Manolo Cardona protagoniza la película Contracorriente

Manolo Cardona está de moda. Y en España cada vez lo estará más, primero porque esta a punto de estrenarse la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso y el es el protagonista. Aquí es casi un desconocido para los que no son seguidores de las telenovelas ni del cine latinoamericano, pero estamos casi seguras que cuando arranque la serie los fans de la serie se olvidaran de Miguel Angel Silvestre.

No solamente en España se verá su ultima producción televisiva sino que su última película Contracorriente opta al premio Horizontes en el Festival de fin de de San Sebastián.

“Contracorriente” es la ópera prima del director peruano Javier Fuentes León. Fue filmada en noviembre del 2008 en Cabo Blanco – Perú. La cinta cuenta con la participación en el papel protagónico del colombiano Manolo Cardona (Por que Diablos), Cristian Mercado y Tatiana Astengo (Milagros). Es una co producción entre Perú, Alemania, Francia y la productora colombiana Dynamo.

Contracorriente sucede en un pequeño y religioso pueblo de pescadores del Perú. Miguel (Cristian Mercado), un pescador apuesto y muy popular está casado con Mariela (Tatiana Astengo) quien espera su primer hijo, este es amante en secreto de Santiago (Manolo Cardona) un joven pintor ermitaño que se mudó al pueblo hace un año. Dividido entre su atracción por Santiago y su amor por Mariela, Miguel trata el romance como algo puramente sexual pero las cosas se complican y dan un giro inesperado. Así comienza esta historia llena de magia y sabor latinoamericano.

La Cinta ha ganado diversos premios, entre ellos el Concurso de largometraje 2008 del Consejo Nacional de cinematografía de Perú (Conacine); Fondo Fonds Sud 2007 Francia (90,000 euros para producción); Fondo NRW Filmstiftung 2006, Alemania (75,000 euros para producción); curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos 2005, Fundación Carolina, Madrid; Highlight Talent Project en el Mercado de Co-Producciones de la Berlinale 2005, Mención Honrosa, Concurso de guiones del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2004.

Esperemos que la cinta se estrene en las salas españolas, aunque seguro dura poco en cartelera para que nos vamos a engañar, y así Cardona va ganando popularidad en nuestro país.

Fill out my online form.

Comments

  1. A mi me encanto Miguel Angel en su personaje del “Duque”, aunque tambien me gusta como actua Cardona.
    Gracias como siempre por sus publicaciones.

  2. Yo creo que ustedes aveces hacen excepciones, he visto que publican articulos sobre series, pero sólo coreanas; también como ahora aveces hablan sobre películas pero sólo algunas. Y pues no debería ser así.

    Sobre el tema, no creo que él sea un “desconocido” en España, pues no se puede generalizar, ¿eso es relativo no?. películas de él se han visto en España, creo que hasta Rosario Tijeras que protagoniza estuvo nominada a los Goya.

  3. Redacción Todotnv dice:

    Hola Angie,

    gracias por tu opinión. Relamente la linea de sobre que habalamos o no es fina, si hay veces que comentamos sobre peliculas en las que participan actores que habitualmente trabajan en telenovelas pero si has seguido la pagina casi siempre lo hacemos cuando han estrenado en España o recibimos notas fiables de los comunicados de prensa.

    Sobre las series coreanas fue una sugerencia de una lectora, no nos lo habiamos planteado, vimos una y nos parecieron historias de amor preciosas, aunque no tengan el formato diario de telenovela. Vuelvo a repetir la linia es muy delgada.

    En algunas ocasiones nos hemos planteado el hecho de hablar de series, pero el caso es que normalmente duran muchas temporadas.

    No paramos de repetir que podeis sugerir lo que querais y de acuerdo con vuestras peticiones y siempre que sea posible pues podemos comentar otros generos.

    Esperamos vuestras sugerencias

    todotnv@gmail.com

  4. Pues yo sinceramente lo siento pero estoy en completo desacuerdo, claro que puedo estar equivocada, corríjanme si me equivoco, Manolo Cardona, ¿no protagonizó ese bodrio, que dejó Ochmann, cuyo nombre no puedo recordar, que duró sopotocientos capítulos, creo que era o un refrito o una copia de la inefable “Abigail” con Sandra Echeverria de protagonista, (creo que se llama así) donde también aparecían Humberto Zurita, Susana Dosamantes, Aylin Mújica, etc.?
    El recuerdo que tengo yo de esa actuación es soporífera, monótona, aburrida, y el siempre con la misma inexpresiva cara y la boca entreabierta, vamos como se dice en mi pueblo con cara de “tonto de baba”.
    Espero y deseo que mejore mucho.

