Me llamo Kim Sam Soon 내 이름은 김삼순 – MBC (2005)

RESUMEN

Kim Sam Soon, (Kim Sun Ah), es una pastelera de 30 años con un talento especial para la creación de tartas y demás confitería. En vísperas de la navidad, pilla a su novio, Min Hyun Woo, (Lee Kyu Han), siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente por la impresión recibida entra en el baño de caballeros, dónde no deja de llorar y patalear, por su mala suerte. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, (Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y por supuesto más joven que ella. Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un pastelero para su restaurante exclusivo, “Bon Appetit” y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante como la pastelera jefe. Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más. Jin Hun que sólo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle. Él la recoge y subida a su espalda la lleva a su apartamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos. Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias y citas a ciegas. Sam Soon rechaza la propuesta a la primera, pero cuando llega a su casa se entera que pronto perderá la casa familiar debido a una hipoteca que hizo su padre ya fallecido. Entonces, ella pacta con Jin Hun hacerse pasar por su novia a cambio que él le presta la suma de dinero que le falta para pagar la deuda. Luego, Jin Hun presenta a Sam Soon como su novia oficial ante su familia y empleados del restaurante pero el fingir la relación demandará que elaboren un contrato de cómo comportarse como novios para que la relación sea creíble y a la vez ambos puedan sobrellevarla debido a sus caracteres disímiles . Una vez aceptado el pacto y con el paso del tiempo Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo. La historia todavía se vuelve más intensa con la repentina llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin, (Jung Ryu Won), tras desaparecer 3 años atrás que vuelve dispuesta a luchar por el que ella considera que ha sido y sigue siendo su novio, a ésta se le une el ex-novio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor y un atractivo norteamericano-coreano Henry Kim, (Daniel Henney), que ha venido siguiendo a Hee Jin.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Otro estupendísimo dorama coreano, con un argumento que sobre el papel no dice nada, ya que lo importante no es lo que pasa sino cómo pasa.

A diferencia de los otras dos novelas que hemos comentado hasta ahora, Mi llamo Kim Sam Soon (que también se llama “Mi adorable Kim Sam Soon” es una novela cómica, con momentos verdaderamente graciosos y otros esperpénticos. La comicidad descansa casi enteramente en el personaje de Sam Soon, una chiflada desesperada por estar a punto de perder el último tren del matrimonio. Sam soon no es únicamente un poco mayor para los estándares matrimoniales asiáticos (nos resistimos a llamarla vieja con 30 años, pero para los efectos del guión, es una vieja y además una gorda), sino que además es tragona, ordinaria, deslenguada y escatológica. Jin Hun, sin embargo, es de buena familia y bastante fino, por lo que desde un principio mira a Sam soon con una mezcla de horror y diversión que es muy graciosa.

Como parece ser habitual en las telenovelas coreanas, los protagonistas establecen una relación, si no de amistad, sí de cierta confianza antes de que surja, o al menos se manifieste, el amor. Eso requiere que tengan muchas escenas juntos y también que las expectativas de los espectadores vayan aumentando gradualmente. En este caso en particular, aprovechan las escenas en las que están juntos para pelear casi continuamente, en parte porque Sam Soon es una absurda y en parte porque Jin Hun no entiende, ni acepta, la atracción que siente por ella y se resiste todo lo que puede. En las escenas en las que están separados, mientras Sam Soon no para de hablar y hacer extravagancias, Jin Hun vive su calvario particular porque no sabe qué le pasa, pero está constantemente inquieto y pensando en maneras de hacer que Sam Soon le haga caso y esté con él. De lo más romántico.

En medio de este tira y afloja, la antigua novia de Jin Hun, Hee Jin que supuestamente le había dejado en estacada hace tres años, cuando él tuvo un accidente en el que murieron su hermano y su cuñado y que le tuvo postrado durante meses, hace su aparición, y resulta que las cosas no son como parecían, por lo que Jin Hun y Hee Jin, que han sido novios y cómplices desde la infancia, deciden seguir con su relación, con lo que la pobre Sam Soon se queda a la luna de valencia.

Pero las cosas ya no son como antes, y Jin Hun echa tanto de menos a Sam Soon que no para de buscarla haciéndole reclamos que hasta para él son absurdos, pero que no puede evitar y que nos tiene a todos con lengua fuera porque eso de que el amor haga que un hombre no pueda resistir la pasión que siente y sea él el que hace la persecución, el que no para de pensar en ella, el que está desesperado, mientras ella sigue para adelante como una tanqueta, es el oscuro deseo de todas las féminas.

