Los protagonistas de “Corazón Salvaje”: el acabose

Hemos recibido una confirmación de Televisa sobre que Aracely Arámbula será la protagonista de la nueva versión de “Corazón Salvaje” lo que añadido a que el protagonista será Eduardo Yáñez nos da una idea de cómo va a ser el producto.

Pero el desaguisado no se acaba ahí, sino que, en palabras de Salvador Mejía, el productor de la novela, la actriz vuelve “para interpretar a unas gemelas, la buena y la mala”, así que ración doble de la guapa, pero mala actriz con ganas, Arámbula. ¿La razón de elegir a esta petarda como protagonista? pues una en la Salvador Mejía abunda en sus novelas, la incorporación al reparto de algún famoso, que tiene “tirón” aunque sea una actriz malísima.

No queremos convertirnos en unos de esos comentaristas o fans fundamentalistas que se queda anclados en el pasado y no admiten que las cosas cambien y puedan mejorar, pero es que el panorama es desolador, no sólo por la poca adecuación de los actores al papel que van a representar (el responsable del casting debía estar de vacaciones cuando se seleccionaron estos actores), sino porque se apuntan otros signos de que “la nueva versión” de “Corazón Salvaje”, no va a ser símplemente un refrito, sino algo peor, un mejunje, una bazofia intragable. O sea, con independencia de su mayor o menor parecido con la obra original, e incluso admitiendo que se trate de un producto distinto que no tiene intención ni de recordarnos a la anterior versión y juzgando la novela desde cero, los indicios de que va a ser un bodrio son abrumadores.

A la prensa escrita nos remitimos. Según el mismo señor Mejía, además del tufillo truculento de las hermanitas gemelas, nos vamos a encontrar con las siguientes novedades: ” arrancamos con la historia de los padres de todos ellos, dos el que ella haga unas gemelas y tres, una segunda historia con una gitana en la que entra Sebastián Zurita como la pareja joven

Y no es por molestar, ni meter el dedo en el ojo, ¿pero alguno de estos guionistas de tres al cuarto se ha leído la trilogía de “Corazón Salvaje” de Caridad Bravo Adams? Hasta donde yo sé, Caridad Bravo Adams era una autora de novelas de amor con cierto, bastante, éxito. ¿De dónde saca el Señor Mejía, pergeñador de bodrios mayúsculos, que sus guionistas de medio pelo le pueden enmendar la plana a esta autora añadiendo detalles “culebrónicos” de los de 500 por 30 céntimos? En realidad, no deberíamos estar metiéndonos con los guionistas, a los que quizá no les quede más remedio que hacer lo que les dicen, así que lo retiramos y hacemos enteramente responsable al mandamás de todo esto, el Señor Mejía. ¡Ay su tía, unas gemelas, ay su madre, una gitana!

El hecho de que las protagonisas sean gemelas por ejemplo le quita al carácter de Mónica ese toque de inseguridad, de saberse menos atractiva que la hermana, y en sentido contrario no aporta nada que valga al personaje. Claro que a Mejía la profundidad de los personajes le importa un pimiento y lo único que quiere es dar muchas oportunidades para que Arámbula haga mohínes y ponga morritos, que jartera. De la misma forma, que Juan del Diablo sea tan mayor hace que sus inseguridades y complejos se vuelvan añejos, rancios, porque un hombre que ha llegado a la edad más que adulta sin resolver conflictos de la infancia es un inmaduro sin remedio, pero supongo que ese nivel de reflexión no es algo que Mejía asuma que existe entre los aficionados a las telenovelas.

Más actores para la trama en a saber qué personajes, Angelique Boyer, Sebastián Zurita, Helena Rojo, René Casados (uf qué horror ¿hará de cura?), César Evora (qué fijación la de Salvador Mejía con este actor), Osvaldo Ríos, Victoria Ruffo y Kika Edgar y quizá Salvador Pineda e Isabel Madow. Muuuuucha gente, así que habrá tramas secundarias a mansalva, todas inventadas y de nuevo cuño “truculent style”, suponemos.

