“Me too flower” – MBC (2011)

RESUMEN

Un drama sobre la complicada relación entre tres mujeres y un hombre.

NUESTRO COMENTARIO

Siempre hay una primera vez para todo. En este drama, por primera vez, todos los personajes me importaban un bledo. Ya sé que en “Athena” dije que casi todos me importaban un pepino, con lo que ésta sería la segunda vez y no la primera, pero lo que sí me ha pasado por primera ve en esta historia es que hasta el protagonista me da igual y ni siquiera hay personajes que me saquen de quicio, lo que implicaría que algo sí me importa. La protagonista Cha Bong Sun (interpretado por Lee Ji Ah, que creo recordar que era de las pocas que me importaban algo en “Athena”), me cae bien, pero su conflicto no llega a interesarme y del resto…léanse el resumen y se darán cuenta. Ni siquiera los productores han sido capaces de escribir un resumen del argumento más largo de una línea y encima la línea que han escrito no es verdad, la relación entre el hombre y las tres mujeres no es complicada, o al menos no especialmente complicada, porque este drama es la proverbial tormenta en un vaso de agua y no habría tormenta si los personajes fueran medio normales.

Para que no digan que no me esfuerzo, intentaré contarles el argumento.

Hay un chico, Seo Jae Hee, que al principio parece un gamberro, pero no es un gamberro, sino un chico un poco misterioso. Hay una chica, Cha Bong Sun, que es policía y en parte porque ella tiene mal genio y en parte porque sus compañeros son unos machistas, quiere ascender, pero no asciende. En el plano laboral, Bong Sun tiene enfrentamientos con sus jefes y compañeros, que la consideran una fiera porque, no es que diga lo que piensa, es que dice y piensa lo que pensamos todos. Cuando digo que dice lo que piensa no me refiero a esa gente que confunde la sinceridad y la mala educación. Bong Sun no es maleducada, pero cuando ve algo que no está bien, lo dice. En su vida, Bong Sun es tristona y solitaria, porque la verdad no tuvo mucha suerte en la tómbola de padres y le tocaron unos padres de segunda regional.

Bong Sun y Jae Hee se conocen, y no se caen fatal, pero no hacen más que pelearse, porque ella es mucho más formal que él, que se salta las reglas de la cortesía estrangulante coreana a la torera. Jae Hee encuentra trabajo de aparcacoches en unos almacenes lujosísimos, que se llaman Perche. Al poco tiempo averiguamos que, aunque trabaje de aparcacoches, Jae Hee es uno de los dueños y un importantísimo diseñador de bolsos. Jae Hee es rico, pero antes era pobre. El otro dueño es una señora guapísima, guapísima…y loquísima, la actriz Han Go Eun, a la que había visto en “Capital Scandal” y en “Spring day“. Hwa Yung, que es como se llama el personaje de la loca, tiene un hijo pequeño. Hwa Yung y Jae Hee viven juntos pero separados, en una especie de ático con dos ambientes independientes, pero uno y otro se pasean por las dos casas como si fueran una sola.

Hwa Yung, es la presidente visible de los almacenes Perche, y todo el rato quiere que Jae Hee salga del armario (figuradamente, me refiero a decir que el diseñador es él, no porque sea gay) pero él no quiere, porque no quiere ser una figura pública, porque no quiere que sus relaciones con los otros seres humanos estén mediatizadas por el dinero y por otra serie de razones con interpretaciones freudianas un poco de pacotilla. (Cuando digo freudiana no me refiero a que aplican una teoría psicológica de la escuela de Freud, sino que le buscan a tres pies al gato de manera enrevesada) .Hace años, Jae Hee, en un accidente que explican fatal, mató al marido de Hwa Yung, razón por la que él ha decidido hacerse cargo de ella y del niño, actividad que no tiene por qué condicionar tu vida más allá de lo que te la condiciona tener gente en tu familia a la que quieres y por la que te preocupas, pero en esta historia a Jae Hee todo esto le condiciona una barbaridad. La razón por la que Jae Hee quiere trabajar de aparcacoches no se explica nunca, porque no sé qué tiene que ver el hecho de que no quieras que la gente sepa quién eres con el hecho de ser aparcacoches. Da la impresión al principio de que lo hace porque está muy aburrido, pero luego no. Luego también se sacan una interpretación freudiana de la manga, con filias y fobias que no habíamos visto hasta el momento y resulta que ser aparcacoches es como un tratamiento para librarse de un montón de problemas mentales gracias a tener un jefe que te trata fatal. Toda una recomendación de tratamiento.Tampoco se explica cómo es posible que Jae Hee no se dé cuenta de que la posesividad de Hwa Jung es debida a que está enamorada de él. Puede ser que sea porque a él le parezca tan imposible como a nosotros, porque es que el actor, aunque lo hace bien, aparenta ser una criatura, y ella parece que lo va a comer de un bocado. Al verlos físicamente, el hecho de que ella sea tan dependiente de él chirría mucho.