Total, que Jin Hun se da cuenta de que ama a Sam Soom y decide romper con Hee Jin en una escena real como la vida misma, porque Jin Hun ya no ama a Hee Jin, pero la quiere muchísimo, por lo que los dos personajes sufren con su separación. Y es ahí donde el absurdísimo personaje de San Soon da la verdadera talla y demuestra ser una mujer como dios manda, comprendiendo que la vida tiene esas cosas y que la persona de la que uno se enamora ha tenido una vida antes de nosotros, con afectos y obligaciones que debemos aceptar y asumir.

Y si Sam Soon da la talla, ya qué les decimos de Jin Hun. Jin Hun, un chico rico, bastante dominante y acostumbrado a mandar y a que las cosas se hagan como él quiere (en el resumen pone que es supuestamente frívolo, pero su frivolidad está únicamente en la mente de Sam Soon porque lo Jin Hun es un personaje bastante sombrío y triste hasta que conoce a Sam Soon), se pliega a todos los caprichos de Sam Soon e intenta ser el novio perfecto, sin dejar de negociar a cada momento a ver si obtiene alguna ventajas, es verdad, pero intentándo darle gusto, yendo con ella de compras, poniéndose en ridículo, aguantando que la madre de Sam Soon le interrogue, o sea toda la parafernalia del noviazgo de libro con el que Sam Soon soñaba. ¡Ahhhh! (esto es un suspiro como el hipoaullido huracanado de Pepe Pótamo). ¡Este chico es una monada!

LO MEJOR

Las peleas entre Sam Soon y Jin Hun son como de comedia americana, con especial referencia a la escena en la que toda la familia se pone a cantar en un karaoke, que es directamente de troncharse. Los detalles tiernos son igualmente innumerables, la gracia que Sam Soon le hace a Jin Hun es enternecedora, hasta los mensajes del móvil son tiernos. El hecho de Jin Hun esté tan confuso y celoso, la escena en la que van a la montaña y luego duermen (sólo duermen) juntos, la escena en la que Jin Hun llama a Sam Soon y luego da un beso al teléfono…¡ahhh! (Otro hipoaullido).

LO PEOR

Sam Soon es un desastre. Habla como una pescadera, es tan basta y tan gorrina que es raro que Jin Hun se enamore de esa forma. A nosotros, además de sorprendernos, es que no nos hace especial gracia la escatología, y nos sobran un poco tantas discusiones sobre pedos y caca, pero en el conjunto de la novela se pasan y ya.

Lo que no se pasa, es la cantidad de golpes que se dan, se están pegando todo el rato. En particular al pobre Jin Hun le pegan como unas 30 veces en la novela, le pega su madre, a la menor ocasión, unas collejas y capones que tienen que doler, le pega Sam Soon, le pega la hermana de Sam Soon, la madre de Sam Soon… En esta novela todo el mundo tiene las manos larguísimas. El actor Hyun Bin debió acabar baldado de tanto golpe.

La madre de Jin Hun es un espanto, de pegona y de despiadada con Hee Yin hasta límites inhumanos, por mucho que lo haga por el bien de su familia. Intenta mangonear todo el tiempo a Jin Hun al que no le queda otro camino que la resistencia pasiva.

REPARTO

Kim Sun Ah es Kim Sam Soon
Hyun Bin es Hyun Jin Heon
Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin
Daniel Henney es el Dr. Henry Kim
Kim Ja Ok es Park Bong Sook (madre de Sam Soon)
Lee Ah Hyun es Kim Yi Young (hermana mayor de Sam Soon)
Na Moon Hee es Na Hyun Sook (madre de Jin Heon)
Suh Ji Hee es Hyun Mi Joo (sobrina de Jin Heon)
Yoon Ye Hee es Yoon Hyun Sook
Lee Kyu Han es Min Hyun Woo
Lee Yoon Mi es Jang Chae Ri
Yeo Woon Kye es la Sra. Oh
Kwon Hae Hyo es Lee Hyun Moo (el chef)
Han Yeo Woon es Lee In Hye
Kim Hyun Jung es Jang Young Ja
Kim Ki Bang

Fill out my online form.

