Los Protegidos, primeras impresiones

350protegidos

Una asidua lectora de esta página nos ha pedido que opinemos sobre la telenovela de RCN “Los Protegidos” que actualmente se está emitiendo, y en particular sobre qué nos parece la pareja Mark Tacher – Verónica Orozco, y aunque no es nuestra costumbre ver novelas mientras están emisión, vamos a intentar darle gusto contando aquí nuestras primeras impresiones, aunque admitimos que son limitadas y basadas únicamente en los 10 primeros capítulos.

Dejando esto claro, a nosotros nos parece que todo el esfuerzo de “Los Protegidos” se ha ido a la producción y la fotografía, y se ha descuidado el argumento. Es decir, la idea del argumento es buena, pero los personajes están muy poco trabajados y, al menos en estos primeros capítulos, son esquemáticos y con poca hondura. El peso de la trama recae enteramente sobre Mark Tacher, que hace lo que puede, pero no es mucho, porque parece un marciano en esa familia ¿De dónde se supone que ha salido Santiago Puerta tan recto, tan bueno? Se supone que admiraba a su padre muchísimo porque era un currante infatigable, pero en el segundo o tercer capítulo ya sabemos que el padre siempre ha sido un cantamañanas, incapaz de hacer nada bien durante más de 10 minutos, ¿Y la hermanita putón verbenero?¿Y de dónde saca el hermanito pequeño esa colección de disfraces? ¿se los hace él mismo? La familia de Santiago es tan penosa, tienen tan pocas cosas en común y se quieren tan poco que no se explica que Santiago decida abandonar su vida “por no separarse de ellos”. Demasiados conflictos y demasiadas cosas en el aire.

Pero lo peor es la familia de Lina Santana. La historia de los Puerta ya era suficiente como para un argumento sin necesidad de meter en el ajo a la familia Santana, con ese padre, un enfermo total con tendencias clarísimamente incestuosas. ¿no les parece una extraordinaria mala suerte, una suerte increíble (esa es la cuestión) que el padre de uno sea un piernas y el padre de la otra tenga tendencias sexuales inconfesables?

Pero lo peor es que, aunque es evidente que el Sr Santana es un enfermo, su hija no se da cuenta de ello y actúa como si tal cosa y fuera chupi lerendi que papi te busque un trabajo y, cuando logra aceptar que, fíjate qué horror, te vayas con tu novio, decida que se va contigo, y se lo cuenta a su novio como si ese fuera el plan estupendo super guay, ir todos en comandita con un suegro que te falta al respeto cada vez que puede, y la niña tan contenta. Para echar sal a la herida, la tonta de Lina, que desde que llega a Colombia no para de llamar por teléfono en los momentos más inconvenientes (¿no se suponía que era psíquica) y que se pasa el día no haciendo nada, habla con su novio de todos sus temas, incluso el matrimonio (tampoco le parece mal que los papás la sigan con el coche cuando sale) delante de papi y mami, con todo el mundo opinando como si esa fuera una decisión que se debe adoptar democráticamente. Algo verdaderamente irritante.

Para aprovechar el tirón Tacher, ya meten alguna escenita de cama, sin gracia alguna, porque Tacher y Orozco no transmiten ninguna sensación de que se quieran mucho, parecen dos novietes que ni fu ni fa, y siendo así, sería normal que él hiciera su vida y si te ví no me acuerdo, adiós muy buenas, ciao amore hasta la vista. No da la impresión de que Santiago esté penando por amor ni de que Lina sea “la mujer de su vida”. Parece que a la Señora Uribe se le ha olvidado de que no basta con que un personaje diga algo para que sea creíble. Santiago puede decir lo que quiera, pero no parece que quiera a Lina, ni a nadie, especialmente. Tampoco se explica por qué no le transmite a Lina sus dudas, ya desde el primer momento. O sea, puede que sea creíble que no le diga nada sobre que su padre es un mafioso, pero cuando su padre le manda a Italia un billete de avión en primera ¿no se pregunta “de dónde ha sacado mi padre tanto dinero”?¿En qué mundo vive Santiago?¿los forenses no saben lo que cuesta un billete de avión?

Total, que parece que Santiago y Lina han vivido juntos únicamente las escenas en las que nosotros les hemos visto juntos, o sea, tres escenas, y que no tienen ninguna relación íntima, salvo en el hecho de que se acuestan, porque no hablan de nada, ni saben nada el uno del otro, ni habían hecho ningún plan para cuando volvieran. Lo normal en una pareja estable, de 4 años, es que cuando vuelvan se metan los dos en la casa del padre que los acoja, no que cada uno se vaya a su casa como si esos 4 años juntos hubieran sido un lío de verano. Una pareja que vive junta 4 años es como si estuviera casada, y los matrimonios no se comportan de esa manera. Y si el padre de Lina es tan rico ¿Cómo es que no la ha ido a visitar en 4 años y no conoce a Santiago? Y si se quiere ir a vivir con ellos a Nueva York ¿qué piensan hacer con la hermana de Lina?¿Congelarla como a Walt Disney hasta que vuelvan?

Decimos que Mark Tacher hace lo que puede, pero en el caso de Verónica Orozco es que no se puede hacer nada de nada con ese papel, tan hueco, tan tonto, tan insustancial e insulso. Ni las sonrisas le salen creíbles y cuando sonríe parece que le están sacando una muela y el hecho de que esté tan encantada con la intervención de Papi es como para darle un soplamocos.