Entre Bong Sun y Jae Hee empieza a ver algo, pero él le da a ella una de cal y otra de arena, ya que es una persona atormentada por la simple razón de que tiene que estar atormentado. Es decir, entiendo que no es ningún plato de gusto que alguien muera en un accidente provocado por ti, y que la pena no se te quite nunca, pero llevar años dándole al magín sobre un accidente, dándote golpes de pecho y haciéndote a ti mismo la vida de cuadritos, es explicable sólo a medias y el que el protagonista sea de esos que se regodea con el sufrimiento y con la culpa hasta el punto de dejar que la socia le mangonee es de ser un poco alfeñique. La principal consecuencia del tormento de Jae Hee es que, como unas veces la trata bien pero otras veces Jae Hee la trata como si ella le importara un comino, la pobre Bong Sun no sabe a qué atenerse.

Bong Sun y Jae Hee se enamoran, con la oposición de Hwa Yung, que contrata a una especie de hermanastra que tiene Bong Sun, uno de esos personajes de chicas detestables en los que se ha especializado la actriz Seo Hyo Rim (la que hacía de chica rica odiosa en “Scent of a Woman“), que se llama Kim Dal. Supuestamente nos debería hacer gracia que Kim Dal sea tan, caradura, sinvergüenza, egoísta, gorrina, maleducada e interesada, pero a mí no me la hace. Kim Dal es una chica que quiere ser rica (como todos), y está dispuesta a hacer juegos malabares para casarse con un rico y aparentar lo que no es (no como todos). La razón que nos dan para justificar que sea así es que cuando era pequeña era rica y ahora no lo es, tócate los pies. El hecho de que podría intentar dejar de ser menos pobre haciendo un poquito de esfuerzo y no viviendo a costa de todo el mundo y robando en las tiendas, se pasa por encima. Para los guionistas, Kim Dal es una mala-buena, y ahí se queda la crítica. Hwa Yung contrata a Kim Dal para que conquiste a Jae Haa, aunque Kim Dal no sabe que de la persona de la que tiene que separar al chico es de su hermana. En realidad no es su hermana ni tiene ningún parentesco con Bong Sun, pero la relación es un lío que no voy a explicar. Eso de que lo sepa o no supongo que nos lo dicen por eso que he dicho de que Kim Dal es una mala-buena, pero para ser sinceros, cuando llega a saberlo le sigue diciendo a Bong Sun todo tipo de perrerías.

Bong Sun y Jae Hee se enamoran, pero en ningún momento a Jae Hee se le ocurre decirle quién es él en realidad, porque “está aguardando al momento adecuado” situación de novela barata a más no poder. En ese interim, obvio, que diría un argentino, Hwa Yung le pone una trampa a Jae Hee y todo el mundo se entera de quién es el, y por supuesto también Bong Sun, que se coge un cabreo de no te menées. Jae Hee le pide perdón, pero ella se debate en la duda de qué va a hacer ella con un rico. Por supuesto, a pesar de que Jae Hee le pide perdón, a él ni se le ocurre contarle la segunda y tercera parte de su lío familiar porque para qué le vas a contar a tu pareja nada de tu vida, qué cosa tan cansada e innecesaria, establecer una relación de confianza. Por supuesto, Bong Sun descubre lo del lío familiar que tiene Jae Hee con Hwa Young y luego descubre lo del accidente…para cuando la trampa de Kim Dam surte efecto, Bong Sun está más que harta y le da igual que lo que le cuenta Jae Hee sea verdad o no, porque esto de estar enamorada de un hombre que te mantiene fuera de su vida es un asco.

Bong Sun y Jae Hee rompen, pero luego vuelven. Sin venir a cuento, Jae Hee renuncia a todos sus bienes y vuelve a empezar, porque como en este drama la gente está p’allá, Jae Hee echaba de menos ser pobre, vaya qué cosas. Bong Sun realiza un acto heróico y la ascienden. Fin.