Comments

  1. Esta novela está monisima, a mi me encantó, mas porque venia de ver I’m sorry I love you, y queria ver algo que no estuviera tan triste. Además de que los actores están de rechupete, Hyun Bin (que para mi gusto se ve mejor en The snow queen), y Daniel Henney son guapisimos.

    Muchas gracias por el comentario, esperemos sigan comentando estas novelas.

    Saludos

  2. A mi me encanto este drama. Sam Soon no es solo la chica que siente que se le va el tren, es una mujer moderna que viene de romper con una relación y siente la necesidad de pasar su vida acompañada, y se niega a estar sola. A la vez es una mujer profesional, decidida y con sueños mas allá de ser una simple esposa. El tema mas cotidiano y normal no podría ser. El personaje masculino, como en todos los dramas coreanos, tiene mucha fuerza y cualquier termina enamorada de hombre como ese. La banda sonora es excelente y los diálogos muy bien logrados. A pesar de ser una cultura totalmente diferente, me siento mucho mas pegada a uno de estos dramas que a una de las telenovelas latinoamericanas.

    Gracias por tu publicación y tus comentarios.

  3. Muchas gracias por comentar esta excelente novela, que es una de mis favoritas, como siempre estoy de acuerdo con casí todo lo que han dicho.

    Debo confesar que al principio ésta novela me pareció muy rara y no me acostumbraba a ella, pero la seguí porque la vi diferente a las que había visto, que eran de corte más tragico y dramático (Sonata y Otoño en el corazón), así que poco a poco empecé a notar sus virtudes. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dicen de los golpes y las bromas escatológicas, eso realmente era lo que no me gustaba y le restaba un poco de cálidad a la novela, creo que si le quitaran eso, hubiera sido mejor de lo que ya es, pero aún así, con todo y todo, esta novela es sigue siendo fabulosa.

    No sé por qué y dirán que estoy loca o tengo mal gusto, pero ésta es una de las pocas novelas donde me ha gustado más el personaje femenino que el masculino…es cierto que Sam Soon es una mujer muy tosca, vulgar, loca, mal educada etc, etc, etc., pero a mí me sorprendió, porque no es la típica heroína sumisa que deja que otros dominen su vida y que se deja manipular por todos…A pesar de sus defectos, éste personaje es fuerte, no se rinde a las primeras de cambio, tiene sueños y ambiciones y lucha por consegirlos, controla muy bien sus emociones (cualquier otra hubiera agarrado a Hee Jin de los pelos) además tiene unos momentos tan tiernos, como cuando habla con su padre o cuando le contaba cuentos a la sobrinita de Jin Hun, o cuando hablaba consigo misma y le surgían esos pensamientos tan interesantes sobre el amor y la vida…yo por lo menos prefiero un personaje así, a uno que se deje mangonear por todos.

    Como dice Kate, la banda sonora es buenísima, todo el día me la paso escuchando las canciones de ésta novela y también de otros dramas coreanos…los diálogos son buenísimos y hay unas escenas muy bellas…en fin, que esta novela me encantó.

    Gracias nuevamente por este comentario que, como siempre es muy acertado, ojalá sigan comentando más sobre estas novelas, yo les recomiendo “Todo Sobre Eva” que también es muy buena o una japonesa llamada “Grito de Amor desde El Centro de la Tierra” que en youtube la pueden encontrar con el nobre de “En un Mundo sin Ella”, que a pesar de que es muy trágica, es una buena reflexion sobre la vida y la muerte, es Excelente.

  4. Alfred dice:

    Gracias muchas gracias por haberme introducido en esta historia. Desde el primer capitulo me engancho, no la solté por ningun momento, hasta falte varias veces al trabajo por ver la serie. Ahora entiendo porque ninguna serie coreana ha podido desbancar los niveles de sintonia en ese pais hasta ahora.

    Algunos comparan a Kim Sam Soon como la Bridget Jones coreana, pero realmente los escritores pudieron ampliar este personaje. Yo no considero a Kim Sam Soon vulgar, sino que es una chica practica tipo “tomboy” que hace dignamente lo que sea para conseguir sus metas (Sam Soon cuenta que hizo todo tipos de trabajos, juntar por su propio esfuerzo el dinero para pagar el viaje y los estudios a Francia). Como toda chica “tomboy” se agarra a golpes con cualquier hombre para defenderse o defender lo que cree. Interesantemente esta actitud ha sido admirado por sus compañeros de trabajo y sus parejas.