Para que no digan que nos cerramos en banda, probablemente cerremos los ojos a que esto sea una “nueva versión de Corazón Salvaje” y le demos una oportunidad a la novela, aunque sólo sea para que nos repatee las tripas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Lucía dice:

    Estoy plenamente de acuerdo con el comentario”Los protagonistas de “Corazón Salvaje”: el acabóse. Creo que Televisa o quien finance esta producción no ha tenido contacto con la audiencia y con su sensibilidad. La novela CS fue sumamente exitosa y un remake debe ser más cuidadoso sobre todo cuando el productor es destalentado (como es el caso de Mejía) al seleccionar a Yáñez y Arámbula como protagonistas. Asimismo, el guión es un bodrio que junta historias y las mezcla como si nosotros, la audiencia, no tuviésemos gusto ni paladar. Criticamos con fundamento, porque estos actores son mediocres y la versión anterior fue excelente.

  2. Diós que hartada de reír con este artículo, yo soy una conservatrix y desde niña mi novela favorita fue Corazón Salvaje, incluso busqué y leí la obra original. En conclusión, es bastante incomprensible esta revisión sin duda producto de la ingesta de setas alucinógenas…

  3. felicidades por este sitio web, estoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios, en especial con esto del remake de Corazon Salvaje, con semejantes protagonistas, muy de acuerdo en que Arambula es super guapa, pero horrible actriz, y que el tipo ese de Eduardo Yañez, que yo ni guapo lo veo, y tampoco me gusta como actua, y en lo que estoy mas que de acuerdo es en que eso de tanto remake, y no buscar novelas originales, ya aburre, de plano que las telenovelas colombianas estan mejor, ojala se realizara algo mas con los protas de la hija del mariachi, me encanto esa novela

  4. Cesar Evora no fue el juez en Corazon Salvaje de Palomo????
    que hace aqui de andres??????
    miren de verdad, no deberiamos verla, que la hagan y que pierdan, deberiamos hacer una campaña, para que la gente no vea esta novela, y el rating se vaya a los suelos

  5. Esta novela sera todo un fracaso, los actores son malisimos, solo habra un juan del diablo y una monica de altamira y ellos son, Eduardo Palomo y Edith Gonzalez, exelente actuacion de los dos
    Es una lastimas que el Sr. Mejia destruya una gran historia

  6. Yo tenia tan solo 10 anios cuando transmitieron la novela en mi pais y me atrapo, la pelea con mi mama para q me dejara verla son memorables jaja. Ahorita tengo casi 26 y hace 3 anios aqui en vzla repitieron la novela y la aprecie de una forma mas madura, por ser ya adulta y de verdad un clasico! Q escenografia,vesturio y sobretodo buenas actuaciones! Esta en mi top 5 de telenovela de todos los tiempo. Y por todo lo q he leido esta nva version me asusta! De verdan no danen esta gran historia! Si la reversionan haganlo bien y respeten la inteligencia del nvo publico q no ha visto la original, asi como tambien a los seguidores de la version del 93, definitivamente toda una telenovela de culto!

  7. Es una verdadera lastima que hagan esto con esta extraordinaria historia, lo peor es Arambula porque es pesima actris, es muuuuy bonita, pero lo unico que hace bien es llorar, ni modo es una verdadera lastima. Y bueno aver que tal les sale este refrito. Nunca superaran a corazon Salvaje con Palomo y Edith Gonzalez que fue, es y sera un exito.

  8. cada dia la TELEVISION EN MEXICO SE HUNDE MAS, ya todas parecen TELENOVELAS DE TELEMUNDO, sin ninguna IDENTIDAD, ojala estas TELEVISORES DESAPAREZCAN no importa que nos quedemos con la TELEVISION PUBLICA, esa si valdra la pena, ojala y se haga REALIDAD ESTE PROYECTO

  9. UY NO…LA VERDAD YO NO PIENSO VERLA.

    ME LLAMA LA ATENCIÓN LA TOTAL FALTA DE CREATIVIDAD HASTA PARA LA IMAGEN DE LOS PROTAGONISTAS.

    ( EDUARDO PARECE EL ANTILLANO MARCA PATITO )

    NO APORTAN NADA NOVEDOSO. QUE HAGA AL TELEVIDENTE ESTAR ESPERANDO QUE LLEGUE LA NOCHE PARA VERLA., DE ESAS QUE TE HACEN DESESPERAR EN MEDIO DEL TRAFICO, PORQUE LLEGAS TARDE A TU CASA..COMO OTRAS TELENOVELAS.

    MEJOR QUE PASEN OTRA VEZ CORAZÓN SALVAJE.
    YA DE PLANO.