Uno de los problemas de esta novela es que una de las cosas que es original para los asiáticos, para nosotros no lo es. Por lo que he leído, en Asia ni se reconoce ni se habla de las enfermedades mentales e incluso los problemas psicológicos. Tener una enfermedad de este tipo es una vergüenza, razón por la que no se tratan. En este drama Bong Sun tiene una depresión y acude a la consulta de un psiquiatra (porque uno de sus jefes la obliga). El psiquiatra es otro de los personajes simpáticos pero bastante tontos de la novela, y está emparentando con Hwa Yung y conoce a Jae Hee, al que no sabemos si trata o ha tratado en el pasado, pero el caso es que en un momento da un diagnóstico de las rarezas de Jae Hee (lo de querer aparentar ser pobre y todo eso). También Hwa Yung acaba en la consulta de un psiquiatra, por lo que parecen querer decirnos que, por un lado, no se hunde el mundo porque uno vaya al psiquatra y, por otro, que buscar ayuda profesional es, a veces, lo único efectivo. Como eso ya lo tenemos más que interiorizado en Occidente, el mensaje nos pasa por encima.

Bong Sun es agradable, y entiendes las dudas que le surgen cuando ve que Jae Hee no es quien ella creía que era, porque eso de que te toque un rico en una tómbola está estupendo en las novelas, pero si el emparentar con un rico implica que tienes que vivir como no quieres, prestando atención a cosas que te parecen superfluas y con dos millones de ojos que observan cada paso que das, es como para pensárselo. El hecho de que la entiendas no hace que sus peleas con Jae Hee sean más interesantes que sentarte en un parque a ver cómo dos novios se peléan. Salvo por la cotillería malsana, eso no es interesante porque es el pan nuestro de cada día. El hecho de que Bong Sun tenga problemas de autoestima, es más corriente todavía, así que la comprendes, pero ya.

En cuanto a él, Jae Hee tiene la vida complicada porque él mismo se la complica, y se la descomplicaría (el desenladrillador que lo desenladrille…) con que se comportase como una persona normal y no tuviera las emociones de un yo-yo y diera las explicaciones que tiene que dar, que tampoco son para tanto, a saber: a) soy diseñador de bolsos y no aparcacoches, b) la razón de hacer de aparcacoches es que quiero ver de incógnito cómo funciona mi empresa, c) Soy amiguísimo y socio de la presidenta, somos como hermanos y vivimos juntos. e) En un accidente, por mi culpa murió el marido y el padre del niño, por lo que yo me comporto como su tío. El hecho de no tener parentesco de consanguinidad no hace que estos dos sean menos mi familia que si la tuvieran. f) No me había dado cuenta de que ella estaba enamorada de mí, pero ahora que me doy cuenta, me voy de esta casa y ya está porque yo no la quiero. En mi caso, la a) y la b) me habrían parecido un poco tontas, pero sin trascendencia, y la e) y la f) me habrían parecido obvias sin necesidad de explicación. La que no me habría gustado es la c), porque habría pensado que él era un lerdo al no darse cuenta del verdadero pastel y creerse lo del amor fraternal, por lo que le habría dado la barrila para que se cayera del guindo mucho antes. Fuera de eso, el misterio tampoco me parece nada del otro mundo.

LO MEJOR

La novela no es que esté mal, pero tampoco bien. Como decía una de nuestra lectoras el otro día, es una novela “bla”, ni fu ni fa. Bong Sun es maja, con problemas normales, padres mediocres pero dentro de la normalidad de los padres desastres (excepto lo de haberla dejado viviendo sola con 14 años, que es denota ¿no tienen servicios sociales en Corea?). Como es una chica normal, es fácil identificarse con ella.

LO PEOR

El actor protagonista lo hace bien pero se hace en exceso evidente que es demasiado joven para el papel.

REPARTO

Lee Ji Ah como Cha Bong Sun
Yoon Shi Yoon como Seo Jae Hee
Jo Min Ki como Park Tae Hwa
Han Go Eun como Park Hwa Yung
Seo Hyo Rim como Kim Dal
Lee Ki Kwang como Jo Ma Ro
Im Ha Ryong como Bae Sang Uk
Lee Byung Joon como Kim Tim Jang
Jung Man Shik como Kim Do Yoon
Baek Seung Hee como Lee Young Hee
Kim Ji Sook como Kim Do Mi
Ki Joo Bong
Baek Bong Ki
Son Il Kwon
Baek Seung Hwan
Jo Sung Kyu
Heo Ga Yoon Aparicion especial

Fill out my online form.

