Manolo Cardona y El Gato en Sin tetas no hay paraíso

El domingo 13 se estrenó la tercera temporada de la versión española de Sin tetas no hay paraíso. El reto de esta tercera temporada no era nada fácil porque empezaba sin su emblema, el actor que catapultó la serie a ser la más seguida por la audiencia Miguel Angel Silvestre. Ya hemos manifestado alguna vez que aunque el chico está cañón (fue Mister Castellón) y supo sacar partido a su voz ronca en falsete personalmente a mi no me parece un gran actor, pero parece que si es listo y ha sabido no quemarse con su papel de El Duque y asumir nuevos proyectos en cine y otros géneros para demostrar que si puede con ello, esperemos que le vaya bien.

Como os dijimos el reto era complicado y parece que nadie es imprescindible porque el primer capítulo fue líder de audiencia en su franja horaria.

Muchos nos diréis que porque hablamos de esta serie si normalmente hablamos de telenovelas. El motivo principal es porque los actores fichaje de esta temporada son dos viejos conocidos de nuestro género preferido Manolo Cardona y Juan Alfonso Baptista “El gato”, y el segundo motivo porque somos libres de hablar de lo que nos de la gana, aunque acostumbramos a hablar de telenovelas porque es de lo que va la página aunque de vez en cuando nos demos estas licencias porque si.

Así pues el primer episodio marco buen rating y parece que no ha echado en falta a El Duque. El estreno de Cardona y El Gato no ha estado mal. Me gusta mucho más Cardona en su papel de medio colombiano con un acento español casi perfecto (¿alguien sabe si tiene familia española?) bastante convicente, nada que ver con la imitación española de Jorge Enrique Abello en En los tacones de Eva que era de un exagerado que a veces no sabías si imitaba a un andaluz o un gallego. A lo que íbamos luce un palmito de aúpa y no se si el raccord que luce es para que se asemeje más a Miguel Angel Silvestre y la gente no lo eche tanto en falta.

A El gato lo encuentro un poco más sobreactuado y tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que tiene que estar hablando todo el rato en mexicano, y él es venezolano, que nos parece muy bien que el chico tenga su oportunidad pero será que no han encontrado a ningún mexicano que pueda hacerse el papel. El mundo esta loco, porque para la serie de Un burka por amor que prepara Antena 3 han fichado a Rafael Rojas (Amor Real) para que haga de árabe, cuando sería perfecto para un papel de narcotraficante mexicano. ¿Será que nos deberíamos dedicar a director de casting? Seguimos con nuestra opinión del primer episodio de Sin tetas, lo que si me ha gustado y me quito el sombrero por los dialoguistas que escriben lo que dice de El gato lleno de términos mexicanos bastante coherentes y sin querer meter todos los tópicos que saben.

Esperemos que a estos actores les vaya bien la serie que seguro que si. No se si la seguiré porque no es una temática que me mate y aunque se le ve recursos a la producción no me creo nada esa historia ambientada en España. No digo que no pueda pasar pero no es un reflejo de nuestra sociedad cosa que si pasaba en la original colombiana.

Destacar como ya sabéis nos fijamos en cosas que nadie se fija me encanta el agente Bergara (Iker Lastra) que ya habíamos conocido en Herederos, Amar en tiempos revueltos y Luz de Somingo. Un amor de chico. No le perdáis la pista.

Para los que viváis al otro lado del charco y os gusten estos dos actores os dejamos un resumen (desde aquí felicitamos a quien haeditado el vídeo porque esta genial) de este primer capítulo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo he visto el primer capítulo y me ha gustado.Estoy de acuerdo con el comentario sobre Juan Alfonso Baptista al no ser mexicano fuerza mucho el acento y no se ve natural.En cuanto a Manolo Cardona estuvo muy bien para mi mejor que Miguel Ángel Silvestre.

  2. Maggie Bee dice:

    Jeje pobre Juan Sayago pero si dió el cante con su aZento eZpañó. Yo no se como Isabela Nieto que se supone es una vieja bastante pila, pisó el palito y le creyó todo…. Lástima, me perdí el primer capítulo de STNHP 3ª temporada, quería haberla visto por ver que hacía Manolo Cardona de policía ya que en el cartel de los frogs lo estoy viendo de escoria humana……..¡hijole! si está buena la serie ¡pero que cruda y que bestia!

  3. Me encanta Manolo Cardona, asi que verlo en una serie española es un placer, me gusta mucho el acento que usa y eso de que sea un policia con metodos poco comunes nos ofrece un monton de posibilidades, porque no es el tipico protagonista tontorron, ya se esto es una serie y ademas española, no tiene porque parecerse a las telenovelas pero yo aun asi le busco el parecido. Quiero ver como desarrollan su relacion con Catalina, porque esta claro que habra tema, ya en el primer capitulo se echan sus miraditas, eso me encanto! Que hombre mas atractivo por dios. Sobre el Gato, si se le nota algo forzado pero supongo que a medida que le coja el pulso al personaje le saldra mas natural.

  4. Maggie Bee dice:

    Bueno, ya vi el capítulo en el streaming de la página de T5. Muy bueno, ágil e intrigante….claro yo ahora estoy en babia porque no alcanzo a entender porqué la expresidiaria “sapea” a la madame que la sacó de la cárcel; pero claro eso pasa por ver 1 capítulo de la 3ª t sin haber echado un ojito a ningún cap´anterior…….

  5. bueno yo no creo que Jessy sea la que la haya sacado de la carcel, pero Cata se lo deja creer, quizas si deberias ver las otras 2 temporadas, sobre el que la traicione hay 2 opciones que nos esten haciendo creer una cosa y luego sea otra o bien Catalina con tal de salir de la carcel es capaz de hacer lo que sea, tal y como dice en el capitulo.

  6. Diana, te confieso que hace marras estoy aguardando que Manolo descreste con una actuación contundente sin apearse a su belleza fisica, sino a su histrionismo y en erupción volcanica.En la serie “El cartel” lo vio mucho mejor que en trabajos anteriores, pero aún no me convence, los colombianos tenemos un mania muy particular de asimilar los acentos extranjeros con facilidad, por eso no es raro escuchar a Manolito hablando un español casi perfecto, ya lo hemos escuchado hablando un mexicano perfecto.
    Manolo actuando me parece muy insipido, le falta carga emotiva, visceralidad…

  7. Pues a mi no me gustó nada el acento de Cardona, lo vi forzado y enronqueciendole la voz un poco, sin llegar a los extremos del Duque,con lo del Gato totalmente de acuerdo, pero no has comentado nada de su primera aparición… Cuanto tiempo estuvo con el mini-bañador????

  8. HERMOSO MANOLO CARDONA QUE GRAN ACTOR Y LO ESTA HACIENDO SUPER BIEN EN LA 3A TEMPORADA TIENE SU PROPIO ESTILO Y ESTAMOS FELICES CON EL ME FASCINA SU VOZ Y SU FORMA DE HABLAR RECONOCEMOS SU TRABAJO TAN GRANDE QUE ESTA HACIENDO, Y A TELECINCO FELICITACIONES CON LA SERIE QUE ESTA BUENISIMA.NOS ENCANTA ESTE GRAN ACTOR LA ROCA Y A TODOS LOS DEMAS ACTORES SALUDOS LO HACEN BIEN.

Speak Your Mind