  10. pero q le pasa ha este indio aborigen de chafa mejia es una rebernda bestia mira el querer mesclar yo compro esa mujer ,corazon salvaje y para rematarle con un poco de sabor y sason una pisca de la ursurpadora,,,, con el cincuenton de panza salvaje el joton asqueroso de eduarda jañes con esas extensiones seria algo asi como CORAZON GAY ………………. Y LA TARACELI TARANTULA COMO JUANA DEL DEMONIO ES EL PEOR BODRIO ESE CHURRO NO TIENE NI LA IDEA SOBRE LAS HISTORIA DE AMOR DE MI IDOLA CARIDAD BRAVO ADAMS

  11. elena maria gutierrez dice:

    lo dicho televisa mato a la gallina de los huevos de oro es todo mi comentario

  12. esta novela es un circo como todo lo que hace chafa mejía
    se muere de envidia por que la señora carla estrada si sabe hacer novelas de época tanto que disfrazo al abuelo yañez como carla puso al maravilloso antillano claro que esta ciego el chafa el antillano es hermosisimo en cambio el abuelo yañez es un tinaco que se le nota la mala educación bueno que se puede esperar de un patán

  13. ALEJANDRO dice:

    Qué sorpresa tan mas desagradable…..hubieran hecho un refrito a parte de “yo compro a esa mujer” que es una historia muy bonita….pero ponerla como el inicio de corazón salvaje no se vale….y luego no se como mlos artistas aceptan hacer lo mismo de siempre…en el caso de ENRIQUE ROCHA Y EDUARDO YAÑEZ…hasta los apellidos no cambiaron….y laura flores haciendo el papel que en su momento hizo connie de la mora…por ciertro que fue de ella? helena rojo hace el papel de alma muriel….y la gitana hermosa que hizo mariana levy ahora la hace angelique….por favor…da flojera ver esta telenovela…ojala y tengan exito….pero estoy seguro que los verdaderos fans de juan del diablo no estan a gusto con este megachurrorefrito.ojalá y azteca ofresca algo mejor cuando termine PASION MORENA….que está un poco mejor

  14. Anónimo dice:

    esas telenovelas ni se tocan cuna de lobos corazon salvaje y los riicos tambien lloran es una mierda esta nueva version

  15. marisol dice:

    En verdad solohabra un solo juan del diablo y ese es palomo, aparte que el mentado yañez es una verguenza como actor y en verad que lastima que vallan a destruir una novela tan hermosa y espero que de verdad que la novela SEA UN VERDADERO FRACASO por los malos actores que tiene.

  16. Shaila D. dice:

    ES UN TOTAL DESPERDICIO EL QUE ESTE SEÑOR MEJIA LE HACE A ESTA NOVELA. COMO SE LE PUDO OCURRIR COLOCAR A ESOS DOS ADULTOS MAYORES, (POR NO DECIR YA CASI ANCIANOS, ABUELOS) A PROTAGONIZAR ESTA NOVELAZA, NO LE DARÁN NUNCA LA FINURA NI LA CALIDAD NI MUCHO MENOS EL MISTERIO QUE LE DIERON CUANDO LA HICIERON EDUARDO PALOMO Y EDITH, ESOS SI QUE SON ACTORAZOS, BUENO EDUARDO LO ERA, PUES JESUSITO MUY PRONTO LO NECESITÓ ALLÁ EN EL CIELO. LO UNICO QUE LE DIGO A ESTA SEÑORA ARAMBULA (PUTA FINA), QUE NI PIENSE QUE PORQUE LE PARIO HIJOS AL SOL VA A TENER MUCHA ACOGIDA, POBRE LAGARTONA RECIEN VESTIDA SE CREE MUCHA MIERDA QUE PORQUE LUISMI LA MIRÓ SOLO PARA QUE LE DIERA HIJOS. Y DISQUE AHORA SE CREE DIVA, PUES NI COMPRANDO ESE TITULO; DIVA GENOVEVA, SOFIA VERGARA, MARIAH CAREY, MIRKA, PERO USTED DOÑA ARACELY BILLETES NI EN LAS CURVAS, ATERRICE MIJITA Y DEDÍQUESE A CRIARLE MUY BIEN LOS HIJITOS AL SOL QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE Y COMO QUE ES LO UNICO QUE HACE COMO MEDIO BIEN O MEJOR DICHO LE TOCA HACERLO BIEN Y SINO LUISMI LA ECHA A PATADAS A LA CALLESITA, SIN LANA Y SIN VESTIDOS FINOS, A PORTARSE BIEN Y SINO LUISMI NO LE DEJA VER LOS SOLECITOS NI LOS DOLARCITOS ESTO ULTIMO ES LO QUE MAS LE DUELE QUE NO LE DEJE VER, Y SIGALES DANDO TAN MAGNIFICO EJEMPLO A SUS HIJOS (CHUPANDO TROMPA, BEZUQUEO Y MAS BEZUQUEO, Y ACOSTON POR AQUI Y ACOSTON POR ALLÁ) UFF… PERO QUE EJEMPLAZO DE SEMEJANTE SEÑOROTOTA,,, JAJJAJAJAAJJA

