telenovela argentina Lalola, en la que un mujeriego se convierte en mujer. Blanca Lewin es la encargada de hacer este divertido papel.

Alguién te mira. No podemos considerarla una telenovela por su duración, pero dado que hay poca producción en Chile os la proponemos . La teleserie tuvo en vilo a todo Chile buscando quien era un serial killer que aterrizaba el barrio.

Amor por accidente. Teleserie que sustituyó a Corazón de María. El inicio de la telenovela marca las vidas de sus protagonistas que se ven incolucrados en un accidente de tráfico.

Pues aquí el repaso a las telenovelas chilenas y dentro de tres días sabremos el resultado. A votar !!!!

Fill out my online form.

Comments

  1. me motiva la encuesta de esta semana, seguramente porque las telenovelas chilenas son unas de mis preferidas. El ramillete que nos presentaís es variado y aunque estoy segura que son todas de buena calidad, mi preferida, sin ningún lugar a dudas es La Lola, estupendos guiones y estupendos actores. Y que conste que aunque Gonzalo me encanta, no es solo por él por quien hablo.

  2. Andrea dice:

    Felicito a la escritora brillante que nos encanta con sus reflexiones sobre las “teleseries” del orbe. Es tan cierto lo que dices, en Chile gozábamos con nuestra clandestinidad, pero ha sido una maravilla ver cómo personas tan distantes han logrado entender y sentirse identificadas con las propuestas de teledramaturgia que se realizan en mi país. Estamos re orgullosos por ellas, porque no somos una industria de telenovelas, como otros países, entonces sabemos que el mérito está no apenas en las historias, algunas mejores que otras, si no en la calidad de los actores y en la dirección. Es decir, si pudieran ver Pampa Ilusión (2001), La Madrastra (1981), Estúpido Cupido (1995), La Fiera (1999), Los Títeres (1984), verían que hay un afiatamiento tal entre los actores y sus personajes, el texto y la dirección que gracias a ello se podían sobrellevar otras carencias como la de los sets o la falta de presupuesto. Gran mérito lo tiene el mentor de las teleseries nacionales como Arturo Moya Grau, dramaturgo por excelencia que le dio la madurez a las producciones locales… Gracias por sus reflexiones y por el espacio!

  3. http://www.youtube.com/watch?v=zn2qYXF0AiE&feature=PlayList&p=E5DAD358C3FF7694&playnext=1&playnext_from=PL&index=9

    Aquí podeís ver las presentaicones de muchas otras telenovelas Chilenas ,,,qque por cierto son excelentes..las mejores que he visto!!!!!

  4. Los Pincheira, Pamapa Ilusión, Sucupira, Aquelarre, Tic Tac, Estupido Cupido, Amores de mercado, Iorana, La fiera, Borrón y cuenta nueva, papi ricky, Loca Piel, Machos, Brujas, Fuera de Control, Alguien te mira, Los Treinta, Dónde está Elisa, EL señor de la Querencia, Conde Vrolok, Oro Verde, Purasangre, Puertas Adentro, Complices, Versus, Corazón de María, Ámame, Rojo & Miel, Juegos de Fuego, Rompecorazón, Romané, Santoladrón, Destinos Cruzados, Amor por Accidente, Los angeles de Estla, Viuda Alegre, Complices, Hijos del Monte, etc

Speak Your Mind