Marcela Citterio: Es bueno explorar nuevos caminos

Seguimos con las opiniones de escritores de telenovelas que han hablado en produ.com opinando sobre la situación actual del genero.

En esta ocasión han preguntado a la escritora argentina Marcela Citterio es autora de Patito feo, Amor en custodia y Salvador de mujeres, entre otras telenovelas

A mi me gusta la telenovela clásica con algún elemento que sea innovador, lo que siempre es un riesgo. Ir a lo clásico sin elementos innovadores es más seguro, pero es bueno explorar nuevos caminos y entender que el amor se fue modificando y las relaciones también.

Una telenovela es una historia de un amor imposible que al final se hace posible y quiero respetar eso, siempre dentro de un marco moderno pero que permita que la audiencia se escape y se distraiga durante la hora de transmisión. Particularmente no me gusta escribir telenovelas policíacas o que reflejen la realidad de un noticiero. Me gustan las que hacen soñar, entretienen, divierten.

Pues aunque algunas de las novelas que ha escrito Citterio nos gustan por igual ( Se dice amor fue un desastre), es un autora que ha sabido ganarse al público con Amor en custodia y la tira juvenil Patito feo.

Nos consuela saber que todavía hay alguien que piensa que la telenovela tiene que respetar los cánones clásicos adaptándolo a los nuevos tiempos. Lo importante es que nos sorprendan en la forma de contarnos la misma historia de siempre.

Fill out my online form.

Comments

  1. Arturo Sebastian dice:

    Marcela sos una Capa, me encantan tus novelas, ojala pueda verla on Line desde el trabajo, ahora viene “Aurora”, Exitos.

Speak Your Mind