    Tampoco encuentro disguntante las escenas de pedos, orina, etc. bueno un poco debo confesarlo, pero es lo que hace esta serie/drama/novela honesta. Cuando Sam Soon se orina encima de Sam Chik estando borracha o al ver a los personajes llendo al baño con toda naturalidad hace que las escenas sean mas honestas. Muchas veces no imaginamos a la persona mas guapa hacer necesidades humanas como estas. Pensamos que los personajes de television son seres sobrenaturales que no orinan, etc. Talvez no estamos acostumbrados ver escenas de baños mas a menudo. No creo que los productores hayan incluidos estas escenas como estas como simple fetichismo. Eso sí me sorprende que la television coreana haya permitido mostrar escenas como estas por la censura en la television.

    En cuanto a los golpes mas bien me parecen que lo hacen como recurso comico. Sin embargo, hasta los golpes le salen naturales algunas veces, sin caer en la violencia domestica. ¿A poco nuestras madres no nos siguen pegando ya estando mayor? La mia todavia lo sigue haciendo jajajaja.

    Por ultimo, e importante es resaltar el rol de la mujer de Asia Oriental a traves de Kim Sam Soon. En estos paises de Asia Oriental, la mujer (mas que todo de las ultimas generaciones) es una combinacion de conservatismo asiaticos con la modernizacion de la mujer occidental. Se espera que la mujer sea profesional contribuyendo al bienestar y economia de sus paises, pero a la misma vez las mujeres tienen que regirse a tradiciones un tanto estrictas para estos tiempos. La mujer asiatica esta bombardeada por los estandares femeninos de la television y las revistas (Corea, Japon, Taiwan, son paises muy “fashion” punto de la moda en estos paises) sin dejar a un lado la feminidad que deben inspirar como mujeres asiaticas. En esto Kim Sam Soon como personaje femeninos rompio moldes en la television asiatica asi como en la sociedad. Kim Sam Soon seria el paralelo de Betty asiatico. Asi como vimos por primera vez protagonizar una fea amar, y cuya historia fue diferente por la manera de contarlo, igualmente lo es Kim Sam Soon. Antes las historias coreanas se enfocaban en la pasividad de la mujer, esta vez no. Kim Sam Soon da pautas para redefinir a la mujer asiatica. Una chica diferente al molde puede conseguir lo que quiere sin dejar de amar como mujer, ni alejarse al extremo del feminismo. Ella es lo que es una MUJER.
    No me perdonaria si no mencionara la musica, una perfecta combinacion de coreana con jazz y rock americano puestos en las escenas que deberian estar. Una cosa por mencionar son las escenas de piano, muy sublime. Los dulces, reposterias, y la cocina hace que aprendamos del arte culinario. Y las escenas de ternura no se diga mas, bien manejados por las emociones.

    Kim San Soon es una de las mejores historias que he visto en la television. De nuevo por haberme picado la curiosidad.

  5. Barbarita dice:

    Hola Alfred,

    A mi esta telenovela me ha encantado, pero para mi Kim Sam Soon sí que es vulgar, no hay más que verla cómo come y cómo grita, que habla a grito pelado, lo que no quita para que, como tu dices, sea una heroína bastante atípica, porque sabe lo que quiere y no es tan pasiva como muchas de las heroínas coreanas. Incluso cuando piensa que Jin Hun no va a volver, su planteamiento vital es el correcto y nunca se rinde. Y en cuanto a las conversaciones sobre necesidades fisiológicas, una cosa es que veamos a los protagonistas hablar de ir al baño y otra cosa es que los veamos hacer especulaciones sobre qué hacer cuando se te ha acabado el papel y decidir que se puede uno limpiar con la mano. De todas formas, el humor escatológico parece que es muy asiático, y no sólo asiático, porque en todas las partes cuecen habas. Lo que choca es verlo en una serie de televisión.

    En cuanto a otros aspectos de la novela, una cosa que me gustó mucho es que la desilusión de la protagonista no venga porque el protagonista haya hecho nada imperdonable. Me encanta que la confusión se deba a que el Jin Hun es un desastre. Tampoco la antagonista es mala, ni perversa, sino que la competencia se plantea en una forma muy real. En cualquier caso, como dice el artículo, cuando más me gusta Sam Soon es cuando comprende a Jin Hun y su conflicto con su antigua novia.