Todo tan forzado, tan irreal, tan artificial, que, en nuestra modesta opinión, en estos primeros 10 capítulos, “Los protegidos” es un rollo repollo, que diría nuestro admirado Manolito Gafotas. Ojalá mejore, porque si empeora esto es el acabose.

Fill out my online form.

Comments

  1. lina marcela dice:

    hola como estas espero q bien chao

  2. Hola MaggieBee, Mayte y Flor, que les parece esta sorpresa? cuando yo digo que soy bruja, por algo es, porque estaba esperando este articulo como un regalo muy especial.
    Ustedes saben que desde el principio de La Hija Del Mariachi me encanto Mark Tacher,tan simpaticon, respetuoso y amigable; tambien deben recordar mis defensas cada vez que lo criticaban, o sea, la gallina cuidando al pollito, por cierto, precisamente por defenderlo comenzo mi propio programa de “proteccion” con la ayuda de ustedes tres.
    Lo que, AUNQUE NO LO CREAN’ me ha dejado atonita es que casi todo lo que han escrito coincide con mi manera de pensar, porque en mi opinion esta novela ha sido un fracaso desde que comenzaron con una promocion tan sumamente idiota que no se puede describir, hasta un libreto que da nausea.
    Si pudieran entrar a la coneccion http://www.univision.com donde esta el foro de La Hija Del Mariachi, podran ver todos los comentarios que he escrito al respecto y desde luego me he ganado algunas enemigas que estan mas pendiente del macho Mark que del actor Mark, sobre todo por criticar duramente la escena del desnudo, algo que ni la escena ni la novela necesitaban, los necesitados son los productores para subir un indice de sintonia que ni va ni viene.
    Es cierto que de Tacher depende el exito o el fallo de la novela, pero es tanto lo que tiene en su contra que no creo que este apuntando hacia su segundo triunfo.
    Primeramente, el tema en cuestion es lo menos que necesita el pueblo colombiano, la quimica entre el y Veronica ni se huele,empezando que sera buena cantante pero una horrible actriz, porque para no demostrar ni la mas minima reaccion en las escenas romanticas con este hombre. la mujer sufre de un caso mortal de catatonitis.
    Me estoy alargando mucho y quisiera saber cada una de sus opiniones, estoy segura de que vamos a tener muchisima tela que cortar.
    Las quiero,
    CarmenT

    MariC, no me dirigi a ti porque no estabas con nosotras cuando estabamos en guerra con el otro bando.ADIVINA CUAL!

  3. Maggie Bee dice:

    Y eso que las señoras Todotnv solo se han visto diez capítulos. Yo llevo hasta el 39, y a mi juicio quien se robó el show, es el mafioso. El mafioso y su perro fiel cara’e’niña. De telenovela esto no tiene mucho. Sistemáticamente se nos está diciendo del gran amor que existe entre Brujilda Lina y Palito ex Puerta neo Manso (porque si eso es “bravo” que lo lidien en la plaza de toros) pero ese amor no se nota en ningún lado. Brujilda Lina me parece un personaje que se quedó en bosquejo, le faltan matices, no tiene sustancia. Ella está feliz con solo ser, no parece manejar un criterio solvente que le ayude a poner su vida en orden. Aparece cuando tiene que aparecer, y se deja hacer sin aportar un ápice. No es problema de la actriz, porque en la madre dio el do de pecho bastante bien. En Francisco el matemático (que divino que es Luis Mesa, a ver cuando nos dan Sra. Isabel) también transmite muy bien su personaje de adolescente atribulada. Con lo cual, acá en los “desamparaos” falla el guión, falla el director y me imagino que ella también tiene su cuota de la cual hacerse cargo.

    Aparte, después de leer una entrevista que le hicieron a la susodicha en la cual dijo que ni ella ni Mark hicieron casting, creo que ahí radicó el primer error. Mark y Verónica no tienen química, no digo que no sean los mejores amigos, pero como yo soy amiga de mi hermano (cuando no me saca de mis casillas todo hay que decirlo) Pero les falta lo que tienen Vigh/Estiano, Juan/Umaña, Tacher/Ramirez, Rosa/Vasconcellos, Arana/Duppla, Cardona/Carvajal…que es que se incendian y el incendio traspasa la pantalla y te enciende a ti también. (A todas estas ¿porqué carajos puse de primero a los hombres en mi ecuación anterior?…. un día de estos tendré que analizar hasta que punto el machismo está latente dentro de mi…. no por voluntad consciente, más por educación de vida 🙁 ) Pero bueno ideas feministas aparte, y volviendo al tema que nos ocupa; pues eso que fallaron al emparejar a Mark con Verónica. No es el tema de la novela en si el que falla, 099 Central funcionó, y se me escapa el nombre pero Adrian Suar produjo otra de policías y ladrones de la cual Telemundo hizo otro refrito obligando a Cardona a mejicanizarse. La de Suar funcionó también. Y la teleserie que yo veía embobada cuando era chiquita y de la cual suelo plagiar el nombre para renombrar esta como Markiami Vice, también funcionaba, el fallo estriba en que nos la vendieron como telenovela, y de telenovela no tiene un ápice, porque por lo visto hasta el día de hoy no logran ligar bien en su justa medida el romance y la pasión (necesarias en el género) con la cruenta realidad de una familia que tiene que entrar en protección de testigos y la mafia que los acecha. Para haberla trabajado tanto Juana Uribe, (según leí la idea le viene cuando se acaba la viuda de la mafia, y desde entonces la está armando) si tiene muchos flecos como ya se dijo en el comentario principal de esta discusión que nos ocupa; Si el Sr. Santana es tan rico, como es que en 4 años no visita a su hija en Italia….. máxime cuando visto lo visto le cela hasta el aire que respira; y todo lo demás, no vamos a caer en la redundancia. Pues eso, a mi parecer esta historia no deja de ser un cúmulo de errores y se nota.
    ¡esperemos que el siguiente proyecto de Mark sea más de lo que su público espera de él! Aunque claro como bien dice Carmen Lemus, la fanaticada no ve, no analiza con tenerlo en pantalla para adorarlo es más que suficiente. Leyéndolas yo siempre llego a la misma conclusión. Mezclan siempre la persona y el personaje y a Mark para siempre jamás lo mezclaron con Pachoemilianomejicano. 😉

