Mario Schajris ficha por Televisa

Pues ya tenía ganas de escribir algo sobre Televisa que no fuera lo de siempre. Escribir cada día no es nada fácil y si encima no salimos del bucle vicioso de ver las mismas historias y refritos más complicado nos lo ponen. Así pues la notícia de hoy nos da un poco de oxígeno y nuevas perspectivas en el horizonte.

Después de unos días, un poco desconectada por motivos personales, al volver a abrir el correo y ver la avalancha de notícias del mundo telenovelero, está me ha hecho sonreír. Mario Schajris es un autor argentino que entre otras obras ha escrito Los Roldán, Patito feo. Actualmente había adaptado el libreto de Los Roldán a la versión mexicana Una familia con suerte. Parece que debido al éxito obtenido Televisa lo ha fichado por 4 años para que escriba historias originales. Bravo !!!

La noticia tiene sus ventajas y sus desventajas:
Las ventajas que le vemos es que arriesguen por historias originales, más actuales y que se alejen un poco del melodrama clásico. Eso no quiere decir que nos vayan a entusiasmar, pero si se intuye aires renovados.

Hay que tener en cuenta que si bien Schajris a adaptado para Televisa sus libretos como Patito feo y Los Roldán estos han pasado por un tamiz más conservador.

Como desventaja, no se como pueda sentar en México el hecho que la renovación del género venga siempre de fuera ya sea por adaptación de remakes de historias o el fichaje de autores extranjeros. No me creo que en México no haya buenos escritores que puedan idear nuevas historias que aporten aire fresco a la cadena. De hecho si que existen estos autores porque están apostando en otras series o telenovelas de las cadenas de la competencia bien podrían trabajar para Televisa. De fuera vendrán …

Otro aspecto que me preocupa es porque esa fijación de apostar por historias foráneas y escritores foráneos, y paran proyectos como el de Carla Estrada que si bien estaba basado en un libro y en una historia real se apuntaba como un libreto original

La prensa ha filtrado la posible sinopsis de la primera telenovela que podría ver la luz el próximo año escrita por el argentino, como título tentativo Cachito de cielo … habrá que ver que queda de esto y si se es fiel a este borrador o cambia de rumbo. La historia emula a las pelis de personas que mueren y tienen una segunda oportunidad con otra identidad y con la idea de conquistar a su amor. En el cine hay miles de ejemplos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Esta tambien la historia cuyo titulo es Querida, sobre una chica que trabaja en una estacion de servicio y quiere ser actriz, pero cuando se presenta a una prueba se da cuenta que el protagonista de la historia es un tipo con el que se peleo, y entonces se inventa que tiene una hermana gemela.

    Televisa no necesita buscar escritores de otros pasises ni de otras productoreas, muchos de sus guionistas han escrito novelas originales, lo que pasa es que hace años los tiene adaptando refritos de refritos vaya a saber una por que.

  2. Pues si lamentablemente TELEVISA tiene a su dispocision a muchos escritores pero solo los tiene como adaptadores o para escribir guiones de sus programas unitarios, el colmo es que televisa hasta beca escritores extranjeros para que venga a estudiar y aprender a mexico, una vez me tope con un twitter de un escritor chileno becado por televisa y a la vez se twitteaba con el escritor de “la familia de al lado” que tambien fue becado por televisa.

    En serio que creo que TELEVISA ya ni sabe lo que quiere ni lo que tiene, es socio comercial de telemundo, es dueño en parte de univision, tiene vetado a telmex de la television y no lo deja poner su canal al aire, por un lado sacan puro remake, luego sacan una serie como “El encanto del aguila” que es una maravilla, ya no se que pensar en verdad.

  3. Mori, El encanto del aguila se puede ver en internet?

  4. @Diana C, pues me encontre esta pagina donde tienen los primeros 3 capitulos transmitidos y parece que la van a subir toda, lo malo es que estan en pedazos.

    http://www.ralutv.com/2011/11/el-encanto-del-aguila.html

    en la pagina oficial de televisa, solo estan las sipnosis y avances de cada capitulo, dejo el link por si los quieren ver.

    http://noticieros.televisa.com/elencantodelaguila/episodios/

  5. waa no me quizo poner la respuesta yo creo porque puse links, bueno va de nuevo, esta es la pagina donde tienen los primeros 3 capitulos aunque segmentados, diana c.

    http://www.ralutv.com/2011/11/el-encanto-del-aguila.html

  6. mipecadoadicta dice:

    por favor llevamos mucho tiempo pidiendo una critica de mi pecado os lo agradeceríamos mucho

  7. Mi pecadoadicta , empece Mi pecado y me costó mucho engancharme …

  8. hola me llamo emilio isai quiero ser actor de telenovela actuar en televisa y de grande quiero ser cantante y cantar cansiones romanticas ojala pudiera ser actor quiero empezar aser actor alos 12 años tengo 12 años quiero empezar chiquito se actuar y si me abla para salir en una novela si en la que quiero salir es la de dos hogares puedo actuar y estudiar al mismo tiempo porfa es mi mayor sueño ser actor y cantante soy fans de carlos ponce quiero estudia y actuar como lo hace varios actores chiquitos porfa es mi mayor sueño ojala se cumpliera.

  9. Ey hla a todo.,mi pasion x las novelas,es fuert,je…m enkntan…n duermo x mirar una flia cn suert…admiro a mayrin villanueva…

Speak Your Mind