    Una cosa que me inspira curiosidad es si la sociedad coreana será tan mojigata como nos muestra la televisión o si, igual que en España hace tiempo, hay grandes diferencias entre la realidad y la vida que muestran en la televisión, con la censura y esas cosas. Lo digo porque otro de los chistes que me sorprendió de la novela es cuando Jin Hun tiene que ir a la farmacia a comprar preservativos (incluso me extrañó que un hombre de su edad no tuviera en casa) y la vergüenza y el pudor que siente. Bueno, por lo menos aluden al tema del sexo, porque es que hay cada novela…

  6. yo amo esta novela, ademas yo soy fiel a las novelas coreanas tengo una larga lista de novelas coreanas que he visto, una larga por ver y tambn una lista de novelas que estoy viendo, son 100% recomndables sino las han visto deberian, son novelas fuera de lo comun muy hermosas, te hacen llorar, reir, y t divertis mucho realmnte, son lo maxiimooo !
    fiel 100% a asia ! = D

  7. por que no hacen un resume de una dorama japonesa? como hana yori dango, one million stars falling from the sky, hotaru no hikaru, etc.

  8. o casi me olvide recommendar one litre of tears o un litero de lagrimas (creo que haci es como se llama en espanol?) es muy buena esa dorama, me hico llorar tanto!

  9. Me encanto! Soy fan de todos los dramas coreanos y esta es mi favorita seguida de Vals de primavera y Escalera al cielo.

  10. me encato la novela no es como las tontas novelas mexicanas definitivamente la novela fue la mejor que e visto

  11. Barbarita dice:

    En mi post anterior se me olvidó comentarlo ¿alguien se ha fijado en el detalle más romántico de todos de Me llamo Kim Sam Soon? La clave de entrada a la casa de Jin Hun es la clave de la tarjeta de crédito de Sam Soon.

  12. Redacción Todotnv dice:

    Hana, ¿Nos puedes recomendar doramas románticos japoneses que acaben bien? Sólo nos gustan los que acaban bien y preferimos no ver dramones con final horrible como Escalera al cielo, que es muy buena pero te deja el corazón encogido.

    De los títulos que nos sugieres,

    – Hana Dori Yango
    – One Million Stars Falling from the stars
    – Hotaru no hikaru
    – Un libro de lágrimas

    ¿alguna acaba bien?

    Redacción Todotnv

  13. Guauuuu nunca me imagine encontrar reviews sobre dramas coreanos aquí, estos ultimamente son mi pasion y mi hobbie, no paro de verlo sy fue precisamente que mi adicción empezo por ver esta magnifico drama de sam soon, la primera vez que lo vi me encanto por ser diferente a las novelas latinas, son cortas y no tienen tantos enredos, y que decir de Hyun Bin es un bombon.

    Les recomendaria tambien muchas otras, pero son tantas que no podria, pero para bajarlas y escoger les recomiendo este foro. http://www.asia-team.net/foros/index.php encontraran de todo.

    Saludos.

  14. Yahaira dice:

    A mi me encanto y q comica y tierna estuvo.

  15. Yahaira dice:

    DA Gusto verla una y otra vez.

  16. Maggie Bee con computador por casualidad dice:

    Hana Dori Yango es para quinceañeras y es la versión de la coreana Boys Before Flowers. Mi hija y sus amigas se pasaron 3 días pegadas a MI tele viendola. Ya habían leído los tebeos entonces la gozaron como nosotras con Corazón Salvaje, Coraje, Costeña o Hija. Dado el gusto de la redacción de Todotnv a las novelas quinceañeras, pues como que esa no va a ser de las que les gusten así demasiado

  17. me encanto esta telenovela ,pero me gustaria que la volvieran a repetir o donde la podria conseguir doblada en español, es toda un novelon como pocas de las que he visto y mira uqe he visto demaciadas . gracias

  18. me fasino la novela desde mexico muchos saludos y nos gustria que la pasaran otra vez muchas mexicanas se lo agradeceremos mucho el protagonista esta muy chulo y la novela esta de pelos no me cansaria de verla muchas veces

  19. marggy medina dice:

    Me encantaria ver todas las novelas protagonizadas por estos excelentes protagonistas.tuve la oportunidad de ver Escalera Al cielo. es sencillamente expectacular…muy triste pero hermosa.

    Que Dios se siga dando ese talento para poder distraer al mundo sanamente.

  20. admiradora dice:

    ¡Me encantó! Lo único que le quitaría son las partes escatológicas, por lo demás un 10!