  4. Carmen, y sólo porque tu me pides mi opinión, voy a ver algún capítulo, pero después de leer el artículo y vuestros comentarios, tendré que armarme de valor y aprovechando los últimos recuerdos sanfermineros, correr por la Estafeta, aunque estos en lugar de toros, parecen mansos. De momento, mi opinión es que nunca se debe ver seguidos dos trabajos de un actor/actriz, porque si en uno nos encandiló casi fijo que en el otro nos decepciona.

  5. EL PROTAGONISTA ES LINDO PERO NO HACE BUENA PAREJA CON VERONICA QUE LA SAQUEN NO ES BUENA ACTRIZ ES MEJOR CAROLINA RAMIREZ MUY HERMOSA Y HACEN BUENA PAREJA.

  6. PAPASITO QUISIERA PODER DIALOGAR CONTIGO MANDAME TU CORREO AL MIO PLIS MILDREY1202@HOTMAIL.COM

  7. Muy buenos dias a las dos:
    Si tienen unos minutos para dar marcha atras y leer mis comentarios de hace unos meses en referencia a esta novela, podran ver que las opiniones del articulo en esta pagina y las de MaggieBee coinciden tanto que parecen haber salido de una discusion entre nosotros.
    Antes de que se me olvide, Arango(El Kes)se esta destacando mas que Tacher porque, en primer lugar, su trajectoria es bastante mas larga y no es ajeno a este personaje pues el ha andado del “tingo al tango”, todo lo contrario a Mark quien ha actuado en producciones que no le han dado lustre alguno.
    Desde mi punto de vista, un actor/actriz puede terminar una produccion y saltar para la siguiente cuando ha adquirido cierto nivel de experiencia, porque aunque Tacher haya hecho un magnifico trabajo en La Hija Del Mariachi, la confianza y ensenanza que pudo haber sacado de ella no fue suficiente para(como he dicho tantisimas veces)poder atacar este tipo de historia; no hay que ser critico de profesion para darse cuenta de que pasar de un personaje cuya vida diaria consiste, en su mayoria, de musica y amor, aunque fingido???, y teniendo una quimica indescriptible con la co-protagonista, es un cambio que no funciona, y mucho peor es cuando la nueva historia cubre 1/4 de romance con un “robot”
    que ni siquiera reacciono con las nalgas de Tacher(lo que se tiene bien merecido por servirle de titere al canal) y los 3/4 restantes divididos entre patadas a una mujer que las aguanta por dinero, un viejo raboverde que ni siquiera sabe llorar el baboso, una chiquilla con hormonas alteradas y desde luego la principal razon de esta perdida de dinero, tiempo y calidad de un actor: atrapar a un mafioso que se desliza mas facil que una serpiente, en resumen,si hubieran contratado a la “Elite” de Estados Unidos, Mark no se veria estancado en este desastre.

    Ciao,CarmenT

  8. Mari C dice:

    ¡Que trauma! Yo tambien he pasado por esto de ver a un actor que me gusta, desperdiciado, en un mal personaje, con un mal guion, y con una actriz que lo mira con cara de fuchi (es para matarlas!!!!). Tambien me he querido cortar las venas con un perejil buaaaaaaaaaa. Y tambien tuve que sufrir la bronca de las fans, que no soportaban la menor queja. Chicas, no saben como me identifico. Si dan esta novela de Mark por aca, ni la vere. Si ya estoy advertida (en los otros casos no tuve tal privilegio). Mejor paso y espero su proximo trabajo. El es buen actor, sigo confiando. Ojala, por su bien y por el que esta padeciendo esta novela, que la corten rapido. Tambien, les aconsejo (aunque se que no es facil) que corten la tortura! es decir, dejen de verla. Pero se que no es facil, porque me ha pasado, que no he podido. Es como cuando ve Titanic, sabe que esa vaina se esta hundiendo sin remedio, pero ahi sigue :p

  9. andrea dice:

    Evidentemente la novela,es mas serie de accion, tiene cabos sueltos que son fallas del guion y todo el peso de la novela se quizo dejar en manos de Mark tacher, con una co-protagonista que no esta a la altura (parece robot) y que al menos gracias al antagonista, Kes (Luis Arango), junto con Mark logran sostener la novela hasta el momento, ¿que pasara mas adelante?

