Más telenovelas colombianas a la española

Aunque no entendemos nada ni nos guste, las versiones están moda. Pues seguiremos hablando de los remakes que la parrilla española prepara esta vez de teleseries españolas. Suponemos que después del éxito ¿Inesperado? de la versión española de Sin tetas no hay paraíso ahora se preparan otras versiones que verán la luz antes que finalice el año.

Según declaraciones de Berta Orozco ejecutiva de Caracol TV en España se emitirá en abierto El Cartel, imaginamos que por ser Manolo Cardona su protagonista y que el público español lo ha conocido en la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso. De todo lo que hoy os contamos creo que es lo más sensato que veamos la serie colombiana en abierto y sin tener que asistir a un remake basado en una realidad española que no existe almenos de esa forma.

Aunque veamos El Cartel en abierto las alianzas de Caracol Tv si han pactado versiones españolas de la serie Las muñecas de la mafia, suponemos que será algo parecido a Sin tetas no hay paraiso unas niñas supermonas enseñando sus encantos (otro de los éxitos de Sin tetas español, que parece ya prepara su cuarta temporada con elenco nuevo porque los protagonistas iniciales ya no participan obviamente por caprichos del guión). No le veo el sentido a una versión de Las muñecas y suponemos que si no la pasan en abierto es porque si bien en El cartel nos suena el protagonista en Las muñecas, no se conocen los actores aquí en España. Tremenda tontería puesto que la parrilla española pasa un montón de series norteamericanas que no conocemos ni a Cristo.

El otro remake que se prepara es de la telenovela romántica en tono de comedia La Bella Ceci y el imprudente, otra novela que algo me da se vaya a la parrilla de tarde para que dure tres telediarios si no consigue superar la audiencia.

Repito hasta la saciedad que no entiendo esta moda de las versiones. Lo que si encuentro acertado y deberían trabajar más en ese aspecto es en las coproducciones, sin ir más lejos los dos países están ultimando la serie Operación jaque, una miniserie basada en el secuestro de Ingrid Betancourt, con actores españoles y colombianos en la que aparece un elenco de la talla de Hugo Silva, Marcela M, Roberto Cano … a eso si le vemos sentido que se hagan coproducciones para que podamos conocer actores de los dos países sin tener que asistir a versiones imposibles e innecesarias. Hugo Silva también protagonizará junto a la colombiana Carolina Gomez la serie Karabudjan, esta si es una forma de conocer realidades.

Según las declaraciones leídas comentan que en España hay un gusto especial por las series que tratan temas sociales como el narcotráfico o la prostitución. No digo que no pero siempre y cuando la historia sea creíble en ambientes y situaciones creíbles en esos temas y no creo que el ambiente de Sin tetas o de Las muñecas de la mafia se de en España y por lo pronto que nos lo creamos, en cambio si nos íbamos a creer a pies juntillas las versiones originales de Las muñecas de la mafia o de El Capo.

Fill out my online form.

Comments

  1. esto de la mercadotecnia es todo un arte,por que como diablos logran los de caracol vender el formato de una telenovela como la bella ceci y el imprudente cuando buena no es y un éxito menos, realmente nunca sabré como le hacen, y lo de el gusto de los españoles por las tramas sobre prostitución y narcotrafico pues en Colombia es igual y peor pues aquí ya todo lo que no trata sobre estos temas fracasa, coincidimos en que todos estamos hartos de los remakes o al menos la gente sensata

  2. Yo personalmente tenía ganas hace tiempo de ver El cartel y ayer vi que Nova la anuncia para el 1 de marzo pero no dice el horario.
    A mi no me importa lo más mínimo no conocer a ningún actor de una serie o película si actúan bien y el hecho de que el elenco sea muy conocido no garantiza que el resultado sea bueno.Lo que me produce alergia son las versiones porque raras veces superan al original.
    Me encantaría ver más series y telenovelas colombianas aunque no sean mayoritarias en audiencia. Por ejemplo, Pura sangre estaba muy baja de rating y a mi me enganchó y me parecio algo diferente a lo habitual en telenovelas. Es más deseo fervientemente que alguna cadena nos traiga La hija del mariachi así la consideren un fracaso en su programación.