  17. ES UN TOTAL DESPERDICIO EL QUE ESTE SEÑOR MEJIA LE HACE A ESTA NOVELA. COMO SE LE PUDO OCURRIR COLOCAR A ESOS DOS ADULTOS MAYORES, (POR NO DECIR YA CASI ANCIANOS, ABUELOS) A PROTAGONIZAR ESTA NOVELAZA, NO LE DARÁN NUNCA LA FINURA NI LA CALIDAD NI MUCHO MENOS EL MISTERIO QUE LE DIERON CUANDO LA HICIERON EDUARDO PALOMO Y EDITH, ESOS SI QUE SON ACTORAZOS, BUENO EDUARDO LO ERA, PUES JESUSITO MUY PRONTO LO NECESITÓ ALLÁ EN EL CIELO. LO UNICO QUE LE DIGO A ESTA SEÑORA ARAMBULA (PUTA FINA), QUE NI PIENSE QUE PORQUE LE PARIO HIJOS AL SOL VA A TENER MUCHA ACOGIDA, POBRE LAGARTONA RECIEN VESTIDA SE CREE MUCHA MIERDA QUE PORQUE LUISMI LA MIRÓ SOLO PARA QUE LE DIERA HIJOS. Y DISQUE AHORA SE CREE DIVA, PUES NI COMPRANDO ESE TITULO; DIVA GENOVEVA, SOFIA VERGARA, MARIAH CAREY, MIRKA, PERO USTED DOÑA ARACELY BILLETES NI EN LAS CURVAS, ATERRICE MIJITA Y DEDÍQUESE A CRIARLE MUY BIEN LOS HIJITOS AL SOL QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE Y COMO QUE ES LO UNICO QUE HACE COMO MEDIO BIEN O MEJOR DICHO LE TOCA HACERLO BIEN Y SINO LUISMI LA ECHA A PATADAS A LA CALLESITA, SIN LANA Y SIN VESTIDOS FINOS, A PORTARSE BIEN Y SINO LUISMI NO LE DEJA VER LOS SOLECITOS NI LOS DOLARCITOS ESTO ULTIMO ES LO QUE MAS LE DUELE QUE NO LE DEJE VER, Y SIGALES DANDO TAN MAGNIFICO EJEMPLO A SUS HIJOS (CHUPANDO TROMPA, BEZUQUEO Y MAS BEZUQUEO, Y ACOSTON POR AQUI Y ACOSTON POR ALLÁ) UFF… PERO QUE EJEMPLAZO DE SEMEJANTE SEÑOROTOTA,,, JAJJAJAJAAJJA

  18. ES UN ASCOO
    UN VERDADERO FRACASO LA VERSION DE CORAZON SALVAJE 2009
    QUE ASCO EDUARDO YANES
    PARECE QUASIMODO
    QUE MEJOR LE TRAIGAN A SU GAVIOTA (OTRA ESTUPIDEZ DE NOVELA, POR CIERTO) Y QUE SE REGRESE POR DONDE VINO.

    ES DEPRIMENTE EN VERDAD VER COMO HASTA LOS EFECTOR DE ESTA TVNOVELA SON UN CHURRASO.

    TANTO ME DEPRIMI AL VER EL PRIMER CAPITULO DE ESTA NOVELA QUE HASTA ME PUSE A VER CORAZON SALVAJE 1993 EN YOUTUBE.