Comments

  1. MartaH dice:

    En la banda sonora está esta canción, que me encanta. El cantante es del grupo Clazziquai, el de She is, la canción de Kim Sam Soon

  2. MartaH dice:

    Buscando cosas de este cantante he encontrado estos vídeos de Shiusito, que ya le echaba de menos. Es de 2006 con lo que el peinado es un poco raro. Los dos vídeos son versiones de la misma historia.

    Elprimero no lo puedo insertar porque youtube no me deja.

    http://youtu.be/984Z8owabgI

  3. Arwen dice:

    Aunque el dorama no sea ni fu ni fa, tu comentario es para morirse de la risa, siempre son agradables!

  4. yoogal dice:

    Gracias por el comentario. Este drama lo tengo pendiente, como ya lo descargué tarde o temprano lo veré. Lo iba a ver el otro día pero al final me decidí por el príncipe de la azotea. Al prota lo conocí en Kim Tak Gu y me gustó (aunque me gustó más Joo Won) pero es verdad que es muy jovencito para el papel y para las chicas pero es que el que tenía que protagonizar era Kim Jae Woon que al tener el accidente tuvo que abandonar el drama. ¿Quién canta es Alex, no? Gracias por los videos y por Shiusito. Yo también lo echo de menos, ojalá pronto tenga nuevo drama. En cambio, la Moon no se ha tardado mucho y ya está preparada para grabar su nuevo drama con Song Joon Gi. Se me va a hacer raro verla con otro jeje

  5. María Luisa dice:

    Primero, gracias Marta por el comentario, pero sobre todo por el video de Shiusito =). Pues, cuando leí las primeras noticias sobre este drama y ver quienes eran los protagonistas, lo primero que pensé fue que se veían muy dispares, es que el chico, el protagonista, se ve muy joven y al lado de Lee Jin Ah y la otra chica, peor. Me he divertido como siempre con tu comentario, será otra que no voy a ver.

    Yoo, ¿también sufriste el efecto Joo Won? Parece que a muchas nos paso eso, aunque Tak Gu es lindo, quien nos termino gustando fue el otro jajajaja. Y si extraño como una condenada al Sr. Park y ya leí que Chae Won esta a punto de empezar a grabar nuevo drama con Joong Gi. Creo que también se me va a hacer raro verla con otro chico, que por cierto que bueno a Joong Gi le hayan dado un protagonico, ya se lo merecía. En el video de Clazziquai sí es Alex el que canta, él es el vocalista.

  6. Maggie Beenim imnidah dice:

    Lo único bueno que tuvo este drama fue que sacó a Jiah de ese encierro absurdo en el que se sumió tras la estupidez supina del escándalo que generó ¡ser divorciada!…Digo, ya que viste una de los capullitos de alhelí (flower boys) ¿vas a terminarlas todas?…Si lo haces te voy levantando estatua. =0)

  7. María Luisa dice:

    Maggie, tienes razón, creo que lo que es más digno de nota, es que Jin Ah haya salido adelante después del tonto escandalo que se armo con es de que fue “descubierta” y se supo que era divorciada, como si eso fuera un delito. En fin, bien por ella y ojalá que siga trabajando.

  8. Monse dice:

    Me he reído muchísimo con el comentario Marta, es que en serio, lo haces genial!!!!…….yo no he visto este drama, es más, nunca lo tomé en cuenta porque la verdad, Lee Ji Ah y Yoon Si Yoon se me hacían una pareja rarísima y no me inspiraban mucho, a pesar de que los dos me caen muy bien, pero prefiero verlos por separado jijiji

    Muchas gracias por el comentario tan divertido Marta!!!

    Saludos a todas!!!

  9. yoogal dice:

    Maggie, ¿otoke? ¿Ya no hay más subs? A ver qué veo ahora en las noches 😉

  10. Maggie Beenim imnidah dice:

    Yoo, me estoy conectando a iinternet por móvil, ¡como para descargar y traducir nada!!!! fijate en los de darksmurf que esos suelen ir bastante adelantados, y si no, los de viki deben ir por el13 hoy…

  11. yoogal dice:

    Oh, miahné. Arassó, ya busco por ahí o tendré paciencia.

    😉

  12. Maggie Beenim imnidah dice:

    dega miahné chincha pero este verano se me complicó un poquito =0)

Speak Your Mind