Los Qitapena. Primeras impresiones

Visto el primer capítulo de Los Qitapena creo que tengo suficiente para comentar. A veces el primer capítulo te dice poco pero este creo que es una buena presentación de la telenovela. Para empezar se trata de una comedia musical, y por lo tanto a los que no os guste ese género absteneros. No se si todos los capítulos serán igual pero en el primer capítulo hay hasta 5 números musicales.

A mi me gusta bastante el musical con lo cual no me desagrada la idea que de golpe se pongan a cantar, así en plan ya les dió, como al más puro estilo de los musicales de Hollywood. Argentina ya es especialista en este tipo de producciones sobretodo de corte juvenil. Los Qitapenas seguiria esa idea juvenil pero trasladada a un publico más familiar, puesto que puede gustar tanto a chicos como a mayores.

Los primeros 20 minutos del primer capítulo me han desubicado porque no sabia muy bien el enfoque que querían darle. Pero en el minuto que me ha aparecido la charla de Joaquina con la vidente el personaje de Silvia Kutica me ha fascinado. A partir de aqui el guión un poco populachero se me ha amoldado y ya visto de que va la historia me he relajado y creo que puede ser un buen entretenimiento eso siempre que no os cansen los números musicales, que quizás cuando llevemos 50 capítulos ya estamos un poco hartitos habrá que ver como evoluciona el tema musical en la historia.

El casting está más que bien, como os dije Miguel Angel Rodriguez se mueve como pez en el agua en estas historias, y la estructura de comedia familiar es muy parecida a su anterior novela Los Roldán. Lo bien y guapas que se conservan las actrices argentinas, ya lo he comentado alguna que otra vez y tanto Natalia Lobo como Silvia Kutica lucen esplendidas cada una en su rol.

La historia de amor de los jóvenes se intuye linda. Benjamín Amadeo es una monada (aunque no me van mucho los rubios) y hará linda pareja con Sofia Reca.

Acorde con este tipo de teleseries argentinas Tambien he visto un poco de Los vecinos en guerra, a esta necesito un poquito más para digerirla y haceros las primeras impresiones, y aunque tienen poco que ver ¿Como les ha dado por programar dos telenovelas tan parecidad de familias vecinas enfrentadas?

Lo dicho, entretenimiento familiar, con algun personaje que puede calar ( por el momento las charlas de Joaquina con quien sea me gustan), con moralina positiva y que si pasais de puro melodrama puede gustar.

Fill out my online form.

Comments

  1. camilo dice:

    hola tengo una pregunta pero no tiene nada que ver con los quitapenas.
    ¿alguno de uds me recomienda la proxima victima?
    es que me llamo la atencion Porque es brasileña,es de misterio
    y ademas tiene un buen elenco.
    pero aun con eso ¿si es una buena telenovela?.

  2. Maria dice:

    Bueno, yo soy de las que odia ese tipo de novela, así que me abtengo, igual vi el 1 cap, y me parecio espantosa, tiene algún momento lucido, peor la mayoría son muy obvios, los diálogos pésimos.
    Y tenésrazón, con Vecinos en Guerra son parecidos en lo de los vecinos enfrentados,y encima también que los conflictos sean por el mismo motivo, una mujer codiciada por 2 hombres.
    Pero también se parece a Solamente Vos, ya que en está de la nada también meten numeros musicales, tal vez por lo parecido de todas estas propuestas es que a ninguna le va del todo bien, bueno Quitapenas de hhco es un fracaso estrepitoso, y sobre su duración, si no le erro, va a ser corta ya que iba a ser una serie semanal, y la volvieron casi dieria con 3 cap por semana, no sési habrán cambiado algo, peor por lo que decía ya está grabada desde el año pasado.

    Diana la que si quiero que comentes que te parece la sinopsis y los actores es de la que se avecina, Farsantes, que tiene una historia mucho más inovadora y desafiante, para ser telenovela por lo menos lo que se conoce de la misma.

  3. Diana Campos dice:

    @Camilo, pues la novela que me comentas no la conozco

    @Maria, si ya he empezado a recibir las notas de prensa de Farsantes, otra cosa pa la lista ( deberías ver mi lista de peticiones … no se si escribiendo ocho post al dia conseguiria acabarla en un mes 🙂

Speak Your Mind