    Y SOBRE EL COMENTARIO QUE SE AVENTO ARACELY ARAMBULA DE EDITH GONZALEZ “NO ME LLEGA NI A LOS TALONES” HA-HA-HA. PORFAVOR, SI LO UNICO QUE AH HECHO ESA MUJER ES NACER BONITA Y CASARSE CON LUIS MIGUEL, O ACASO ALGUIEN AH OLVIDADO LA “GRAN NOVELA” (HA-HA) LAS VIAS DEL AMOR.

    YO ESTOY DEACUERDO A LAS 9 DE LA NOCHE, TODOS CAMBIEMOSLE DE CANAL, APAGUEN LA TELE, LEAN UN LIBRO, SERIA FENOMENAL VER COMO SE CAEN LOS RATINGS.
    MUAHAHAHA.
    hahaok,no.

    PERO QUE PERDIDA DE DINER Y TIEMPO- GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE Y SABRA DIOS CUANTO LE HABRAN PAGADO A LOS PESIMOS ACTORES ESOS.

  19. la verda me siento muy decepcionada con todo lo que han dicho de la nueva version de corazon zalvaje pienso que no se debe jusgar sin conocer tengo la oportunidad de verla y me parece que es muy buena sus protagonista actuan muy bien pienso que la persona que escribio ese articulo es envidioso.

  20. scarlett dice:

    a mi me parece que la nueva version de corazon salvaje esta buenisima Aracely Arámbula es una buena actriz ustedes lo que estan es celosas hagan algo por la patria y dejen la criticadera ,ponganse a trabajar que ustedes creen que hacer el papel de unas gemelas es muy facil ,porque no lo hacen ustedes haber que tal y eduardo aunque este un poco viejo se la come sobre todo con su sarcasmo y como se burla de santa regina aunque el la ame ,eduardo yañez es un exelente actor ustedes lo que tienen es invidia jajajaja…….

  21. este viejo salvador mejia debe haber aprendido direccion de novelas por correspondencia esa pinche novela es un asco es mas aca en univision ya le cambiaron de horario la pusieron a las doce de medianoche eso quiere decir que el rating es pobre ;y ese espantose de eduardo yanez es un actorucho de 5a. la arambula mas insulza y mamona en fin es una porqueria de novela yo no gasto tres minutos de mi vida en mirar esa mierda y si alguna vez medio la vi fue para criticaela/

  22. el eduardo yanez actorcito de circo deberia de ser con esas extensiones prece bruja revolcada y el cuerpo de acareador de mercado ese guey ya no da mas y aun asi el se cree la divina garza aterriza pendejo que a palomo no le llegas ni alo talones

  23. Rosario dice:

    En mi opinion a mi me encanta corazon salvaje “la segunda telenovela” Nunca e tenido la oportunidad de ver la otra telenovela, intente ver un poco de la primera novela pero no me gusto talves era una gran novela en su tiempo pero ya estamos en otros tiempos.

  24. Yo pienso que la nueva version 2010 es una mierda, lo siento por la lana que invirtieron y que los primeros actores hagan un papel mediocre, aveces creo que a televisa se le acabo la chispa, la mejor version fue para mi la de 1993 con el Señor Eduardo Palomo, que dichose de paso es Casi de la edad del Yañes (cuarenton) y le lleva muchos años a la Arambula que no se porque hace de gemelas mejor seria que la pareja principal fuesen La gitanita y el Zurita como Juan y Monica y hasta pudo aver sido corazon salvaje 2 la continuacion de la primera…. yo pienso que son unos idiotas el no haberselo pensado asi…

  25. Si Imaginense que Juan de diablo fue y se compro un Barco Nuevo el “Santa Monica” y vivieron felices por un tiempo, despues Juan con su mujer monica naufragan en el barco en una tormenta apero su hijose que con el Lic. Mancera mismo que muere tambien poco tiempo dejando al niño totalmente desprotegido , creciendo solo y ya en tiempos de la revolucion el se crece al lado de los alzados al las ordenes de Gral. Zapata haciendose llamar El. General del Diablo. los revolucionarios toma campo real matando a Andres de Alcazar y a su esposa pero el hijo estando en la militar se convierte en Gra. a mando del Gral. Huerta. y enviado a la zona de veracruz para aplastar al Juan el Gral. de Diablo ya que tambien es culpado por la muerte de los Alcazar y de ahi se puede agarrar mas dialogo… Les gusta..?

Speak Your Mind