  5. mariana de torres dice:

    Mayte S…esa novela se llama Marina y tienes mucha razon, es un bodrio interminable…lo se porque una persona en mi casa la veia pero yo no pude con ella. Manolo Cardona es supuestamente un muy buen actor con buena trayectoria pero a mi siempre me parece que le falta algo de expresion facial en sus interpretaciones. Pienso ver Por Que Diablos donde he leido que el hizo un muy buen papel.

  6. Maggie Bee dice:

    Siiiiiiiiiii por favor! vean “¿por qué diablos? si consiguen amor a mil por hora (me cuentan donde la hubieron también 😉 y después vean “El cartel de los sapos” comparen y verán de lo que es capaz Manolo Cardona. Ni punto de comparación con lo que hizo o dejó de hacer en Marina ni en Gitanas Yo lo vi en Rosario Tijeras y en la mujer de mi hermano y esta última no me gustó para nada por lo forzado del cantinflezco que estuvieron usando peruanos, venezolanos y colombianos ya que “adaptaron” una historia peruana a la idiosincrasia mejicana que debió ser la que puso la plata.

  7. marta molina dice:

    FELICITACIONES A MANOLO CARDONA ES EL MEJOR ACTOR LATINOAMERICANO Y FUERA DE ESO ES UN GRAN EMBAJADOR
    DE SU PAIS COLOMBIA, MERECE TODOS LOS PREMIOS Y QUE
    LA GENTE LO QUIERA. ES SUPER SENCILLO, TALENTOSISIMO
    Y MUY INTELIGENTE, ADEMAS DE BUENA PERSONA, TRABAJADOR
    Y HERMOSO POR DENTRO Y POR FUERA . BRAVO MANOLO SIGA ADELANTE Y QUE DIOS LO BENDIGA, QUE VIVA ESPAÑA POR TENERLO AHORA EN SU PAIS. FELICITACIONES POR CONTRACORRIENTE, POR
    LA SERIE SIN TETAS 3A TEMPORADA Y POR TODO LO QUE HA HECHO
    USTED .

  8. pablo molina dice:

    A VENEZUELA NO LLEGO NUNCA ESA PELICULA QUEREMOS VERLA PROYECTADA EN VENEZUELA PRONTO SALUDOS DE LA COMUNIDAD GAY VENEZOLANA

  9. mayerly rojas dice:

    la verdad me fascinaba el actor manolo cardona pero para nada me gusta ke ubiese actuado de homosexual, y menos esas escenas dode se besa kon otro hombre? lastima ya dejo de ser mi amor platonico.

  10. Me parece una gran balentia la de Manolo Cardona, y hay esta reflejada la verraquera de los Colombianos……No importa que sean super Hmbres, o Mujeres ejemplo, o uno que otro miquebrado…..sea lo que sea los Colombianos son unos verracos de toda cuenta…..y haspiran que los vena en el mundo asi, por esas obras tan buenas y no por Cosas como las que hacen algunos personajes en esasa selvas tan maravillosas que solo con apoyo de algunos la vuelven guaridas de RUFIANES….me alegro por usted….un Abrazo…

  11. mira eres lo mejor sabes diga asiendo peliculas porno gaggagaga

  12. Tremaenda basura fecal! dice:

    Que mas sale del nauseabundo hueco de estos enfermos?

  13. papasito lindo ,sabes eres un actor del putas y te admiro mucho…cualquier papel q hagas te queda muy bien y de veras q rico q hayas hecho el papel de gay hasta lo mas lindo se ve en el mundo gay….te adoro manolo

  14. Anónimo dice:

    el que es hombre no c pone hacer esas cosas ya salio del closed

  15. ALBERTO dice:

    BUENA PELICULA BUENOS ACTORES….EL ACTOR CRISTIAN MERCADO ES DE NACIONALIDAD BOLIVIANA

Speak Your Mind