Los remakes de Telemundo

La cadena americana de habla hispana sabe perfectamente que las telenovelas funcionan. Es por eso que ha puesto toda la carne en el asador y esta anunciando para esta temporada hasta siete producciones.

Si hasta el momento las coproducciones son habituales, igualmente pasa con las versiones de otras novelas principalmente colombianas y chilenas. Si en la programción de los dos últimos años, destacaron “Pasión de gavilanes“, versión de la colombiana “Las Aguas Mansas“, o ahora en antena “Los Plateados” versión de la chilena “Los Pincheira

Entre sus producciones de este año contamos con dos versiones más “El cuerpo del Deseo” protagonizada por Mario Cimarro (Pasión de Gavilanes) y Lorena Rojas (Ladrón de corazones) que es la versión de una telenovela colombiana “Cuerpo de Mujer“. La otra versión se trata de una chilena “Destinos Cruzados“, que Telemundo ha bautizado por “Encrucijada” y que probablemente protagonicen Danna Garcia (Te voy a enseñar a querer) y Gabriel Porras (Prisionera)

Realizar versiones tiene sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas es poder sacar a relucir el talento de muchos guionistas tanto colombianos y chilenos que hasta el momento quedaban en el anonimato, y descubrir, lo que ya se sabía que en esos países se estaban haciendo muy buenas telenovelas. Otra ventaja contar con el éxito asegurado si la versión original ya lo fue en su país de origen.

Un problema es que hasta el momento las novelas colombianas y chilenas han tenido poco reconocimiento internacional por lo que no todo el pubico habra podido disfrutar de las versiones originales, con lo cual siempre queda la duda si podremos saber que era mejor si la original o la versionada.

Entre las nuevas producciones contamos con cuatro producciones originales (creemos !!), “La tormenta” que ya os anunciamos hace días, “Polvorita“, coproduccion con Promofilm(Argentina) con Erick Elías (Gitanas) y Stephanie Cayo ( María Emilia). Otra producción “Corazón Indomable (Gotas de Pasión)” que reune de nuevo a gabriela Spanic (prisionera) y Saúl Lisazo (Gitanas). Y por ultimo la telenovela “Segundo tiempo” protagonizada por Itatí Cantoral (El Alma Herida) y Alejandro Casanova (Como en el cine).

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola soy de Argentina y fanáticas de las teleseries chilenas, y debo decirles que me que do con las versiones originales como por ejemplo:
    Romané-Gitanas
    Los Pincheiras-Los Plateados
    Amores de mercado-(no me acuerdo el nombre de la copia)
    Destinos Cruzados-Encrucijada
    la verdad es que no se valora las producciones chilenas,que cuentan con actores talentosisimos,guiones atrapantes y las producciones se pasan.
    los actores estudian todo para meterse de lleno en el papel que les toca

  2. zoraidaberinha dice:

    yo he visto algunas chilenas y por ejemplo:
    Complices es mucho mejor la chilena al igual que LA fiera. La primera la versionó Canal Caracol muy mal por cierto y La fiera fue versionada por Telemundo como Tierra de Pasiones. ADemas Claudia di Girólamo y Francisco Reyes es una de las parejas con mas quimica que yo he visto. Al igual que en Romané (en Telemundo Gitanas)

  3. julian dice:

    hola amigos soy de colombia saben he estado mirando mucho los remakes de algunas telenovelas y series colombianas y la verdad me quedo con las originales bueno por algunas que sin lugar a dudas me gustaron como pasion de gavilanes de resta ninguna,
    el caso de MAS SABE EL DIABLO remake de Porque diablos?, otra PERRO AMOR de Perro Amor
    SIN SENOS NO HAY PARAISO de Sin Tetas no hay Paraiso
    VICTORIA de Señora Isabel
    VICTORINOS de Los Victorinos
    EL CUERPO DEL DESEO de En Cuerpo Ajeno
    LA VIUDA DE BLANCO de La Viuda de Blanco
    BELLA CALAMIDADES de Lola Calamidades
    y bueno entre otras que sin lugar a dudas me han fascinado las originales colombianas y que todas las he visto y he comparado con las copias de Telemundo

  4. Las chilenas son únicas!!!

  5. marcelo dice:

    telemundo apestn q son lo maximo en usa,los actores hablan de que son producciones fantasticas.creo q son poco originales y nada de creativos,las originales son y seran mejores,q las pallasadas q hacen en usa.las chilenas,colombianas son mejores.telemundo apesta

Speak Your Mind