  10. Barbarita dice:

    Yo no sé si estoy de acuerdo con Carmen, porque en parte puede que Mark decidiera hacer tan pronto otro papel por el peligro de encasillarse en Emiliano y que la gente quisiera que una y otra vez hiciera de lo mismo. Tampoco creo que a un buen actor le cueste deshacerse internamente del personaje para pasar a ser otro. A mi parece que lo que pasa son dos cosas:
    a) Como dice Maggie, Los protegidos no es una telenovela ni una historia de amor, pero como está Mark Tacher la está viendo un público para el que la obra no está naturalmente dirigida. O sea, el público objetivo de Los protegidos no seríamos nosotras si no fuera porque está Mark
    b) Y esto tiene mal remedio, es que los protegidos es muy mala, aunque no nos demos cuenta al principio porque la producción es buena y parece que tiene buen ritmo, y tiene buena fotografía, y medios, pero es que el guión es muy mediocre y los personajes, como dice el comentario, son de cartón piedra.
    No puedo opinar sobre VErónica Orozco porque es la primera vez que la veo, pero a Mark ya le había visto antes de La Hija en otra producción horrible, malísima, y él conseguía salvarse, aún admitiendo que tanto Emiliano como Salvador (el personaje de su telenovela anterior Mujer con Pantalones) no requerían la complejidad y profundidad de sentimientos que requeriría Santiago. Aún así, creo que Mark no puede expresar esa profundidad porque no está en el guión, y ahí sí que él es demasiado joven e inexperto para ponerle cosas de su cosecha, cosa que sí que puede hacer Luis Eduardo Arango.

  11. Muy de acuerdo con MariC, Andrea y Barbarita, 3 distintas opiniones y todas con distintas verdades.
    Mari C, este es el caso de “no quiero, no quiero, hechamelo en el sombrero”, quiere uno pensar que la novela no sirve y ahi se quedo, mejor ver un programa de juegos y entonces te pasas el tiempo cambiando de canal “solo para tocar base” y de pronto, atascados en la novela porque siempre hay algo o alguien que atrae por un motivo u otro, terminando con el consabido “que perdida de tiempo ver esta porqueria”.
    Andrea,para mi hubo gran parte de malicia por parte de los productores y escritores al dar por hecho que al ser Mark el protagonista, la novela era “loteria segura”, es algo muy comun en ellos pensar por el publico, o sea, aunque le demos una barrabasada la adoraran porque se mueren por el artista, vaya,somos candidatos a una lobotomia. Hubo una buena dosis de ignorancia mezclada con apuro por destacar
    de parte de Mark, quien seguramente dio por seguro que el afecto y la admiracion que los televidentes de distintos paises sienten por el es un magneto hecho a la medida, esto es algo que me sorprende grandemente porque nada mas observar la actitud de Tacher y oir como se expresa, se saca la conclusion de que es muy inteligente, y es esto precisamente lo que hace pensar donde andaba su “materia gris” cuando decidio aceptar el trato.
    Barbarita, en mi opinion un artista, sobre todo de corta trajectoria,no se encasilla porque actue en una produccion similar a la que acaba de terminar siempre y cuando preste atencion al contenido y a cada detalle del material que se le presenta y asi, aunque tenga muchos aspectos parecidos a la anterior, no sea tan sumamente igual que corra el riesgo de decepcionar al publico, ahora, mientras la segunda obra
    va avanzando es cuando debe comenzar a pensar mas profundo y a decidir cual sera su proxima avenida pues esa podria convertirse en la que le guie hacia el area que prefiera.
    En cuanto a la novela, no es para nadie, mucho menos para el publico colombiano que no necesita recordatorio de lo que siempre ha sido su peor enemigo;no encuentro que la produccion sea algo que celebrar porque la mayor parte de las veces la escena y el dialogo no concuerdan, y volvemos a caer con el desnudo,algo que no pidio ni el libreto ni la escena sin contar con Orozco, quien probablemente estaria deprimida comparando lo que tenia al lado con lo que tiene en casa, la pobre, se tiene que quedar con la musica porque no es buena actriz y no tiene nadie en casa que le levante ni el animo ni el gusto.
    Si hay algun premio al final de esta penuria, sera para la fotografia en general, especialmente para las escenas de exteriores.
    Bueno, esta noche veremos que calificacion se le da al hospital donde esta la “Bandi” si nadie le corta la lengua.
    Saludos,
    CarmenT

  12. Hola buenos días, Carmen en primer lugar felicidades, pues hoy, por lo menos es tu santo, la Mare de Deu del Carmen, como se dice aquí en Alicante. Como te dije me puse a ver un capítulo, y sinceramente no me engancha, quizás por vuestros comentarios, ya que yo no conozco al 90% del elenco, y a mariachi, sólo de ésa. Así que no voy a ver más y seguiré la lenta agonía de esta novela, con vuestros comentarios.

  13. ¡Ah! por cierto no sé si la c de Mari C, corresponde a Carmen, por si acaso felicidades, caso contrario nos lo aclaras.