  21. Maria Luisa dice:

    Estoy de acuerdo completamente con Alfred, lo que agregaría sería que me gusta la forma en que Sam Soon reacciona cuando Jin Hun vuelve con Hee Jin, lo deja porque piensa que él no la quiere y al mismo tiempo trata de ignorar sus persecusiones, me parecio fantastico que no lo buscara y le insistiera, creo que es la reacción correcta en una situación así, aunque se este sufriendo, si la persona de la que una esta enamorada prefiere estar con otra pues hay que aceptarlo.

  22. hola! me gustaria ver esta novela pero en youtube esta en audio latino y me gustaria verla sub al español. ¿ alguien sabe donde puedo encontrarla? muchas gracias

  23. admiradora dice:

    juana, búscala en asiateam. También puedes verla en youtube en el canal orlando753

  24. HOLAA!! BUENO A MI ME ENCANTO ESTE DRAMA ES BELLO ADMAS DE LOS ACTORES NO!!! PERO EL TEMA ES MUY ORIGINAL VIVAN LAS NOVELAS COREANAS SOLO ESAS DEVERIAN PASAR YA NO LAS MEXICANAS PERDON! PERO ESTAN MUY TRILLADAS YA SUS HISTORIAS!! BESOS!!!! VIVIA COREA Y SU GENTE HERMOSA 😀

  25. adoré este dorama, fué un placer verlo,todo esta en su justa medida (a pesar de lo escatológico)kim sam soon es mi nueva ídola, mira que conquistar a su hombre siendo como es

  26. esta novela es excelente…pero lo malo es q yo la veia por medio de you tube voy a la mitad de la novela y ya no sale por you tube y la verda no se por donde seguirla viendo ya ingrese a otras paginas mas directas pero en todas dice q esos videos ya no existen en dichas paginas….quien me dice por donde puedo termnar de ver esta serie tan enganchadora….

  27. dalia maria rojas dice:

    hola me llamo dalia me gustaria ver la novela vi que la anunciaro n por el canal pasiones pero no se a que hora la dan

  28. francis dice:

    hola como podria ver esta novela . al he visto copmo dos veces mi me parece muy buena y me gustaria verla desde el inicio 🙂

  29. francis dice:

    hola RUBY yo la busque por you pero no la encontre como la puedo buscar

  30. Chic@s, pueden encontrar éste y otros dramas coreanos en Hulu.com y en Crunchyroll.com, aunque con subtítulos. En mi opinión, esto es mejor, pero habrá quienes prefieran los doblajes.

  31. Oigan alguien puede décirme en donde puedo ver la novela ya k yo la vi hace unos meses pero no la pude terminar de verla me faltoron los últimos capítulos y me encantaba esta novela

  32. lidice dice:

    Es una de las novelas mas equilibradas que he visto y también muy refrescante y es por eso que me gustaría tener fotos de los protagonistas y las canciones . Ala verdad me identifico con todas ellas y a mi mama le encanto. También quisiera saber en que otras novelas han participado para poderlos ver . Gracias

  33. Hola soy yo nuevamente, y ya por esta vía creo que me he pegado a ustedes. Quisiera saber como puedo contactar con ustedes.Los quiero mucho, sobre todo por la fuerza y la pasion con la que hacen todas las cosas,son mi mayor inspiración.

  34. MartaH dice:

    Ildice, los protagonistas de Kim Sam Soon han protagonizado muchos dramas.

    Ella, la actriz Kim Soon Ah ha protagonizado, que nosotros hayamos visto, City Hall, Scent of a Woman, When it’s at night

    Él, Hyun Bin, ha protagonizado Worlds Within, Snow Queen, Secret Garden.

    Saludos

    Todotnv

  35. alexander Ramirez dice:

    Es la mejor pareja coreana que he visto , una quimica increible que tienen. No pierdo la esperanzas de que ellos vuelvan a trabajar juntos. Saludos. ……. Ana de Ramirez.

  36. kassandra dice:

    lo vi un poco y me gusta mucho mas el actor hyun bin q ahora esta en jardin secreto es el mejor actor coriano q e visto en los doramas sspero q siga en la actuacion de los doramas coreanos hacen un duo muy bueno con gil rain en jardin secreto sigue adelante. q con tu actuacion haces felises a muchas personas .

  37. kim sam soon dice:

    Cuando se va a repetir la novela kim sam soon

Speak Your Mind