  3. Anónimo dice:

    mi querido y estimado henry manten tu boquita cerrada pues la bella ceci le gana abismalmente al remake boderio sin sentido de amor en custodia que parece novela mexico-veneca, no colombiana

  4. pues anonymous yo aquí digo lo que quiero y cuando quiera pues para eso es este espacio además si crees que estoy defendiendo a amor en custodia estas equivocado pues si hay alguien que detesta esa novela soy yo y si hay alguien que la ha criticado soy yo, ambas son un fracaso y punto aquí los únicos éxitos son las narcoseries el resto es fracaso y tu lo sabes bien

  5. Maggie Bee dice:

    Gustos hay pa’tóo! A mi si me está gustando ¡y bastante! “Amor en custodia” RCN. Ahora, por muy bueno que sea el Sr. Marlon Moreno, Manolo Cardona, Sebastian Sánchez y Robinson Diaz, no les doy el beneficio de la duda y ni por asomo le hecho un ojito a nada de esas vainas de corte narco-sicario-velas. No las considero telenovela, eso es más bien género negro ¡y para de contar! En España, si funciona, deja de convertirse telenovela para convertirse en serial de varias temporadas ¡y si no funciona la sacan a los dos días! Tons tampoco es telenovela. Empecé a ver lo del esposo para Estela y tenía razón Diana, la novela amerita ser guardada para la posteridad; lástima que los caps estén en wmv, y no sirvan para ver en la tele.

  6. mayte s dice:

    Completamente de acuerdo el tema del narcotráfico y de la prostitución no me parecen temas para una telenovela, es como si aquí en España, se hiciera una novela y el protagonista fuera un terrorista, vamos es que hay temas que la verdad…, de acuerdo con Maggie Bee y con Diana en cuanto a UEPE, y en cuanto tenga un ratillo, me pongo con Amor en custodia colombiana.

  7. Maggie Bee dice:

    Bueno Mayte, al hilo de tu disertación; no fue novela pero si película…..me acuerdo de una cuyo nombre se me escapa que interpretó Carmelo Gomez y que iba de eso, de un etarra…..y la rabia que me dio que esa película me hubiera creado sentimientos de empatía hacia un terrorista ¡zape gato! aún hoy y después de tanto me sigo sintiendo mal por ello ¿donde estas viendo Un esposo para Maggiestela? Jo! esa escena en la charca caliente donde se sinceran me dejó las piernas de gelatina….tan divino el Jeronimo con g……

  8. mayte s dice:

    Hola Maggie Bee, completamente de acuerdo contigo con la peli de Carmelo, ha habido varias sobre el tema.
    Con relación a Un esposo para Maggieestela, yo al principio la seguía a través de D´novelas, pero luego descubrí en el bendito youtube el canal de Tizzanovelas, que ya va por el cap. 113, y por ahí la sigo, la que no consigo localizar es Amor en Custodia colombiana y me gustaría verla, así que pido información, ¿puedes ayudarme?

  9. Maggie Bee dice:

    si.. acá te van los dos sitios por donde se ven en streaming y después el foro donde la puedes descargar si te apetece conservarla

    http://amorencustodiatv.blogspot.com/2010/02/amor-en-custodia-capitulo-70.html

    http://www.red150.com/

    http://elsitiodemirecreo.foroactivo.com/forum.htm

  10. Maggie Bee dice:
  11. Maggie Bee dice:

    se quedan pendientes de ser aprobados los mensajes

  12. alfonso dice:

    Y pueden disfrutar de el canal Telemundo desde su ordenador tansolo metiendose en esta pagina http://yatele.com/telemundo Esta son las telenovelas que se emiten perdonen para los que no son de España pero voy a poner el horario de España de las telenovelas. Pecados ajenos 19:00 a 20:00 Anita no te rajes 20:00 a 21:00 America 21:00 a 22:00 El zorro 22:00 a 23:00 MADRUGADA El clon 5:00 a 6:00 Perro amor 6:00 a 7:00 Sin tetas no hay paraiso 7:00 a 8:00

    Leer más: http://www.todotnv.com/el-juramento-telemundo-2008.html#ixzz0hIxryh7V

  13. Anónimo dice:

    las mejores novelas son las venezolanas calle luna calle sol
    mi gorda bella, cristal,cara susia,mi prima ciela,amor a palos

Speak Your Mind