  14. Gracias por segunda vez Mayte, ya lei tu felicitacion en el otro foro, fuiste la primera en recordar el Dia del Carmen.
    Sobre la novela, quizas de vez en cuando te embulles a darle un vistazo a ver si algo ha cambiado, que es lo que yo espero.
    Seria buena idea que los mandones acceptaran que un cambio drastico ahora que todavia es temprano podria arreglar la novela porque Mayte, no solo esta afectando a MT, sinoo a Diana Angel(lety en LHDM) y a Arango(Sigi) aunque este es el unico que parece estar manteniendose a flote.
    De todos menos seguimos en sintonia.
    Un abrazo,
    CarmenT

  15. josueeeee dice:

    quiero conoser a a la actriz catalina en persona

  16. yuranny dice:

    me fasina esa telenovela por q me enseña a pre pararme mas para hacer esa carera

  17. Este mensaje es para todas y antes de comenzar mi discurso quiero asegurarle a cada una de ustedes, desde mis 3 BABOSAS hasta las que no conozco mucho, que si no les hice saber lo siguiente fue porque estaba esperando el permiso de los que llevan la batuta en todotnv, y lo recibi hace unos minutos directamente de uno de ellos.
    Para quien no lo sabe, llevo algun tiempo comentando en esta pagina y al comenzar la promocion de Los Protegidos
    incluyendo la entrevista que Mark Tacher concedio a todotnv,
    la cual vimos aqui acompanada por un magnifico articulo;
    no perdi tiempo para expresar mi desagrado hacia el tema de la novela, pero principamente hacia el personaje asignado
    a Tacher, no solamente porque lo considere un cambio muy brusco de su personificacion en LHDM a la nueva imagen
    sino porque pense y sigo pensando que no concuerda con su personalidad.
    PARA SU INFORMACION PUEDEN LEER LOS DISTINTOS COMENTARIOS EN LA PAGINA BAJO “MARK TACHER PROTAGONIZA LOS PROTEGIDOS”
    Hace poco se me ocurrio preguntarle al Equipo de Redaccion si tenia en mente publicar su opinion sobre esta novela y sobre los protagonistas, tuve dudas respecto a la respuesta
    dada la cantidad de trabajo, pero para una SUPER AGRADABLE SORPRESA, hace 2 dias que la recibi y ustedes la vieron en primera pagina, immediatamente me puse en contacto con ellos y hace unos minutos me dieron el OK.
    Por una razon u otra, todas hemos expresado nuestra gratitud
    a este equipo, no solo por la calidad de sus articulos, sino
    por su profesionalismo y consideracion hacia el publico
    Ahora, como dije al principio, dependi de su respuesta para dejarle saber a todo el grupo que otra vez todotnv demuestra
    lo importante que “su publico” tiene para ellos.
    Saludos a todas.

    PS/ esta linea es para mis 3 babosas, 2 con M y 1 con F
    Si algun dia, aunque sea en mi lecho de muerte recibo una carta de MT, ni les mando copia ni les pago el pasaje para USA.ENTENDIDO? CHISTE CHISTE

  18. Lo siento pero no se porque mi mensaje salio
    mas jorobado que un bunuelo/

    CarmenT

  19. Como andamos MariC y Barbarita?
    De nuevo he estado leyendo los comentarios y todos tienen sentido de una forma u otra, pero cuando me veo estando de acuerdo con uno me viene una duda y termino con un “si pero”
    MariC, yo pienso que si no vemos la novela perjudicamos a
    Tacher quien en definitiva esta llevando la peor parte al ver que la ilusion que tenia con esta produccion no esta resultando y sobre todo sabiendo que desde que la anunciaron la principal atraccion fue y sigue siendo su presencia unida a la gran admiracion del publico.
    Barbarita, referente a la inexperiencia de Tacher y su falta de habilidad para cosechar, yo no se cuanto tu viste de La Hija Del Mariachi, pero si en algo se destaco el fue en las improvisaciones, no habia que ser un experto para darse cuenta de la cantidad de escenas y situaciones fueron improvisadas; ahora, no tendra la experiencia necesaria para este tipo de historia, pero aunque la tuviese, la unica persona en la que podria depender en cuanto a actuacion es Arango y quizas un poco en Diana Angel, por lo demas en ningun momento ha tenido un apoyo.
    No hemos mencionado el resto del elenco, un soberbio grupo de actores y actrices segun los comentaristas y muy alabados por los protagonistas, pero todo lo dijo la escritora del articulo de entrada sin un solo fallo.
    Algo que no puedo entender por mas vuelta que le doy es de quien salio la idea de contratar a Veronica Orozco para este tipo de historia cuando ella fue un fallo rotundo en otra novela y sin tener una gota de personalidad ni de carisma.
    Bueno, bastante por hoy, veremos como andan los resultados esta semana.

  20. Barbarita dice:

    Es verdad que Tacher improvisaba bien, pero eran escenas semi-cómicas, en las que primaba la naturalidad. Lo que quería decir es que en el caso de Los Protegidos, el personaje de Santiago se supone que tiene una personalidad más compleja (no hace falta mucho para ser más complejo que Emiliano, que era de lo más primario, adorable pero primario), pero Juana Uribe no la describe o escribe bien, y Mark es demasiado joven como para que su experiencia vital sirva y pueda darle él por sí mismo profundidad a su personaje, sin ayuda del guión y por eso le queda tan plano. A mi modo de ver, el personaje de Santiago debería cambiar de forma visible, como consecuencia de todo lo que le está tocando vivir, pero esa evolución no se está viendo, al menos de momento.
    En cuanto a Verónica Orozco, es que el personaje de Lina, salvo en lo de que es psíquica, no tiene ninguna gracia, es una niña bien…tonta. Y si a un personaje plano le enchufan un actor limitado, miel sobre hojuelas,nos encontramos a Lina Santana, que podrían lo mismo haber colocado a una muñeca hinchable y se habrían ahorrado pagarle…

