Malos actores o mal dirigidos

Revisando capítulos de Alborada, he confirmado que si bien existen actores muy malos tambien nos encontramos con actores que en ciertas novelas son de espanto como Fernando Colunga en Esmeralda pero que bien dirigidos y en su registro adecuado te dan unas actuaciones de película, como en este caso en Alborada”y tambien en Amor real.

Edith González por ejemplo, creo que no ha hecho otra telenovela igual que Corazón Salvaje, en Mujer de Madera los primeros veinte minutos te cortan la respiración de no creer que puedas ver una actuación tan ñoña e insoportable. En cambio como Mónica bordaba el papel.

Guy Ecker tambien es otro ejemplo de actor que en Café estuvo a la altura y generando mucha química pero en cambio en otras telenovelas como Salomé no parece él.

Por eso creo que a parte que la materia prima tiene que valer, el director tiene que saber transmitirle al actor o actriz como debe reflejar tal escena, tal frase, tal sentimiento. Hay telenovelas que parece que los actores lleguen reciten su texto y se van mutis por el foro sin ni siquiera mirar al que tienen al lado. En una telenovela no sólo las frases cuentan, tambien es importante los gestos, las caras, las manos por ejemplo.

En cambio hay actores y actrices que dirija quien los dirija saben crear esa química, saben transmitir y tenemos muchos ejemplos Facundo Arana (Padre Coraje), Pablo Echarri (Montecristo), Angie Cepeda (Pobre Diabla) o Victor Mallarino (Dora, la celadora) consiguen que cada unos de sus personajes sea diferente y único.

Os dejo un antes y un después de Colunga y juzgad vosotr@s mismos

Fernando Colunga en María, la del barrio

Y en Amor real

Fill out my online form.

Comments

  1. Barbarita dice:

    Fernando Colunga antes de Carla Estrada ya era guapo, pero ¡qué papeles de tontorrón hacía! En esta escena de María la del Barrio (¿por qué Thalía siempre representa el mismo papel hablando como Cantinflas?) Colunga está ni fu ni fa, pero también es difícil hacer nada especial con esos diálogos, así que, o la dirección o el guión, entre todos la mataron y ella sola se murió, como dice el dicho.

    Por cierto, ¿qué cuernos hace una escoba en el dormitorio de la chica? Esas tonterías de los guiones me ponen de los nervios.

  2. Y que me dicen de la novela, gracias a Dios, ya olvidé el título, en el que Gabriela Spanic perpetraba en papel protagonista, y el Colunga, no distinguía entre las dos hermanas gemelas, ¿qué opinar de un prota, en papel semental puro, que está no sé cuanto tiempo sin tocarla? Y en Esmeralda, bueno si empezamos ya con que la protagonista se pasa toda la novela vestida de verde, que parece una lora, como decía aquella vieja canción.

  3. Me he reido un monton que Leticia Calderon en Esmeralda parecía una lora porque siempre iba de verde ja,ja,ja,ja para mi parecia una campana cada vez que iba por la montaña con las manos a los lados para no caerse y tambaleandose, porque se figura era ciega … que novela, que espanto

  4. esmeralda me gusto pero es que esa telenovela no es como las de carla estrada que son muy pasionales y los protagonistas tienen mucha quimica en esmeralda era muy light todo como muy rosa los protagonistas cuando se besaban se daban piquitos se notaban muy falsos y eso no me gustaba me gusta mas colunga cuando derrocha pasion como en amor real

    esque me enamoro el personaje de manuel fuentes guerra

  5. MAITE DE MIERCOLES DEJA DE ENVIDIAR A GABY,SERA QUE ERES GAY?TRASVESTY?O LO MAS SEGURO MAS FEA QUE EL HAMBRE.O QUIERES SER COMO LA BELLISIMA GABRIELA Y NO PUEDES,ERES UNA ACTRIZ FRUSTRADA.VETE A T PUEBLO HACER PAPELES DE FANTASMAS PORQUE DE SEGURO DEBES ASUSTAR HASTA LOS NINOSSSS.

  6. con todo el respeto que se merece, creo que la apreciacion del trabajo de sr. Colunga fue muy pero muy generosa, ya que el sr. colunga no solo es un “actor” (muy guapo para muchas) pero limitado siedo sinceros, no pasa de ser el “formato” clasico moderno… mucho fisico, bronceado perfecto, muchos gritos, muchas lagrimas, cero sensiblidad, casi inexistente cambio de expresion y cero personalidad, es tan solo uno mas del “moton” un actor como hay una infinidad de actores, si se fija parece que fue con el mismo maestro de actuacion que Silvester Stallone o que el tambien tiene paralisis facial, pero no es su culpa y no se trata tampoco de la mala direccion, es culpa de la cultura mediocre y vacia que nos rodea, las historias que valen la pena hay que buscarlas con lupa y microscopio… dicen por ahi que la television es un espejo de la sociedad, de sus ideales, usos y costumbres de la epoca…

  7. Nunca vi una atriz con tanta suerte como Gabriela Spanic,a pesar de ser pesima actriz logra colarse en varios escenarios como son, su natal venezuela,mexico,colombia y miami.Todas sus interpretaciones son exactas una de otras, se repite una y otra vez, tiene una voz poco agradable, sobreactua,y no muestra ninguna emocion con ninguno de los galanes que actua y eso q se puede dar ellujo de haber actuado con los mas famosos del mundo telenovelesco. Cual sera el criterio de los directores al elegirla,por ejemplo si en un casting compitiera con yadira carrillo, adela noriega ,lucero, marcela carvajal,lorena rojas etc. no me imagino q pudiera sobrepasar en actuacion las antes mencionadas.¡NO ENTIENDO!

  8. LaNena dice:

    Lo siento pero Victor “Pantallarino” (a excepción del Inutil pero porque lo afearon completamente)siempre hace de Victor Mallarino, de “danddy” encantador, de rolo, de sobrador, como decia Heriberto de la calle “embolador Victor Mallarino que las embola a todas”

  9. El director de escena es importantísimo. Claro, la actuación de los protagonistas cuenta mucho. Uno de los muchos aciertos de CorazónSalvaje1993 fue la del director Alberto Cortés, diretor de cine, quién incorporó a la tv, la técnica cinematográfica. Por cierto, ya tenía en su haber exitos importantes, y sigue siendo un director en activo y muy reconocido.

  10. horita estoy viendo Siempre Tuya Acapulco..Ceci Ponce aqui actua muy sobractuada , como loca..y no me gusta pero en Amor cautivo ( partecipacion especial) ha heco un excelente trabajo..
    lo mismo se puede decir de Levy no actua bien pero en Sortilegio fue bien dirigido y su actuacion fue buena..
    y despues estan actores como Alberto Guerra que talvez trabajan en novela absurda haciendo siempre un excelente trabajo

Speak Your Mind