  21. Divino comentario Barbarita porque desde que comenzaron las estupidas promociones y al oir from Tacher la descripcion de la historia, dije agui, alla y alrededor del mundo que ni el personaje ni la trama eran para su personalidad y al saber que la co-protagonista iba a ser la Orozco, sin sal ni personalidad y muchisimo menos sin aptitudes artisticas,
    supe que tanto Tacher como el resto del elenco estaban excavando su tumba profesional, con Tacher siendo el mas perjudicado porque se tiro de cabeza en un tema demasiado fuerte para un actor que aunque fue una super estrella en LHDM, tiene una corta trajectoria que nunca requirio este tipo de actuacion.
    Anoche RCN anuncio que la trama empezara immediatamente a volverse intensa e interesante porque “Santiago” o “agente Bravo” va a tener grandes problemas con la Fiscalia porque cuando vivia en Italia, el viejo verde le abrio una cuenta de banco a su nombre, sin el saberlo, con dinero mafioso
    asi que espero que la cosa se ponga buena.
    No se sabe si esto estaba ya en el libreto o si los productores recibieron un transplante de materia gris y despertaron a la dura realidad de que “esto ni na ni na” y que tambien se hayan dado cuenta de que es hora de que Mark empieze a repartir “ca*****” y “no me j****” y a poner al robot en su sitio al mismo tiempo que elimina la palabra “perdon” de su vocabulario.

  22. Stefano Castellanos dice:

    Son telenovelas que quieren ser seriados, no estan hechas como seriados. La tecnica de filmaciones tiene que cambiar, como y quien capta imagines tiene que avanzar y los actores no convencen las relaciones creadas por los escritores. Es una telenovela.

  23. carmen o dice:

    Soy colombiana, he visto juiciosa toda la novela y después de leer sus observaciones o comentarios, quiero comentar lo siguiente:
    1. El tema de la novela a mi como colombiana me ha parecido muy bueno, por cuanto nos está enseñando sobre el programa de protección a testigos, cosa que uno aquí dentro de mi país desconoce. Además de permitirle conocer las barbaridades que hace la mafia lo deja a uno impactado, y hace que uno piense en cómo autoprotejerse y a su familia. Ustedes tienen eso si razón en cuanto a que hay lagunas en el personaje de LINA SANTANA, o como dice “Maggie Bee el 15 July 2008 a las 12:19 am (#,) se quedó en bosquejo” el papel de verónica.

    2. Mi esposo ya me dijo: usted me está metiendo en el cuento de esa novela, pues, cada día queda un pendiente que muy pronto queda resuelto.
    3. En cuanto a los actores realmente el elenco de la novela es un elenco muy bueno en mi país y con micha experiencia.
    4. En cuanto a Verónica Orozco, estoy totalmente de acuerdo con todas ustedes, en uno de los foros de “Los Protegidos en la página de RCN TV (www.canalrcn.com)/Comunidad/Foros, ya he dejado mis comentarios acerca de la protagonista, le dije a RCN TV, se equivocaron en escogerla, su papel simple y fingido está dañando muchas escenas.
    5. En cuanto a Mark Tacher, creo que está haciendo el papel que lo pusieron. Algo negativo es que es tan dulce y bello, que acostumbradas por sus frases linda, al repetirlas nuevamente se siente uno viendo una escena de LHDM, pero sin Caro Ramirez, con quien la química fue espectacular.!!!
    6. Finalmente, a mi parecer, yo que veo y repito cada capítulo pues normalmente veo la novela grabada por cosas de mi trabajo (soy ingeniera y el horario es de acuerdo a lo que esté haciendo), difiero un tanto de ustedes en cuanto a la actuación de Mark, él chico lo está haciendo muy bien, deben es quitarle a Verónica de una vez. Ahí se podríamos decir si Mark ha fallado.
    7. Aclaro mis queridas señoras y la única escena de Mark que no me gustó fue la del desnudo.

  24. Buenas tardes tocaya:
    Si has leido algunos de mis comentarios desde que comenzaron los avances y las promociones, veras que he venido diciendo dia a dia lo que tu dices hoy respecto a Mark siendo el actor erroneo para el personaje que le han asignado, precisamente por su personalidad y peor todavia fue la idea de darle una co-protagonista con la que no tiene una gota de quimica y quien mucho menos emana la mas minima dulzura necesaria para una escena romantica, sin tener en cuenta la debida sensualidad para un desnudo.
    En ningun momento he culpado a Tacher por su actuacion, de lo que le he culpado es de no haber analizado el tema y el libreto antes de aceptar participar en la novela, algo que si hubiera hecho le hubiese evitado el que las criticas se hayan extendido a su actuacion. Por otra parte, no creo que deba encasillarse en personajes de “nino dulce y bello” de lo que si estoy convencida es de que, por lo menos, hasta que no este mas maduro no debe aceptar otro protagonico de esta clase, y asi todo Carmen, el nunca va evitar despertar esa impresion que da,especialmente entre el genero femenino,
    de necesitar un abrazo, una caricia, una palabra dulce, o simplemente un hombro donde recostarse, precisamente por su personalidad y forma de conducirse.
    Saludos,
    CarmenT

  25. carmen o dice:

    Gracias Carmen T por sus comentarios, definitivamente ha Mark le ha tocado hacer todo tipo de esfurzo en ese papel. Ya están anunciando la nueva novela donde va a trabajar Caro Ramirez, esperemos que no suceda lo mismo. Se por una amiga que trabaja en Fox-Telecolombia, que la iban a escoger como protagonista de la Dama de Troya, pero por la ternura de Caro después de tantas pruebas y ensayos no la seleccionaron, ni el físico ni la personalidad hacían empatia con el papel. Me inmagino que eso mismo hizo Telesec, aunque usted comentaba que Verónica dijo que no habían hecho casting.
    Ya anoche mismo puse en el foro de RCN TV sus notas acerca de “Los Protegidos”, para ver si toman decisiones sanas, por los televidentes, por el canal y por los actores.
    Le cuento mi tocaya que ingresé a este sitio por curiosidad y al leer sus observaciones de igual manera que de las demás señoras, y de inmediato me ha gustado mucho tanto que me inscribí a la comunidad de LHDM. Lo anterior porque normalmente se encuentran son unas líneas simpáticas solo diciendo “papito, churro, etc, que no agregan valor a nada”
    Las felicito por sus observaciones o comentarios, Dios les bendiga y nos seguimos hablando.

  26. carmen o dice:

    Que pena por “ha” con “h”, excusenme por favor, es solo “a” sin h en la frase ” …, definitivamente ha Mark le ha tocado hacer todo tipo de esfuerzo en ese papel.” Gracias

  27. Que tal Carmen O!
    Gracias por ser tan amable y por estar de acuerdo conmigo en varios puntos y quisiera mencionarte que yo escribi a RCN en mas de una ocasion a distintos “ejecutivos” porque no sabia quien en las empresas de TV de Colombia se encarga de las distintas directivas relacionadas con las novelas, y al igual que a los otros, le envie un e-mail al mismo Posada pero como esperaba, no recibi respuesta porque las verdades duelen o por lo menos mortifican.
    Ahora que dices que le ofrecieron a Carolina el protagonico de La Dama De Troya, me convenzo mas de que la Produccion de Teleset o quien diablos tomo la decision de ofrecer estos personajes a Carolina y a Mark necesitan ayuda mental urgentemente o verdaderamente aprender su trabajo de punta a cabo y por supuesto, el siempre necesario sentido comun.
    Yo sinceramente Carmen, no se que mas decir, solo espero que algo suceda en Los Protegidos que pueda re-encaminar a
    Mark para que su futuro no se resienta.
    Que pases buenas noches,
    CarmenT

  28. carmen o dice:

    Les cuento algo muy simpático, alrededor de mi oficina grabaron casi toda la novela, imagínense que ahora viendola de nuevo, observo que la casa amarilla donde vivía Emiliano/Francisco y la azul donde vivía Rosario queda aquí no más!. Además en un restaurante que queda al otro lado de mi oficina donde a veces vamos a almorzar era donde se reunían. también las calles por donde caminaban, en fín, cuando quieran ahí les enviaré fotos eh! Preciso todo el año pasado en mi trabajo fue muy duro y aunque la mayoría de las veces sobre todo el segundo semestre salía de la oficina después de las doce de la noche, no caí en cuenta que esas grabaciones eran de la novela.

  29. Hola como estan soy de paraguay …. Carmen me gustaria mucho recibir fotos de de los lugares donde se grabaron la telenovela de la hija del mariachi por favor me las enviarias? este es mi correo cricryburgos@hotmail.com…. gracias y un abrazo fraterno…

  30. Anónimo dice:

    OK Cinthia con mucho gusto mañana al mediodía si no está lloviendo (fenómeno que sucede al mediodía en Bogotá casi siempre) te prometo que te las envío mañana por la noche.

  31. anderson ojala se te cumplan tus sueños espero algun dia poder conocerte eliana t.q

  32. anderson t.q

  33. bueno por mi parte yo diria que todabia nose si sera o no una buena producciòn . pero de todas maneras espero que sì tenga un gran exito , ya que estoy segura que mark la esta echando pichon a su papel y està muy emocionando con ello. hablando de la pareja que hace con vèronica orozco creo que les iria bien , bueno eso sì no tanto como le fuè con carolina ya que ellos de verdad demostraron una verdadera quìmica

  34. Anónimo dice:

    lamento tan to lo delos protegidos por, Mark Tacher espero que nuevamente protagonice junto a Carolina Ramirez ya que ambos se potencian.

  35. Anónimo dice:

    hola soy fan de mark y como dicen por ahí q las fan se ciegan en lo personal yo no!!
    mark es un exelente actor pero el guion de los protegidos es un desastre y el actor no puede hacer nada encontra de eso. la protagonista es un tempano no trasmite nada, mark una vez hablo de ella y dijo: q tenia mucha luz y yo quisiera saber donde esta esa luz.
    con respecto a la pruducción y el canal RCN estoy segura q le prometieron muchas cosas q no cumplieron y el canal a abusado de mark.
    le aconsejo a mark q se valla de RCN estan abusando demasiado de su buena voluntad lindo, precioso vayase a EEUU le va ir bn saludos

  36. fabiola dice:

    en cuanto a la novela los protegidos, se ve que los actores hacen lo que tienen que hacer,la verdad no sabemos que pasa. al comienzo se veia muy buena, y las escenas que hicieron en la costa se veian buenas, pero nunca se volvieron a ver las tias de bernardo, que eran los personajes pictóricos, esa señora del turbante brillante, me parece muy buena junto con alicita, pero nunca volvieron a aperecer, entonces quedan como personajes sin pena ni gloria, tampoco les dan los créditos siendo alicita y la otra señora del turbante, muy buenas actrices, la otra hermana si se ve que es una extra,no han vuelto a pasar la novela, que paso?

  37. carmen velasco dice:

    yon creo que la novela es interesante tiene mejor argumento wque la dama de dtroya qu es la misma potra zaina, lo unico que no estoy de acuerdo es el horario pero sin embargo la veo y soy fiel admiradora de mark tacher, espero la den completa, ha han hecho novelas peores como marido a sueldo peero es que ni siquera dan avances, me parece un pco contrdictorio eso no es ayudar alos actores gdracias era fiel televidente de rcn peroi cmabie de canal

  38. Hola,
    La verdad, me parece bastante entretenida, Lina y Santiago me encantan, a pesar de sus papeles. Me desespera el papel de ceguera, inconsciencia o brutalidad de los integrantes de la fiscalía, pero bueno, ésto también hace hervir mis emociones.

  39. MARIBEL HERRERA dice:

    DEVIERON PONER OTRA PROTAGONISTA.

  40. en verdad es de lo peor

  41. buno esa novela es fabulosa……………… me encanta el protagonista es guapo pero lo malo de el es que tiene muchos labios y habla neta mexicano……………. no me gusta como actua el y ella los protagonistas…………. bueno chao…………..

  42. los proteguido de mi pis son mu aburidores no me gusto soy de colombia cambio el cartel si megusto es un comentario de mi pais gracias

  43. Mari C S dice:

    hola a todos.. antes que nada un saludo a mis tocayas jeje.. soy de paraguay y por lo que leí sobre la nueva novela de el papazote de mark no es de mucho agrado.. en mi país no lo pasan porque creo que es de conocimiento dentro del canal que no es de tener mucho boom como lo fué LHDM.. en vez de la novela los protegidos decidieron comprar la novela el ultimo matrimonio feliz.. continuando con lo de Mark no puedo juzgar por su actuación porque no he visto la novela.. pero en Paraguay LHDM fué un súper éxito.. y más feliz nos hizo el hecho de que pasaron toda la versión colombiana el final original… nos enamoró a todas y por lo que leí anteriormente comparto la opinión que Caro y Mark encendían la pantalla, la química era increíble, uno sufría, sentía lo mismo que los personajes, como espectadores es lo que nos cautiva y nos hace fanáticos de la novela..
    Derrepente como espectadores nos quedamos con la idea del tierno Pacho Francisco Emiliano que nos cuesta acostumbrarnos a un personaje muy distinto al realizado, ya que fué la novela que lo hizo conocido en otros países y se empezó a emitir en muy poco tiempo como que nos quedamos con los personajes de la anterior novela, esperando que sea algo parecido y con la misma química de siempre.
    Es una pena que los protegidos no llenara las expectativas, tal vez Mark tenga todas las predisposiciones de una buena actuación además tiene experiencia, pero si no existe la química entre los protagonistas la novela pierde credibilidad, por más que el libreto y la historia sean buenas.
    Como novelera fanática es mi humilde opinión..
    Saluditos y besos para todas..!! suerte y cuidense..!! y para las chicas colombianas.. tienen un hermoso país..!

  44. karen medina dice:

    aunque hace un tiempo que se termino por cierto ni el final me lo vi tienen mucha razón las personas que opinan muy pero muy mal de esta telenovela fue muy aburrida solo los tres primeros dias se torno interesante luego se puso super aburrido todo ese cuento, difinitivamente rcn se jodio con esa produción tan pecueca por favor a la proxima trabajen un poco más en la elección de los actores.

  45. DIANA TERESA TOVAR dice:

    Quien es la persona que escribe el analisis de la novela????? Es excelente. La verdad es que “Los protegidos” no llenaron las expectativas que las promociones habian generado. Todos los actores de la novela son super buenos pero lo que fallan son los libretos. Los personajes no son consecuentes con sus propias historias y los dialogos carecen de profundidad.

  46. hola rcn cmo setsa que le qitaro loa novela los protegidos
    si vuena qie los novela cornzo a verto paga lla la nela los
    protegidos rcn maleho qeu qitra la novela hola mafe

  47. holaq rcn cmo stsa que le qitaro novela los protegidos si
    si vuane qie los novela cornzo a verto no llama paga lla la
    nela los protegidos rnc maleho qeu la tenoyelas rcn las
    notisa la 7 la noche 6 halo lsa americsa hola rcn lakes
    ana bolena meza se mi amiga rcn

  48. Mark Tacher, es un excelente actor, joven cierto, con mucho talento, me encanto mucho en la hija del mariachi, lo mejor que he visto con Carolina Ramirez, la química fue básico para el éxito de la telenovela. En los protegidos, la estoy viendo, Santiago le exige mucho más su papel, siento que le falta algo, el que te cambien una vida, debe ser fatal, una actriz con Veronica Orozco, no hizo la quimica, escenas románticas, poco creíbles… no me la creí como con Emiliano y Rosario…Creo que Mark le exigieron mucho pero rodeado de actores que no me convencieron salvo el Aragon, muy bueno.. me la crei totalmente, malo… malisimo…

Speak Your Mind